Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 06-ago-2007, 18:52   #51
BAIX
Marciano

con la pantalla monocromo verde?

Tio, tu viste matrix 10 años antes que los hermanos Wachowsky!!!!

Jajajaja

Old 06-ago-2007, 19:08   #52
Bubu
Editor Marciano
Sí, jiji, el PC tenía pantalla negra con letras fósforo verde, y cuando dejabas de mirar al monitor, seguías viendo las letras en el aire... eso sí que quemaba la vista. Además, ese PC creo que costo casi un kilo (6000 leuros), y era de disquetes de 5 1/4, y un disco diro de unos pocos megas.

Old 24-sep-2007, 21:06   #53
DaNess
Usuario registrado
Jajaja lo que me he llegado a reir cuando explicabais lo del pirateo de cintas, y como se lo montaban para que no los pillaran.

Yo recuerdo que iba de vez en cuando al mercado de Sant Antoni en Barcelona, y los "piratas" usaban el siguiente metodo. Paseaban por el mercado diciendo la mercancia que llebaban cuando pasabas por el lado:

-Spectrum?
-Amstrad?

etc...

Si les decias que si, el tio sacaba una especie de portafolios de plastico, de esos que lleban sobres de plastico transparente para meter las hojas, supongo para que los clientes al tocarlas no las ensuciaran o rompieran al pasarlas . Alli los tios ponian hojas sacadas de revistas como Micromania, Microhobby, Computer & Video Games, etc... donde salian las portadas de los juegos en tamaño folio. Tu pedias el que te interesaba, despues el hablaba con otro tipo y este se iba y volvia con la cinta que pedias, pagabas y te ibas rezando que al llegar a casa el jueguito no diera error al cargar

Era emocionante hacerte con alguna cinta que todavia no se habia publicado en España, para fardarles a los amiguetes jejeje
Recuerdo que la ultima vez vi por alli antes que saliera en España el "Exolon". Que guapo que era el juego

PD: Este juego era de 1987 ufffff ahora caigo hace 20 años de tan entrañable encuentro

Old 24-sep-2007, 21:19   #54
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por DaNess Ver post
Jajaja lo que me he llegado a reir cuando explicabais lo del pirateo de cintas, y como se lo montaban para que no los pillaran.

Yo recuerdo que iba de vez en cuando al mercado de Sant Antoni en Barcelona, y los "piratas" usaban el siguiente metodo. Paseaban por el mercado diciendo la mercancia que llebaban cuando pasabas por el lado:

-Spectrum?
-Amstrad?

etc...

Si les decias que si, el tio sacaba una especie de portafolios de plastico, de esos que lleban sobres de plastico transparente para meter las hojas, supongo para que los clientes al tocarlas no las ensuciaran o rompieran al pasarlas . Alli los tios ponian hojas sacadas de revistas como Micromania, Microhobby, Computer & Video Games, etc... donde salian las portadas de los juegos en tamaño folio. Tu pedias el que te interesaba, despues el hablaba con otro tipo y este se iba y volvia con la cinta que pedias, pagabas y te ibas rezando que al llegar a casa el jueguito no diera error al cargar

Era emocionante hacerte con alguna cinta que todavia no se habia publicado en España, para fardarles a los amiguetes jejeje
Recuerdo que la ultima vez vi por alli antes que saliera en España el "Exolon". Que guapo que era el juego

PD: Este juego era de 1987 ufffff ahora caigo hace 20 años de tan entrañable encuentro
Que bueno tio...el mercado se San Antonio...pues no fui yo veces alli ni nada....esos domingos...ahhhh...tambien recuerdo un lugar llamado "La bola"en Virgen de Montserrat...un local algo escondido...donde llegabas...decias tu sistema...Amstrad..spectrum...y te sacaban una fotocopia con una lista interminableeeee...los juegos iban a 700 pelas...fue claro,antes de la gran bajada de los precios a 875!!!
Estos de ERBE se han vuelto locos!!!!!
Aun recuerdo el anuncio en la micromania...bueno es que las conservo tambien hay que decirlo
PD:Muy bueno el exolon....

