Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-jul-2008, 20:35   #1
Mr. Blue
Marciano

¿Por qué no se ve la imagen del PC en el monitor arcade?

Hola a todos, introduzco el tema: acabo de decretar el DEF CON DOS en mi casa, debido a que tengo una recre VIDEOVAL recién comprada, pero no he podido echar un vicio aún debido a que no puedo ver la imagen del pc en el monitor arcade de la recre.

Soy consciente de que en el foro hay multitud de posts referidos a problemas con los monitores arcade, pero todos los que he leído van más bien encaminados a que, o están rotos, o la imagen no está ajustada.

Ése no es mi caso.

Antes de indicar lo que me pasa, pongo el material que tengo:

1.- MARCA DEL MONITOR ARCADE Y MODELO: HANTAREX MODEL MTC 9000. 128 vac 10% 50-60 Hz.

2.- Mi tarjeta gráfica: ATI Mobility Radeon Xpress 1150 - 128 MB 256 MB Hypermemory.

3.- Mi PC: (hasta que pueda comprarme el sobremesa dedicado exclusivamente a la recre), uso un portátil DELL INSPIRON 1501, Tecnología AMD® Sempron™ Mobile 3500 Windows Vista™ Home Basic original (32 bits) - SDRAM DDR2 de 1024 MB a 533 MHz de doble canal [2x512] Unidad de disco duro SATA de 80 GB (5.400 rpm) HyperMemory™ ATI ® Radeon® Xpress 1150 de 256 MB.

Mi problema.- Pues bien, todo va según lo previsto mientras sigo los pasos del tutorial del POWERSTRIP, hasta que llega el momento en que elijo en la lista de resoluciones la 640 x 480i (arcade) / pincho en "aplicar nueva resolución" / y vuelvo a aceptar / la imagen desparece del monitor del pc... Y AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA! que desaparece del PC pero no aparece en la recre. Por tanto, a los diez segundos, en lugar de verse windows en la recre (como dice el tutorial), pues vuelve a verse en el PC. Es decir, es como si no hubiera aceptado el cambio de resolución, y por defecto volviera atrás.

Esto ocurre y da igual si tengo enchufado durante todo el proceso el cable especial del monitor arcade al pc, o si lo enchufo en el momento en que desaparece la imagen del pc (como leí en otro hilo).

En cuanto a las reacciones de mi monitor arcade al encenderlo, comentaros que sí enciende, y emite el típico ruido que hacían las tv´s antiguas al ser encendidas. Además, visto por la parte de atrás, una pequeña luz roja se enciende en el cuerpo del monitor. Por tanto, parece que no está roto. Por otra parte, la maca me la vendió un marciano, quien nada me dijo sobre que el monitor no funcionara, por lo que eso va a misa.

De mi explicación habréis podido deducir, sin ningún esfuerzo, que soy un verdadero novatazo, y que no tengo ni idea de informática ni electrónica, y es lo cierto, pero eso no quita que esté loco por echar unos vicios!

Ruego me perdonéis por el ladrillo (es culpa de mis ansias por jugar), pero no sé si hago algo mal... Si alguien lo supiera o me pudiera orientar, le aseguro que me echaré unos vicios al 1.942 en su honor!

Muchas gracias de antemano y saludos!

Old 29-jul-2008, 22:00   #2
vilegar
Marciano

Si lo tienes todo bien conectado, me inclino a pensar que la grafica no es compatible con los 15khz del monitor arcade, las ati creo que tienen que ser educadas para emitir los 15khz,.
Si tienes otra grafica prueva y comentas algo

Saludos

Old 29-jul-2008, 23:50   #3
Jeroarmy
Marciano
Prueba suerte con Winmodelines, que también puede convertirte los 15mhz para tu monitor arcade.
saludos

Old 30-jul-2008, 01:03   #4
Mr. Blue
Marciano

Entonces, por la información que de momento tenemos, parece que es un problema que tengo con el powerstrip, y no del monitor. ¿No es así?

Lo intentaré con otro programa que no sea ese, como el winmodelines (que comentas), o el soft15, que también he leído como recomendado.¿Cuál es es el más eficaz y sencillo, además de compatible con mi tarjeta gráfica?

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo

Old 30-jul-2008, 02:04   #5
Jeroarmy
Marciano
Yo tengo los dos instalados, tanto winmodelines scomo soft15. Pero tengo un Xp. Si no me equivoco, si no es así que me corrijan otros que controlan más que yo, el winmodelines comienza a actuar cuando el driver de windows arranca, por eso el soft15 hace la misma función mientras comienza a arrancar windows. El soft15 va bien si tienes conectado directamente la salida de la vga al monitor arcade, sin pasar por jpac, así no lo daña cuando no emite a 15.
¿cómo tienes conectada la Ati al monitor arcade? ¿con Jpac o con cable vga directo al conector del monitor? Y por cierto ¿has probado el monitor con un juego jamma y funciona?

Old 30-jul-2008, 07:55   #6
Fuents
Administrador

El soft15Khz actúa igual que el Winmodelines, osea, una vez cargado el driver entonces emite a 15 Khz (yo prefiero Winmodelines). El único modo de evitar eso (aparte de tener una Arcadevga o ATI "educada") es instalando el Boot15Khz de Manowfar (ojo que al tratarse de un programa que modifica el BOOT el antivirus puede detectarlo como un virus).

Aquí tienes el hilo entero de la gestación de la aplicación.

Old 30-jul-2008, 18:37   #7
Mr. Blue
Marciano

Muchísimas gracias Vilegar, Jeroarmy y Fuents.

Jeroarmy, tengo cable VGA directo para conectar del monitor arcade al PC. En cuanto a lo de probar con placa jamma, eso no voy a poder hacerlo, porque la máquina me la vendieron tal cual la tengo ahora, es decir, para hacerla funcionar únicamente con PC, y no con placas de juego original.

Voy a intentarlo según me indicas, Fuents, a ver si consigo aclararme.

Os comentaré resultados. Sean cuales sean, muchas gracias por ayudarme con vuestro tiempo y sugerencias.

Saludos!

Old 31-jul-2008, 01:49   #8
Jeroarmy
Marciano
Pásate por aquí a ver si te ayuda en algo. Hay un tutorial del winmodelines de master higgins que es total
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13725

Old 31-jul-2008, 18:33   #9
Mr. Blue
Marciano

Desde luego el tutorial está bien currado. Me servirá de mucha ayuda Jeroarmy, muchas gracias.

Aunque tengo la duda de si mi tarjeta ATI será válida para emitir a 15khz. No es comprada, sino que es la que trae mi ordenador (si no me equivoco va incorporada a la placa base). Es una ATI Mobility Radeon Xpress 1150 - 128 MB 256 MB. Todos habláis del modelo 9.250 etc... la mía debe ser bastante peor. En todo caso he leído que cualquier ATI Radeon sirve, así que en principio debería tener suficiente.

La otra cosa que me da miedo de lanzarme con el winmodelines es que todavía no tengo un pc específico para la recre, por lo que tendría que utilizar mi portátil (lo necesitaría para otras cosas). Me acojona conseguir sacar la imagen en el monitor arcade, y luego no saber o no poder volver a sacarla en mi pc, con normalidad.

Tío, si lo que he dicho anteriormente no es problema, me lanzaré como un poseso a intentar seguir ese tuto... aunque, dada mi ignorancia, lo veo un poco difícil a priori.

Muchas gracias otra vez y saludos!

Old 31-jul-2008, 20:19   #10
Fuents
Administrador

Que mejor tutorial del Winmodelines que el de su propio creador....