15-dic-2006, 11:23 | #1 |
Marciano
|
Hack de teclado
Reabro este tema aquí también al haber quedado cerrado en el foro antiguo,
Buenas, he estado leyendo y me parece buena idea el probar esta opción dado que no necesitaría ningún tipo de drivers, por lo que me podría valer tanto para windows, dos o linux (siempre y cuando no esté equivocado). Me he leido, el manual de la web de DD así como algún post y no saco en claro como realizar el esquema; digamos que por probar me haría un pequeño panelillo para un player el cual tendría la correspondiente palanca, y 10 botones, es decir, 14 en total. Sería por probar. El tema es que no tengo nada claro, pese a haber leido todo lo comentado; en su día, fabriqué el interfaz por puerto paralelo y creo que me resultó algo más fácil, quizás encontré algo mejor esplicado. ¿Alguien que me eche una mano por favor? Quisiera hacerlo, utilizando los diodos, he leído que de esa forma, no tendría que complicarme la vida para calcular qué teclas evitan el tema del ghosting y blocking. He mirado este par de links: http://pupp.edgeemu.com/kbhack.htm http://www.hanskrohn.com/BuildingTip...d_Keyboard.htm He encontrado este link, que está también interesante: http://www.emulatronia.com/reportajes/arcade/ Espero alguna ayudita, please Editado por empardopo en 15-dic-2006 a las 19:20. |
16-dic-2006, 18:00 | #2 |
Marciano
|
mu facil, primero te ciñes a las teclas que vas a usar, me refiero que suses las que te ofrece mame: cursores, control, mayus, space, etc. Arluego busca los pines correspondiente a esas teclas, lo conectas y niquel. Ya lo tienes. No tiene vuelta de hoja. Ahoradespues si al pulsar izda+ arba+ but1+ but2 = a pulsar ademas but3 ya sabes donde esta el fallo. Basta con poner diodos en but3, te rectifica la pulsacion y arreglado. Que no se soluciona, le das la vuelta al diodo y arreglado. Solo es cuestion de probar, probar y probar.
|
17-dic-2006, 13:47 | #3 |
Marciano
|
método poco científico, ¿no?
Future, gracias por contestar, pero me parece poco científico ese método, ¿no? , jajaja
De todas formas, ¿puedo romper algo haciendo pruebas con el teclado conectado? He leido lo de ir puenteando, los pines del chip del teclado con el bloc de notas abierto e ir viendo qu teclas se pulsan, pero me da miedo el cargarme la placabase, el teclado me daría igual. Gracias y un saludo |
17-dic-2006, 21:55 | #4 |
Marciano
|
eso (a mi) no me parece lo mas acertado por dos cosas:
1º- manejar el teclado con corriente no me gusta. 2º- haciendo el recorrido de las teclas he descubierto en el mio que una tecla tiene mas de dos pines de contactos, p.e. el enter es pin2+ pin f y pin12+ pin c. |
17-dic-2006, 23:00 | #5 |
Marciano
|
Future,
¿cómo has ido descubriendo entonces a que tecla corresponde cada combinación de pines, siguiendo "las mallas" del teclado? Es que vaya lío :-) |
18-dic-2006, 00:01 | #6 |
Editor Marciano
|
Hola a todos.
Lo mejor de lo mejor para hacer el hack de teclado (yo lo hice sólo con esta guía), es el hilo del foro antiguo que hizo el Gran Lord Hyriu sobre la construcción de su Vertical Arcadium. Os paso el enlace: http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=3069612 Es muy fácil, y a mi me funcionó a la primera (y soy bastante inútil...) Espero que te ayude! Saludos! |
18-dic-2006, 01:07 | #7 |
Editor Marciano
|
Yo lo que no entiendo es qué tienen que ver los diodos con el ghosting. Este efecto se produce por los siguiente:
- supongamos que la tecla A activa el pin 1 y el 20 - supongamos que la tecla B activa el pin 2 y el 21 - supongamos que la tecla C activa el pin 1 y el 21 Pues entonces, al pulsar la A y la B a la vez se estarán activando los pines 1, 20, 2 y 21. Por tanto, el circuito del teclado se cree que también estamos pulsando la C porque encuentra los pines 1 y 21 están siendo activados. ¿Qué hace que un diodo resuelva esto? Un diodo deja pasar la corriente en un sentido, pero no en el otro. A ver si alguien que sepa de este tema lo puede explicar. Cheers ! |
18-dic-2006, 01:17 | #8 |
Administrador
|
Bubu, que te mato , mírate la traducción que hice hace tiempo del funcionamiento de los sistemas matriciales (en los tutoriales de la web). Ahí está todo explicado
|
18-dic-2006, 01:32 | #9 |
Editor Marciano
|
Ah... oh...
|
18-dic-2006, 09:28 | #10 |
Editor Marciano
|
Totalmente de acuerdo, Macarro. La explicación es perfecta, pero creo que después, para ensuciarse y meterse en faena, hay que acudir a la Vertical Arcadium.
|