Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 21-jun-2007, 20:19   #21
Macarro
Administrador

Hostias, que está perfecto para publicarse diréctamente, html plano, puro y duro ...

Esta noche se lo comento a Snopes.

Old 26-oct-2007, 13:44   #22
zarkon
Marciano

¡¡Esto es una maravilla!! ¡¡un modo de 224 líneas!!

Me parece que voy a mandar al soft-15Khz al carajo, ja, ja.

Old 11-nov-2007, 04:19   #23
Alfons
Marciano

Esto conjuntamente con lo que esta puliendo manofwar seria la leche.
http://marcianitos.org../../../showthre...?t=9247&page=5

Si se consigue que el pc arranque en boot a 15hz y luego en la pantalla de presentacion
con un cambio de registro al tarjeta de engancha tambien a esa resolucion tenemos el problema mas que solucionado.

A ver como avanzan estos dos hilos. Seria muy interesante si pueden conjugarse los dos hacer un tutorial. Soys los mejores

Old 11-nov-2007, 16:06   #24
Taim
Marciano

Al ser modificacion de valores del registro no podria ponerse directamente en un .reg que los modificase solo?

Old 15-nov-2007, 22:12   #25
el cojo
Usuario registrado
Mirar esta página

http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/modeline/index.htm

Jeroni Paul ha hecho un programa para añadir las resoluciones simplemente copiando y pegando las modelines.
En esta otra tienes un montón de modelines ya calculadas.

http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/resoluc.htm

He probado varias resoluciones para juegos y salen perfectamente centradas en la tv.
En graficas nvidia se pueden añadir hasta 32 resoluciones diferentes, tambien vale para ATI y Matrox.
Probarlo, es muy fácil.

Old 16-nov-2007, 02:56   #26
zektor
Marciano

OMFG, ¡esto tendría que ir a portada!

Un millón de gracias por avisar, el cojo. La información que había ahí ya era una maravilla. Con ella me hice el cable VGA-SCART, hice modificaciones en el registro a los modos que instala el Soft-15KHz y hasta me permitió identificar un problema de imagen que tenía con la tele. Pero menuda actualización, ¡es la bomba! Un programa del estilo del Soft-15KHz pero mucho más configurable (a falta de pobrarlo, me parece que ya no voy a necesitar más andar editando a mano el registro ) y una increible página llena de modelines para vídeo PAL y NTSC, consolas, arcade, e instrucciones de configuración para un montón de emuladores.

Toda esa maravillosa información sería una adición de lujo a la web de Marcianitos (sin desmerecer nada de lo que ya hay, que no se me entienda mal). No sé qué licencia tienen esos documentos; sólo he visto la del programa, que por cierto es GPL . Creo que estaría muy bien contactar con Jeroni Paul y comentarle la posibilidad de alojarla en Marcianitos. Y si no, por lo menos, poner un enlace bien visible en los tutoriales de vídeo. Es sólo mi humilde opinión.

Saludos.

Old 16-nov-2007, 03:06   #27
Macarro
Administrador

Que alguien contacte con él y le pida permiso para publicarlo

Old 16-nov-2007, 10:48   #28
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Pues sí, es la bomba esa web. Una GRANDÍSIMA solución.

Old 16-nov-2007, 17:55   #29
el cojo
Usuario registrado
Macarro
Le he mandado un mensaje

Old 23-nov-2007, 01:07   #30
zektor
Marciano

Gracias de nuevo, el cojo. Esos documentos y el programa WinModelines son de primer nivel y muy valiosos para nuestro hobby. A ver si el contacto fructifica, y si no habría que buscar otra forma de darlos a conocer, porque lamentablemente creo que están pasando totalmente desapercibidos. Yo mismo me pongo como ejemplo. No sé cuando Jeroni Paul realizó la actualización (yo me descargué la web y sólo la consultaba de manera local), pero he echado un vistazo con el buscador y aparece mencionado el WinModelines en un post del 15 de octubre. Si no fuera por tu post del otro día, seguiría sin enterarme. Y seguiría usando el Soft-15Khz... Ahora a ver si reparo de una vez mi cable VGA-SCART, porque ya tengo ganas de ponerme a hacer pruebas con el WinModelines .

Saludos y muchas gracias.