Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 01-ago-2008, 00:36   #1
Condemor
Penalizado
Interrogación Ayuda en la elección de placa, ¿cual me interesa más?

Buenas,

el caso es que me he decidido a montarme mi propia recreativa y tengo un problema bastante gordo, no se que opción elegir.

Por una parte, había pensado meterle una PS2, Dreamcast o Xbox, por otro lado, había barajado la opción de meterle un pc y por último, una pcb multijuego de esas de 1066 juegos.

La opción del PC la tengo casi descartada, por que aunque tengo uno bastante majo que tiene ya sus años, me tira para atrás el tema de la conexión vga a jamma, a parte de tener que configurarlo mucho, el tema de tener ratón, tener que soldar o pillar el ipac, entre el ipac y el arcade vga me iba sobre los 120€ y no me veía nada satisfecho con el resultado. A no ser que me convezcaís o me deís buenas razones que desconozca, creo que casi puedo ir descartando esta opción.

Luego ví que muchos os habíais pillado una placa multijuego con 1066 o 1069, dependiendo la versión. Su precio es alto, pero a diferencia del PC, si realmente esta opción es buena y me convence, no habría problema.
El tema es que he leído que es como un mini-pc y viene con disco duro, y ahí es donde pregunto yo ¿se pueden borrar o meter juegos?¿es compatible con juegos 3D?, lo digo más que nada por dos títulos que me llaman un montón y son 3D: el Virtua Tennis 2 y el Tekken Tag, ninguno más. Si esto es posible, confirmarmelo y este post lo doy por terminado, puesto que sería la mejor opción de largo.

Por último, si esto no fuera posible, pasaría a una tercera opción: conectar una Dreamcast, PS2 o Xbox mediante un adaptador jamma, y de esta forma podría disfrutar de juegos 3D, además de tirar del emulador de mame y neo geo. Mi duda es la siguiente: ¿qué consola es más recomendable?, de las citadas tengo la Xbox y la Dreamcast, la única que no tengo es la PS2, por eso la primera pregunta es saber si compensa pillar una para ponerla por jamma teniendo las otras dos. El único juego que me llama y es exclusivo es el Tekken Tag, del cual podría prescidir, ya que en Xbox tanto como en Dreamcast tengo el Soul Calibur.
He leído que la Xbox es la mejor opción, pero me gustaría saber si el emulador de mame y neo geo puede con juegos como el Samurai Shodown V y no tiene errores por ejemplo en sombras como sucede con el Windjammers en muchos emuladores, como el de PSP o GP2X. El tema es que de esta forma perdería el Virtua Tennis 2, un título que la verdad me llamaba un montón.
Por eso había pensado también en la Dreamcast, pero claro aquí me encuentro con el problema de la potencia, no sé si emula al 100% juegos como el Samurai Shodown o si no tiene fallos gráficos.
Dentro de esta tercera opción basada en consolas tengo varias dudas generales.
1.¿Qué es eso de por "tiempo" o por "vidas"?, ¿se puede configurar?,
2.¿funcionaría el monedero en los juegos? ¿en el emulador de mame y neo geo también?
3.¿como va el tema del control?, ya que hay juegos que utilizan muchos más botones que los de la recreativa, ¿y como van las conexiones al adaptador de los botones de la maca?

Bueno, perdón por el tochazo pero es importante, ya que tras hacer una gran inversión que supone para mí no quiero meter la pata. A ver si me podeís aconsejar, por que como podeís ver estoy muy perdidito.

Un saludo y gracias de antemano

Old 01-ago-2008, 22:10   #2
Radaxian
Marciano

Buenas Condemor (Gran Película )

Lo veo un tema algo complejo,pero yo lo resumiría en PC o Multijuegos,formando tandem con una X-Box (en mi opinión la mejor consola para poner en un arcade,primero por catálogo de juegos y segundo por versatilidad y calidad de emulación) si sólo te interesan dos o tres juegos de PS2 mi consejo es que pases de ella (al menos hasta dentro de un tiempo) Los multijuegos de momento no emulan ni Virua Tennis 2 ni Tekken Tag y posiblemente aún tarden tiempo en hacerlo.

La elección entre PC y Multijuegos depende de muchos factores,en tu caso no parece que estes dispuesto a desembolsar una gran cantidad por un "pepino" último modelo,con este "pepino" podrías incluso plantearte la emulación de consolas "potentes" como las que citas,con lo que tendrías un arsenal de juegos cojonante y acongojante.... pero el grado de complejidad para manejarlo todo tambien aumentaría sobremanera,por otro lado me parece que eres más bien como yo,esto es,que buscas y necesitas más bien un punto medio de cantidad pero siempre con calidad de emulación,no tener tropecientos mil juegos y sistemas emulados dentro de la recre y dicho sea de paso, tampoco te quieres complicar la vida en exceso (tambien como un servidor)

Yo optaría por aprovechar el PC antiguo y ponerlo en la recre,no es tan complicado ni tan "caro" como parece y en la comunidad hay muchas personas dispuestas a ayudar,aparte de los sempiternos Tutoriales que,todo hay que decirlo,estan muy currados. Una ventaja que siempre ha hecho más atractiva la opción de montar tu propio PC,es tener los juegos de consola (8 y 16 Bits sobretodo) y del propio PC aparte de los de recreativa,nada más que por eso ya merece la pena intentarlo

Hombre yo no puedo hablar,porque de momento tengo un Video Sonic con un multijuego (Baby Star 1033) comprado hace año y medio en Datasat a un precio cuanto menos muy aceptable,pero es mi intención convertir un "Mini Mashter" en una maravillosa "Chun-Li's Arcade" dentro de... bueno dejemoslo (de momento es inviable) a lo que vamos,en estos momentos los multijuegos con mejor relación calidad precio tienen 1100 juegos (una cuidada y excelente selección,incluidos juegos 3D tipo PSX) y rondan los 550 euros IVA incluido,tengo entendido que sí,es posible actualizar la selección aunque no de una manera muy extensa,si no me equivoco Datasat ofrece actualizaciones gratis siempre que el multijuegos haya sido adquirido recientemente (corregidme si me equivoco)
Siendo esto así,podrías montar una opción dual,por un lado multijuegos (o PC) junto con la X-Box,se pueden poner juntas con un selector y a rular

