Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 12-dic-2006, 22:28   #11
Magod
Editor Marciano
Pues entonces me das la razón en parte, la única diferencia entre un usuario y el patrocinador es que pone pasta ¿no? Pero no quita para que sea moralmente detestable su actitud (usuario o patrocinador).

Si se banea a un usuario por hacer negocio a costa de marcianitos, o si se le pilla vendiendo algo que ha comprado en el foro por ebay más caro... se le expulsaría inmediatamente y nadie lo dudaría ¿no?

Lo que digo es que, lo mismo que pasaba con el cambalache (minoritariamente), se especulaba, pero podríamos contar la cantidad de usuarios que encontró recreativa gracias al cambalache, siempre pensé que era mayor el beneficio que los problemas y viendo como tenemos a CHORIZAMBAR en la portada, que podría ser considerado como el peor de los usuarios del antiguo cambalache pues.... no queda mucho lugar para la duda.

Además fijate como está ahora el cambalache, yo no veo el menor problema y no hay moderación, siguen apareciendo ofertas y demandas... tan ricamente. No se porqué os quemabais tanto. Solo para que CHORIZAMBAR tenga el monopolio.

Pues, solo eso, que reafirmo que no me parece decente que arrasen con todas las existencias para luego venderlas a precios abusivos y encima con el consentimiento y aceptación de los que lo sufrimos. De todas maneras al ritmo que llevan no creo que queden muchas.

Es como funcionan las cosas en la vida, desgraciadamente es así. Aquí hay una realidad y es que de no ser por HAMBAR, ahora un número elevado de marcianos tendrían pinballs y naomis por 100 Euros. A mi desde luego me ha sentado como una patada en los mismisimos.

Editado por Magod en 12-dic-2006 a las 22:50.

Old 12-dic-2006, 22:48   #12
Rayito
Asesino de Masas

Quote:
. No se porqué os quemabais tanto. Solo para que CHORIZAMBAR tenga el monopolio.
No confundas las cosas. Nos quemábamos para que no pasaran en este foro cosas como las que ahora os han pasado a vosotros. No tenía nada que ver con Hambar. Cada uno lucha como cree y puede.

Old 12-dic-2006, 22:55   #13
Magod
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Rayito Ver post
No confundas las cosas. Nos quemábamos para que no pasaran en este foro cosas como las que ahora os han pasado a vosotros. No tenía nada que ver con Hambar. Cada uno lucha como cree y puede.
Joder rayito, parece que somos los leprosos con "os ha pasado a vosotros", que te recuerdo que los usuarios del cambalache y de marcianitos somos los mismos.

Lo que nos ha pasado no tiene que ver con el foro, ni este ni el del cambalache, solo con una actuación rastrera de quién ya sabemos. Nada más. Hubiera pasado también en este foro, Es igual de colaborador el que aprende y busca por internet, hace públicos los conocimientos y los comparte con los demás, que el que busca una buena oferta para que alguién se compre una recre. Es otro servicio más a la comunidad.

EDITO: se me olvidaba mi baner de rapiñambar (no me dirás que no es la monda)

Editado por Magod en 12-dic-2006 a las 22:58.

Old 12-dic-2006, 22:59   #14
dMode
Editor Marciano
Parece que os sorprenda a todos, si ya sabemos perfectamente como son y como actuan.
Nuestra unica arma es no comprar, y advertir a las nuevas generaciones que no solo Hambar vende maquinas, que hay mas opciones, y que no se lancen en plancha a lo primero que vean, y que no se dejen engañar por gente como esta.
Asi, algun dia, quiza vendan a precios mas razonables, pero siempre estara en su mano el precio que quiera poner a sus maquinas, por mas que nos duela. Ademas, esta gente esta metida en el mundillo, asi que no os sorprenda que se entere antes que nosotros de estas ocasiones, y para el es mas ventajoso llevarse todo un lote que ir como nosotros maquina a maquina, cosa que a los vendedores tambien les interesa como ha sido el caso.
Lo mismo que estais poniendo en la firma un enlace al tema este, tambien se podria poner un enlace a un "tutorial" explicando a los novatos como conseguir maquinas y donde no hacerlo, y que precios pagar por ellas. Quiza asi la gente se vaya haciendo a la idea...

Old 12-dic-2006, 22:59   #15
karpy
Marciano

Esta claro que estamos ante un dilema moral, ¿es eticamente correcto que apoyemos a un señor que infla los precios de esta manera aprovechandose de bum que estamos creando? Yo creo que no, esta sobradamente demostrado lo que hace !engañar! y hay ejemplos concretos. Cuando descubri Marcianitos estube a punto de comprarle una, en ese momento estas muy perdido y ¿que te va a dar mas confianza que el patrocinador de la pagina? por suerte me pillo bajo de fondos sino ahora seria un estafado mas. Esto es lo que creo que deberiamos evitar y estoy seguro de que muchisimos de nosotros hariamos aportaciones para quitar ese patrocinio, sino hacer la prueba.
Y aprovecho para decir que me encanta el foro nuevo, gracias chavales por el curro que os estais pegando.

Old 12-dic-2006, 23:17   #16
sydaroa
Moderador

Estoy completamente de acuerdo con Snopes.

