Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 12-ene-2007, 23:10   #31
exiliau
Usuario registrado
lcd topgun en ps2

Bueno, algo ha mejorado, parece que ya hace el retroceso, incluso he conseguido marcar algún punto.

A ver, la pantalla es de 37 pulgadas, más el marco hacen unos 110 cm, así que 3 veces la longitud serían unos 3.3 metros. Creo que tengo unos 2.6 metros, sería suficiente?? (Por algún sitio he leido que entre 2 y 3 veces)

Por otro lado he leído que sin estar el modo de calibración activo, si el puntero marca un poco por fuera de los leds, la distancia es correcta pero a mi sólo me sale el puntero cuando apunto por debajo de la tele!!! Qué es lo que pasa?? Es que si tengo que irme más lejos tendría que jugar desde la habitación si no hubiera 4 paredes entremedias!!! Al final me veo enchufándolo la play en la tele vieja de la habitación, veras.

Algo debe andar mal, a ver si mañana, más despejado consigo algo...

Old 14-ene-2007, 22:45   #32
exiliau
Usuario registrado
lcd topgun en ps2

Quote:
Originalmente publicado por exiliau Ver post
Bueno, algo ha mejorado, parece que ya hace el retroceso, incluso he conseguido marcar algún punto.

A ver, la pantalla es de 37 pulgadas, más el marco hacen unos 110 cm, así que 3 veces la longitud serían unos 3.3 metros. Creo que tengo unos 2.6 metros, sería suficiente?? (Por algún sitio he leido que entre 2 y 3 veces)

Por otro lado he leído que sin estar el modo de calibración activo, si el puntero marca un poco por fuera de los leds, la distancia es correcta pero a mi sólo me sale el puntero cuando apunto por debajo de la tele!!! Qué es lo que pasa?? Es que si tengo que irme más lejos tendría que jugar desde la habitación si no hubiera 4 paredes entremedias!!! Al final me veo enchufándolo la play en la tele vieja de la habitación, veras.

Algo debe andar mal, a ver si mañana, más despejado consigo algo...
Buenas,
despues de todo el finde intentándolo, he conseguido muchos avances, pero de jugar naa de naa... He conseguido medio calibrarla, aunque de la parte izquierda de la pantalla al centro, empiezas a ver cómo se van separando la mira del t.crisis 3 y el puntero. He intentado todo lo que veníais diciendo en otras respuestas, lo de calibrarlo con 2 puntos en scan progresivo y 100 Hz pero nada, no he conseguido que funcione en condiciones. A ver si alguien podía explicarmelo en condiciones.

Por otro lado, no entiedo el tema de la pistola y los leds. Unas veces ves el puntero que se mueve por toda la pantalla e incluso un poco fuera de los leds (señal de que está bien calibrada por hardware) y luego, de repente, desaparece el puntero y ya no hay manera. No me muevo de la posición ni nada por el estilo, símplemente desaparece. A qué puede ser debido? He tratado de probarlo con otro juego, el Crisis Zone, pero claro, este tb es Namco y casi que peor.

Una manita por favor...
Salu2
JOSE

Old 15-ene-2007, 19:39   #33
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por exiliau Ver post
lo de calibrarlo con 2 puntos en scan progresivo y 100 Hz pero nada, no he conseguido que funcione en condiciones. A ver si alguien podía explicarmelo en condiciones.
Vamos a ver. La LCDTopGun es independiente del tipo de pantalla en la que se quiera emplear. Es decir, funciona con cualquier TV, monitor Arcade, monitor PC, sean CRT (con culo) o TFT/plasma (planos). Funcionan también con cualquier tipo de proyector.

Una vez instaladas las barras de LEDs (la que tiene 3 grupos de 3 tiene que estar a la izquierda según miras la TV) haz lo siguiente:
1) Desconecta el puntero laser mediante el conector correspondiente. Asegúrate que la barra de LEDs esté encendida!!!. Como primera prueba, procura que sea con poca luz. Una luz fuerte desde arriba o desde detrás de la pantalla 'cegará' la minicámara incorporada en la pistola. Trata de que no haya otros elementos que emitan infrarrojos y de que no estén funcionando mandos a distancia, etc.) puesto que podrían confundir a la cámara de la pistola. Que los LEDS estén a la vista para la cámara. Enciende el puntero laser y calíbralo con las ruedas para que coincida hacia donde apuntes con la mirilla de la pistola.