La opcion que tienes en mente es buena y muy sencilla,instalar unicamente la X-Box, (como dije en mi opinión la mejor de las tres con diferencia) dejandole todo el trabajo tanto de los magnificos juegos 3D como de emulacion "placas"/Neo-Geo,no lo veo mal,conozco a dos chicos que lo han hecho y no les va nada mal,aunque hechan de menos tener más variedad (porque son unos "gamers",yo a nivel de catálogo no los tendría) puntualizo que la emulación en X-Box es excelente y no presenta ningún tipo de anomalía (a diferencia de Dreamcast que sigue llendo lenta en muchos juegos "potentes" y siento decir esto) al menos es lo que toda la gente que conozco comenta (siempre con emus actualizados)

Las tres últimas preguntas son vitales,lamentablemante yo no sé responderlas,sé que algunos que montan X-Box en macas no meten los creditos por monedas,sólo le dan al botón que se le asigne para meter crédito y al propio Start para empezar (personalmente me parece una cutrada) sé tambien que es posible "arreglarlo" para que en los emus (de arcade) reconozca meter moneda,no tengo ni idea de como se hace,los botones normalmente son personas que amplian el número de botones de la recre hasta 6 e incluso 8,de no tenerlos en un juego de lucha o similar perderas golpes igual que sucede con una placa o con el PC,la opción de tiempo y vidas pasa por una plaquita que administra estos aspectos,ya se hacia en la época de la Mega drive y la PSX,donde veias un "Cool Boarders" y no era más que una PSX adaptada para que operara como una placa,ponia "Insert Coin" y todo (supongo que referias a eso )

A lo mejor esto te hecha algo de luz

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=6987

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=11743

Respecto a la conexión a nivel de "mandos" no hay demasiado,pero seguro que te hechan un cable (y yo tambien,si me deja el Reloj ),de todas maneras te insisto,planteate adaptar el PC,creo que saldrás ganando,ya tendrás tiempo de luego acoplarte tambien la Xbox

Un Saludorrl

Old 01-ago-2008, 23:15   #3
Condemor
Penalizado
Sip, todo un clásico de cine.

Gracias por tu ayuda, has conseguido que de un vuelvo a mi planteamiento.

Había pensado en hacerme con un pc de gama media-alta y así poder disfrutar del emulador de Dreamcast, que creo que va bastante bien y puedo echarme unas partidas al Soul Calibur. (¿o podría jugarlo en su versión para mame?)
Pero sobretodo, con un pc de gama media-alta podría disfrutar del Virtua Tennis / Virtua Tennis 3. No es por ser cansino, pero el Virtua Tennis y el Windjammers son mis dos juegos por excelencia que no pueden faltar.
Además que el hecho de tener un pc, podría ir disfrutando de las cosillas nuevas que van saliendo para mame.

En la elección de un pc, me surgen varias dudas:
1.¿el j-pac se puede conectar a un monitor arcade?
2.¿saca automáticamente los 15 khz?
3.¿qué mas me haría falta a parte del jpac?
4.¿una gráfica de gama 8400 u 8500GT que tal iría?
5.¿podría disfrutar del tekken tag/5 mediante algún emulador? (siempre tendré el 3 de psx que ese irá bien)
¿cómo está el emulador de Dreamcast(creo que va bien ,no?)?¿y el de Saturn?
6. ¿Algún listado de juegos "modernos" de PC aptos para recreativa?
(al decir "modernos" me refiero sobretodo a tecnología 3D o juegos 2D exclusivos de PC y que no estén para mame, por que doy por hecho que la mayoría de juegos 2D están para mame)
7. Por último, ¿algún listado de la compatibilidad de mame sobretodo con los juegos con tecnología 3D que puedan dar más problemas?

De verdad, te vuelvo a dar las gracias por tu ayuda, me ha sido realmente útil.

Old 02-ago-2008, 03:00   #4
Radaxian
Marciano

Me hace muy feliz que mis rebuznos sean de utilidad,aunque sólo sea "derbez" en cuando

Me parece magnifica tu idea un marciano de Pro,Gonchal2004 (perdona el peloteo Gonchal,pero eres de Pro ) tambien ha tomado este camino (que podriamos llamar el del "Pepino" ((en el buen sentido)) y espero que le vaya muy bien. Tambien pienso que son dos juegos infaltables (sobre todo los VT) Soul Calibur se puede jugar aunque tiene fallos de sonido y hace falta mucho mucho ordenador para que vaya correcto... pero con lo que os vais a comprar.. (ya que estoy mi modesta sugerencia, Core2Duo E8400,4 GB Ram DDR2800 Mhz,Geforce 9800,HD 600/800 Gigas ((u más)) SB X-FI.... Tiembla Model 3 ) Una muy buena noticia es la salida de Mame 0.125 Plus EXtended,que ademas de emular más de 8000 placas soporta emulación de muchas consolas de 8/16 Bits,portátiles ect llevo un tiempo trasteandolo y cada día me gusta más.

Con mucho gusto aportare lo que mis limitados conocimientos me permitan,de momento no he encontrado ese tipo de listado con esos juegos "problemáticos" de Mame,pero espero hacerlo en breve,de momento empezare por los juegos en 3D de Mame que son más dificiles,el principal (muy tristemente) escollo es el Model 3,es el sistema que más anhelamos todos,sus juegos son verdaderas obras de arte,pero de momento la practica totalidad de los juegos son inviables aún con un super-equipo,van lentos y siguen teniendo fallos gráficos,pero vosotros los podreis jugar aunque sea mal y eso ya es una gran suerte. Siguiendo con Sega,el Model 2 esta bien emulado,siempre teniendo en cuenta la potencia de estos PC y model 1 tambien,estos dos sistemas tienen fallitos gráficos puntuales.

Con los juegos de "disco duro" y complejos de emular por CPU como los Dance Dance,Gauntlet Legends,Guitar Freaks ect no vais a tener ningún problema,con los System 12 y 22 de Namco,muchos juegos dan problemillas de velocidad y imperfecciones gráficas no muy severas,de 3D "importantes" faltan pocos sistemas y no quiero aburrirte con un tochazo de los mios,baste decir que el 75 de juegos 3D van a ir bien "a secas" y algunos concretos simplemente iran algo peor.

