12-dic-2006, 18:45 | #1 |
Editor Marciano
|
Lo someto a consulta Administradores)
Hola chicos, me gustaría saber si podemos abrir un hilo público para contar lo que está pasando con uno de los patrocinadores de la página HAMBAR. O si por el contrario no es moralmente correcto.
Más información pinchando en mi firma sobre el tema. Vamos que no es para lapidar a nadie sino abrir un hilo de debate comentanto lo que opina cada uno y aportando datos reales de lo que ha pasado. Creo que es un tema que nos afecta directamente o indirectamente a todos. Quizas sea en beneficio, ya que se podrá renegociar la aportación que hacen :cool: visto lo visto. |
12-dic-2006, 18:52 | #2 |
Administrador
|
Yo doy mi voto positivo, aunque creo que no será posible dado que es patrocinador de la Web.
|
12-dic-2006, 19:04 | #3 |
Editor Marciano
|
Gracias Macarro, solo espero que sea mucho el beneficio que aporten a la comunidad (económico claro), por que lo que es putearnos....
En fin voy a ver si me enfrio un poco, que estoy calentito con el tema. De hecho si no es por las comunidades que han promovido este tipo de aficiones se estarían cubriendo de polvo esas máquinas y ahora se están lugrando nuestra costa. |
12-dic-2006, 19:36 | #4 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Yo también apoyo el veto.
Vaya morro que tienen algunos. Le den por culo y santas pascuas..... |
12-dic-2006, 20:06 | #5 |
Asesino de Masas
|
Pues yo creo que estais todos bastante confundidos. Me explico:
1) El problema se ha dado fuera de este foro. Por eso mismo dejamos el cambalache fuera. Así que compañeros, no os traigais los problemas que generan este tipo de intercambios aqui. Para eso mismo dejamos de lado el cambalache en marcianitos. Para no tener que discutirlos en este foro. Es una putada, pero es así. Cuando sale un ofertón, los que no visitamos el cambalache externo no nos enteramos de nada. Tampoco queremos sus problemas aqui. 2) El libre mercado tiene estas cosas. Según leo en el foro, Hambar ha llegado antes y ha comprado el lote. La vida es así. Eso mismo ha pasado en muchas ocasiones entre integrantes del foro y nunca pasa nada. Incluso con gente que las compraba para hacer negocio. ¿Que ahora es una empresa que es vil y cruel? Correcto, pero eso es independiente a que se os haya adelantado.... Además, el anuncio del vendedor también era público ¿no? Nadie tiene la exclusividad sobre esas cosas. 3) Si ha usado información de los foros para hacerse con el encargo o no, es un debate esteril. Yo personalmente creo que si, pero es el peligro que tiene la información pública. Otra mucha gente se ha lucrado con la información de esta web, con los diseños, con los progresos técnicos, etc... Que estos lo hacen de forma profesional: conforme. Pero son los únicos que por lo menos ponen pasta en la web. Los precios son libres y cada cual paga lo que le da la gana. Es una putada pero es así. No podemos poner cortapisas a la información, pero al ser pública, tiene estos riesgos. No me entendáis mal. No es falta de solidaridad ni una reprimenda. incluso pienso como vosotros. Pero el libre mercado es así. El que más corre se lo lleva. A veces nos beneficia, y otras no. Esta vez, toca perder. PD: Yo me he quedado sin la wii y las veo a 350 leuros en Ebay. Es una putada, pero el sistema es así. |
12-dic-2006, 20:31 | #6 |
Marciano
|
como damnificado de uno de estos episodios en los que algun desalmado se aprovecha de la buena voluntad de algunos "primos" como yo y uilleann, se me dijo en este mismo foro que no era el sitio para dirimir cuestiones personales, cosa que tengo que admitir es asi, otra cosa es que si el hecho de que sea patrocinador de la web (por cierto una pregunta ¿en que la patrocina? esto es ignorancia supina, porque no lo sé) pero los criterios son los mismos y no creo que hayan cambiado; por otra parte y en eso no estoy ni estare de acuerdo es que, ni creo que este mundo sea una jungla, ni creo que esto sea asi, ni creo que porque todo el mundo lo haga es asi y aunque peque de iluso el dia que piense eso le pido al revisor que pare que me bajo en la proxima. Señores ante todo seamos seres y hasta Humanos para variar. un saludo y una sonrisa por favor.
