Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 10-ene-2007, 22:25   #21
BAIX
Marciano

Jajajajaaa, eso era para regular la dificultad de los juegos, no?

Jajajajaa, me estoy rompiendo la caja....
Que bueno, menuda forma de configurarlos.

No puedo parar, que bueno.....

Old 10-ene-2007, 23:51   #22
Paul Sernine
Moderador

je je te ries eh ? pués espera que te cuente esto.

Yo en la carátula de las cintas, tenía una lista con los juegos, que había en ella, los números de contador donde empezaban y los valores correctos de graves y agudos (e incluso el volumen) con el que había que cargarlos, algunos incluso sólo cargaban con un casette concreto.

Ejemplo:

Underwulde: Cassete Grande, Graves: Medio, Agudos: Minimo, Volumen: medio.
Tir na nog: Cassete pequeño, Graves: Medio, Agudos: Minimo, Modo: mono.
Match Day: Cassete Grande, Graves: Alto, Agudos: Minimo, Volumen: alto.

Alta técnología como puedes ver.

Old 11-ene-2007, 01:10   #23
Bubu
Editor Marciano
Yo incluso en algunos juegos tenía que apretar fuerte durante la carga (5 ó 6 minutos) el cabezal del rediocassette con un destornillador, si no no cargaba ni de coña. A veces me cansaba en medio de la carga, y se me iba un poquito de fuerzas la cosa, y me salía el p* mensaje:

R Tape Loading Error, 0:1

Old 12-ene-2007, 10:42   #24
M0N
Marciano

Era divertido comprobar lo que se llegaba a hacer con los radiocassettes de la época, para poder llegar al cabezal.
Recuerdo un walkman que usaba para cargar juegos la que tuve que agujerear con un punzón para poder llegar al cabezal con un destornillador.
Es curiosa la evolución de la informática: ese mismo punzón lo usaba para duplicar la capacidad de los discos de 720 k en mi flamante 286.

Old 22-ene-2007, 21:57   #25
mike_myers
POKE Moderador,255

Quote:
Yo en la carátula de las cintas, tenía una lista con los juegos, que había en ella, los números de contador donde empezaban y los valores correctos de graves y agudos (e incluso el volumen) con el que había que cargarlos, algunos incluso sólo cargaban con un casette concreto.
Lo de poner numeros donde empezaba el juego es normal, si tienes muchos juegos por cada cara -algo normal en cintas de 60 o de 90 minutos-, yo el volumen siempre lo ponia al máximo, los juegos piratas no me daban problemas por eso y se les podian meter los pokes de vidas infinitas, municion infinita,....

Pero con los originales (solo me limitaba a los packs de juegos) la cosa era distinta...

Army Moves -> volumen 6/10 (yo no usaba graves ni agudos)
Psycho Pig -> volumen 9/10
Game Over -> volumen 7/10

Old 25-ene-2007, 15:39   #26
Rikokaldo
Marciano

Creo que ese tornillito se llamaba azimut o algo asi, y lo ajustabas para que se ollera lo mas agudo para que al final de cargar no saliera el consabido mensajito de "TAPE ERROR" jajaja que sufridos eramos, leche!!!!

Old 07-feb-2007, 00:08   #27
donpriestley
Marciano

Malditos "R Tape Loading Error". Recuerdo que yo no conocí muchos en mis primeros tiempos. Tenía un Computone rojo (qué bonito) que lo cargaba todo salvo raras excepciones. Cansado tiempo despues de grabar todos los juegos con copión me decidí a comprar un cassette de doble pletina. Y qué gozada pensé, pobre de mí, porque al poco tiempo me dí cuenta de los muchos problemas que tenian las copias hechas con este metodo.

Y volví al copión de marras. Ultracopy, mmc, TL2?? y otros...Qué tiempos!!!!

Saludos

Old 07-feb-2007, 22:31   #28
BAIX
Marciano

Lo curioso es que habeces funcionaba a la segunda o a la tercera. ¿Porque pasaba eso?

Por cierto, no os acordais aquella pantalla quemaojos de colo verde?
Jajajajaja

ahora ya se con que programaron Matrix!

Un saludo

Old 12-mar-2007, 00:29   #29
Rikokaldo
Marciano

Holaaa compis!!!!
Preguntilla al canto... Donde puedo reparar unas placas que tengo? tienen poblemas de sintonizacion... Hay alguna pagina que diga como se reparan?... lo mismo me aventuro, ya no estan bien...
Un saludo

Old 12-mar-2007, 00:42   #30
Paul Sernine
Moderador

Rikokaldo, yo tenía el mismo problema que tú, no podía sintonizarlo bien, y al final lo que hice fue adpatarle una salida de video compuesto.

Leete esto y también esto otro, como comprobarás es facilísimo de hacer.

Te pongo una foto de mi spectrum en la tele TFT del salón:

Saludos.

Editado por Paul Sernine en 12-mar-2007 a las 00:44.