Hombre el J-Pac conecta PC y Maca,es decir,permite conectar el Jamma de la recre al PC ocupandose tambien de los controles,supongo que te refieres a si puede sustituir a la Arcade-VGA y la repuesta es que no*,hace falta una tarjeta que aporte esos 15khz,por cierto creo que el J-Pack incluye cable USB y cable VGA (si no me explico bien lo podemos hablar por MP )

* (Es posible sacar 15khz sin la AVGA,mediante un programita llamado PowerStrip,el cual mediante software adapta la señal a 15Khz aunque yo no lo recomiendo para usuarios poco "puestos" como yo)

Aparte del Jpac hacen falta la propia Arcade VGA (o bien una tarjeta moddeada) un I-Pac por comodidad yy que yo sepa nada más,si despues de hacerlo todo correctamente aparecen anomalias ya veremos

las Geforce 8400/8600 en mi opinión son un truño,por poco más tienes una 9600 GT que tiene una relación calidad/precio excelente,aunque yo me pillaría una 9800 o una Ati 4850 (tonto que soy ) y creo que tambien son moddeables (bueno,aparte de que eso es casi obligatorio en nuestro caso )

Tekken Tag 5 está versionado para PS2 y con los emus de PS2 disponibles (PCSX2) podrás jugarlo sin problemas

Saturn y Dreamcast estan muy bien emuladas,Saturn con el SSF (para mi el mejor) y Dreamcast con Chankast y NullDC los dos mejores emus de esta grandisima consola (yo sugiero Chankast) como se comento con Gonchal,la principal traba es la compatibilidad con los juegos,quiero decir,el número de juegos que soporta el emulador en base al catálogo total de la máquina,en cualquier caso es muy amplio en ambas máquinas y no observo más problemas aparte de esto,algún fallito gráfico muy de vez en cuando y nada más (contratiempos y Plug-ins aparte claro )

SSF y "adminiculos" (Saturn)
http://ssftribute.emuunlim.com/downloads.php

Chankast (DreamCast)
http://chankast.softonic.com/

PCXS2 (Playstation 2)
http://pcsx2.uptodown.com/

En la Web habia un utilísimo documento que reunia todos estos juegos,pero no soy capaz de dar con el,para empezar apunta Raiden III cortesía del crack Lighthouse (porteo PS2 jijijijijijibasta) Guilty Gear (otro port pirata jijiji) y bueno desde los Prince of Persia (soberbios) hasta los Pro Evolútion,multitud de Shooters semi3D shareware (estilo Darius Gaiden,pero con poligonos) el PC es una fuente inagotable de este tipo de juegos y casan 100% con la maca

A falta de pan buena es 3D juegos
http://www.3djuegos.com/index.php?zo...plat=1&letra=A

Hay muchisimos y de todo tipo,haber si encontramos el documento por la Web,porque recuerdo que ademas eran de dobles,los mejores juegos para piques o algo de eso se llamaba... no recuerdo,mañana lo buscaré con más tiempo

Un Saludo

Editado por Radaxian en 02-ago-2008 a las 14:46.

Old 02-ago-2008, 18:12   #5
Condemor
Penalizado
Gracias por tomarte la molestia en responderme de esa manera

Como dice Jack el Destripador, vamos por partes:

1. Con un pepino de las caracterísitcas que mencionas, ¿sería posible emular la model 3 en un futuro?¿y la Naomi? (por curiosidad, me gustaría saber cuantas placas sobretodo 3D hay, aparte de las de Sega que las conozco)
2. El MAME emula megadrive y Snes? emula también placas de sega o Namco?
3. ¿Cuánto puede ocupar aproximadamente un fullset con todos los roms de MAME?
4. Al hacer un listado de juegos con el MAMEWAH, ¿se pueden meter emuladores en la lista?, y voy más allá, podría poner en la lista por ejemplo Tekken 5, y que luego automáticamente se me abriera el emu y se iniciase el juego o solo podría poner el enlace al emulador y una vez ejecutado seleccionar el juego desde el?. Lo pregunto más que nada por el tema de estética y comodidad, es más fácil seleccionar el juego en la lista y jugar.
5. Tengo un lío enorme con el tema de los jpac, ipac, etc...
Según lo que me he informado en la zona de tutoriales de esta misma web, el j-pac siver para conectar el la placa base del ordenador con el monitor arcade, no? y el ipac sirve para conectar los botones con la placa base del ordenador, por tanto no entiendo la función del arcade VGA y tengo un lío tremendo sobre como obtener los 15khz, ¿si yo me pillo una 8600 y utilizo algún programilla como el soft15 no me valdría?¿qué es eso de educar la tarjeta?
6. Este punto es ya mas subjetivo ¿queda muy cutre poner juegos actuales como el Virtua Tennis 3 a 15khz o realmente queda bien?
7. El Virtua Tennis 3 tiene su versión arcade, ¿existe alguna posibilidad de tener esa versión para PC?, es que el tema del "inser coin" hace mucho, jejejeje.
8. Me encanta la Saturn y la Dreamcast, pero ¿todos sus juegos de tipo "arcade" no están ya disponibles para las placas model 1 y 2 de sega?
Sus juegos más "individuales" como pueden ser el Shenmue de DC o el Panzer Dragoon Saga de Saturn (por decir alguno) ya se que tendría que tirar del emulador, pero los Panzer Dragoon, Soul Caliburs, etc... no tienen su version para MAME? ¿Funcionan?

Un saludo y nuevamente gracias por todo, me has hecho cambiar radicalmente de idea y ya tengo claro que o un pepino o nada.

