23-jul-2008, 11:26 | #1 |
Marciano
|
Mi proyecto de recreativa con MAME terminado al fin!!!
Antes que nada muchas gracias al foro porque sin él no me hubiese quedado la cacharra esta ni la mitad de bien. Creo que en mi vida me habia pasado tal cantidad de tiempo leyendo en un foro vaya empacho.
Yo, como me imagino que muchos de los que andamos por aquí, me crié entre salas de recreativos (bueno de vez en cuando tambien iba al colegio, instituto,etc.) , y son muchos los recuerdos que me vienen al jugar a ciertos juegos (nostalgia del pasado ), por esto, y porque soy un viciao que co...nes , me decidí a montar mi propia recreativa. Aunque hace tiempo ya tuve una con una Megadrive en las tripas esto es diferente. Bueno aquí os dejo mi proyecto, no tengo fotos de la máquina antes de empezar. Después de darle 1000 vueltas y probar incluso con MSDOS al final esta es la configuración elegida: * Mueble: Videoval negra con monitor de 25' que se encontraba en muy buen estado (la elegí entre las 20 o asi que había en un almacén) * S.O.: Windows XP UE 7, winmodelines para los 15KHz, Mame 0.126 y MaLa como front end * Hardware: CPU AM2 4400+ y placa base con sonido y video integrado (=menos consumo y funciona perfecto) sin caja, montado en el mueble * Mandos: JPAC, palancas Joystick Mag-Stik Plus y botones Ultralux *No he puesto botones adicionales con 3 me basta para todos los juegos que quería, y el monedero va conectado al JPAC, si no hay moneda no hay partida , de momento uso las de 100 pesetas y las de 25 con "bujero" pero ya veré si me animo acambiarlo a €. Aquí la podemos ver ya toda desguazada: El campo de batalla, la cosa pintaba dura: Probando el monitor arcade, como no con el Bubble Bobble, primeras sonrisas de alegría: Las ruedas y las patas para fijar y estabilizar el mueble, y pensar que al principio pense en dejar las originales del mueble... Los artes, para decorar la recreativa partí del genial diseño basado en Bubble Bobble de Lord Hiryu, adaptándolo para las medidas de la VideoVal y cambiando colres y algunas cosillas. Aquí los vinilos ya impresos el bezel y el panel de mandos: Para el sonido compre el ampli mono para aprovechar el altavoz de la máquina pero al final monte altavoces de PC, ya que me parece una lástima no poder disfrutar de las melodías de los juegos en todo su esplendor por ser mas purista y mantener el altavoz original. Los monté dentro de la marquesina, quizá son demasiado cañeros pero mas vale que sobre que no que falte: Aquí las tripas ya montadas, he puesto la placa suelta sin caja, un ventilador de 12V abajo metiendo aire (donde iba el original de 220V) y otro arriba donde solo habia rejilla sacando aire. Además hay uno un poco más potente soplando directamente al PC. Con la fuente de alimentacion de PC me ha pasado una cosa muy curiosa, con 3 distintas que he probado TODAS provocaban interferencias muy ligeras en la imagen en tonos claros,incluso con una que tenía PCF activo de gama alta se apreciaban un poco. La única que me ha ido 100% perfecta ha sido una de un ordenador DELL antiguo, increíble, así que le he montado esa. El cableado aun sin fijar: Detalle del ventilador: La placa, fuente, etc: Y este es el esquema del interuptor y relé para arrancar la recreativa, quité el fusible y aproveché el hueco para poner un pulsador que conecta con la placa del PC. El fusible lo he montado aéreo accesible desde la marquesina, al igual que el relé. Además el que antes era interruptor de la recreativa actua ahora de interruptor general: Y este es el resultado, espero que os guste: Ahora solo queda disfrutar , pero estoy pensando en hacerme otra para los juegos verticales bendita locura Editado por orsoguey en 23-jul-2008 a las 13:58. |
23-jul-2008, 13:25 | #2 |
Marciano
|
Soy el primero en decirtelo y seguro que no soy el ultimo. ¡UN TRABAJO EXCELENTE!
|
23-jul-2008, 14:18 | #3 |
Marciano
|
¡Que máquina tan cuca te ha quedado!
Y brilla como los chorros del oro. Los artes son muy simpaticotes, seguro que si tienes niños o sobrinos les encantaría tu creación. No hace falta preguntarte cual es tu juego preferido jeje en mi modesta opinión el Bubble Bobble es el mejor juego de plataformas arcade. |
23-jul-2008, 14:29 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
Jamas dejaria que un niño se acercara con sus sucias manos a mi tesoro, es miiiiiooo, smiiiigol ellos quieren nuestro tesoro... golum golum! |
|
23-jul-2008, 15:55 | #5 |
Marciano
|
Fantástico Orsoguey, excelente trabajo de restauración y los botones luminosos me encantan. Pero con semejante pantalla crees que necesitas otra recre para los juegos verticales ??? Lo tuyo es ya vicio...
|
23-jul-2008, 16:52 | #6 |
Marciano
|
Te ha quedado de lujo!!Gran trabajo de restauración.Está muy guapa!!Con esos altavoces se tiene que escuchar de fábula!!!Disfrútala!!
Saludos |
23-jul-2008, 18:41 | #7 |
Editor Marciano
|
Genial!
El unico detalle que te falto fue haber usado AtomicFE en vez de MALA. Ya que viene con unos Layouts animados de Bubble Bobble que fueran perfectos para tu maquina. |
23-jul-2008, 18:46 | #8 |
Usuario registrado
|
felicitaciones te a quedado espectacular !! ahora a disfrutarla ya que tanto esfuerzo valio la pena
|
23-jul-2008, 18:56 | #9 |
Marciano
|
Orsoguey donde has comprado esas patas niveladoras? Quiero cambiar las de mi maquina, aun sin empezar por falta de tiempo, y es lo que estaba buscando.
Un saludo |
23-jul-2008, 20:13 | #10 |
Marciano
|
Excelente. Tomo nota para mi Videoval.
|