Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 14-dic-2006, 14:22   #11
Macarro
Administrador

Quote:
Ventajas del sistema

* Bajo coste - No se necesitan sino componentes electrónicos simples como son los diodos y un cable de impresora. Se puede construir todo el interfaz por unos 10€, aunque si disponemos ya de algún cable paralelo por casa (cosa común pues las impresoras que se conectaban al puerto lpt han quedado desfasadas), el interfaz queda casi gratis.
* Reconocido por windows como joystick - Así que podemos usar el panel de control en todos los emuladores y además en casi todos los juegos de pc sin ningún programa extra o configuración extraña.
* Posibilidad de uso de Joytokey al ser reconocido como un joystick, lo que nos abre la posibilidad de configuraciones casi ilimitadas, por ejemplo asignarle 'Alt-F4' a un solo botón para cerrar los emuladores más rebeldes y mover el ratón con nuestro joystick.
* Elevado número de botones: ¡60!, así que es perfecto para paneles de control de cuatro jugadores.
* Funcionamiento perfecto sin 'ghosting' ni 'blocking'. Nunca tendremos una mala respuesta por rápido que manejemos los botones ni aunque presionemos muchos a la vez.
* Construcción muy sencilla y que no necesita de conocimientos de electrónica ni componentes complicados. Incluso no es necesaria ninguna soldadura.
1.- El j-pack cuesta bastante dinero.

2.- El j-pack es un teclado.

3.- Como el j-pack es un teclado, adios al joytokey. Hay otros programas para hacer justo lo contrario, emular un joystick con el teclado, pero no los he usado y no se qué tal irán y qué posibilidades permiten.

4.- Esto no lo se yo, pero según , el interfaz por lpt responde mucho más rápido que los sistemas basados en teclado.

5.- Pues eso, el j-pac no permite tantos ni de lejos.

Old 14-dic-2006, 15:59   #12
ike
Usuario registrado
Me parece muy bien.. pero es que ya tengo el JPAC. Si no lo tuviera....

De todas formas ya tengo las cosas mas claras y creo que me voy a animar, voy a imprimir el PRF y a ver que sale.

Saludos

Old 14-dic-2006, 18:45   #13
D_Skywalk
Moderador

Ehm, a ver si nos estamos liando, tu tienes tu JPAC en tu maca, no hace falta que lo quites si quieres testear el driver OpenPPJoy, puedes hacer para las pruebas con algo como esto:

Un carton, unos hilos de cable y unas chinchetas
Por cierto, no sigas el tutorial de marcianitos para el OpenPPJoy, aunque sea lo mismo, no es igual xD

Sigue el tuto de mi weblog:
http://david.dantoine.org/contenido/6/

Un Saludo!

Old 14-dic-2006, 19:09   #14
ike
Usuario registrado
Voy a darle otra vuelta a tu weblog....

Old 15-dic-2006, 20:30   #15
eloiole
Marciano

Hola D_Skywalk!!!

Me gustaria ayudar en lo que pueda, tengo algo de conocimientos de linux y programacion, sobretodo me gusta muxo la idea de crear un so especifico a partir de linux

saludos

Old 15-dic-2006, 20:38   #16
D_Skywalk
Moderador

Buenas!

Pues te repito lo mismo que a ike:
Quote:
Originalmente publicado por D_Skywalk Ver post
Dime un poco tu máquina como es, caracteristicas, monitor, etc...
Y a parte si tienes algo instalado, y recuerda que necesitamos monitor arcade y sería muy bueno que te agenciaras alguna ATI 92xx

Un saludo y gracias compa!

Old 15-dic-2006, 21:15   #17
eloiole
Marciano

Hola de nuevo!

La máquina es un pIV a 1'6 con arcade vga i jpac , con monitor arcade

actualmente estoy corriendo el arcados de bubu

Para hacer prubas tengo varios P II que no se si serviran....en todo caso me podria agenciar otro disco duro y simplemente intercambiarlos cuando interese(un disco con linux, el otro con arcados)

Si convenzo a mi cuñaoooooooo, podria darle el cambiazo de su ati9250 por una envidia vanta o similar a ver si se deja, y tunear la ati a 15khz

saludos

Old 16-dic-2006, 17:07   #18
D_Skywalk
Moderador

Nada, si tienes una Arcade VGA ya lo tenemos hecho, nos ahorramos tener que pasarla a 15khz

¿o es que es la versión antigua? (esa que estaba basada en una ATI 7000)

Lo mejor sería lo de usar otro disco duro, con 2/5gb tenemos para todo el sistema compa

Un Saludo y puedes ir empezando haciendo el tutorial de la web, que es la base y si ocurre algo raro me avisas

Old 17-dic-2006, 21:30   #19
empardopo
Marciano

como va el proyecto?

D_Skywalk,

¿cómo va el proyecto?

Un saludo

Old 18-dic-2006, 14:44   #20
pernambuco
Marciano

Hola D_Skywalk.

Me uno al proyecto

Mi makina es un amd xp 1800+ con 256 de ram, avga casera y monitor videocolor de 25' , con jpac.

la distro es dapper server, y estoy utilizando advmame y advmenu.

Saludos.