Old 02-ago-2008, 22:32   #6
Radaxian
Marciano

Yo te doy las gracias a ti,porque tambien aprendo y refresco datos hablando de estos temas,así que salimos beneficiados los dos

Pues parafraseandolos a usted y al gran "Jackie" (y no Chan precisamente) vamos a dar cuenta cuanto antes de esas partes

1. Es algo muy relativo,pienso que ni siquiera los creadores y gurus de todo este "fregao"lo saben con exactitud,si por ejemplo ahora mismo compraramos el mejor Quad,junto con una tarjeta de 600 euros,quizá para cuando Mame emulara la Naomi/naomi2 (de cartuchos) a plena garantía,un equipo así estaría casi obsoleto y no sólo en cuanto a emulación se refiere,¿emus alternativos? si,los hay en el caso de Model3,se trata de Super Model
http://www.system16.com/supermodel.php

y los progresos son sorprendentes,pero queda mucha tela que cortar,emular una Naomi es posible porque los emus de DC van muy bien,pero claro no pone "Insert Coin" y hay que aguantar las cargas,lo interesante sería un emulador (Mame o no) de Naomi2 y eso si puede tardar mucho más. Diría que invirtiendo en un equipo así,se mira hacia el futuro,y no sólo hablo del Model3,el rumbo que tomará Mame en cuanto a optimización de estas placas se desconoce,pero yo soy optimista y creo que Mame va a poder tirar bien del Model3 dentro de relativamente poco,y como estas placas permiten pasar de un Core2Duo a un Quad2Core pues si hiciera falta....
(Ya hay juegos de Naomi emulados por Mame,pero por lo visto ni con un Cray...)

Tengo entedido que el "Mame Team" esta reconvirtiendo muchos drivers de juegos de diversas épocas,para que sean más fieles al original,esto supone que clásicos como Strider o Karnov pueden empezar a pedir mucha más máquina apartir de ahora,muy posiblemente cuando los juegos de Model 3 (y 2) alcanzen una madurez y un nivel cómodo a la hora de ejecutarlo,pasaran por el mismo proceso,así que habrá que ver que PC hace falta para emular en Mame el dichoso Model 3 dentro de cuatro o cinco años.

Placas 3D las desconozco a medias,pero hay va todo lo que sé

Aparte de las ZN-1 Y ZN-2 (hardware de Capcom basado en PSX ,aunque la mejora en memoria y varias cosas más,sus juegos más conocidos son la saga Street Fighter EX,Rival School,Star Gladiator ((esa June )) Strider 2,Tech Romancer,Toshinden,Judge Dreed,NBA Jam Extreme ect) y la St-V de Sega,existen tambien placas 3D de Konami,Midway y Taito entre otras.

de Konami tenemos los sistemas "Viper" "Hornet" "M2" (basado en la 3DO) y "System 573" los juegos son muy variados,conducción,Shooters,deportes y con la calidad de Konami,
en el caso de Midway la cosa se complica porque hay emulados varias placas 3D,como ejemplo ilustre tenemos la placa "Zeus" y su Mortal Kombat 4 (¿alguien no lo conoce?) la placa "Seattle" con el CarnEvil y el Biofreaks y tambien la placa "Quicksilver" con juegos tan conocidos como "HidroThunder" que fue versionado para Dreamcast.
Me parece que en System 16 te puedes hacer una buena idea de gran parte de lo que hay emulado en cuanto a 3D en Mame (el total de juegos 3D en Mame creo que ronda el milenio)

http://www.system16.com

En cada compañia se muestra todo el catálogo de sistemas y títulos a lo largo de los años,es como una IMDB pero para juegos (disculpa que no los ponga todos,pero es que no sé más y no encuentro una lista "oficial", en el "museo" de System16 están la mayoría y los más importantes)

2. El Mame 0.125 Plus EXtended emula: Super Nes,Megadrive,GB Advance,Super Game Boy,NeoGeo Pocket,TurboGrafx,Master System,N.E.S,WonderSwan y Game Gear... vamos que no vas a saber ni a que jugar

3. Uno actual como el 0.125,contando con las Roms de consolas,puede rondar los 25/30 Gigas,o incluso algo más (ten en cuenta que un 10/15% de esos juegos no serán jugables por una u otra causa)

4. Si se puede hacer,en el caso de un juego "aislado" me parece que,como dices,podrías poner en enlace al emu encuestión y desde hay ejecutarlo,veamos,MameWah (recomiendo encarecidamente MalagaEmulator ejem) como todos los Frontends,tiene un apartado de su menu dedicado a la propia selección de emuladores,pulsando en uno de ellos accederemos a su corespondiente listado de juegos (esto lo sabrás mejor que yo) como diría Malaguita en Torrente,demostración!

Selección de emulador,en MálagaEmulator

(Cortesía de Monty)

y esto mismo ocure en MameWah y los demas,no quiero hacer propaganda,pero realmente pienso que Málaga Emulator es de lo mejorcito y aparte es muy intuitivo y sencillo de instalar/configurar,porque su creador,el Marciano Monty a puesto especial empeño en que así sea,sugiero que le des una oportunidad ya veras como no te arrepientes,aquí el tuto (magnifico)

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2632

5. Este es quizá el apartado que menos domino,como comentas el j-pac sirve para conectar la placa base con el monitor arcade y ademas tambien incluye la función del propio I-Pac a la hora de conectar los botones,pero de una forma diferente,creo que es mejor usar I-Pac conjuntamente,sobre "moddear" o educar la gráfica estoy más pegado que tu y creeme,no he encontrado nada de info. creo que consiste en actualizar/variar la Bios y modificar algo de la circuitería. Yo pienso que una 8600 o similar (tio,pasa de ella,te lo ruego,pillate algo un poco mejor ya que te has decidido,como una 9600 que están regalás ) puede funcionar con Soft15 o PowerStrip,pero no tengo ni idea porque no lo he probado nunca,sabemos que funcionan bien con las gamas 8XXX Y 9XXX de Ati y varias Geforces del corte de la mia (FX5200,FX5500,6200,6600) en principio tendría que ir, en la sección de Video hay muchos sabios,seguro que despejan tus dudas. Pero en general lio ninguno,sacar esos 15khz de la gráfica y J-Pack al canto,no tiene más

6. Juegos en "alta" res,no tienen porqué quedar mal o parpadear en un monitor de recre,tuve el privilegio de ver el VT3 en un centro comercial (Málaga Nostrum) a principios de Marzo del año pasado,estaba en una típica Naomi Universal Cabinet y se veia de lujo,obviamente si pones una 360 en un monitor LCD se verá mucho mejor,pero no se aprecia la mejora exponencial que uno se imagina a priori,como suelo decir,una cosa es 600X400 a 60Hz en un CRT de PC y otra muy distinta 600X400 a 60Hz en un monitor Arcade (curiosamente en la TV suele parpadear más ) no merece tu preocupación,se ve de PM