|
12-dic-2006, 21:19 | #7 |
Editor Marciano
|
Rayito, espero que no mucha gente piense como tú. Está claro HAMBAR ha llegado antes y ha comprado por 100 euros pinballs y naomis que luego vende a más de 1000 Euros. Que es perfectamente "legal" (luego veremos esto detenidamente), claro, la ley de la oferta y la demanda. Está claro que si todo el mundo actuase así no habría tutoriales gratis, ni planos gratis, ni todo el saber marciano gratis, ni tan siquiera organizarnos para conseguir recres a los demás marcianos sin ganar nada a cambio, que no sea ver al nuevo propietario con una sonrisa, o no se harían diseños gratis de recreativas como hace solo a cambio de que compartan las fotos de su trabajo. Está claro que no somos hermanitas de la caridad, pero estos son unos "hijos de piiiiiii"
Digamos que todos lo intuiamos, es decir que están aprovechandose de vaciar los pocos almacenes que quedan para reverndernoslos a precios abusivos. Digamos que si ante no me había cabreado es simplemente por que con no comprar me bastaba, pero que nos lo levanten así delante de las narices pues sinceramente JODE y MUCHO. El caso es que el problema se ha generado (si es que es un problema) fuera de este foro precisamente para no fastidiar la venta al patrocinador, es decir que los usuarios nos fuimos a otro foro para que HAMBAR no se sintiese ofendido. Esto es así, desde luego solo nos queda el recurso del pataleo, y ya verás que pataleo. . Pero no me negarás que de JUSTO no tiene nada. Por otro lado, decirte que tienes toda la razón la vida es así y está llena de gente así. Que le vamos a hacer, pero desde luego quedarme callado no es lo que tengo pensado. Claro que ahora se nos plantea otro debate moral, si se llama a los usuarios para que colaboren con un nuevo foro, eso me parece cojonudo, pero quizás ahora lo de sacar el cambalache fuera de la web no tenga tanto sentido. Es decir si HAMBAR no paga el foro pues que se quede con su banner ¿no? Y con lo que comentas de que así son las empresas, decirte que en el EPIGRAFE de HAMBAR no aparece el tratar con máquinas recreativas ni tragaperras, sino simplemente la restauración (de restaurantes vamos) No cumplen la normativa en cuanto a las tiendas online ya que no ponen su CIF, es ilegal vender recreativas dadas de baja..etc... entonces tu me dirás lo que es moralmente correcto y lo que no. PD: Snopes espero que paguen mucha pasta, sino yo me uno a la causa para poner la pasta que pagan los de hambar, con donativos de los marcianos, por no ver a esos "piiiiiiiiiii" nunca. El banner como que mancha todo lo que esta comunidad representa. Y visto lo visto que se sacan limpios 900 euros por pinball renegocia la cuota (jejejeje) Por cierto decir que Jesus de DATASAT (otro de los patrocinadores), es un tio cojonudo le escribí para consultarle una duda con un monitor y me ha la resuelto, me ha enviado el manual.... y (soprendete rayito.. GRATIS) Saludos Editado por Magod en 12-dic-2006 a las 21:42. |
12-dic-2006, 22:06 | #8 |
Marciano
|
joder, joder, yo, como es evidente no soy ni moderador ni na de na de este foro, pero no puedo dejar de preguntar ciertas cosas... Desde la ignoracia (de antemano pido perdon si ofendo a alguien)
¿En que patrocina Hambar a marcianitos, si se puede saber, tanto "ayuda" a esta comunidad (por lo que veo ayudamos mas nosotros a él)? ¿Para que publicamos tutoriales y manuales, si luego no podemos tener esas recreativas a buen precio, ya que se esta especulando con ellas? ¿Han financiado parte del foro ellos? Tengo pendientes varios tutoriales para la web, pero creo que por ahora esperare a ver que pasa con este tema. Saludos marcianos. Editado por gateway en 12-dic-2006 a las 22:09. |
12-dic-2006, 22:14 | #9 | ||||
Asesino de Masas
|
juajauajauauajauajau. No me entiendas mal. Magod Yo pienso que es una putada, como todos, y estoy completamente en contra de que cobre esos precios. Eso lo he dicho desde siempre. Pero solo quería dejar tres apuntes:
1) Los problemas del cambalache no pertenecen a este foro (No quiero cortarle el rollo a nadie y por supuesto que puedes quejarte lo que te de la gana. Y yo personalmente te agradezco el aviso)- 2) Hambar no es el único que hace eso. 3) Es una putada pero no podemos hacer nada para evitarlo. Lo único es la opción personal de no comprar a esos precios. PD: El cambalache no salió de Marcianitos para evitar problemas con hambar. Salió del foro porque los que moderabamos el foro estabamos hasta las pelotas de las broncas que se formaban allí. El Cambalache ocupaba todo nuestro tiempo. Y porecisamente porque queríamos ponerle diques al mar. Queríamos regularizar dos actividades que en la sociedad en la que vivimos don depredadoras y salvages: la compra y el lucro. Y evitar que la gente especulara con las máquinas en el foro. Ahora esta perfecto. Como los usuarios más activos querían. Libre y sin ataduras. Pero eso si. La libertad de actuación tiene estos riesgos... Getaway, puede que yo no sea la persona más indicada para contestarte a algunas de las preguntas, ya que ya no soy moderador del foro, pero por mi experiencia, te intento contestar a algunas: Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Editado por Rayito en 12-dic-2006 a las 22:24. |
||||
12-dic-2006, 22:25 | #10 | |||
Marciano
|
jurl muy jevi este tema compañeros.
Suscribo gran parte de lo dicho por Rayito en sus dos mensajes. El cambalache salió de marcianitos, no por los patrocinadores, sino porque estábamos hasta las pelotillas de las movidas que se producían... Si echo la vista atrás, en estos cuatro años y medio, el 99,9 % de las movidas las han producido la venta/compra de recres. Quote:
Quote:
Quote:
|
|||