![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Tener nuestros centros de vicio controlados.
Me se ha ocurrido un tema que podría ser interesante.
Viendo la facilidad que hay actualmente con el internné y el google Earth, podríamos hacer una pequeña "base de datos" dónde podríamos tener todos los recreativos que conocemos linkeados a Google Earth. En algún lugar del foro deberia de haber una lista con los link KMZ a google earth (que ocupan poquísimo) de manera que sencillamente se pudiera ver dónde está el salón, y que tipo de salón es. Ejemplo básico: BARCELONA Rbla.St. Josep, 88-94 (NEW PARK).kmz De ésta manera tenemos toda la información referente al salón de manera sencilla. Luego dentro, en las características del link, uno puede poner las macas que hay, y por acabar de arreglar el asundo se podria meter otro link con las maravillosas fotografias que hospeda Beatriche3D en su página. Bien, no sé si es una ida de olla, pero creo que si un marciano decide ir de viaje por el mundo, una buena guia para el mono es conveniente. Saludos. |
![]() |
#2 |
Santo Inquisidor Marciano
![]() |
pues es una idea cojonuda
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Me parece genial, ¿como funciona eso de los links en Google Earth?
|
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Eso mismo. Porque hasta donde yo se, esos enlaces son archivos, no? Lo ideal es que fuesen algún tipo especial de enlaces, como los del emule. Así no habría que descargar nada.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Es facilísimo.
Explico el sistema paso a paso. Primero y lo más importante es tener el programa instalado, con la versión free hay de sobra para esto. Luego encontrar el sitio dónde uno quiere hacer el "link KMZ". Y aquí empieza el tema. Lo que tenemos que hacer cuando estamos en el Google Earth con la localización que queremos compartir, es cliquear sobre el icono de la chincheta: ![]() Cuando hemos cliqueado aquí, podemos mover la chincheta dónde queremos de la pantalla, y luego podemos escribir todo lo que queramos explicar sobre el lugar. Por ejemplo el nombre de archivo (tal y como he propuesto, o otro sistema) Tambien la descripción, y si somos más detallistas, cambiar el icono, colores etc. ![]() Cuando ya tenemos ésto cumplimentado, le damos a aceptar y el trabajo ya está hecho. Ahora sólo nos queda guardar ésto para poder compartirlo. Simplemente le damos con el botón derecho en la chincheta que nosotros hemos creado (la que está en pantalla) y cliqueamos sobre GUARDAR COMO... y la metemos dónde nos plazca. ![]() Ahora tenemos en nuestro ordenador el link .KMZ y sólo nos queda subirlo a la red para compartirlo. Aquí si los moderadores tienen un poquito de espacio para que se puedan guardar, y así hacer el post con los links seria maravilloso. (ocupan poquísimo por la información que dan). Espero haber podido ayudar con éste mini-tutu ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Sip, són archivos pero pequeñísimos.
Luego a la hora de descargarlos, si tienes el Google Earth instalado es sencillisimo, sólo. Cliqueas sobre la lista de enlaces, le dices que abra el archivo (no guardarlo) y directamente se abre el GE y te lleva al sitio. Hay bastantes páginas de GE que funcionan así y va muy bien. Saludos. |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
Pues por mi, perfecto. Y creo que el sistema sería cojonudo para indicar tiendas y cosas del estilo.
Peeeero, para facilitar que el invento fuese más dinámico, habría que inventar un modo de que no dependiéramos de Snopes para subir la información a la web... Hay una opción que puede ser válida, y es que el nuevo foro permite subir diréctamente ficheros. Ahora mismo la función está desactivada totálmente, pero voy a investigar un poquillo sobre el tema para ver si se puede activar sólo en un hilo determinado y limitar la subida en exclusiva a estos ficheros. Cuánto ocuparían? |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Ocupan:
Lo que pone en windows. Tamaño: 693 bytes Tamaño en disco: 4,00 KB (4.096 bytes) (cosas de windows que no acabo de comprender) |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
Vale, pues perfecto
![]() Si pones el tamaño de cluster a 8kb, pues desperdicias un poco más, pero el disco duro va más rápido. A lo importante, que en cuanto tenga un rato me pongo a mirar lo de los permisos para subir ficheros al foro y así hacer esto lo más fácil posible. Ahora estoy hablando con Snopes de unas cosillas. |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
Buffff, lo acabo de mirar y a priori es un currazo dar permiso de subida a los kmz sólo en un hilo.
Tengo que mirarlo con un poco más de calma porque el sistema que veo ahora mismo es trabajo de chinos. |