7. Ay amigo,cuanto he sufrido y llorado por el preciado "Insert Coin" te comprendo perfectamente,como sabemos VT3 existe desde hace tiempo para PC (gracias a Dios,igual que pasa con VF6,todo un honor para los compatibles) pero por desgrácia no existe esta versión "arcade" y no deja de ser irónico,ya que el sistema que alberga estas joyas (Lindberg) no deja de ser un PC con cuatro años de antigüedad (monta una Geforce 6600 GT de 128Mg) esto mismo sucede en varias compañias de prestigio con el llamado "PC based Hardware", al igual que sucede con las consolas,son PC's con un S.O propietario sobre el que se han programado juegos "unicos" para ellos,por ejemplo me sigo tirando de los pelos cuando juego a los Need for Speed Underground,pudiendo jugar al arcade de "Fast 2 Furious" de Taito,que rula sobre un cutre Celeron a 2,5 con una Radeon 9200... que triste

8. Es una muy buena pregunta,realmente sí,Model 1 y 2,están bastante bien emulados (aparte que tenemos el magnifico Nebula M2 como alternativa). Model 3 como ya hemos hablado es el principal problema,ya que juegos tan soberbios como Harley Davidson,Scud Race (Dios,daría la vida por poder jugarlo) Le Man's 24H,JP Lost World,Spike Out (esta en X-Box con una versión nueva,pero no es lo mismo por increible que parezca) Stars Wars Trilogy ect no estan versionados para DC (no sé porque diablos )
y algunos han salido,para DC/PC pero "Chapados" con respecto a Model 3 (Sega Rally 2 presenta un apartado gráfico menor en DC,por las prisas de sacarlo pronto y del Star Wars Racer versión DC prefiero no hablar)

Respecto a los juegos de Saturn no hay color,quitando los 2D (Cotton,SFAII,Marvel ect) es obligatorio jugar a Model 2 antes que a las versiones de Saturn,que aunque magnificas no le llegan ni a la suela al M2 (ManxTT,VF2,VR... por Dios) en todo caso Saturn "supliría" a la ST-V y ya me estoy pillando los dedos porque el insert Coin y las cargas... en definitiva,llevas mucha razón,Saturn casi sólo para juegos individuales/propios,en el caso de DC no sería así,porque lo poco de Model 3 que ha salido hay que aprovecharlo. Soul Calibur sí tiene sus versiones arcade (Soul Edge/Soul Calibur) claro que en DC presenta un aspecto gráfico muy remozado en conparación con el system 12 y Panzer Dragoon que yo sepa no tiene versión arcade,aunque no me extrañaría que en su momento Sega se hubiera planteado convertirlo a arcade,porque es un excelente shooter.

Bueno,me parece que no he dado la "talla" pero seguire informandome a ver si podemos sacar en claro algo más (De momento me voy a hechar un "Superman" que hace tiempo que me quiero viciar jeje)

Un Saludo!

Editado por Radaxian en 02-ago-2008 a las 22:47.

Old 03-ago-2008, 00:35   #7
Condemor
Penalizado
Buenas,
pues nada, me toca seguir agradeciéndote toda tu ayuda, poco a poco nos vamos quitando puntos de encima.

1. ¿El emu exclusivo de Model 3 corre algún juego comercial más o menos decentemente?. Respecto a todo lo demás, aclarado queda y por cierto, la web es impresionante en cuanto a contenido. ¿Ylas demás placas como las de Konami, van con MAME?

2. Genial, todo aclarado, gracias.

3. ¿Seguro que sólo 25 o 30 gigas?, me parece muy poco para todos los juegos que hay y sobretodo los más modernos.

4. Me has vuelto a convencer , veo el MalagaEmulator mucho mas intuitivo, aunque me gustaría saber si existe la posibilidad de poder poner el juego en vez del emulador. Y al seleccionarlo, que se abra el emulador con el juego.

5. Una 8600GS es muy superior a las 9600 de la gama ATI, y de eso es lo único de lo que puedo estar totalmente seguro en este post. ¿Sigue siendo aún así mala una 8600GS?
Luego, si con el JPAC y el IPAC tengo ya conectados tanto los controles como el monitor arcade, ¿para que me sirve el arcadeVGA?

6. Aclarado también, gracias. No me preocupa que no se vea tan potente, para eso siempre tendré el VT3 para la 360.

7. Es que para la gente "normal" puede resultar una gilipollez lo del insert coin, pero para nosotros, los marcianos o al menos para mí lo es todo, jejeje.
Conozco la Lindberg de Sega y he tenido la suerte de probar mismamente el House of the Dead 4 (en Sol Park, sitio mítico en Madrid) y como comentas, a mí me produce un sentimiento de ira y realmente me cabreo cuando leo las características de la Lindberg y veo que no puedo disfrutar de sus maravillas.
Por cierto, cuando dices VF6 ¿a qué juego te refieres?. Ahora mismo tengo un empane impresionante y no caigo, a bote pronto he pensado en el Virtua Fighter, pero desgraciadamente no existe una sexta entrega (de momento) ni lógicamente está disponible para PC. Como curiosidad tengo para PC el Virtua Fighter y el Virtua Fighter 2 originales para PC.

8.Respecto al Soul Calibur, ¿es jugable con MAME o toca tirar de la versión de DC? (digo DC por que me parece muy, perdón MUY superior a la de PS2).
¿Que tal van los juegos de la ST-V en MAME?

Saludos y por enésima vez, muchas gracias, no sabes como me estás influenciando en todas las decisiones que iba a tomar y que ahora veo totalmente erróneas.

PD. Espero que te vayas al jugar al Superman versión Arcade del 88, por que el resto de "Supermanes" han sido impresionantes, llegando al climax en Nintendo 64 jejeje.

