Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-dic-2006, 18:33   #21
Macarro
Administrador

Es cierto eso que dices, Jandrogo, sin embargo hay varias razones por las que yo CREO (que no lo he comprobado) que el LPT es más rápido que el hack de teclado:

1.- La velocidad del LPT es conocida (no la recuerdo ahora, pero en la traducción de la explicación de sistemas matriciales de la zona tutoriales hablo del tema) y muy alta. Permitía detectar como 60.000 pulsaciones por segundo con la configuración por defecto. Así que en ese sentido va muy sobrado. Y el tiempo de conmutación de columnas es configurable, con lo que se puede subir todavía más (supongo que no todos los puertos lo permitirán y por eso han puesto un valor de 3 milisegundos en lugar de 2 o 1).

2.- Un interfaz por lpt estaba pensado para utilizarlo con impresoras. Y si bien es cierto que las impresoras por lpt no son muy rápidas, hay que tener en cuenta la cantidad de puntos que se dibujan.

3.- El teclado (ya no hablo del ps2, sino del teclado en si) no debe funcionar a una frecuencia muy alta ya que el número de teclas que se presionan por segundo no deben ser muchas. No CREO que llegue a reconocer las 60.000 pulsaciones que reconoce el LPT.

Pero claro, todo esto es muy relativo porque como dices, al final debe haber una importancia del software, con lo que el dato del lpt no sirve de mucho si no se comprueba

Alguien que tenga un generador de señales y que se programe un programita sencillo para medir pulsaciones por segundo ????

Hay que joderse, que las prácticas de electrónica me parecían un coñazo y ahora por culpa de marcianitos me gustaría tener un montón de chismes en casa

Old 26-dic-2006, 12:40   #22
PapiRo
Usuario registrado
Hola de nuevo coleguis, ayer me dispongo a probar el hack de teclado jugando unos mortal kombat con mi hermano y la verdad que cuando se juega de 1 player va de miedo el problema que tengo es al jugar 2 player se bloquea cuando apretamos 4 o 5 teclas (léase palanca 1 diagonal sup. + un botón y palanca 2 diag. sup. + botón). Hay solución para esto?. Se me había ocurrido hackear otro teclado y conectar uno para cada player (respetando las teclas que tengo ahora) y conectarlos entre si en paralelo a un solo cable ps2 (me he explicado bien?). Para que cada player tenga un chip de teclado y pueda presionar más teclas.
Que les parece?

PD: he jugado a juegos verticales y la verdad que la sensibilidad del teclado me gusta más que el LPT. Ah Macarro las magias salen perfectas con este método .

----Saludos----

Old 26-dic-2006, 16:32   #23
empardopo
Marciano

PapiRo,

¿le has metido los diodos a tu hack de teclado?

Yo de momento, estoy terminando de detectar todas las combinaciones de mi teclado y en cuanto la tenga, paso a hacer pruebas conectándole un mando y algún botóncito :-)

Un saludo

Old 26-dic-2006, 19:10   #24
PapiRo
Usuario registrado
empardopo, si le he puesto los diodos. Seguramente tenga que reconfigurar las teclas a ver que pasa. El problema es cuando juegan los 2 players juntos.
A ver si me fijo que otras teclas puedo elegir.

Saludos

Old 27-dic-2006, 14:06   #25
empardopo
Marciano

PapiRo,

ya me contarás pues. Más que nada, porque creía que colocando los diodos, podría elegir las teclas que me diera la gana.

Un saludo

Old 28-dic-2006, 21:59   #26
Jandrogo
Marciano

PapiRo,

opino como tu que el hack de teclado tiene una respuesta mas rapida y precisa que los demas dispositvos -al menos de todo lo que yo he probado- y supongo que eso es debido a que es el dispositivo de entrada mas importante, y es el único de todos que no necesita drivers, la entrada de datos se hace a 'piñon', en codigo maquina. De ahi la rapidez y sensibilidad en la respuesta

Si no tengo mal entendido, los buenos mecanografos escriben a mas de 500 pulsaciones por minuto, o sea que son mas de 8 pulsaciones por segundo netas, lo cual lo veo suficiente hasta para un Track'n'Field o un Athlete Kings.

Que pasa con 2 jugadores? 8-10 pulsaciones/segundo se convierten en 4/5 para cada jugador.. supongo que con eso tambien deberia haber suficiente para jugar tranquilamente a cualquier juego

El problema que me encontré yo al hacer el hack, como la gran mayoria, fue el blocking. Aunque tengo que reconocer que no luché mucho para dar con una solución -tiro de IPAC- , tal vez probando con combinaciones de teclas, hubiera encontrado algo óptimo para mi sistema (2 manetas + 12 botones)

O tal vez con el sistema que estas probando PapiRo, cuele. De hecho el IPAC no es mas que un teclado con un chip que redirige las entradas, y salidas, no?

A ver si llegamos a una solución para hacer un hack de teclado decente para 2 players, que seguro la diferencia la notaremos..

Un saludo

Old 28-dic-2006, 22:55   #27
PapiRo
Usuario registrado
Hola Jandrogo, creo que es un problema de teclas como bien dices, yo he encontrado las teclas para cada uno de los jugadores sin problema pero por separado. El problema esta cuando juegan los 2 juntos pero lo que voy a hacer cuando tenga tiempo es buscar otras combinaciones para el jugador 2 que no bloqueen las teclas del jugador 1 y listo. La verdad no se como funciona el I-PAC, seguramente haga lo mismo que un teclado pero sin blocking ni ghostkey. Voy a investigar un poco quizás no sea muy difícil fabricarse uno.

Saludos

Old 29-dic-2006, 11:18   #28
empardopo
Marciano

Compañeros,

por todo lo que estoy leyendo saco la conclusión de que hay que empezar a pulsar teclas en el teclado para ver que no se producen lo del blocking ni el ghosting, no? Es que yo creía que poniendo los diodos no tenía que preocuparme por la eleción de las teclas, pero por lo que veo no es así ...

Tengo parado el tema del teclado, ya tengo la matriz en la que sé la combinación para cada tecla y sólo me faltaría la elección de las teclas para los botones y decidir cuantos botones, etc pondré ...

Un saludo

Old 29-dic-2006, 13:49   #29
PapiRo
Usuario registrado
Pues yo creía lo mismo pero si, existe blocking con ciertas teclas por eso lo de elegir bien la combinación. Si tienes la matriz y sabes cual es cada tecla lo que tienes que hacer es después de los diodos unir el positivo y el (negativo o tierra) de cada botón que en teoría apretarías juntos para ver si te permite apretar por ejemplo diagonal superior + botón disparo. Otra cosa que voy a intentar desde el panel de control de win es cambiar la velocidad para ver si cambia en algo. Si consigo algo les aviso compas
Saludos

Old 29-dic-2006, 14:46   #30
empardopo
Marciano

PapiRo,

vaya desilusión que me das! me veo como comentaba Lord, apretando a dos manos los botones del teclado, pero menudo royazo ... eso de elegir las teclas es un coñazo.

Si a alguien se le ocurre o averigua algún método más científico que lo diga.

Un saludo