Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 13-nov-2007, 11:04   #1
luisdatasat
Editor Marciano
Nuevo Supergun con mandos de PS2

Ya tengo funcionando el prototipo del Supergun que funciona con mandos de PS2 en lugar de Megadrive.

Estoy pensando si seria interesante hacer la misma placa para que funcione como Supergun ó como Jpac.

Le queria preguntar a la gente que ya tiene Jpac, que es lo que mas les gusta y que hechan en falta.

¿es muy importante que en el Jpac se puedan configurar los botones?

¿hay una configuracion de teclas standart en Mame y el resto de emuladores?

Pues eso.. ¿que os parece la idea del Supergun+Jpac?

Y lo mas importante ¿que precio de venta seria interesante?

Espero vuestra ayuda.

Old 13-nov-2007, 12:10   #2
sniperpain27
Marciano

mmm interesante luisdatasat.

yo estaria si el precio es apetecible muy interesado jeje siempre sera mejor que los dos que me habre hecho yo con mandos de neogeo originales :P

precio? mmm pues no se unos 70 u 80 euros lo veria si la cosa es muy guapa . no se estaria bien.

pero el precio mejor propon una encuesta :P

Old 13-nov-2007, 13:27   #3
pakoman
Marciano

El jpac casi mejor mira sus caracteristicas en www.ultimarc.com, pero lo mejor que tiene es que es la solucion más facil, rapida, comoda y segura (por el filtro de 15 khz). Viene configurado por defecto para mame.

Personalmente le echo en falta que no tenga un conector jack para mandar el sonido a los altavoces de la maquina.

Old 14-nov-2007, 00:30   #4
LaTzen
Marciano
que buena noticia!!!!! aqui tienes al primer comprador.

pero tengo una pregunta que me interesa muchisimo. ¿puedo tambien conectar un mando arcade?...quyiero decir...dejaras accesible una regleta/un db9 o algo por el estilo para conectar un mando arcade a pelo??

un saludo.

sobre el precio....no lo se....tu sabes lo que te cuesta hacerlo y el tiempo invertido.

ahora estoy con mi proyecto supergun abandonado pero si vas a comercializar tu una supergun en condiciones....voy a guardar la mia despiezada en el armario y me espero a la tuya.

¿para cuando esperas venderla???

Old 14-nov-2007, 10:51   #5
luisdatasat
Editor Marciano
La idea inicial es utilizar solo los mandos de la Play para jugar con placas Jamma en tu TV.

Lo de conectar un mando arcade se puede hacer, pero no quiero encarecer el producto recargandolo de funciones, todo depende de la demanda.

Old 14-nov-2007, 22:12   #6
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
La idea inicial es utilizar solo los mandos de la Play para jugar con placas Jamma en tu TV.

Lo de conectar un mando arcade se puede hacer, pero no quiero encarecer el producto recargandolo de funciones, todo depende de la demanda.
a mi la idea del mando de ps2 me parece cojonudisima, pero pienso que seria muy buena idea conectar un mando arcade....al menos tener unos contactos donde conectarlo.

la persona que tiene una placa jamma en su casa, te aseguro que tiene tambien un mando arcade artesanal....y si no lo tiene no tardará en fabricarselo.

¿tanto encareceria el producto??

en teoria el mando arcade va directo a los contactos de la placa jamma, si colocas en la placa de la supergun los contactos bien ordenadoa para poder soldar o en una regleta para atornillar....pues ya nos buscamos la vida nosotros.

por ejemplo, yo de ese regletero sacaria unos cables y lo meteria a un DB-9 por ejemplo.

¿que quiero cambiar un boton de posicion?? pues suelto el tornillito y lo meto en otro sitio

¿que la placa jamma tiene 2 botones adicionales?? pues ale dos botones mas.

un saludo.

creo que vas a vender bien , no te imaginas la de gente que hay buscando algun tipo de supergun decente.

cuando tengas mas datos no dudes en postear los avances.

vendria en una cajita o es la placa a pelo??

la fuente de alimentacion esta incluida??

el mando de ps2 esta incluido??

tiene controles RGB ??

como puedes ver en este hilo reciente la gente "novata" busca algo mas que un pad: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=184

Editado por LaTzen en 15-nov-2007 a las 00:41.

Old 15-nov-2007, 02:29   #7
Dr. Fred Uilleann
Marciano

• No sé si los Superguns disponen de potenciómetros para regular la imagen en la tele. Si es así, perdonad.
  • Como "JPAC", hablo desde mi ignorancia, sigo pensando en el tema potenciómetros.
  • Como alternativa al JPAC y para los que utilizan TV y PC (con algo parecido al IPAC), seeeeeguiría pensando en incluir potenciómetros, para solucionar la geometría de la imagen, tema que a tanta gente trae por la calle de la amargura al no poder entrar en los modos de servicio del TV.

Muy buena noticia, Luis.

Old 15-nov-2007, 15:48   #8
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por pakoman Ver post
El jpac casi mejor mira sus caracteristicas en www.ultimarc.com, pero lo mejor que tiene es que es la solucion más facil, rapida, comoda y segura (por el filtro de 15 khz). Viene configurado por defecto para mame.

Personalmente le echo en falta que no tenga un conector jack para mandar el sonido a los altavoces de la maquina.
Si le pones un conector jack al jpac ya implicaria tener que montarle tambien un amplificador en la placa.

Old 15-nov-2007, 18:21   #9
elarcadio
Marciano

Yo opino que un supergun que use mandos Ps2 es una buena idea. Lo de incluir jpac no le veo mucho sentido. Me explico:

El que quiere un supergun es porque necesita algo para jugar a sus placas arcade en una TV convencional sin complicarse la vida y sin montar mucho tinglado en casa.

El que quiere un Jpac es porque quiere montarse un PC en una maca y tampoco quiere complicarse mucho la vida en el tema de conexiones del PC a la maca.

Son dos cosas totalmente diferentes e incluir las dos en un mismo producto lo único que veo es que lo va a encarecer y no creo que haya mucha gente que vaya a exprimir sus posibilidades.

Salu2

Old 15-nov-2007, 18:27   #10
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Yo -y que me corrija Luis-, no he entendido que quiera hacer ambas cosas en uno, sino dos productos distintos a partir de la misma placa.