2) Apuntando la pistola hacia el suelo (es por seguridad, no porque vaya a dispararse , si no porque el puntero laser puede hacer daño en los ojos) mantén pulsado los botones A y B durante unos 3 segundos. Verás que entonces el puntero laser se enciende, indicando que está en modo calibración hardware.
Si no se te enciende, mal asunto. Probablemente la pistola este defectuosa o mal conectada a la consola.

3) Apunta hacia el primer LED del grupo superior de la barra de la izquierda (según miras la pantalla). Cuando apuntes a ese LED, el puntero debe seguir encendido. Si no es así, es muy probable que estés demasiado cerca de la pantalla. Aléjate hasta que el puntero luzca sobre ese LED. Dispara y verás que el puntero hace un pequeño flash. Como está apuntando al LED, éste te hará un pequeño efecto lupa, por lo que verás el flash (el puntero se apaga y se vuelve a encender).

4) Hecho esto, debes apuntar al centro de la pantalla, disparar y el puntero 'flasheará', indicando que ha cogido el valor de esa posición.

5)Repite el paso 4, en este orden: esquina sup-izquierda, sup-derecha, inf-derecha y finalmente inferior-izquierda. Si en cualquiera de estos pasos el puntero no 'flashea', repite ese paso en concreto. Digamos que el 'flash' es la confimación de que la pistola ha guardado ese dato.

6)Una vez disparado sobre el último punto (inferior-izquierda) y habiendo hecho flash el puntero, la pistola pasará automáticamente al modo normal de funcionamiento. Como tenías el puntero apagado con el interruptor, el puntero se apagará.

7) Carga un juego en la consola y vuelve a la posición desde la que calibraste la pistola. Enciende el puntero laser con el interruptor. Verá que si no apuntas hacia la pantalla, el puntero laser se apagará. De nuevo, se trata de una medida de seguridad para que no 'metas' el haz de luz a alguien en el ojo por accidente. Si vuelves a apuntar hacia la pantalla, el laser lucirá de nuevo. En esta posición mueve la pistola para comprobar que abarcas todas las zonas de la pantalla. Si no llegas a alguna (el puntero se apaga antes de llegar), estás demasiado cerca o no has calibrado bien.

Bueno, sigue estos pasos y cuéntanos en cuál de ellos te quedas...

Old 15-ene-2007, 23:05   #34
exiliau
Usuario registrado
lcd topgun en ps2

Buenas,

la calibración por hardware ya la he hecho, y creo que bien pq cuando al puntero le da por encenderse(que no siempre es así), pruebo a moverme por la pantalla e incluso luce un poco por fuera de los leds. El problema viene al calibrar la pistola con el time crisis 3 o con el crisis zone (toda la historia de la pistola ha venido por jugar el time!!).

No hay manera de calibrar la pistola en la pantalla que te aparece al cargar el juego. Tb he probado a desconectar la pistola y conectarla al aparecer la pantalla inicial del juego. En el mejor de los casos, consigo que de la izquierda al centro, el desfase entre el puntero y la mira sea poco, pero de la mitad a la derecha se va un montón (no digamos ya el retardo). He leido que hay gente que lo ha conseguido, aunque no entiendo que cada vez que quiera jugar tenga que pasar 2 horas antes de calibrarla...

Correcto, donde haya una tele normal para jugar que se quiten las planas... (aunque no veas la gozada de jugar en el superantallón con el home cinema a tope jajaja!!!)

Salu2

Old 19-ene-2007, 00:37   #35
exiliau
Usuario registrado
lcd topgun en ps2

Hola,

este fin de semana probaré a ver qué tal, pero entretanto, me podéis recomendar juegos de ps2 para ponerme morao con la pistola?? Como parece qe con los de Namco está dificil pq se comenta que hay cierta incompatibilidad con la lcd topgun, estaría bien que fueran de otra compañía.

Salu2
JOSE

Old 23-ene-2007, 05:29   #36
wesban
Usuario registrado
Hola!

Despues de requete-leerme todos los tutoriales que han estado a mi alcance por obra y gracia de google y a pesar de no tener la LCD Gun, quiero dar un apunte que han considerado muy importante en otros sitios.

