06-ago-2008, 23:33 | #11 |
Penalizado
|
Hola de nuevo,
espero que tras la caída sigas ayudándome , no sabes cuanto te lo agradezco. Me han ido surgiendo nuevas dudas estos días: 1. ¿Dónde puedo encontrar video previews de esas para los juegos de mame, playstation, saturn, dreamcast, ect...? (de forma gratuita) 2. En juegos como el Daytona (versión recreativa) no pueden ser jugados por dos jugadores simultaneamente, no? o se puede dividir la pantalla? Volviendo al tema: A la vuelta de vacaciones (principios de septiembre) me iré a Abyss y me pillaré las piezas. Digo Abyss por que está mucho mejor de precio que PCBOX, de hecho, tras pensarlo, voy a cambiar el procesador y la gráfica. Me voy a pillar un Intel Quad Q6600 y para la gráfica, una 8800 GT, ya que el procesador me sale sobre los 130€ y la gráfica sobre los 100€. Ahora es muy importante saber si con una 8800 GT puedo sacar los 15 khz. Y también que me digas que te parece la pequeña mejora. Respecto a los juegos de Konami, ¿vienen incluídos en los pack de mame? y los de CPSIII? ¿Tan mal van los de CPS III en Mame?¿hay algún emulador alternativo? ¿Y el Mame que tal va con la model 2?¿va mucho mejor el emu exclusivo de model 2? Gracias también por mirarme lo del Soul Calibur, es una pena que no sea jugable (insértese aquí emoticon llorando). Respecto a lo de los CHD, tema también aclarado. En cuanto a la Saturn, si me comentas que te pasa con los "cablecillos" te puedo ayudar, modestamente, me considero un entendido en cuanto al mundillo de la Saturn A mí la Master System me pilló casi naciendo, así que no la pude catar mucho en su día, lo mismo que la NES. El SF II de Snes lo pillé en el Corte Inglés en su día con unos corticoles que daban al comprar material escolar + 5000 pelas, nunca se me olvidará jejejeje qué juegazo, aunque como te dije, siempre me tiró más la Megadrive y Sega en general. Cuando Sega anunció que dejaba de hacer hardware, casi acabo en el psicólogo para superarlo y a día de hoy todavía no lo he asimilado del todo jejejeje, ahora tiro más hacia la 360 por el tema del catálogo impresionante que tiene y por su gran cantidad de juegos retro y arcade para el bazar. Bueno ya paro que me enrollo, un saludo. |
07-ago-2008, 01:02 | #12 |
Marciano
|
Dios mio! Un q6600 y una 8800gt para emulacion! Yo tengo ese micro en una torre con tres ventiladores y tira calor por todas partes.
Como eso lo metas en una maca cerrada, va a pasar mucho calor y se te colgara casi seguro. Tenlo en cuenta. Por eso yo tengo un amd 3200+ que no pasa de 35º. Por cierto, los juegos que estan emulados correctamente me van igual en el amd que el quad core, incluso compilando mame expresamente para el. No he encontrado ninguno que vaya lento en el amd y al 100% en el quad core. Si sabeis de algun posible puedo hacer la prueba y pasaros los fps. Editado por pakoto en 07-ago-2008 a las 01:06. |
07-ago-2008, 02:25 | #13 | |
Penalizado
|
Quote:
Metiéndole unos buenos ventiladores habría problemas? qué me recomiendas si no? (ten en cuenta que quiero utilizar juegos como el Virtua Tennis 3 o cosas como el Devil May Cry 4 que acaba de salir, a parte de tener una buena compatibilidad (la mejor posible) con el emulador de model 2, placas de konami...). Si no, ¿qué características de ordenador crees que me servirían? (por mí, cuanto menos me gaste, mucho mejor jejejeje) Un saludo y gracias también a tí por ayudar |
|
07-ago-2008, 13:47 | #14 |
Usuario registrado
|
por que no probais refrigeracion liquida, no habra ningun problema ni de ruido ni de temperatura
saludos |
07-ago-2008, 23:02 | #15 | |
Penalizado
|
Quote:
Aunque ahora tengo un cacao impresionante, por que lo único que tenía mas o menos claro, que eran los componentes del ordenador ahora ya estoy totalmente perdido. Tomando la configuración de Radaxian como válida (si me lo dice él, me fio) a ver que me podeís sugerir si no, ya sea superior o inferior teniendo en cuenta siempre la utilidad que le voy a dar. Un saludo |
|
08-ago-2008, 01:34 | #16 |
Marciano
|
Hola Compañeros
