Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 04-ene-2007, 14:46   #101
cabecita
Marciano

Hola de nuevo.

Bueno Paul no te he dicho que el programilla esta muy currado. Pero cuando pongo eso que tu me dices en el registro me dice que no se ha podido leer el fichero .\loader.ini. He visto que el loader.ini y el resto de directorios va a leerlos a la ruta del del perfil, es decir a C:\documents and settings\usuario.

Si no pongo el loader.ini y el directorio graficos en ese directorio no se ejecuta.

Por último cuando carga la resolución es incorrecta, me lo carga a 1024x768
¿Que puede estar ocurriendo? ¿Que estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo

Editado por cabecita en 04-ene-2007 a las 15:18.

Old 08-ene-2007, 19:06   #102
Paul Sernine
Moderador

Bueno, vuelvo al tajo.

Hago un llamamiento a empardopo y en general a todo el que use Hack de puerto paralelo en su maca, ¿podríais ejecutar el siguiente programilla y decirme que valores os cambian cuando pulsais la palanca arriba y abajo?

Los valores que me interesan son .dwPOV (para el control digital) y .dwYpos (para el control analógico)

En cuanto al problema de cabecita, estoy trabajando también en él.

Old 08-ene-2007, 19:12   #103
Macarro
Administrador

Y ese programa? es tuyo, Paul?

Old 08-ene-2007, 19:19   #104
Paul Sernine
Moderador

que va, que va.

este es el programilla en visual basic de ejemplo, que me baje de la web de solocodigo.com, demuestra como leer del joystick a través de la API de windows.

Como ejemplo está de puta madre porque va mostrándote todos los valores según mueves el joystick.

Old 08-ene-2007, 20:10   #105
empardopo
Marciano

Paul_Sernine,

he probado y el valor .dwPOV no cambia en ningún momento, siempre es cero pulse lo que pulse.

Ahora bien, te explico los valores dwXPos y dwYPos empiezan ambos en el mismo valor 32727 y cambian según muevo el joystick del jugador 1, siendo los valores los siguientes : (1er valor el de X y el segundo el de Y)

up --> 32767,0
down --> 32767,65535
left --> 0,32767
right --> 65535,32767

espero que te sirvan.

Saludos

Old 08-ene-2007, 20:33   #106
Paul Sernine
Moderador

Es justo lo que sospechaba, el ppjoy utiliza los controles analógicos y yo estoy leyendo los digitales, tendré que montármelo para que funcione con ambos por que si no no les funcionará a los que usen hack de pad.

Por cierto empardopo ¿los botones te funcionan ahora mismo? me refiero a mi programa no al de testeo de joystick.

Respecto al error que reporta cabecita, efectivamente no es capaz de leer el fichero loader.ini, porque yo lo estoy buscando en el directorio de ejecución de loader .exe (es decir ".\") pero al lanzar el programa desde el registro parece que el directorio de ejcución es otro, ya tengo pensado cómo solucionarlo.

Pronto nueva versión.

Old 09-ene-2007, 00:25   #107
Zeta_Bros
Marciano

hola muchachos!!!

Antes de nada felicitar a paul por el peazo tuto..

Ahora si ando liado con el instant sheller..el caso es que en el tuto pone algo acerca de unas ligeras variaciones para los usuarios de win2k..podrias comentar algo de ellas?..

He instalado el tema y he seguido las instrucciones,y ahora no va ni palante ni patras..entrando en modo a prueba de fallos y deshaciendo lo hecho ,lo arreglo..pero volvemos al "maravilloso,a la par que bonito windows"

Es como si no pasara de la pantalla inicial (esa de la barrita de carga)..

Podria ser por el sistema operativo?

Saludos.

Old 09-ene-2007, 01:00   #108
Paul Sernine
Moderador

Pués efectivamente, puede ser del sistema operativo. Error mio el no especificarlo en el tutorial. Copio y pego directamente de la página de Tom Speirs.

Quote:
Its for Windows XP Only, and requires the .net framework 1.1. It now also features a one click 'Undo'
En el caso de windows 2000, puedes editar las claves del registro manualmente tal y como se explica en el tutorial, pero no puedes utilizar el instant sheller para lo demás (que básicamente sería activar el login automático, porque creo que en 2000 no hay pantalla de bienvenida), osea que esto lo tendrás que hacer configurándolo a pelo en el sistema operativo (creo que está en el panel de control opción de usuarios).

El caso es que ahora mismo no tengo 2000 instalado en ninguna de mis máquinas, pero no creo que sea dificil de encontrar en google. Si encuentras como se hace postealo por aqui.

Por cierto, cosa curiosa. He puesto en Google "Instant Sheller" para localizar la página de Speirs y el tutorial de marcianitos aparece en segundo lugar, por delante de la página de Tom. Vaya nivel !!

Un saludo.

Old 09-ene-2007, 11:00   #109
empardopo
Marciano

Paul_Sernine,

la última vez que probé tu programa ya te comenté que no me funcionaban, pero ¿hay alguna versión posterior de tu programa? Pásamela si tienes una posterior y la pruebo, ok?

Saludos

Old 09-ene-2007, 15:06   #110
Paul Sernine
Moderador

No comprendo, deberían funcionarte en la versión que tienes (me refiero sólo a los botones, no a la palanca).

Hazme un favor, con el mismo programita de testeo del joystick, dime los valores que te salen cuando pulsas los diferentes botones.