27-dic-2006, 02:34 | #11 |
Editor Marciano
|
No, qué va, jiji, era el de la Alameda, de Sevilla.
|
28-dic-2006, 00:12 | #12 |
Marciano
|
Jajajaja, erais el Top Manta Spectrum de la epoca!!!. Seguro que lo teniais más facil que ahora. No estaba la Sgae ni canon en las cintas...
Pena de no tener una foto!!!! Un saludo |
28-dic-2006, 00:46 | #13 |
Moderador
|
Pués no te creas, que en el rastro de Madrid había persecución policial.
La cosa era así, había un tio en una esquina, tu le entrabas y te enseñaba una lista, le decías los juegos que querías y el mandaba al "esclavo" (no es coña, le llamaban asi) a por las cintas al maletero del coche, a un portal o a donde las tuvieran guardadas. Cuando volvía el "esclavo" pillabas las cintas, pagabas y te pirabas. Era casi como ir a comprar costo. De todas formas es que en el rastro siempre hay municipales pidiendo la licencia por los puestos, de forma que no era plan tener un tenderete con cintas piratillas. y luego al llegar a casa, a hacer copias con la doble pletina para cambiarlas en el cole con los colegas. Tenía juegos que eran copias de copias de copias, la verdad es que no se ni cómo cargaban. Ains, qué recuerdos. |
01-ene-2007, 21:33 | #14 |
Marciano
|
Q tiempos!!!!
Yo soy de bcn, y eso pasaba en un lado de calle del mercado de san antonio...
Los vendedores mirando como crecia la hierba y tu les preguntabas... Sacaban lista y a escoger... no me acuerdo del precio, pero debia ser un paston, para un chaval que estudiaba... jajajaja... Algunas veces hablo con gente un poco menor que yo pero que no conocen el mundillo spectrum... Mañana buscare lo que tengo para hacer memoria... jajajaja .... Q tiempos, ahora me doy cuenta que ya tengo una edad... |
01-ene-2007, 21:35 | #15 |
Marciano
|
Ais me acuerdo de otra cosa!!!!
Poco antes me habia comprado una doble platina ( el cielo del piratilla amateur), y luego zasss se me aquicharra el famoso techado... Todavia recuerdo las "humedades" en mis ojos... |
01-ene-2007, 22:09 | #16 |
Marciano
|
En los buenos tiempos del rastro, habia tenderetes con los juegos, luego se paso a la persecucion y se los guardaban hasta en el abrigo, se lo habrian y hay tenian por dentro toda una coleccion de juegos.
Mi Spectrum + tenia un accesorio que quizas alguno recordareis, un transtape, cargabas el juego en el ordenador, pulsabas un boton, y el propio aparato te hacia una copia de seguridad de lo que tenia en la memoria en ese momento, a velocidad normal o doble( era como una primera copia y cargaban a toda leche). Podias sacar la copia al cargar el juego, o cuando estuvieras jugando, en una fase complicada y te servia como si de una Memory card se tratase. Lastima que en su dia lo malvendi para comprarme una Snes con copiador de cartuchos. |
02-ene-2007, 18:33 | #17 |
Marciano
|
Seguro que te encantaba trastear ^^ tengo en el sotano una cinta de un juego de basket "Fernando Martin basket" (creo) con la pantalla de carga modificada por ti, que pone Santy en una esquina, lo que pasa es que a mi me pillan un poco lejos los juegos de Spectrum, pero hay algunos que me encantan.
saludos. |
02-ene-2007, 20:21 | #18 |
Santo Inquisidor Marciano
|
joder aqui en mostoles habia un tio que ponia una mesa en mediola calle a vender el notas y el puesto estaba lleno de peña a rebentar no recuerdo bien el nombre pero era mazo famoso jajaja
pd:yo nunca consegui un specturm pero me pillaba alguna microhobby de vez en cuando :P |
10-ene-2007, 03:30 | #19 |
Marciano
|
Ufff, que peligro teneis. Se os dejan sultos y le haces la competencia al Corte ingles!!!!
Aqui en Galicia, lo de pasar juegos si lo he visto, pero traficar con juegos, pues no... Lo que si recurdo es usar las grabadoras de minicadenas para hacer las copias, pero nunca llegue a comprobar si funcionamban Un saludo |
10-ene-2007, 18:37 | #20 |
Moderador
|
Piratear juegos de spectrum si que era un arte, no como ahora que bucas un crack y listo.
Menudas, se montaban en el cole, - "oye que la cinta que me grabaste no carga ni uno, grabamelas con los graves a tope" - "pero qué dices, si a mi como me cargan es con los graves al mínimo y los agudos al medio" - "que te los grabe Pascual que tiene una casette mono y verás como te cargan" Lo que digo, un arte. |