Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 11-dic-2006, 12:04   #1
katxan
Usuario registrado
Ocultar Windows XP en nuestra maca

Hola a todos, soy nuevo en esta web y he tenido la mala suerte de llegar justo un par de días antes del cambio de foro, así que me he visto huérfano de la sabiduría de los veteranos, por lo que me veo obligado a empezar a acribillaros a todos a preguntas que quizá ya estuviesen más que contestadas en el foro antigüo.

Bueno, al grano. Junto con un amigo nos hemos lanzado a la aventura de crear nuestra propia maca. No hemos tenido ningún problema con el mueble, tampoco con el panel de control (hemos recurrido a lo fácil, el Xarcade), ni con las artes (que de arte vamos sobrados ). Ahora nos internamos en el proceloso mar del software y nos estamos dando de ostias con el mamewah y demás. Pero bueno, eso es otra historia. Lo que me gustaría preguntaros es la manera de ocultar totalmente Windows XP, para que pase totalmente desapercibida su presencia. Con un programa he logrado cambiar el logo de inicio y la barra de carga por otro que muestra una pantalla de pac-man (la barra de carga muestra a pac-man persiguiendo un fantasma, queda muy apropiado). También he eliminado la pantalla de selección de usuario. La pega está en que no sé cómo quitar u ocultar la pantalla que aparece a continuación, que muestra un mensaje parecido a éste (lo digo de memoria, así que puede ser ligeramente distinto) Cargando su configuración personal, espere por favor.

Luego ya arranca el frontend (lo he hecho utilizando el tuneuputilities, por vagancia más que nada). Luego, al volver a salir de Windows, muestra otra pantalla similar mientras cierra todos los procesos y demás.

Mi intención es ocultar totalmente la presencia de Windows XP, a ser posible sin tener que instalar ningún programa tipo WindowBlinds, StyleXP ni demás, que necesitan estar activados constantemente y consumen una barbaridad de recursos.

Bueno, ojalá podais ayudarme con esta duda que seguro que es algo sencillo, ya seguiré dando la brasa por los foros, aunque creo que ya no será en este de Windows, sino en el de Mamewah y Future Pinball, que son los programas que me traen un poco de cabeza.

Venga, un saludo a toda la comunidad y felicidades por el nuevo foro y la nueva organización de los mismos, que me parece mucho más práctica y ordenada (el otro la verdad es que era bastante caos).

Old 11-dic-2006, 16:40   #2
Kofos
Usuario registrado
¿Como has conseguido eliminar la pantalla de selección de usuario?. Es una cosilla que tengo pendiente....

Old 11-dic-2006, 18:13   #3
Paul Sernine
Moderador

Copio y Pego directamente del foro antiguo, un post de Runcas que dice asi:

Quote:
Ampliaré un poco la información sobre cómo 'camuflar' cualquier rastro de Windows XP durante el arranque.

Las herramientas a usar serán Bloc de notas, regedit, cualquier editor hexadecimal y un editor de recursos para ejecutables.

Lo más sencillo es quitar el logo de carga de XP. Para ello sólo tienes que editar el archivo boot.ini en raiz de C:\ con el bloc de notas y añadir el parámetro /noguiboot en la línea donde se especifica tu partición de arranque. El boot.ini de mi recre es este:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /noguiboot

Si os parece sosa la pantalla en negro de arranque de XP podeis crearos vuestro propio logo pero que sepais que los puntitos tipo coche fantástico seguirán apareciendo. Para ello tendreis que echar mano a una herramienta que os permita modificar los recursos de un ejecutable como Restorator o Resource Hacker.
El ejecutable responsable del logo de inicio es ntoskrnl.exe ubicado en c:\windows\system32.
Debeis crear una copia de éste y modificarlo con uno de esos programas a vuestro gusto. Una vez modificado lo guardais en system32 como ntcustom.exe por ejemplo.
El paso siguiente sería editar de nuevo boot.ini y agregar esté parámetro: /kernel=ntcustom.exe
Si teníais puesto el parámetro /noguiboot tendreis que quitarlo, que si no no vereis vuestro nuevo logo.

Con la interfaz de inicio de sesión (cuando aparece el texto 'Bienvenido' y demás) la cosa se complica un poco.
Lo primero que se debe saber es que Windows 2k/XP vigila constantemente que los archivos de sistema sean las versiones correctas y originales, así que si modificamos cualquier archivo Windows no los reemplazará automáticamente o nos aparecerá una ventanita pidiéndonos el cd de instalación para recuperar dicho archivo.
O sea que no queda más remedio que 'cargarnos' esa función coñazo que no nos deja personalizar nuestro sistema y de paso quitarle una carga más al sistema (eso de que esté constantemente comprobando archivos de sistema debe consumir recursos a saco).
El ejecutable en cuestión es sfc.exe (System File Checker) y para deshabilitarlo es realmente jodido, dependiendo del SO que estemos usando.
Bueno, vamos allá...