Old 03-ago-2008, 13:35   #8
Radaxian
Marciano

Buenas,de veras me alegro de ir despejandote algunas dudas,aunque iba a empezar disculpandome por dos pifias que metí,primero me equivoque de "Virtua", el 6 no existe,todavia estamos por el 5 (Lindberg,como no) que no es moco de pavo,así que me refería a este útimo VF que es el quinto y que felizmente ha salido para nuestros PC. Con la gráfica mi error ha sido no especificar que me refería a la "GEFORCE" 9600,no a la "antigua" Ati Radeon 9600 (con esto de las "vueltas" de los nombres/números comerciales,uno ya no sabe ni de hablar ) y efectivamente como es más que lógico una Geforce 8600 le da cinco vueltas a la Ati 9600,mi insistencia con adquirir la Geforce 9600 es por su excelente precio y su rendimiento,muy superior al de la 8600 y por si fuera poco el precio tambien acompaña,porque la 8600 sigue siendo comparativamente cara respecto a la 9600,por supuesto tambien es importante que la tarjeta en cuestión sea compatible con la conversión de Khz,pero eso es otro cantar (yo tambien tengo el VF2 de PC y está muy currado para la época,en aquel momento el Model 2 era muy superior a cualquier gráfica del mercado y el juego se desenvuelve muy bien al ponerlo a tope,sólo falta el puente en el escenario de Shun y varios detalles más,lo cual es más que meritorio)

Puntualizo que la 8600 no es que sea "mala",pero sí lo es comparandola con algunas alternativas,la 8600 tiene un rendimiento muy similar a la Geforce 7600,una tarjeta de hace dos años y medio,mientras que la Geforce 9600 tiene más de media arquitectura de nueva generación y se queda a un paso de la 8800 GT,en cualquier caso cada uno sacará sus propias conclusiones o las que el bolsillo y los demás aspectos impongan

Hombre Super Model tiene un nombre muy rimbonbante,pero a la hora de la verdad es el sueño Americano,vamos que de momento su rendimiento no alcanza un mínimo para que los juegos sean jugables (aunque algunos no van nada mal) todo esto dicho por los propios creadores que son los encargados de testear el tema ya que el emu todavia ni siquiera se puede bajar,parece que a seguir esperando tocan

En la própia System 16 estan todos los progresos,que aunque escasos,son alucinantes

http://www.system16.com/model3/logocomp.html

http://www.aep-emu.de/modules.php?op...ticle&sid=1640
otra paginilla interesante

estas placas de Konami (incluida la Cobra) tienen varios juegos "salteados" de cada placa en Mame,los títulos pues tendríamos que hacer una listilla,de hecho pienso hacerla (lo que no sé es cuanto tardare ) y hay juegos muy muy atractivos,sobre todo de acción/conducción (normal,son arcades puros) pero los privilegiados usuarios del "pepino" de rigor,disfrutareis de unos juegazos 3D made in Konami,eso ni dudarlo. en cuanto a la emulación,su calidad no la he constatado,el rendimiento lo voy estimando por lo que veo navegando y por las pruebas que hicimos en casa de un amigo no hace mucho sobre model 2 y 3 sobretodo,yo no podría,mis ordenadores son muy pobres para todo esto,la ST-V me va a 5FPS

Bueno,posiblemente sea algo más,pero fijate que un Mame 0.110 con 7.000 roms ocupa 22 Gb (Tengo datos,no es una estimación) ponle mil roms más (de ordago algunas,eso si) y todos los juegos de consola,calculo que como mucho podemos tener unos 40 Gigas o algo más (¿tanto? ) en cualquier caso lo verificare en cuanto pueda.

Me parece interesante la opción que comentas sobre el Málaga,francamente no sé si es posible hacer esto,he encontrado un "Video" Tutorial en YouTube bastante currado,me parece que a ti y a mi nos va a aclarar muchas cosas,lo pongo por aqui

Si,es muy intuitivo y en general un Front soberbio,si lo vas a "acoger" me parece una acertadísima elección.

La Arcade VGA como sabemos simplemente efectua la conversión,puede ser necesaria o no serlo,según el planteamiento que sigas,si se quiere hacer por software (PS,Soft15) como es lógico no hace falta,aunque este método (en principio más fácil y económico que el optar por la Tarjeta) tambien puede dar complicaciones y a veces se tira por la opción diriamos "estandar" que es hacerlo con tarjeta,en tu caso veo tres opciones,puedes verificar que la 8600,9600 o la que acabes adquiriendo sea compatible con PowerStrip o Soft15 (pueden no serlo,disyuntiva al canto) o bien que marcianos expertos te eduquen estas u otras gráficas,otra opción un poco más compleja,podría ser descartar el monitor de recre y montar una TV así simplemente iría con cables RGB,no haria falta más,pero claro en cierto modo es un sinsentido y permiteme que lo diga,una putada tambien.

Soul Calibur es perfectamente jugable,siempre que tengas un pepino (jeje) pero la versión de DC es muy superior graficamente ya que el juego se reizo en su mayoría para aprovechar el enorme potencial de DC respecto al System 12,un hardware que ya tenía varios años en el 98,asimismo el Soul de Dream tiene varios modos de juego,que logicamente el arcade no posee,bueno siempre puedes jugar a los dos
(como nota anecdonica,varias versiones del Soul Calibur de DC vienen con el "Insert Coin" al igual que sucedia en la versión japonesa del Tekken II de PSX,mooooola )

El Soul de PS2 no lo he visto mucho ni lo he jugado,pero que quieres que te diga,pa mi que estamos como con el Dead or Alive,mucho bombo,mucho personajito extra y al final el motor es exactamente igual,en fin lo de siempre..

Con la Saturn -y por ende ST-V- nos encontramos con la peculiar arquitectura de doble procesador que impuso Sega,una arquitectura que se adelanto a su tiempo (como siempre le a ocurrido a esta gran compañia) conplicandole la vida a los desarrolladores por su compleja estructura y esto mismo se está reproduciendo a la hora de emularla,lo que anecdoticamente la está equiparando en dificultad de emulación a máquinas más potentes, como por ejemplo Dreamcast (salvando las distancias) en definitiva,con PC's de tanta talla no hay ningún problema para rular la STV en Mame,incluso yo con mi equipo puedo jugar a cámara lenta,puede que puntualmente haya algún baile de texturas o ralentización pero nada más.

Lo del Lindberg si,es un putadon,porque saber que no vamos a poder "catar" el After Burner Climax,a mí me da un climax de mala leche imponente,por cierto y recurro nuevamente a la palabrita,el climax de los demas "Supermanes" que salieron despues de los dolores...que digaa, despues de la soberbia recre de Taito,más que climax tiene "RetroClimax" porque vaya bodrios señor,vaya bodrios (el Death And Return de SN/MD rivaliza con El Home Alone y el Cliffhanger por el juego más cutre de la historia y sobre el SuperMan de N64 me callo porque no se pueden decir tacos fuertes((es sólo una opinión eh )) y sobre el Insert que te voy a contar,es muy minimalista,pero lo decesitamos casi tanto como el propio juego (buuff)

y macho,disculpa los tochazos,pero necesito este espacio para poder expresarme,espero mejorar,que soy novato todavía.