Pues Pakoto lleva razón,un PC de esa envergadura es un horno industrial,la solución puede ser un sistema peltier o refrigeración líquida como apunta Carnage,desde luego dentro de la maca estará calentito eso ni dudarlo,pero suele haber altenativas,como no cerrar la recre totalmente o dejar fuera el PC,aunque es un poco cutre hacerlo así. No creo que sea algo tan grave,pero sí a tener muy en cuenta y yo no lo tuve Por otro lado y a no ser que me equivoque de punta a punta,un doble nucleo -o un mono núcleo a más de tres gigas con caché por un tubo- y memoria en cantidad y calidad son necesarios para emular PS2 y juegos 3D serios en Mame/Nebula. lo que sí puede ser posible (nuevamente habría metido la gamba) es que no haga falta tanta gráfica (ya no hablamos de dinero sino de temperatura) pudiendo optar finalmente por una 8300,como Condemor tenía pensado desde un principio,esto tendrá que confirmarlo algún marciano que esté más al día que yo .Condemor gracias por el voto de confianza,parece que no lo merecia del todo Pakoto lo que comentas sobre el desigual rendimiento de Mame sobre uno y otro procesador es algo que me trae de cabeza,digamos que un C2D o un Quad no destacan todo lo que deberian frente a un Athlon XP 3800 o PIV 3.4 por eso entre otras cosas sugerí un C2D antes que un Quad,intentaré explicarme,un Quad es la opción más acertada al comprar un PC a día de hoy,adquirir ahora un doble núcleo si se necesita potencia en muchos apartados es algo a mi entender discutible,yo opté por el C2D porque el E8400/8500 rinde bastante y pensé que el ordenador iba a ir principalmente destinado a la recre,con lo que no hacia falta necesariamente un Quad teniendo en cuenta el mediano aprovechamiento de los núcleos por parte del S.O/aplicaciones (ninguno de los dos aprovecha facilmente esos cuatro micros,como tú dejas ver) eso sí,de pillar un Quad,por favor que no sea el 6600 porque es el más básico,sugiero algo mejor,como el Q9300 (es casi igual de "lento" que el 6600,pero entre otras cosas,disipa menos calor,tiene mucho más FSB y caché y los nucleos son más independientes,por todo esto rinden notablemente más) Yo no me bajo del burro (dificil bajarse cuando eres tú mismo ) y sigo pensando que el C2D E8400 es lo más adecuado,pero no lo puedo asegurar. En cuanto a la 8800 la veo bien,la 9600 me tira más,por rendimiento,disipación y precio,lo que ocurre es que el numero comercial engaña un poco,pero es tan golosa... Como la 8800GTS sigue siendo carilla, (si finalmente es tu elección) te puedes ir a por la GT de 512Mg, que no suele llegar a los 200 papeles,sería una gran compra...aunque la temperatura.. Ahora sigo con mi cansina retahila PCBox no tiene los mejores precios,lo que pasa es que me ha dao por esta gente,opino que es una gran cadena. Abyss computers (en mi "epoca" se llamaban así) la conozco desde hace unos nueve años,por las revistas de infomática y montaban ordenadores punterillos,me parece que el presupuesto que di era un poco lamentable,lo siento. No entiendo bien la pregunta,supongo que te refieres a videos de estos emus en plena faena,me parece que el YoTeni hay alguno colgado En el "Cartel" de hoy tenemos tres diestros de excepción,en el primero de la tarde,PCSX2 "de la Puebla",se enfrenta a un ejemplar de 512 kilos,un morlaco llamado P.O.W,más conocido en su ganadería por "Prisioners of War" fuera de coñas,PCSX2 es un magnífico emu de PS2 y el P.O.W un juego complejo,en este caso la tarjeta del equipo es una Ati X1600 con 512Mg,totalmente inferior a la que vas a adquirir. Ahora el Chankast en acción,ejecutado en un equipo modestísimo para estas lides: Ahlon XP 2600 (pura raza) 768 Megas de ram y (atención a la argucia) una FX5200 este es el sorprendente resultado Una muestra de como (no) rula el Tekken Tag en un Mame 0.121 La ST-V en MAME no hay forma de verla en YouTube,al menos yo no he encontrado nada Es una pregunta que nos hemos hecho muchos ¿Se podrán linkar dos PC para jugar al Daytona,Outrunners,Scud Race ect? que yo sepa no es posible en absoluto,lo que sí se puede hacer,es poner a pantalla completa juegos que en Mame vienen por defecto con modo de dos pantallas,como el própio Outrunners,el World Rally (creo) y algunos más,con lo cual se puede jugar con más espacio y no en una ventana minuscula a compañada de otra que se ejecuta independientemente. Sobre los ansiados 15Khz sólo encontre lo dicho sobre el modelo 8500,de las 8800 en este aspecto de momento nada de nada,espero ver algo,o algún tipo de confirmación,al menos con un modelo que sea similar. El Soul era medio jugable antes,no sé que ha pasao tio Hablando ya de los emus y tal,pues los paquetes vienen según la versión de Mame,suelen ser paquetes completos en su totalidad (incluyen absolutamente todo,incluso fotos,bios ect) pueden ir en un único paquete o bien por partes de la A a la Z,y lo ideal es conseguirlos via P2P,por tanto casi seguro que incluiran juegos 3D de Sega Konami,CPSIII y todo lo demás,incluidas las consolas,que ya se me olvidaban. yo he bajado muy pocos paquetes de roms en ese plan,tengo poca experiencia haciendo esto. Desconozco cómo van los juegos CPSIII en Mame,creo que rular rulan,ahora como vaya.. Nuevamente ElSemi a salvado el día creando un emu de CPSIII,los resultados son de impresión,ademas requiere un PC bastante razonable,un crack Mame emula razonablemente bien Model 2,aunque va lento y presenta algunos fallos de texturas en la mayoría de los juegos,yo modestamente prefiero Nebula Model 2 que tambien es creación de ElSemi,requieren mucha menos máquina -como es lógico- y son dos emus estupendos. En su página Web se posible descargar tanto el emu de CPSIII como el Nebula Model2 http://nebula.emulatronia.com/descargas.php Pues yo tambien soy mucho más de 360,tiene un catalogo digamos más acorde con los gustos de los arcadianos y los jugadores "clasicos" Un Saludo compas Editado por Radaxian en 08-ago-2008 a las 01:59. |
