Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 22-dic-2006, 01:49   #31
PinballBreaker
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Mr Graves Ver post
Que significa T0 63A 250V? O T4 0A 250V? Creia que eran 4 amperios, 250 voltios, pero ni idea, a ver si alguien me lo aclara.
Son 0.63 Amperios. seguro que apenas puedes ver el punto entre el 0 y el 6. Es un valor bastante común.

Toni.

Old 22-dic-2006, 09:06   #32
Mr Graves
Editor Marciano
Bueno, ya tengo solucionado el tema del diverter loop asembly, cambiando esa bobina(que es la que deberia llevar el vanishing magnet), a su sitio original, y reemplazandola por otra(aunque sigo sin saber que modelo de bobina deberia llevar originariamente, ya que en manual no aparece). Para el tema de los fusibles, no pude encontrar de fusion lenta mas que un tipo, el otro de fusion rapida, y tengo un problema con ellos. En el manual, en la pagina 1-47(siento no saber poner una foto o captura del manual, no hay manera), me dice que los fusibles del 102 al 104, son de T4.0A 250V, y son los que llevan las bobinas. Pues bien, con esos fusibles, a las pocas partidas, se funde el F104. Usando uno de 6A, la cosa va bien. Y mi pregunta es, puede generar averias el uso de ese fusible? O se funde porque la bobina no es la suya? He encontrado un sitio donde venden fusibles de fusion lenta, pero tengo que pedirlos de 100 en 100... Asi que mejor espero hacer el pedido de gomas y demas, y los pido ahi.
Un saludo, y muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
PD:dMode, de momento no me aburre la mesa, estoy enganchadisimo!!
PD:aqui dejo un enlace que he encontrado, que habla sobre el fusible 104. A ver si alguien con conocimiento de ingles me puede ayudar a saber que dice:http://www.edcheung.com/album/album06/Pinball/totan.htm

Editado por Mr Graves en 22-dic-2006 a las 09:18.

Old 22-dic-2006, 10:11   #33
dMode
Editor Marciano
Mr Graves, poner un fusible que no le corresponde, puede suponer problemas, asi que intenta averiguar por que se funde, pero no cambies los amperios. Si no encuentras fusibles de fusion lenta, emplealos de fusion rapida, pero no te extrañe que se te fundan con facilidad, asi que a lo mejor ese es el problema que tienes. Lee la explicacion de pinballBreaker mas arriba sobre como funcionan, y entenderas el motivo de por que se te funden al cabode un rato (imagino que sera ese problema).

Por si te sirve de algo, aqui he encontrado fusibles de fusion lenta. Hay que rebuscar, pero comprueba que sean fusibles del tamaño que necesites y amperaje:
http://www.amidata.es/

Ademas, son muy rapidos en el envio (ahora en Navidad no lo se, pero lo son).

Suerte!

Old 24-dic-2006, 18:18   #34
Mr Graves
Editor Marciano
Bueno, de momento tengo lo de los fusibles listo. Al final puse el de 6, como dicen en el enlace que puse mas arriba, ya que los de 4 y 5 se fundian en cuanto pasaba la bola por el iman. Ahora he encontrado otro problema, una fila entera de luces que no se enciende. Al principio creia que era por el tema fusibles, o algun cable, pero despues de revisar, lo unico que he encontrado ha sido una placa donde ya habian cambiado algunas resistencias, y puede que ahora hay alguna cascada.
A ver si localizo a alguien que controle del tema para que le eche un ojo, y os cuento.
Aparte de eso, he estado limpiandola un poco, para disfrutarla estos dias de fiestas, y cuando pasen, ya empiezo a desmontarla entera para darle calor.
Un saludo!

Old 24-dic-2006, 18:27   #35
Mr Graves
Editor Marciano
Una cosa que se me pasaba, y es que cuando la bola entra en un agujero/rebaje del tablero, cuando te la devuelve, casi todas las veces te la tira al centro, y no hay quien la pesque. Supongo que esto no debe ser asi, y hay algo que falla, ya sea el nivel de la mesa, o algo. Aqui os dejo una foto de la zona de la que os hablo, a ver si alguien sabe que puede pasar.
Un saludo, y gracias.

PD:El agujero del que os hablo, es que el sale a la izquierda, bajo las bolas cautivas.

Old 24-dic-2006, 19:42   #36
Pinball.blog
Marciano

Ante todo disculparme, Miguel, No tengo perdon por no haber ido a ver a tu nueva nena, pero de verdad que ha sido una semana de locos. Espero que la semana que viene pueda.
Lo del tema de la bola que sale del expulsor... lo primero que tienes que revisar es que tengas la mesa bien equilibrada, sobre todo en la horizontal, que le pinball no este caido a la derecha o a la izquierda. También habria que ver si el nivel de caida es el apropiado (6'5º respecto al playfield, no al cristal). Si todo está bien y la bola sigue cayendo al sumidero, habra que revisar el expulsor, a ver si esta suelto o mal puesto... por ahora no se me ocurre nada mas.

Old 24-dic-2006, 19:50   #37
metroider
Moderador

pues mirad si se parecen estas maquinas, que en la Tom que jugaba le pasaba lo mismo justo al centro hasta caer al sumidero, en principio tiene que ser que la maquina no este a nivel

Old 24-dic-2006, 19:57   #38
Pinball.blog
Marciano

Miguel, he estado echando un vistazo al enlace que ponias y parece ser que el fusible F104 de la Totam no solo te da problemas a ti. El que escribió la web comenta que tenia problemas y consulto en rec.games.pinball y, con otra gente, hicieron pruebas y determinaron que el fusible de fusión rápida mas apropiado era el de 6 Amp. Yo tampoco se de electrónica, pero según el tipo el circuito es delicado, asi que si te sigue dando problemas no habria que dejarlo.

Old 25-dic-2006, 13:10   #39
Mr Graves
Editor Marciano
Hey Txus! A ver si sacas tiempo, y te vienes a verla, que tengo una nevera llena de cervezas esperandote! El tema del fusible, de momento genial, y lo del expulsor, esta tarde probare de nivelar la horizontal, a ver como va. Aqui os dejo unas fotos del tunel de fuga despues de su limpieza, y de la zona que no se ilumina. La placa que tiene encima, aunque no se vea bien en esa fotos, supongo que es la que controla las luces, no?
Un saludo, y muchas gracias!

Old 25-dic-2006, 13:57   #40
dMode
Editor Marciano
El problema del expulsor puede tener varios motivos. El primero, el tema de la nivelacion. Una maquina no se debe nivelar solo en la vertical, sino tambien en la horizontal. Quiza eso resuelva tus problemas. El segundo, que la base de plastico este deformada, y los dos salientes que "guian" la bola tenga uno roto o desgastado. Tambien puede ser que la madera de alrededor este desgastada lo que hace que la bola salga para donde le rote, o que el mecanismo del expulsor funcione mal y haga que la bola salga cada vez para un lado, pero prueba primero todo lo anterior.

Lo de la placa, si has cambiado las bombillas y no funciona (haz la prueba, coge una que si que vaya y cambiala a ver), desconecta el conector, desatornilla la placa entera del tablero (y aprovecha y limpia los inserts por debajo con un poco de agua y glassex, por ejemplo, pero cuidando que no gotee agua abajo) y resuelda los conectores macho de la placa. Es posible que este rota alguna soldadura y te de ese problema. A veces, simplemente calentando las soldaduras, con su propio estaño se arregla.
Si no es eso, ya veremos mas opciones.

Suerte con ella y felices fiestas