07-oct-2007, 20:53 | #61 |
Marciano
|
Lo prometido es deuda, aqui van unas fotillos de mis reliquias.
1º El Zx Interface 2 bien guardadito y ahora con su cartucho en aquellos tiempos esos cartuchos valian una pasta 4900 pts yo solo tengo 4 de esos cartuchos, pero creo que se publicaron 10. y por ultimo los joystick que tantas horas de vicio me han dado. |
08-oct-2007, 01:38 | #62 |
Usuario registrado
|
Ostrasss que envidia!! Yo al final despues de tantos años consegui hacerme con un +3 pero es bastante complicado conseguir juegos de disco.
A disfrutar el Spectrum!!! |
20-oct-2007, 01:02 | #63 |
Usuario registrado
|
Yo aún conservo la mía, la adquirí en navidades del 91, de las últimas unds ya que estaba en su decadencia de ciclo de vida.
|
20-oct-2007, 18:26 | #64 |
Editor Marciano
|
Está chulísimo eso de los cartuchitos, lo desconocía por completo. Es como un zx DivIDE de aquellos tiempos.
|
01-nov-2007, 19:04 | #65 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Interface 1. Su función más conocida era la de conectar los ZX Microdrives (alternaiva económica de sinclair a las unidades de floppy. Se podían llegar a conectar hasta 8 unidades en línea, que al tener cada una unos 85K, daban un total de aprox. 680K de almacenamiento... una pasada Pero aparte el interface 1 dotaba al spectrum de una conexión serie RS232, lo cual le permitia la conexión de los diferentes dispositivos que había en el mercado que trabajaban sobre este standard (impresoras, modems, ...). Y además permitía la conexión de hasta 64 spectrum en red, en lo que Sinclair llamó la ZX NET. De hecho fue la función principal para la que Sinclair desarrolló esta interface, con el objeto de promocionarla en escuelas, donde estuvieran conectados los diferentes spectrum de los alumnos. Y por si fuera poco, al conectar la interface al spectrum, éste quedaba algo inclinado, lo cual permitía un trabajo más cómodo Interface 2. Como bien comentaba Xhorz, su función principal era la de conectar joystick (el spectrum era de los pocos ordenadores de la época que no incluian el interface de joystick). Aparte, hubo otro fabricante, Kempston, que vendió muchos interfaces de joystick, quedándose también como un standard. Además de los joystick, el interface 2 nos permitía el conectar los ZX ROM (cartuchos de juegos... en miniatura). Es cierto que tras el lanzamiento de los primeros 10 títulos (JetPac, Cookie, Chess, Hungry Horace, Horace Skiing, Tranz Am, Planetoids, Pssst, BackGammon y Space Raiders) y quizás debido a su alto precio, las casas de software no apoyaron el producto, así que hoy día son unas auténticas reliquias (cuidalos bien Xhorz, es un gustazo cargar un juego al instante en un spectrum original ) ZX Printer. En la parte trasera del interface 2 venía también el conector para la ZX Printer, aunque realmente no era más que una ampliación del BUS original del spectrum. Ésta era la única impresora que se podía conectar directamente al spectrum (el resto necesitaban de un interface serie, como el antes comentado que incluía el interface 1 o un interface paralelo, que también había varios fabricantes que lo ofrecían). Esta "micro" impresora, porque lo cierto es que es enana, no funcionaba con cartuchos o cinta de tinta sino que necesitaba de un papel especial, que se suministraba en un pequeño rollo. Este papel era de color negro (el fondo) y tenía por encima una película de aluminio. La impresión se realizaba por 2 agujas las cuales giraban a través de una correa de goma. Cuando había que imprimir un punto se lanzaba un pulso de corriente sobre la aguja, el cual quemaba el aluminio del papel y quedaba a la vista el color negro el fondo. En fin, otro de los ingenios de Sinclair Bueno, no me enrollo más, otro dia os hablo de alguno de los muchos accesorios curiosos que salieron para el spectrum. Os dejo unas fotos de mi spectrum con algunos de estos accesorios comentados (podéis ver aparte el lápiz óptico de investronica, el sintetizador de voz currah microspeech, el wafadrive que era un sistema smilar a los ZX Microdrives, un teclado profesional al que se le conectaba el spectrum por debajo, ...) Más adelante intentaré poner unas fotos de mi colección de retroinformática como ya comenté hace mucho en el foro, ahora que por fin la tengo ordenada. Un saludo |
|
01-nov-2007, 19:55 | #66 |
Moderador
|
Ese teclado profesional lo tenía mi primo, sólo había que desmontar el spectrum y conectar la faja de cables. La verdad es que para la época estaba de puta madre, programar con en el teclado de goma a veces era insufrible.
|
12-nov-2007, 00:28 | #67 |
Marciano
|
Añado aqui este video publicado en otro foro por Rom Check OK!
para que no se pierda. La Puerta De Sinclair |
20-nov-2007, 17:52 | #68 |
Marciano
|
Impresionante la foto de Baix.
No tanto por el periferico sino por las semillas y la maciza |
24-nov-2007, 02:06 | #69 |
Marciano
|
Buenas de nuevo, despues de tanto tiempo. : )
No conocia yo la expansion de cartuchos para el PC. Es decir, que combirtiron un Pc en una consola!!!! Por curiosidad, este PC venia sin disco duro, pero el vendedor me comento que se le podia instalar,¿alguien lo ha visto o lo tiene? He buscado informacion y no he encontrado nada!! Por ultimo, me gustaria destacar el marabilloso juego del Prince of Persia, que a dia de hoy, continuan desarrollando el juego que comenzo en Ms-dos!!!! Sobre todo, llamaba la atencion los movimientos del personaje. Un saludo |