08-ago-2008, 16:24 | #17 |
Penalizado
|
Radaxian, nuevamente gracias por la dedicación, vídeos, etc...me ha quedado todo bastante claro en cuanto a estado de emuladores, eso sí, todavía queda alguna duda:
¿Puedo meter en el fronted en un mismo listado juegos que utilicen distinto emulador? (lo digo para juntar los de mame con nebula). Respecto a lo de los videos, me refiero a aquellos que se pueden poner en el fronted como preview del juego. También se pueden poner imágenes, pero me tira más la opción del video). Por último, está el tema del ordenador. Lo único que ya tengo claro es la gráfica, me voy a pillar una Geforce 8800 de 512 megas. En cuanto al procesador, a parte del e8400 me han sugerido también un e6750. ¿qué tal está?¿es mucho peor que el e8400? Para el resto de piezas no veo tantos problemas, me pillaré dos discos de 500 gigas para ir metiendo toda la "colección", para la RAM, pues 4 gigas a 800 Mhz lo veo bien y la fuente, pues una normalita que no me arme mucho jaleo. Y para la refrigeración, no tenía pensado gastarme mucha pasta, por eso me gustaría saber como va el tema de la refrigeración líquida o si es mejor meterle 5 ventiladores silenciosos.¿cuales me recomiendas?¿y qué cantidad le meto? Un saludo y gracias por todo, estoy contento por que veo que gracias a la ayuda de todos esto marcha. |
08-ago-2008, 20:45 | #19 |
Marciano
|
Parece que la cosa se va resolviendo,aunque sea a trancas y barrancas (Me encanta que los planes salgan regular,como diría Anibalaxian )
Agradezco a Gonzo la aportación,porque ya me estaba tirando de los pelos por no encontrar nada sobre los videos. (Encomiable labor con los videos Gonzo) Hablando de todo un poco,veo una buena idea tirar por un E6750,lo digo sobretodo por la temperatura,descarté a E6750 porque pensé que no merecia la pena ni por el pequeño ahorro económico ni por temperatura (pero se calienta menos que el E8400,siendo esto importante) y a cambio sí perderías una considerable velocidad/memoria caché,mermando a la vez el rendimiento. Este micro (E6750) por lo visto tiene dos submodelos,uno que funciona a 2,40 Ghz y sale en torno a los 100€ y otro que va a 2,60 con un precio de unos 120/130€ (el precio varía sensiblemente de un comercio a otro,llegando a costar este último hasta 170€) A veces es bueno recortar unas prestaciones para ganar otras,así que esta elección puede ser beneficiosa,en cualquier caso siendo sincero,continuo sin apearme de mi mulo y sigo pensando que el E8400 es una opción más conveniente y equilibrada,aunque sólo es la humilde opinión de un servidor. El resto del equipo lo veo correcto,puedes poner algo menos de Ram,pero al final dentro de no demasiado tiempo tendrás que acabar añadiendola,sobre todo si tambien vas a dedicar el PC a todo lo que no sea jugar. Los discos duros perfecto,como dijo cierta Fémina sábia en informática "Si hay algo que nunca nos va a sobrar en un ordenador,eso es espacio libre en el disco duro" desde luego esta señorita no puede llevar más razón Sobre refrigeración pues hombre,muchas cajas suelen llevar hasta cuatro o seis ventiladores ellas solitas,dos en la parte de atrás,otros dos arriba y a ambos lados otros dos,despues el ventilador del micro es crucial,un cooler Master o Zalman pueden ser muy buenas opciones,siempre he tenido buenas experiencias con Cooler Master y sobre todo sugiero esta marca,una opción de CM que supera con mucho al ventilador de serie que monta un C2D puede ser esta http://www.solostocks.com/lotes/comp...a_2501385.html Si vas a quedarte con un E6750 a 2,40 no me parece necesario un sistema de refrigeración líquida,la gráfica va a dar su calor tambien,pero entre su gran disipador y los ventiladores de la caja,no debería haber un sobrecalentamiento ni mucho menos. Por si las moscas,el AquaGate es todo un clásico que ha ido evolucionando (de Cooler Master claro ) http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=4205 ... pero sigue siendo un "poquillo" caro. Lo importante es que la caja tenga todos los ventiladores que sea posible (seis a poder ser) y cambiar el ventilador de serie del micro por algo un poco mejor,no creo que con ese micro y gráfica tengas tantos problemas de calentamiento,incluso dejando el PC dentro de la recre. Saludetes |