Old 25-sep-2007, 01:33   #55
Xhorz
Marciano

Que tiempos aquellos.
¿Alguien recuerda los juegos de spectrum en cartuchos?
con esos no habia que esperar como con las cintas y no se jodian.

Old 25-sep-2007, 02:14   #56
DaNess
Usuario registrado
No tube la suerte de ver los juegos en cartucho Xhorz, yo los cargaba a la vieja escuela con sus cintas, errores y destornillador en mano jejeje....

No obstante, recuerdo que me quede a cuadros cuando fui a casa de un amigo y vi por primera vez aquel interface con el cual podias modificar los juegos, y ponerle vidas infinitas y pokes. A mi solo me quedaba esperar a que alguna revista como Microhobby, Micromania, etc... publicaran trucos o pusieran el cargador en cinta para poner los pokes. Aquel interface si que era una arma poderosa en aquellos tiempos

Old 25-sep-2007, 07:51   #57
JoseLuis
Marciano

Uffff!! Que Recuerdos!!

Esta es la cumputadora que me inicio en el fantastico mundo de la informatica..

Por aqui se vendio mucho esta computadora, fue el modelo siguiente a la TK-90.

La TK-95 de Microdigital:

Luego adquiri la impresora Seikosha GP 50:

Era un clon de la Zx Spectrum.

Especificaciones tecnicas:
Fabricante: Microdigital Eletronica Ltda

UCP: Z80A 3,58 Mhz

Rom: 16 kb

Ram: 48 Kb

Video: Texto: 24x32 cols, gráfico: 256x192 pts.com 8 cores

Audio: Sintetizador de som via TV com até 10 oitavas

Teclado: Profissional, 57 teclas, auto-repet.

Memória externa: Cassete, Microdrive e Drives de 3 1/2 ou 5 1/4 conectados através de uma interface.

Sistema operacional: Basic residente

Recuerdo que la tecla "Symbol Shift" ya no marchaba de tantas noches jugando al Mhyt, Unscuadron,Double Dragon, Renegade....

Recuerdo haber hecho tambien algun programita para graficar funciones y las imprimia en la Seikosha que imprimia en papel de 10 cm de ancho.

Load "" Enter...... y esa secuencia del sonido cargando el juego como mensiona Snopes, es algo que me ha quedado marcado a fuego en mi niñes y parte de mi adolecencia , tenia 11 años recuerdo.

Recuerdo esperaba con ansias la revista Micromania para ver los ultimos juegos y cada sabado iva a grabar juegos a un local del centro de montevideo llamado Micromania.

Ya no la conservo y es una lastima pero que lindos momentos nos hizo pasar
a mi y creo a mucha gente aqui en el foro.

Old 25-sep-2007, 10:49   #58
NiN
Editor Marciano
Spectrum con cartuchos? ese no lo he visto yo, como no os refirais al Transtape. El que si vi con cartuchos fue la última generación de amstrad 6128, que llevaba cartuchos y disquetera. Creo que no tuvo mucho éxito, era el final de los 8 bits.

Old 25-sep-2007, 13:22   #59
M0N
Marciano

Supongo que con cartucho se referirá al microdrive.

Old 25-sep-2007, 17:38   #60
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por NiN Ver post
Spectrum con cartuchos? ese no lo he visto yo, como no os refirais al Transtape. El que si vi con cartuchos fue la última generación de amstrad 6128, que llevaba cartuchos y disquetera. Creo que no tuvo mucho éxito, era el final de los 8 bits.
El Spectrum tenía varios accesorios que se conectaban al interface trasero.

El Zx Interface 1, al que se conectaban los joysticks
El Zx Interface 2, al que se conectaban los cartuchos y también los joysticks
Y creo que había otro para conectar una impresora.

Por cierto los cartuchos valían una pasta gansa para aquella época, voy ha hacer unas fotillos de mis reliquias y os las pongo
(si soy capaz de ponerlas).