Cuando calibras la pistola NO tienes que apuntar a los LED sino a la esquina de la pantalla, ¿porque? porque lo que hacen los leds es permitir a la camara de pistola triangular la posición. Es por ello que le debes indicar a la camara donde esta la televisión respecto de ellos.

Las antiguas pistolas leian la pantalla, esta no, lo que hace es ver el desplazamiento de la pistola respecto de unos clarisimos LEDS de infrarojos en vez de unos sombrios pixeles, este es el porque del fogonazo de luz que se produce en los timecrisis (por ejemplo), para aclarar los pixeles sombrios.

[Off-Tópic]
Es una ingeniosa solución, no puedo evitar comentar una anecdota que un amigo que conto hace poco, para que os hagais una idea del tema.

En los tiempos de la guerra fria los rusos y los americanos se enzarzaron en una carrera militar por ver quien tenia le mejor material. Los americanos tenian más tecnologia y medios, los rusos más base teórica pero menos medios. Uno de los proyectos era, conseguir que el casco del piloto detectara el movimiento y permitiera disparar donde miraba el piloto.

Los americanos invirtieron un pastón en el hardware y en el software, uno de los principales problemas que tenian era que los ordenadores no eran suficientemente potentes como para hacer los cálculos necesarios. A pesar de tener todos los medios a su alcance los rusos se les adelantaron. Como?

Pues llego un ruso y dijo: "a ver, un receptor ahí, otro allí y otro allá. Y en el casco le ponemos una pajita en los morros y en la punta de la pajita un emisor. Triangula, no? pues venga a otra cosa..."

Y asi fue como la Urss tuvo esa tecnologia 10 años antes que los EEUU.

Como suelo decir "el ingenio dominara el mundo" y tal....

[/off-topic]

xaoO!

Old 23-ene-2007, 10:50   #37
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por wesban Ver post
Hola!

Despues de requete-leerme todos los tutoriales que han estado a mi alcance por obra y gracia de google y a pesar de no tener la LCD Gun, quiero dar un apunte que han considerado muy importante en otros sitios.

Cuando calibras la pistola NO tienes que apuntar a los LED sino a la esquina de la pantalla, ¿porque? porque lo que hacen los leds es permitir a la camara de pistola triangular la posición. Es por ello que le debes indicar a la camara donde esta la televisión respecto de ellos.
Para averiguar la posición de la pistola respecto a la pantalla a través de los LED como indicas, además de saber la posición de la pantalla, es necesario que la cámara de la pistola sepa a qué distancia se encuentra de los LED para poder 'triangular' como bien dices la posición. Por este motivo, el primer paso para la calibración es indicarle a la cámara dónde se encuentran la barra principal de LED (la que tiene 3 grupos de 3 LED cada uno). De esta manera, la pistola fija un punto de referencia.

Así que es necesario apuntar al primer LED de la barra de la izquierda, tal y como indican las instrucciones y todos los tutoriales que has leído.

Depués, debes indicar a la pistola los límites de la pantalla (y su centro) donde se proyecta la imagen. Estos límites se suelen fijar normalmente en las esquinas de la imagen. Pero podrías perfectamente fijar estos límites en las esquinas exteriores de la carcasa de la TV o monitor (manteniendo el mismo centro). E incluso valdría (no lo he probado) apuntar a los LED de las esquinas (aunque lo normal es seguir las instrucciones del fabricante -que él sabe lo que ha construído- y dejarse de rollos).

Editado por Cananas en 23-ene-2007 a las 10:56.

Old 31-ene-2007, 19:04   #38
Er_Domi
Marciano

¡Hola!

Una preguntilla tonta...
¿Donde me bajo los drivers de SMOG?
El enlace que sale en las PRF no funciona...
¿Alguna sugerencia?

¡¡¡Gracias!!!
Er Domi

Old 31-ene-2007, 19:31   #39
Cananas
Usuario Baneado
Aquí: http://xoomer.alice.it/guncon2/

En google, ¡Mi tutorial es la segunda entrada!!!! ¡¡¡ Viva Marcianitos!!!

Old 01-feb-2007, 10:37   #40
Er_Domi
Marciano

¡Gracias Cananas!

Lo miré ayer a la bulla y al no encontrarlo pregunté por aqui...

A ver si consigo hacerla andar!!!

¡Saludos del Sur!
Er Domi