12-dic-2006, 23:57 | #1 |
Marciano
|
Mitico ZX Spectrum
Este es un homenaje a esta máquina que nos abrió las puertas a la informática a muchos, y horas y horas de diversión!!!
HISTORIA: Un día, al acabar de arreglar un ordenador de un cliente en su casa, me ofreció de regalo un ordenador que tenía en un armario, y que iba a tirar. Le pregunte que tipo o modelo de ordenador era, y no me supo contestar. Al rato, apareció con una pequeña caja negra, en perfecto estado de conservación que ponía ZX Spectrum+. Me sorprendió mucho pero cuando vi el contenido, se me abrieron los ojos como platos. Estaba completamente nuevo, tal y como salio de la fábrica!! Por curiosidad, le pregunte cuanto lo habían usado, y me contesto que una semana. UNA SEMANA!!!!! Es decir, que se gastaron 26.990 pts para usarlo 1 semana!!! Por supuesto, esta joya de la historia de la informática no podía acabar en un contenedor, y menos en el buen estado que está. Al llegar a casa lo enchufe, y como no, funciona perfectamente. LA JOYA Aquí os muestro unas fotillos de la máquina en cuestión para que comprobeis el estado en que está Caja original con embalaje, manual en castellano e ingles, ordenador, cargador y una cinta Detalle del estado general del ordenador Sus caracteristicas teclas. Se ve perfectamente que no hay desgaste ni oscurecimiento por el uso. En el embalaje se ve perfectamente el precio y donde fue comprado. No hay marcas de humedad ni de golpes Caracteristicas Técnicas Marca ---------------> Sinclair Research Ltd. Fabricado en---------> Inglaterra Fecha fabricación----> 1.984 1.986 Medidas-------------> 319 x 149 x 38 mm. Peso----------------> ??? gr. (un día lo subo a la bascula) Procesador----------> Zilog Z80A @ 3,5 Mhz. 8 bits Co procesador-------> ULA ( Unidad Aritmético Lógica) Ferranti Memoria ROM--------> 16 Kb. Incluyendo Sistema operativo y BASIC Memoria RAM---------> 48 Kb. Chip Grafico----------> ULA Ferranti ----------------------> 32 x 24 Texto ----------------------> 256 x 192 Gráficos Colores---------------> 8 colores con dos niveles de intensidad Sonido ---------------> ULA Ferranti. Un canal, altavoz incorporado Tipo de Teclado-------> Tipo membrana 45 teclas. Muy malo. Vel. Almacenamiento--> 1500 baudios, opcionalmente Microdrives Conexiones-----------> Casette, televisión y conector terminal. Perifericos------------> ZX Interface 1, ZX Interface 2, ZX Microdrive, ZX Printer. Precio aprox----------> 38.696 Ptas. / 232,57 Euros Julio 1.986 Agradecimientos a Web8bits por la información técnica Esta es la continuacion del post del antiguo foro.... Un saludo Editado por BAIX en 13-dic-2006 a las 00:02. |
13-dic-2006, 21:43 | #2 |
Marciano
|
la verdad que no tuvo desperdicio esta gran maquina como es el spectrum.
en mi caso yo tengo el 128+ . la verdad que en esa epoca ya se gravaban y la verdad que en una casset entravan 20 juegos mas o menos. |
13-dic-2006, 21:56 | #3 |
Marciano
|
qué gran máquina... me tuvo el seso sorbido durante todos los ochenta jajajaja
Mis primeros ceros en los exámenes tuvieron al precioso zx de fantásticas teclas de goma como principal responsable jejejeje ay qué recuerdos, me sé de memoria la secuencia sonora de carga de los juegos jajaaja |
13-dic-2006, 22:43 | #4 |
Moderador
|
Otro por aquí al que le encerraban el spectrum bajo llave durante la época de examenes. Esta máquina me marcó de por vida.
|
14-dic-2006, 01:54 | #5 |
Marciano
|
Jajaja, todo el mundo tiene anecdotas sobre este PC, aunque en mi caso, mi primer ordenador fuen un Sinclair PC200 Profesional. Aunque si use algun Spectrum.
Bueno, para que lo sepais, se siguen vendiendo repuestos para este equipo como las gomas del teclado, y se siguen vendiendo en Ebay. Ahh, lo más acojonante es los perifericos que estan sacando a día de hoy para este equipo, como es el DIVIDE, un periferico que lleve una o dos tarjetas Compac Flash de 2Gb llena de juegos. Al arrancar el ordenador, sale una lista con todos los juegos que hay en la memoria, Y se gana el tiempo de carga de los juegos. Al final, no necesitas un emulador, sino que estas jugando a los juegos originales en el ordenador!!!!! Gracias BUBU por la info en el viejo hilo Un saludo Editado por BAIX en 14-dic-2006 a las 02:02. |
14-dic-2006, 17:29 | #6 |
Marciano
|
me encvanta sobretodo la primera foto XDD guia para el empleo XD acaso eran videntes sobre el problema de encontrar empleo? XDD
de todas formas volviendo al post un gran ordenador |
17-dic-2006, 17:45 | #7 |
Marciano
|
la verdad que el interface que tenia detras en la vida supe para que utilizarlo y ahora lo veo y es la ostia.
|
27-dic-2006, 01:39 | #8 |
Marciano
|
Jodo, ese mismo es el que tengo yo :O
Que maravilla, no lo quemé de tanto uso de milagro. Tenía y creo que por ahí siguen, un montón de cintas llenas de juegos Eso si, hay una diferencia con el mio, y es que en el tiquet pone 49000 pesetas, agárrate a los pantalones xD También hice algún que otro juego simplón, con un montón de manuales que tenía. |
27-dic-2006, 02:02 | #9 |
Editor Marciano
|
Pues a mí (a mis padres, jiji) también le costó más o menos 49 talegos a finales del año 1983 ó principios de 1984,no m'acuerdo bien. De lo que sí me acuerdo bien es que fue la primera vez en mi vida que no dormí NADA durante 2 días seguidos. (La última vez que hice eso fue a principios de este año cuando nación mi 2º hijo, jiji).
Me gustaba mucho jugar, claro, era un niño de 11/12 años. Pero lo que más me gustaba era aprender matemáticas con el Spectrum (trigonometría, el número PI, las potencias...) y sobre todo a programar. Primero en BASIC, y al cabo de los meses, cuando veía que éste no daba más de sí, Código Máquina. Por supuesto me compraba todos los días el MicroHobby. Lo adoraba tanto que hasta lo primero que hacía cuando lo compraba en el quiosco era... ¡¡¡ Olerlo !!! Ufffff A finales del 1985 un amigo y yo nos pusimos a copiar cintas y a venderlas en el mercadillo de los domingos, jiji. Nos comprábamos las cintas cassette vírgenes en el Continente, de la marca "INTERNATIONAL", a 75 pesetas cada una. Luego (y vaya burrada lo que hacíamos) las poníamos debajo del grifo para despegarle la pegatina de la marca. Le poníamos una carátula hecha a mano, una pegatina con el precio (250 pesetas, creo), y a venderlas, jiji. Recuerdo haber vendido estos: - Las 3 luces de Glaurung - Phantomas - Spindizzy Qué tiempos.... El año pasado le marqué un tributo al Spectrum currándome (junto a un equipo de voluntarios marcianos) la BiblioSpectrum de marcianitos, jiji. |
27-dic-2006, 02:31 | #10 |
Moderador
|
Joder Bubu, el mercadillo ese donde vendíais las cintas no sería el rastro de Madrid ¿no? a ver si va a resultar que te he comprado alguna
|