Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 15-dic-2006, 22:46   #11
Macarro
Administrador

Hay un modo sencillo, que es poner enlaces a google maps. El problema es que no encuentro cómo poner una chincheta o marca en el sitio concreto:

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=e...7,0.002704&t=k

Old 15-dic-2006, 23:13   #12
Macarro
Administrador

Nueva prueba, ahora realizada con tagzania, una web gratuíta que permite poner etiquetas en mapas de google earth:

http://www.tagzania.com/item/35662

Old 16-dic-2006, 00:24   #13
Keyser Soze
Marciano

El sistema promete.
Además te da la oportunidad de abrir el enlace en el Google Earth cliqueando en el icono naranka KML
Lo único que se debe hacer luego es ir a Lugares temporales y ya está.

Si os parece bien, ahora sólo falta establecer un "sistema de archivo" o de clasificación de los KMZ de manera que sea fácil encontrar lo que se busca.

En el post principal, la lista deberia ser:

Salones Recreativos
Tiendas especializadas
Tiendas recomendables
etc etc

Y luego hacer que el link tenga un nombre apropiado para saber el lugar y el qué linkea, para que sea fácil usar ésa lista.

Grácias Macarro, has encontrado una buena peig!

Old 16-dic-2006, 11:56   #14
snopes
Marciano

Ánimo troncos, esto promete mucho y, la verdad, es que es una de esas ideas que aparecen cada cierto tiempo que hace ilusionarnos

Me parece fantástico. Una vez que tengamos todo eso ahí metido... sería rápido pasarlo a archivos ¿Googlemap para subir un paquetito a la web?

No sé, podríamos subir a la web .rar de comunidades autónomas, por ejemplo. Así sería más fácil matenerlo actualizado.... ¿qué os parece?

Old 16-dic-2006, 12:49   #15
Keyser Soze
Marciano

Yo creo que no es nada difícil hacer lo siguiente.
Si se consigue un sistema de archivo muy bien especificado (estoy pesado con eso), luego cada persona que encuentre un lugar importante tendria que hacer dos cosas.
Hacer el link KMZ y colocarlo en la web que ha encontrado Macarro (u otra parecida) y además enviar el mismo KMZ a una cuenta de correo del foro, si eso es posible.
Luego sólo faltaria hacer los links en el foro (aquí mismo o en un post nuevo, al estilo del post dónde hay los videos de youtube) y hacer los paquetitos en RAR que dice SNOPES y subirlos a la web y cada cierto tiempo actualizarlos.

Creo que además hay un sistema, en el cual sólo tienes que descargarte un archivo, y éste archivo contendria TODOS los KMZ y los ordenaria en Google Earth. Eso no sé cómo se hace, pero lo he visto. Como por ejemplo que un dia me bajé un archivo dónde habia todos los terremotos del mundo en los últimos 2 años.

Eso sería más fácil que en RAR.

Voy a investigar sobre ello, a ver si encuentro cómo se hace.

Old 16-dic-2006, 13:15   #16
Keyser Soze
Marciano

Primera prueba con TAGZANIA
El sistema está bastante bien, pero para buscar mejor el lugar he utilizado el google earth, y luego he copiado la longitud y latitud en TAGZANIA. Mucho más sencillo.

http://www.tagzania.com/item/35679

Old 16-dic-2006, 13:43   #17
Macarro
Administrador

La idea de los paquetes me parece cojonuda. El sistema tagzania puede servir para mantener la historia un poco actualizada, aunque sin duda lo mejor son los ficheros kmz para google earth.

Me pido Tenerife

Old 16-dic-2006, 13:57   #18
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

tenerife pues te vas hartar de poner chinchetas macho y una de tras de otra por lo menos en la zona de playa de las americas

Old 16-dic-2006, 14:05   #19
Keyser Soze
Marciano

Yo veo mças interesante que cada uno de los usuarios vaya metiendo lugares que encuentre, porquçe sino el tema se volvera bastante durillo para uno solo.

Ahora estoy preguntando en un foro de google earth como se hace para juntar en un solo archivo un monton de kmz. de esta manera la cosa se va a simplificar mucho.

Saludos.

Old 16-dic-2006, 14:14   #20
Macarro
Administrador

Tienes razón, Maul , me pido La Laguna y Santa Cruz, que es lo que conozco