El cambalache fue cerrado, no por el tema del patrocinador, sino porque realmente estabamos hasta los huevos de aguantar mamonada tras mamonada y calentaderos de cabeza innecesarios.

ESTO ES UN HOBBY no un modo de vida, por lo menos para mí, con lo que lo que menos ganas tengo es de llegar de trabajar y sentarme delante del PC para encontrar toterías y rabietas.

En cuanto a las empresas que se dedican al tema de los recreativos, pues es como todo, son empresas y por lo cual miran por ellas, una vez fui a comprar un micro para un joystick y me quisieron clavar 4 € por él, solución: no lo compré.

Si bien he leído en el post del cambalache el mensaje está puesto a las 9 de la mañana de hoy y las máquinas según decis fueron vendidas hace lo menos 7 días.¿!!!?

Pero de verdad creeis que existen naomis y pinballs a 100 €.

Eso pasa por lanzar mensajes de mamera un tanto eufórica sin tener las máquinas en mano y verificando el material.

Para que veais: Sé de alguien que tiene unos recres cerrados y le estorban las máquinas pero vende todo el lote completo por una pasta, lo malo es que a mí me interesa solo una parte, ¿qué hago ? , ¿lo comento?, o me espero a tener una base sólida y fundada para hablar, lógicamente la gente se ilusiona y después cuando llega la mala noticia pues todo el mundo se encabrona.

OJO NO DIGO QUE ME PAREZCA CORRECTO LO OCURRIDO, pero sí que así es la mayoría de las veces.

Lo que no me parece es que un hecho sucedido en otro foro TOTALMENTE AJENO a marcianitos se emplee para hacer una propaganda en contra de alguien en este foro y siendo además un patrocinador de la web a la que pertenece.

Editado por sydaroa en 12-dic-2006 a las 23:20.

Old 12-dic-2006, 23:23   #17
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Snopes, valora a cuánto asciende ese total a pagar del dominio y mira a ver si se puede hacer algo por nuestra parte y eliminar a este gente de la página principal de la web. La respuesta al tema económico para el nuevo foro ha sido aplastante, es que no se puede repetir? Claro que si!

Rayito, llevas razón, tío, ley de oferta y demanda. Hambar hace lo que les reporta beneficio, sea la cantidad que sea, y están en su pleno derecho al margen de la legalidad o no en que se muevan. Pero comprende que si podemos evitar estas situaciones de abuso especulativo, mejor, puesto que se anuncian en una web a cuyos usuarios engañan directa o indirectamente. Y como ha dicho Magod, somos los mismos usuarios en ambos foros, el Cambalache no es un gueto, sino una especie de "partición operativa".

Old 12-dic-2006, 23:39   #18
MArk-ade
Usuario registrado
Chicos.. echad el freno. Tienen mucha razón, ya se quitaron el problema de enmedio una vez ( no conocia el foro por entonces, pero los motivos que dicen tener dan una idea de lo que pasó... ) , y lo hicieron para no tener que sufrir cosas como ésta. También tienen razón en que el foro donde ha ocurrido no tiene nada que ver con marcianitos, aunque los usuarios seamos los mismos. No lo dicen para repudiarnos, seguro, sino para hacernos entender de que en/desde marcianitos ya no se gestiona nada relacionado con la compra/venta.

Por lo tanto, extender la "cruzada" , por lo tanto el problema, a Marcianitos es algo que deberiamos evitar. No nos pueden respaldar atacando directamente a hambar... pero seguro que si indirectamente, con cosas (por ejemplo) como lo que propone dMode, con tutoriales especificos para los nuevos usuarios sobre como buscar una maca y el precio que deberia tener... aparte de que , desde el cambalache SI que podemos emprender juntos según que medidas, como la investigación que está haciendo Magod sobre la supuesta legalidad del negocio de hambar.

Propongo que pidamos disculpas a los moderadores de marcianitos, antes de que se cabreen (con razón) , y miremos de hacer las cosas pertinentes para asegurarnos que la gente que compre a hambar sea la menor posible (que seguro que en ésto nos apoyan totalmente )

Old 12-dic-2006, 23:48   #19
Magod
Editor Marciano
sydaroa, las recres se han vendido en lote con ls pinballs por menos de 100 euros (confirmado por Sergi, el vendedor) que por cierto se ha cabreado al darse cuenta que le han tongado. Es decir, existen. Y sinceramente no entiendo tu actitud.

Mark-ade ¿que te has fumado para decir lo de pedir perdon?

Por mi parte os comprendo a los que no lo compartis, pero es igualmente sucio.

Nada mas que decir, me reservo el derecho de recomendar a la gente no comprar en Hambar.

Old 12-dic-2006, 23:53   #20
Magod
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por sydaroa Ver post
Lo que no me parece es que un hecho sucedido en otro foro TOTALMENTE AJENO a marcianitos se emplee para hacer una propaganda en contra de alguien en este foro y siendo además un patrocinador de la web a la que pertenece.
Corrijo: lo ocurrido a un usuario de este foro de 4 años de antiguedad, y prejuicios a otros tantos usuarios de este foro en el lugar que sea, es suficiente para expresar mi opinión contra quién me parezca, sea o no patrocinador, con el mismo o más derecho al ser patrocinador del foro.

Saludos