Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 12-mar-2008, 22:48   #121
gonzo90017
Editor Marciano
El archivo es mejor que lo pongas en la misma carpeta de mame32fx. Lo tienes que descomprimir primero. Luego modificas la linea
Code:
dat_file     C:\juegos\mame123\MAME  v0.123.dat
para que apunte a la que tu bajaste.

Luego modificas esta linea
Code:
list_generation_method   rom_folder_vs_dat_file
esto le dice a mamewah que genera la lista comparando tus roms con los nombres que se encuentran en la dat file.

Pruebalo y no te precoupes si tienes dudas pregunta.

Old 13-mar-2008, 12:48   #122
kapotik
Usuario registrado
gonzo nuevamente mucha gracias.
anoche pase un buen rato mucho bastante y logre con mis miseros conocimientos entender que era el mame.ini y luego de mucho prueba y error lo modifique.....logre que me leyera la lista osea aparecia una lista de juegos......pero no aparecen las snapshop y cuando selecciono algun juego con el 1 dice loading y se abre el emulador y ahi se queda nunca entra al juego, para que entre tengo que seleccionarlo yo desde el emulador.
Aver, como es la primera ves que intento usar el mamewah entiendo que funciona de la siguiente manera, cuando se selecciona un titulo de la lista con el 1 entra directamente al juego osea sin mostrar el menu del emulador, esto es asi ? o yo estoy equivocado?.
Te pongo como quedo el mame.ini para ver si me falto algo

### mameuifx32.ini (mamewah v1.62) ###

emulator_title MAMEUIFX32

### List Generation Settings ###
rom_path E:\juegos\mameuifx32\roms
rom_extension zip
dat_file E\juegos\mameuifx32\MAME v0.123.dat
nms_file auto:[emuexepath]\[emuexename].nms
catver_ini_file auto:[emuexepath]\catver.ini
list_generation_method rom_folder_vs_listxml

### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines
emulator_commandline E:\juegos\mameuifx32\mameuifx32.exe
post_emulator_app_commandlines
general_app_commandlines

### Artwork Settings ###
artwork_image_paths E:\juegos\mameuifx32\snaps
movie_preview_path E:\juegos\mameuifx32\videos
movie_artwork_no 1
enable_fuzzy_search 0
history_dat_file auto
history_dat_artwork_no 2

### Screen-Saver Settings ###
enable_music_in_screensaver 1
select_random_game 0
saver_type gamelist_slideshow
movie_path
movie_fullscreen 1
quit_delay 0
saver_commandline

### Additional Settings ###
music_path
lcd_display_file_path
description_display [description]{scroll}

### Settings used by MAMEWAH ###
current_list 0

gonzo yo tengo todo lo relacionado al mame en un disco aparte por eso cambie donde dice C:\ a E:\

lamentablemente no tengo perfil para poner una imagen para que vieras como sale.

Saludos

Old 13-mar-2008, 18:42   #123
gonzo90017
Editor Marciano
Quote:
gonzo yo tengo todo lo relacionado al mame en un disco aparte por eso cambie donde dice C:\ a E:\
Yo tambien lo tengo haci.
Edita esta linea haci:
Code:
emulator_commandline E:\juegos\mameuifx32\mameuifx32.exe [name]{nodosbox}{safelaunch}
Code:
pero no aparecen las snapshop
Si ejecutaste el archivo "setup" adentro de la carpeta de mamewah no?

Y si funciona haci, escoges el juego y presionas 1 para lanzarlo.

Old 13-mar-2008, 19:10   #124
kapotik
Usuario registrado
ok pruebo esta noche y mañana te cuento

Old 17-mar-2008, 14:58   #125
kapotik
Usuario registrado
bueno por fin funciono a la perfeccion, luego de modificar esa unltima linea entra de toque, ahora las snapshop van comprimidas o descomprimidas en la carpeta?, ( porque las descomprimi y si las muestra el mamewah ). hay manera de que se vean mas grande de tamaño?.
El problema que se me presento es que luego de indicarle al juego cual boton del joystick es para el player 1, player 2 y coin, al salir del juego y volver a entrar a otro se borran esas entradas ( solo esas tres ya que las demas andan perfecto ), el joystick es por puerto paralelo. este incomveniente se debera al mamewah? ya que con el mame no sucedia.

saludos.

Old 17-mar-2008, 22:15   #126
gonzo90017
Editor Marciano
Los snapshot tiene que ir descomprimidos. Para que se vean mas grandes tendras que modificar el layout usando Mamewah Layout Designer. Se encuentra adentro de la carpeta
C:\juegos\Mamewah.

Para configurar los controles para todos los juegos necesitas lanzar un juego luego pulsar la tecla "TAB" o "Tabuladora". Te vas a "Input (General)" y configuras los controles a tu gusto.

Old 17-mar-2008, 23:03   #127
kapotik
Usuario registrado
si eso ya lo se, y es lo que ago, pero al salir y volver a entrar en un juego se borran las entradas de player 1 player 2 y coin.
comprendes cual es el problema? alguna idea

Old 17-mar-2008, 23:19   #128
gonzo90017
Editor Marciano
No tengo ni idea. Yo pense que estabas configurandolos desde input (game). Yo como uso controles por usb no se que decirte. Prueba configurandolos afuera de mamewah. Si no se queda la configuracion sabemos que es problema de Mame y no mamewah.

Old 18-mar-2008, 14:27   #129
kapotik
Usuario registrado
Ya lo solucione, el problema radicaba en el mame, cambie la version y se soluciono.
Gonzo ahora el ultimo incomveniente que me queda por resolver es el de cambiarle el tamaño a las snaps. estuve viendo el mamewah layout designer y bueno modifique ( supuestamente ) el tamaño, le di save as, pero sigue leyendo la original que pusiste vos, oviamente me falta el paso de cargarle la que yo ise.
Como le indico que lea la que modifique?, en realidad me gustaria usar la tuya ya que esta muy buena y solo modificarle el tamaño de las snap, me podrias indicar como?

pd:se le puede poner repeat al tema en la carpeta mp3? ya que cuando termina el tema no se vuelve a reproducir
Gracias

Editado por kapotik en 18-mar-2008 a las 16:59.

Old 18-mar-2008, 18:11   #130
gonzo90017
Editor Marciano
Aqui esta un pequeno tutorial de como hacer un layout.

Lo del mp3 dejame averiguarlo. Aunque uno solucion rapida seria hacerle copia al mp3 y dejarlo en la misma carpeta. Ya que al terminar uno se va con la siguiente que encuentre en la carpeta.