![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
![]() Hola buenas tardes, es la primera vez que escribo en este foro asi que primero me presento; Me llamo Ricard y soy de barcelona, tengo varias consolas clasicas y la mayoria con problemas que no se solucionar.
Asi pues quisiera poneros mis dudas y problemas en este subforo para ver si entre todos podemos solucionarlos; Bueno pues! dicho esto alla vamos: La primera es una atari 2600 de las antiguas, con cuatro palancas y imitacion a madera, el problema que tiene es el siguiente: La consola no se ve en la tv Dicho esto (seguramente de los problemas generalizados mas freqüentes xD ) os paso a explicar un poco la situación ![]() Esta consola tiene una clavija con 2 canales; el 2 y el 3, en el canal 3, si encendemos la consola, salen 3,4v aproximadamente por la salida de antena, en canvio por el canal 2 estos voltios no existen. He comprobado el cable de antena y este tiene continuidad desde la consola hasta su extremo, con lo cual este está correctamente.. A partir de aqui ya no se que mas debo revisar; así que dejo en vuestras manos que me aconsejeis que sitios revisar y demas. Gracias a todos por adelantado ![]() |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Nadie sabe que podria revisar para ver si falla? o decirme que valor le sale a la salida de antena... en que freqüencia le sntoniza en la tv... o cosas asi.. Gracias
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Buenas noches Rinuri,bienvenido
No tengo grandes conocimientos en ningún campo,pero como tambien soy el afortunado poseedor de una 2600 me he animado a escribir ![]() El modelo que tengo es el "Jr" que salio del 84/85 creo recordar,y este difiere en bastantes cosas respecto al VCS original,pero me parece que lo "importante" se mantiene en ambos modelos Esta es la mia (por aclarar) ![]() Actualmente estoy como tu,la consola dejo de funcionar hace cuatro años y sospecho que debido a un voltaje erroneo, como la entrada tiene un diametro de unos cuatro milimetros y al haberla comprado en el rastro no me facilitaron ningún adaptador,me tuve que buscar la vida con un transformador/adaptador de multiclavija,como sabes la clavija que le corresponde es igualita a un Jack de audio estandar como estos ![]() (en el modelo "Jr") posiblemente me equivoque de voltaje y zas ![]() ![]() yo no entiendo mucho de voltios y amperios,pero si has comprobado la entrada de antena y hay continuidad es una muy buena noticia,tanto como que posiblemente la consola esté en buen estado y siendo capaz de funcionar Recuerdo que se sintonizaba en la misma banda que la Super Nes,(que por cierto tambien tiene un selector para elejir dos opciones) se trata de la banda VL,la más corta de las tres (seguramente por eso todas las consolas que se sintonizan en esta banda tienen este selector,ya que sólo soporta tres canales) la frecuencia está entre los 048 (canal 2) y 055 Mhz (Canal 3), de todas maneras en tu modelo no es seguro que sea así y no encuentro mucha info ![]() Descartando la posibilidad de un problema mayor (de circuitería,condensadores ect) yo pienso que es posible que no le esté entrando la alimentación correcta,(en ese caso adaptador multiclavija al canto ![]() Ahora damos paso a la pregunta estúpida de la madrugada,¿Se enciende el Led? .... hombre si no se enciende y el transformador está bien ya se sabe,tester en mano y que nadie se mueva,en serio suponho que lo habras hecho,pero puedes mirar con el multímetro puntos concretos de la placa a ver que te va saliendo y si a lo peor hubiera que sustituir alguna "lenteja" o condensador ingrato,los Marcianos sabe como hacerlo ![]() Un Saludo y suerte amigo Editado por Radaxian en 23-jul-2008 a las 02:55. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Buenos dias, ante todo gracias por contestar.
Esta consoa no lleva ningun led... (o almenos no lo he visto) como en la consola actual. He comprobado el condensador y cuando la consola está encendida este da la señal de 3,4 voltios,y cuando esta apagada da sobre los 10v, lo que creo que significa que el convertidor de corriente funciona bien (si es que tienen que salir 3,4 voltios... que no he encontrado en nigun lado la cifra que debe dar). Esto es siempre con el channel 3, en el canal 2 esto no existe. Saludos! |
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
¿En que tipo de TV la estás tratando de sintonizar?
Te lo digo sobre todo porque yo he tenido varias 2600 en mis manos, y con todas he tenido problemas para sintonizarlas en televisores modernos. Parece como si los sintonizadores digitales tuvieran problemas para localizar la señal y ni con el ajuste fino consigo que la imagen se visualice 100% estable. Los mejores resultados los he obtenido sintonizándolas mediánte un video viejo VHS o una capturadora avermedia en el PC. También tienes la opción de intentar hacer un mod para sacarle una salida RCA de video compuesto, pero ya te aviso que es jodido porque en cada modelo de Atari 2600 se hace de una forma distinta. Espero que tengas suerte. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo
![]() La consola la he probado tanto en una tv de finales de los 90 como en la capturadora del pc. sin obtener resultado alguno... ni que se viera algo muy borroso ni nada de nada. Apare de eso hay que añadir que ahora la consola ha dejado de enviar la señal qu comentaba anteriormente de 3,5 voltios a la antena en ninguno de sus 2 canales ![]() Saludos! |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Gracias bubu, ya vi tu post anteriormente, los interruptores funcionan correctamente, debe ser algo que esta mas adentro lo que falla, aunque no se que debo comprobar. Saludos!
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Por fin he dado con el problema!! al final solo era cosa del transformador que tenia la polaridad invertida...
Ahora a ver las otras 2 que les pasa jejeje Saludos! |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo
![]() ![]() En este caso es una clonia de atari 2600jr, concretamente la TV GAME. Esta el problema que tiene es que no se sintoniza el la tv correctamente. La videoconsola se enciende bien y en la pantalla al encender y apagar se nota como varia, pero no acaba de mostrar los juegos. Mirandola bien he visto que hay varios sitios de la placa base con indicaciones de que va algun tipo de diodo o resistencias las cuales no existen. A partir de aqui os pongo una imagen de todos los que he visto: ![]() ![]() ![]() Si alguien tiene una igual y puede compararlo seria de gran utilidad, gracias ![]() |