Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 16-dic-2006, 17:30   #21
snopes
Marciano

La verdad es que tenerlos así en paquetes por comunidades autónomas facilita mucho la tarea porque no habría que hacer enlaces a cada archivo, sólo bajarse un rar.

De este modo, la actualización y el mantenimiento sería muuuuucho más sencillo y rápido ya que no habría que actualizar el índice nunca, sólo subir paquetes rar Muy guapi

Old 16-dic-2006, 17:37   #22
Keyser Soze
Marciano

Ahora estoy hablando con un tipo que posiblemente me enseñará como unir varios KMZ en un sólo KMZ.
Luego, si alguien se baja el KMZ de Madrid por ejemplo, tendrá todos los sitios importantes de Madrid ordenados por categorias y juntitos.
Creo que no debe de ser difícil ni tampoco tiene que ser un trabajo engorroso.

Simplemente se tendría que ir actualizando éstos KMZ de vez en cuando.

Old 18-dic-2006, 01:32   #23
Keyser Soze
Marciano

Bien, ya está.
Ya sé cómo unir todos los KMZ en un sólo KMZ.
De ésta manera se pueden unir en carpetas archivos, etc. Es un sistema muy similar al de windows.
(si hubiera sabido que era tan fácil).

Bien, yo propongo una cosilla.
Se hace una cuenta de Gmail o algo parecido, dónde la gente SÓLO y digo SÓLO envie mails con los KMZ. Nada más. Yo los iré recogiendo y apilando según provincias o comunidades, y luego yo me encargo de enviar el tema a Snopes cada cierto tiempo.

De ésta manera se podria meter los KMZ (no carpetas rar que sería un poco difícil de controlar) en la página web y en el foro, así la gente podría ir participando.

Lo más importante seria que todos usaran una plantilla para los KMZ que se puede especificar.
Eso sí, se necesitaria usar el Google Earth (gratis).

Ya me diréis alguna cosa, si se aprueba empezaré a hacer pruebas para la plantilla.

Old 18-dic-2006, 01:36   #24
Macarro
Administrador

Creo que sería más fácil enviártelos a ti diréctamente con la palabra KMZ en el título.

Old 18-dic-2006, 01:48   #25
Keyser Soze
Marciano

ok
tambien es cierto.
Pues si estais de acuerdo, ahora tenemos que decidir el nombre de archivo y cómo se hace un KMZ.
Porqué lo que no voy a hacer será ir cambiando los nombres y el kmz para que se parezcan todos... ...no es que sea un vago, es que no tengo tiempo ni para hacer mi trabajo (los clientes me persiguen y me acosan! ... )

Old 18-dic-2006, 02:21   #26
Dankara
Marciano

Keyser muy buena idea has tenido, a ver que sale de todo esto.

En Santander y cercanias no queda nada, bueno si, un new park en un carrefour. Desgraciadamente los grandes que habia ahora son bingos y tragaperras...

En que trabajas para que te persigan y acosen? xD

Un saludo

Editado por Dankara en 18-dic-2006 a las 02:24.

Old 24-dic-2006, 01:26   #27
Keyser Soze
Marciano

Bien, a ver si conseguimos que de aquí salga algo importante.
Primer intento de hacer un buen código de archivo funcional.
El tema es que con poca letra se vea muy claro lo que se está enseñando, por lo tanto empecemos con una lista de lo que deberia tener el "nombre de archivo" para su fácil comprensión.

1º - MCN - (una abreviacion de marcianitos, creo que es importante que si en algún momento ésta información sobrepasa a marcianitos, que se sepa de ande sale)
2º - comunidad, provincia, ciudad (aquí lo importante seria saber de dónde estamos hablando. No sé el ámbito máximo en el cual nos deberiamos ceñir para que la cosa no fuera demasiado dispersa. Es decir, si nombramos los archivos por comunidades autónomas, [por ejemplo] al final tendríamos que restringir más el asunto por ciudades, y eso alargaría todavia más el archivo. O posiblemente, sólo poniendo la comunidad, luego en el google ya se definiria más.
3º - Tema a que se está linkeando. (fácil, si es un salón, una tienda, un lugar de encuentro, los que quieran que se sepa dónde viven, etc etc)
4º - nombre de la sala o tienda (importante, por una fácil comprensión)
5º - dirección- (aquí creo yo que en el nombre de archivo ya sobra. El tema es que estamos alargando demasiado el nombre, y la cosa se haría pesada. luego en la descripción y en el google earth ya se extenderá más la información).

Ejemplos de la misma cosa:

MCN-barcelona-SR-new.park.kmz
MCN.BCN.-SR-new.park.kmz
MCN(BCN)-SR-new.park.kmz

Aquí ya quedamos en la cuestión estética, y buscar la manera más fácil de entenderse. Lo importante es que, a la hora de encontrar un buen sistema, que TODO el mundo haga exactamente igual.

Bien, se admiten sujerencias, cambios, etc etc.

Saludos a todos. (perdonad, he tardado un poquitín en contestar y seguir el tema pero...)

Old 29-dic-2006, 02:31   #28
snopes
Marciano

Aquí hay una idea parecida. Quizá pueda aportar alguna idea más, se trata de un mapa con todos los usuarios de wii del mundo mundial.
Yo he seleccionado para este ejemplo... España

¿aparecerá rayito?

Old 29-dic-2006, 02:54   #29
PinballBreaker
Marciano

Casualidades de la vida. Acabo de hacer algo parecido a esto mismo para explicarle a Mpit la localización de un bar donde tengo un pinball para que pudiera rodar un videoclip. Juro por lo mas sagrao que después de decirle en un post que pusiera las coordenadas del sitio en Google Maps para encontrarlo mas fácilmente (ya que las he pasado canutas para enviarle o adjuntar en el post el dichoso archivo .kmz) después ha sido cuando he leído este hilo desde el principio.

La aplicación práctica ya la veis aquí. La idea es fantástica. Y a mi, como operador, me encantaría que la gente pudiera localizar mis pinballs y vídeos con facilidad y elegir donde se pueden echar unas partidas sin tener que echar mano del callejero constantemente.

Toni.

Old 29-dic-2006, 14:56   #30
Keyser Soze
Marciano

Pues si os parece bien el tema del nombramiento de archivos, pues ya se puede empezar.
Mi dirección de correo creo que es pública, pero aquí la teneis para empezar a enviar Kmz.

keyser.marciano(arrobá)gmail.com