- Creamos una copia de sfc.exe por ejemplo sfc_modificado.exe
- Abrimos sfc_modificado.exe con el editor hexadecimal
- Ahora modificaremos lo siguiente pero ATENCION: Esto sólo es para Windows XP SP2, el offset cambia para otras versiones.
En el offset 0xECE9 cambiamos 33C040 por 909090
- Guardamos los cambios y salimos del programa.
- Abrimos regedit y cambiamos de [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon] el valor de la clave SFCDisable por 0xffffff9d
- Ahora tendremos que reiniciar con el cd de instalación de Windows XP metido en el lector para iniciar desde él.
- Cuando nos pregunte seleccionaremos la opción de Consola de Recuperación pulsando la tecla 'R', nos pedirá la contraseña de administrador del equipo.
- Una vez en la consola iremos a system32 (cd system32) y machacaremos sfc.exe con nuestro sfc parcheado: copy sfc_modificado.exe sfc.exe
- Escribimos exit seguido de enter para salir de la consola, el sistema se reiniciará (sacamos entonces el cd).

Bien, con esto tenemos deshabilitada esa función de vigilancia y ahora tenemos vía libre para modificar lo que queramos.
Los ejecutables a modificar son winlogon.exe y logonui.exe situados en system32. Usaremos el mismo programa que usamos para modificar el logo de inicio. Podreis modificar tanto gráficos como textos y aspecto (un lenguaje parecido a css).
Sugiero que hagais copias de los originales y mantengais copias de seguridad por si algo sale mal. Yo por ejemplo hice copias como winlogon.exe.bak y logonui.exe.bak.
También debeis hacer copias para trabajar con ellos ya que por ejemplo winlogon.exe está siempre en uso (es el que se encarga del inicio y cierre de sesiones de usuario y es indispensable).
Lo mejor es trabajar con copias p.e. winlogon_modificado.exe y logonui_modificado.exe. Una vez hayais personalizado todo a vuestro gusto tendremos que repetir los últimos pasos que hicimos para reemplazar sfc.exe o sea, debemos arrancar el ordenador desde el cd de instalación de Windows e iniciar la consola de recuperación, entonces desde ella machacamos: copy winlogon_modificado.exe winlogon.exe.
Con logonui.exe no es necesario usar la consola de recuperación ya que este programa solo está en uso durante el inicio de sesión en Windows.

Por último, y esto es opcional, es reemplazar la interfaz de Windows explorer.exe (escritorio, mi pc, barra de tareas...) por nuestro frontend o programa personalizado.
Es muy sencillo pero muy jodido si la cagais. Debemos abrir regedit e irnos de nueco a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]. Cambiamos el valor de la clave Shell (que será explorer.exe por defecto) por la aplicación que querais que se ejecute al iniciar Windows. Esa aplicación puede ser vuestro frontend favorito (hay que poner la ruta completa p.e.: e:\emuladores\advmenu.exe).
Pero OJO! repito que puede ser jodido si os equivocais ya que si Windows no encuentra el ejecutable se cerrará de nuevo el solito, entonces habrá que echar mano de nuevo a la consola de recuperación y levantar el servicio de registro remoto para recuperar los cambios a través de otro equipo en la red.
Lo mejor es que la primera vez hagais una prueba cargando a la vez la interfaz de Windows y el frontend p.e. de esta manera: explorer.exe,e:\emuladores\advmenu.exe
De esta manera se ejecutara la interfaz y el frontend a la vez, si algo falla no pasa nada porque teneis la interfaz. Una vez seguros podeis quitar explorer.exe.
Si alguna vez necesitais tocar algo pues no pasa nada, conectais un teclado y presionais Ctrl-Alt-Supr para lanzar el administrador de tareas, desde él podeis iniciar explorer.exe iniciando una tarea nueva y ya está.
Para cambiar la resolución de Windows podeis hacerlo buscando en el registro las claves xresolution y yresolution (lo siento, no recuerdo la ubicación), los datos están en hexadecimal pero teneis opción de introducirlos en decimal.

Enlaces interesantisisisisímos:
http://www.msfn.org/board/index.php?showforum=42
http://www.thetechguide.com/howto/xpbootlogo/

Propinas:
Con el programa para editar los recursos (gráficos y demás) podeis probar a modificar los bitmaps de explorer.exe, es divertido.
El puntero del marcianito animado que hice para mi recre: http://personales.ya.com/x360/gamestation/invaders.ani

Uf... vaya tochazo!
Igual me dejo algo... no lo sé. Quizá lo mejor sería iniciar otro hilo para debatir el tema pero no se bien dónde encajaría.
No sé, si os parece interesante me podría currar un mini-tutorial en condiciones, aunque quizá con esto ya es suficiente.
He dejado de lado el tema de optimización, pero creo que ahí ya cada uno decide que procesos quiere y cuales no... (para optimizar el arranque recomiendo bootvis).
Lo he escrito rápido del tirón, si alguien ve algún fallo o error que lo diga y sobre todo cuidado! no me responsabilizo de los daños causados a vuestras respectivas macas

Editado por Paul Sernine en 11-dic-2006 a las 18:16.