Un Saludo y suerte con tu proyecto

Old 03-ago-2008, 14:56   #9
Condemor
Penalizado
Nuevamente, soberbia tu respuesta y dedicación.

Cada vez me van quedando menos dudas, esto marcha. (el problema es que no salgan nuevas)

¿El VF5 está para PC?, he estado buscando por internet (bueno por el google) y no encuentro nada, sólo veo que está para 360 y PS3. De hecho, hace poco lo pillé por 20€ en un Media Markt para la 360, pedazo de inversior por cierto.

Nuevamente me has convencido, y tras leerme este análisis: http://www.meristation.com/v3/des_an...=art&c=1&pos=0 es que ya no me ha quedado una sola duda.
Ahora el tema es saber si el soft15 u similares son compatibles con esta tarjeta, por que si no, paso de "acoger" esta opción incondicionalmente a descartarla de golpe. En caso de no ser compatible, me gustaría tener algo de info sobre cómo educarla, aunque creo recordar que me dijiste que en este tema estabas muy pegado.

Cuando dices que los dueños de un pepino "disfrutarán" de las maravillas en 3D de Konami...¿es por que ahora no pueden?

Respecto al tamaño, me parece hasta raro que "todo eso" entre en "tan poco espacio" (jarrl, como me gustan las comillas), pero vamos que me he documentado yo también (bueno llamo "documentar" a hacer una búsqueda p2p) y es totalmente cierto. Aunque, ¿qué son los CHDs?, es que había un archivo de unos 20 gigas en roms y otro de 68 gigas en CHDs.

Con lo del Málaga y tras el vídeo, totalmente convencido he vuelto a quedar.

No dudo de lo que me dices en cuanto a que el Soul Calibur es jugable en MAME, sin embargo, en su ficha de la base de datos de MAME pone "not working". ( http://www.arcadehits.net/datObase/rom.php?zip=soulclbr ).
Siguiendo con el juego, cierto es que en Dreamcast es muy superior (personalmente, si tienes una DC y puedes jugarlo con un cable VGA es una maravilla) pero amigo... doy prioridad al "Insert Coin" ante a los gráficos jejeje.

De Saturn que me vas a contar, conozco bastante bien su estructura y al meterle dos procesadores pienso que Sega empezó perdiendo desde el principio la "batalla" ante PSX (otros sistemas como 3DO o Jaguar ni los cuento). La facilidad de programar en PSX y que encima era 100 dólares más barata que la Saturn también ayudaron. (299$ frente a los 399$ de la Saturn).
De hecho, todavía no se han desmentido rumores de juegos como Alien Trilogy, que siempre se dijo que en su versión para Saturn empleaba sólo un procesador.
Bueno que me desvío, ¿con un pepino no tendría problemas (al menos graves) con la placa ST-V?

Y para terminar, te junto el tema de los Superman y la Lindberg, ambas cosas me cabrean y me llenan de ira. Aunque eso sí, el Home Alone de Snes (en MD no lo probé) era roña pero al Cliffhanger siempre le tuve "cierto" cariño, fue mi primer juego de Snes junto al Super Mario World que venía de serie con la consola, aunque la Snes en general no me terminó de gustar mucho, siempre me tiró más la MD. (estás ante un seguero de pro, que llegó incluso a comprarse la Saturn dias después de salir y la DC el día de su lanzamiento).

Por último, te voy a pedir un pequeño favor, si no te da la gana, no pasa absolutamente nada. Me gustaría que me ayudases en la elección de un PC, principalmente en las siguientes piezas:
- Gráfica (aquí ya lo tenemos claro, una 9600 GT)
- Procesador
- Placa base
- RAM
(creo que no me dejo nada, por que disco duro, fuente, etc... no tiene mucho misterio)
El tema es que serían piezas en plan de la gráfica, es decir, no hace falta que sean un auténtico pepinazo pero que en calidad/precio estén genial y sobretodo, que me vaya bien con el tema de MAME.

Me despido, gracias por todo compañero , ya no sé si como agradecértelo.

Old 03-ago-2008, 20:24   #10
Radaxian
Marciano

Me voy a ruborizar amigo en serio,me lo estoy pasando muy bien hablando de todos estos temas tan "Marcianiles"

Pues si,esto va viento en popa como se suele decir,pero no bajemos la guardia y sigamos comentando aspectos de este semi-complejo entramado.

Parece que me he vuelto a equivocar,porque en efecto VF5 no ha salido (¿aún?) para PC,aunque hace pocos meses en Meristation y en otra conocida página,afirmaron que sí saldría junto con las versiones de consola,por eso di por hecho de que a estas alturas ya habría salido,espero con todas mis ganas que acabe saliendo... aunque yo no lo pueda jugar ni de lejos. (si,gran inversión has triunfao tio)

No te arrepentiras de pillarte la G9600,sin duda,el problema es ese los jodios Khz,es que por más que miro no veo nada macho,afortunadamente en Marcianitos tenemos unos pedazo de expertos en estos menesteres (Pelota:ON) y siempre te podrán asesorar,de hecho creo que Danimape hace trabajos como este y algunos más,me fastidia no poder aportar algo,en este apartado soy un verdadero paquete,si voy viendo info o aprediendo más (espero que así sea) serás el primero o segundo (es broma ) en enterarte,claro que para ese entonces ya llevaras meses con la recre a punto

Creo que estos programas (PwerSrip,Soft15) diagnostican por ellos mismos si la gráfica es compatible o no.

