11-dic-2006, 21:45 | #1 |
Editor Marciano
|
Resoluciones 15/25khz directamente en el registro
Pues eso, que "El Cojo" publicó un mensaje muy interesante en el foro antiguo, creo que MaD también lo estaba probando.
Yo en cuanto pueda también haré mis pinitos, ya que esto supondría que con un simple fichero .reg podríamos tener el monitor a 15khz/25khz con las resoluciones nativas, solo añadiendolo al registro. Ni powerstrip, ni advancemame, ni arcadeVGA, ni leches de configurar (de gratis vamos).... La página en cuestión es esta: http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/ Y aquí la información. Configuración mediante el registro en tarjetas ATI Configuración mediante el registro en tarjetas NVidia Configuración mediante el registro en tarjetas Matrox Os mantendremos informados. |
11-dic-2006, 22:01 | #2 |
Editor Marciano
|
Añado yo una notita: esto solucionaría el ver la imagen en el monitor una vez que ha arrancado el ordenador, cargado window$, y cargador el driver, pero antes no. Por tanto es importante que o se tiene JPAC que filtre las altas frecuencias durante la carga, o dejamos el monitor apagado y no lo encendemos hasta que no nos hemos asegurado de que ya estamos en el escritorio de Window$.
|
11-dic-2006, 22:09 | #3 |
Editor Marciano
|
Segun "EL cojo" desde que se ve el logo de windows está emitiendo.
Evidentemente antes no, incluso con algún TSR como monArc seguiriamos viendo el test de la BIOS mal. Pero vamos que yo lo veo una opción cojonudisima, sencilla y barata. |
11-dic-2006, 22:38 | #4 |
Editor Marciano
|
Por supuestísimo. Y además no habría poblemas de legalidad como la modificación de una BIOS, ¿no?
|
11-dic-2006, 22:45 | #5 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Algo similar es lo que debió de usar FERIX para los drivers, esto abre un camino nuevo para que la peña no tenga que configurar nada. SNIF que tiempos aquellos cuando eramos pioneros del advancemame Ahora la peña lo tiene mascadito, entre ArcaDOS y esto solo les falta que lo instalemos en sus casas.. "TELEMACA DIGAME" Si quiero una configuración arcade, con doble de juegos verticales.... Lo dicho, en cuanto me llegue un ordenata que usare con mi "MONSTRUO RECRE" me pongo a trastear con todo. |
|
11-dic-2006, 23:18 | #6 |
Moderador
|
Lo veo una opción interesantísima, y además multitarjeta. A ver si lo pruebo.
|
12-dic-2006, 00:14 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
La resolución 640x480 30hz la tengo totalmente estable con una gráfica nvidia 5500 y con otra ati 9250. Estoy probando otras resoluciones pero de momento no he conseguido que funcionase,las modelines y yo no somos compatibles |
|
12-dic-2006, 01:56 | #8 |
Editor Marciano
|
|
14-dic-2006, 21:16 | #9 |
Marciano
|
Esto se merece un chinchetazo
|
14-dic-2006, 22:55 | #10 |
Editor Marciano
|
Pues si bubu, un SAT de configuraciones Arcade
Solo queda esperar a mañana a ver si me llega el PC que compre por ebay para la maca (al lorito, P4 2400, 512 Mb de ram, 40gb de HD.. con fuente, caja, disquetera,CD grabador.... por 110euros + 19 de envio un chollo). Si me llega este viernes, me pongo a cacharrear con lo del registro aunque finalmente use MS/Dos pero si sacamos los ficheros para el registro sería un pasote. Saludos. EDITO: un pequeño sarcasmo que me puede... jejejeje sobre los de siempre. Editado por Magod en 14-dic-2006 a las 22:59. |