Old 11-dic-2006, 23:12   #4
Magod
Editor Marciano
Yo para un amiguete que quería XP en su maca lo oculte con el

Instan Shell:

http://www.tomspeirs.com/gameex/shell.htm

Seleccionas el frontend que quieres cagar, el logo de inicio mientras carga windows y voilá adios explorer ni rastro del XP en tu maca.

Bajatelo de aqui:

http://tomspeirs.com/gameex/download/instantsheller.zip

Old 12-dic-2006, 00:01   #5
katxan
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Kofos Ver post
¿Como has conseguido eliminar la pantalla de selección de usuario?. Es una cosilla que tengo pendiente....
Esa parte es la más sencilla. Panel de control/cuentas de usuario/cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión/
Marcas o desmarcas lo que necesites y listo.

De todos modos, creo que si solo tienes una cuenta (la de administrador) y la cuenta de invitado desactivada, directamente ni sale la pantalla de elección de usuario.

Muchas gracias por la respuesta, Paul Sernine, me será muy útil, sin duda. Aunque no creo que le elimine el logo de inicio, pues según tengo entendido, de hacerlo se verían los procesos que están teniendo lugar en la pantalla, y sinceramente creo que queda mucho más elegante un comecocos correteando por ahí (para quienes quieran probarlo, el programa que utilicé es el bootskin con el skin PacmanClassic, es gratuito, así que no peligra vuestra integridad moral XD)

Le echaré un vistazo a ese programa que ha mencionado Magod, ya que, aunque el método de Runcas es mejor porque controlas tú todo el proceso y no dejas que programas trasteen en tu sistema sin tener ni idea de lo que están haciendo, el método manual tiene mucho más curro y está más sometido al posible fallo humano.

Gracias a todos por la mano que me habeis echado, con todo esto creo que ya no tendré ningún problema en encerrar en el armario al amigo Guillermo Puertas.

Por cierto, una sugerencia a los moderadores, creo que tanto el programa que ha posteado Magod como la guía de Runcas deberían ir junto con una chincheta al principio de este subforo, ya que supongo que no hay ni un solo marcianito usuario de windows que no se haya visto alguna vez tentado de esconder el ventanucos.

Editado por katxan en 12-dic-2006 a las 01:20.

Old 12-dic-2006, 00:46   #6
Paul Sernine
Moderador

Coincido contigo en que el tema de ocultar windows es recurrente en el foro. Es algo que tarde o temprano, todo el que utiliza windows quiere hacer.

Pero donde debería estar esta información en realidad, es en un tutorial colgado en la página principal, complementado con la utilización de bootvis (sirve para acelerar el arranque de windows) y alguna que otra utilidad que también aligera el arranque. Es una cosa que tengo pendiente por falta de tiempo, a ver si me pongo a ello.

De todas formas, el instant sheller que comenta Magod funciona de puta madre y hace más o menos lo mismo que la explicación de Runcas, no tengas miedo de probarlo.

Saludetes

Old 12-dic-2006, 00:52   #7
Macarro
Administrador

Exacto, Paul.

Yo he sido quien ha pinchado el hilo porque es algo que se repite un montón de veces.

Pero el sitio adecuado para toda esta información es la web. Un tutorial corregido y con un par de fotos o capturas de pantalla es la mejor opción para que esta información la conozca todo el mundo y no se pierda nunca.

Un saludo.

PD.- Re-bienvenido al foro, katxan

Old 12-dic-2006, 01:06   #8
Paul Sernine
Moderador

Ok, me comprometo a hacer un tuto decentillo. Tengo pensado cubrir lo que explicó Runcas en su día, el instant sheller, el bootvis y un programilla muy útil llamado StartupCPL que sirve para controlar lo que se ejecuta en el inicio.

Si hay alguna utilidad molona que querais que incluya, ponedlo por aquí.

Old 12-dic-2006, 01:21   #9
Macarro
Administrador

Aviso (esto es coña, pero yo lo voy a plantear a los admins como nueva regla), si hay tutorial sobre algo y se pregunta en el foro, infracción temporal al canto

Si está este tutorial subido y alguien pregunta sobre cómo ocultar windows xp en su maca, pues una semanilla con una falta (que es simbólica porque no le afectará para nada)

Old 12-dic-2006, 15:46   #10
PapiRo
Usuario registrado
Hola a todos he publicado ese pequeño tuto del otro foro sobre el nLite en tutoriales pendientes, Paul si quieres échale un vistazo y agrégale lo que creas conveniente. Si no gusta o es poco práctico pues nada bórrenlo por mi todo bien.

Saludos

PD: Macarro no sería mala idea (correctivo por no mirar los tutos )