11-dic-2006, 12:04 | #1 |
Usuario registrado
|
Ocultar Windows XP en nuestra maca
Hola a todos, soy nuevo en esta web y he tenido la mala suerte de llegar justo un par de días antes del cambio de foro, así que me he visto huérfano de la sabiduría de los veteranos, por lo que me veo obligado a empezar a acribillaros a todos a preguntas que quizá ya estuviesen más que contestadas en el foro antigüo.
Bueno, al grano. Junto con un amigo nos hemos lanzado a la aventura de crear nuestra propia maca. No hemos tenido ningún problema con el mueble, tampoco con el panel de control (hemos recurrido a lo fácil, el Xarcade), ni con las artes (que de arte vamos sobrados ). Ahora nos internamos en el proceloso mar del software y nos estamos dando de ostias con el mamewah y demás. Pero bueno, eso es otra historia. Lo que me gustaría preguntaros es la manera de ocultar totalmente Windows XP, para que pase totalmente desapercibida su presencia. Con un programa he logrado cambiar el logo de inicio y la barra de carga por otro que muestra una pantalla de pac-man (la barra de carga muestra a pac-man persiguiendo un fantasma, queda muy apropiado). También he eliminado la pantalla de selección de usuario. La pega está en que no sé cómo quitar u ocultar la pantalla que aparece a continuación, que muestra un mensaje parecido a éste (lo digo de memoria, así que puede ser ligeramente distinto) Cargando su configuración personal, espere por favor. Luego ya arranca el frontend (lo he hecho utilizando el tuneuputilities, por vagancia más que nada). Luego, al volver a salir de Windows, muestra otra pantalla similar mientras cierra todos los procesos y demás. Mi intención es ocultar totalmente la presencia de Windows XP, a ser posible sin tener que instalar ningún programa tipo WindowBlinds, StyleXP ni demás, que necesitan estar activados constantemente y consumen una barbaridad de recursos. Bueno, ojalá podais ayudarme con esta duda que seguro que es algo sencillo, ya seguiré dando la brasa por los foros, aunque creo que ya no será en este de Windows, sino en el de Mamewah y Future Pinball, que son los programas que me traen un poco de cabeza. Venga, un saludo a toda la comunidad y felicidades por el nuevo foro y la nueva organización de los mismos, que me parece mucho más práctica y ordenada (el otro la verdad es que era bastante caos). |
11-dic-2006, 16:40 | #2 |
Usuario registrado
|
¿Como has conseguido eliminar la pantalla de selección de usuario?. Es una cosilla que tengo pendiente....
|
11-dic-2006, 18:13 | #3 | |
Moderador
|
Copio y Pego directamente del foro antiguo, un post de Runcas que dice asi:
Quote:
Editado por Paul Sernine en 11-dic-2006 a las 18:16. |
|
11-dic-2006, 23:12 | #4 |
Editor Marciano
|
Yo para un amiguete que quería XP en su maca lo oculte con el
Instan Shell: http://www.tomspeirs.com/gameex/shell.htm Seleccionas el frontend que quieres cagar, el logo de inicio mientras carga windows y voilá adios explorer ni rastro del XP en tu maca. Bajatelo de aqui: http://tomspeirs.com/gameex/download/instantsheller.zip |
12-dic-2006, 00:01 | #5 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Marcas o desmarcas lo que necesites y listo. De todos modos, creo que si solo tienes una cuenta (la de administrador) y la cuenta de invitado desactivada, directamente ni sale la pantalla de elección de usuario. Muchas gracias por la respuesta, Paul Sernine, me será muy útil, sin duda. Aunque no creo que le elimine el logo de inicio, pues según tengo entendido, de hacerlo se verían los procesos que están teniendo lugar en la pantalla, y sinceramente creo que queda mucho más elegante un comecocos correteando por ahí (para quienes quieran probarlo, el programa que utilicé es el bootskin con el skin PacmanClassic, es gratuito, así que no peligra vuestra integridad moral XD) Le echaré un vistazo a ese programa que ha mencionado Magod, ya que, aunque el método de Runcas es mejor porque controlas tú todo el proceso y no dejas que programas trasteen en tu sistema sin tener ni idea de lo que están haciendo, el método manual tiene mucho más curro y está más sometido al posible fallo humano. Gracias a todos por la mano que me habeis echado, con todo esto creo que ya no tendré ningún problema en encerrar en el armario al amigo Guillermo Puertas. Por cierto, una sugerencia a los moderadores, creo que tanto el programa que ha posteado Magod como la guía de Runcas deberían ir junto con una chincheta al principio de este subforo, ya que supongo que no hay ni un solo marcianito usuario de windows que no se haya visto alguna vez tentado de esconder el ventanucos. Editado por katxan en 12-dic-2006 a las 01:20. |
|
12-dic-2006, 00:46 | #6 |
Moderador
|
Coincido contigo en que el tema de ocultar windows es recurrente en el foro. Es algo que tarde o temprano, todo el que utiliza windows quiere hacer.
Pero donde debería estar esta información en realidad, es en un tutorial colgado en la página principal, complementado con la utilización de bootvis (sirve para acelerar el arranque de windows) y alguna que otra utilidad que también aligera el arranque. Es una cosa que tengo pendiente por falta de tiempo, a ver si me pongo a ello. De todas formas, el instant sheller que comenta Magod funciona de puta madre y hace más o menos lo mismo que la explicación de Runcas, no tengas miedo de probarlo. Saludetes |
12-dic-2006, 00:52 | #7 |
Administrador
|
Exacto, Paul.
Yo he sido quien ha pinchado el hilo porque es algo que se repite un montón de veces. Pero el sitio adecuado para toda esta información es la web. Un tutorial corregido y con un par de fotos o capturas de pantalla es la mejor opción para que esta información la conozca todo el mundo y no se pierda nunca. Un saludo. PD.- Re-bienvenido al foro, katxan |
12-dic-2006, 01:06 | #8 |
Moderador
|
Ok, me comprometo a hacer un tuto decentillo. Tengo pensado cubrir lo que explicó Runcas en su día, el instant sheller, el bootvis y un programilla muy útil llamado StartupCPL que sirve para controlar lo que se ejecuta en el inicio.
Si hay alguna utilidad molona que querais que incluya, ponedlo por aquí. |
12-dic-2006, 01:21 | #9 |
Administrador
|
Aviso (esto es coña, pero yo lo voy a plantear a los admins como nueva regla), si hay tutorial sobre algo y se pregunta en el foro, infracción temporal al canto
Si está este tutorial subido y alguien pregunta sobre cómo ocultar windows xp en su maca, pues una semanilla con una falta (que es simbólica porque no le afectará para nada) |
12-dic-2006, 15:46 | #10 |
Usuario registrado
|
Hola a todos he publicado ese pequeño tuto del otro foro sobre el nLite en tutoriales pendientes, Paul si quieres échale un vistazo y agrégale lo que creas conveniente. Si no gusta o es poco práctico pues nada bórrenlo por mi todo bien.
Saludos PD: Macarro no sería mala idea (correctivo por no mirar los tutos ) |