En el foro de Arcade controls,hablan sobre Soft15 y su comportamiento sobre tarjetas potentes como la 8600

http://forum.arcadecontrols.com/inde...opic=66402.640

en concreto un usuario comenta lo siguiente

***"used soft 15 and set my nVidia GeForce 8500GT to display 15kHz and it worked pretty well. I still get a kinda red blur around everything"***

Bueno,es un alivio

aqui en la comunidad,he visto cosillas,pero todo muy amontonado y nada que mas o menos no hayamos hablado antes

Los magnificos juegos 3D de todas estas placas de Konami se pueden jugar a día de hoy,el problema es que no te sé decir cómo de bien según cada juego,porque muy a mi pesar no los puedo ejecutar,en el bisho de un colega pusimos varios de Konami e iban lentos con ganas, pero su PC es caca de vaca al lado de lo que os vais a pillar Gonchal y tu,así que en principio va a ser una buena experiencia y unicamente daran más problemas de velocidad algunos concretos (sobretodo por temas de protección de la placa,como siempre ocure con Konami)

Si,cuando te pones a hechar cuentas,puede parecer escaso 40 o 50 Gigas,cuando hay juegos mastodonticos de Neo-Geo que ocupan cerca de 100 megas (comprimidos) y algunos de CHD llegan a la friolera de "trescientaitantos" como diría la señora Morgan. De todas maneras aunque ocupara 100 Gigas ¿que más da? si vais a tener cerca del tera en el HD,y despues metereis un HD portatil para pasarle pelis al vecino (por no hablar de la Regrabadora dvd Lightscribe para "limpiarle el *** al Mulo" )

Los CHD son las imágenes (al igual que se hace una imagen ISO,por ejemplo) de la información contenida en los discos duros que llevan como soporte de almacenamiento masivo algunas placas,incorporan el Disco Duro por su alto volumen de datos y a la hora de ser emuladas se opta por comprimir estos datos en una imagen que,a su vez se complementa con la rom (logicamente,el archivo rom conforma los "pocos" datos que lleven las Eprom de la placa en cuestión) Los CHD tambien se ubican en la carpeta de Roms,pero el CHD va sin comprimir,el CHD se llama igual que su rom correspondiente,por ejempo,en el juego California Speed,la rom se llama "Calspeed" por tanto su CHD se llamará de la misma manera Calspeed.

Algunos de los juegos que incorporan CHD son,los Killer Instinc,Beatmanía,Guitar Freaks,Area 51,Cliff Hanger,Dance Dance Revolutión,Dragon's Lair y un largo ect,más de cien juegos,por cierto la CPSIII ya es emulada por Mame,aunque con desfile de caracoles mode.

En efecto,parece ser que muchos juegos,sobre todo los de las Thir Parties,sólo aprovechaban un único nucleo,de ahí que Resident Evil tuviera tramas y menos poligonos o que Juegos como Panzer Dragoon zwei o la alpha de Shenmue fueran tan increiblemente buenos,logicamente Sega conocia mejor que nadie su Hardware,pero las demás desarrolladoras no podian invertir el triple de tiempo en un juego de Saturn,para que quedara igual o mejor que en PSX y eso acabó de suponer la ecatombe de Saturn... y de Sega

Los juegos 3D de ST-V tienen que irte perfectamente y los 2D ni te cuento,con un Duron a 1600 van a 4/5FPS,con un Core 2Duo a 2,8/3,0 Ghz debería ir a 30/35 aún utilizando un sólo núcleo,imaginate al utilizar los dos.

Pues si que es verdad a mi tambien me pone "Not Working" (en la 0.125 EX) no sé chico, en casa de mi colega lo vi con estos ojitos,iba de pena,pero ir iba,un segundo,voy a ver

(despues de un largo rato,el empanao regresó con la misma cara que puso Espinete cuando conocio a Don Pimpon) (entre alegre y perplejo)

Bueno,el ordenata se me ha quedao un poco chamuscado pero he sacado algo en claro... no volver a cargar este juego en verano resulta que ir va,el problema es que en la 0.125 parece que hemos ido para atrás,porque el fallo en el calculo de poligonos es tan grave que nada más comenzar el combate el rival que maneja la máquina se cae provocando un fuera del ring constante,aparte los fallos en texturas y sonido parecen ilimitados,y eso no es por tener poco pc,no lo entiendo tio,parece que de momento habrá que tirar de DC (en la versión Japo pone "Insert Coin",las penas con pan son menos penas) eso sí,se mueve de "lujo",a unos 10/12Fps

Pongo capturas

Bueno el cliffhanger vamos a pasarlo porque como todo Beat'em up se merece un respeto pero el Home Alone.... la SN me la pille con el SMW (juegazo de bandera sólo superado por el III) y el SFII el paquete típico del 93,la Mega tiene más arcades "puros" y de los que nos llegan a nosotros los arcadianos supremos,de todas maneras la máquina que más me marcó fue la Master,mi primera consola,de hecho es con la que más me divierto por raro que pueda sonar,la Saturn la compré en el 99 de 2º mano y estoy intentando arreglarle unos cablecillos.

La configuración del PC es algo que tendríamos que ver más a fondo,tanto por hardware como por el apartado de software,en mi opinión un ordenador "económico" (dentro de este margen) y con calidad podria ser algo como esto: (lo suyo es poner un Quad,pero como una mayoria de aplicaciones no van a usar más de dos núcleos,siempre puedes actualizarte más tarde,ya que las placas soportan este cambio sin necesidad de ser reemplazadas,ademas en emulación es más interesante tener más velocidad y memoría caché por núcleo,que tener más núcleos pero funcionando más lentos,o al menos eso creo)

comentar de nuevo que tengo los conocimientos de un aficionado,lo digo para que tambien barajes otras sugerencias que en principio sean más adecuadas.

(PRECIOS PCBOX)

CPU: Core 2 Duo E8400 170€

Placa: MSI P965 Platinum Intel Core 2 Duo (orientativo,puede ser otro modelo,personalmente recomiendo MSI o Asus)

Memoria: Corsair 4 GB DDR2 800 latencia 5 (dos módulos de 2GB cada uno) 94€

Gráfica: Geforce 9600GT BFG PCX SLI OC (preparada para SLI y forzada de fábrica)

Tarjeta de sonido: CREATIVE SB X-FI XTREME GAMER 97€

Disco Duro: Seagate 750 GB (Maestro) SATA2 7200 32MB 103€

Fuente Alimentación: FUENTE ALIMENTACION 650W CORSAIR TX SERIES

Caja: eso es mu personal sobre 80 o 100€

es un ordenador potente y facilmente ampliable,no es la leche,pero tienes PC para rato si no eres de los que buscan jugar siempre a lo último en cuestión de juegos 3D

Un Saludo