13-ago-2007, 03:36 | #1 |
Editor Marciano
|
Proyecto videos para Arcade y Consolas
Saludos a todos. Este hilo sera para poner a prueba un proyecto de videos previews para mame y otras consolas. Encontre una website llamada divshare onde segun puedes subir videos, fotos, archivos, bueno lo que sea y se quedan para siempre! No se cuanto dejan download al mes pero por eso es prueba. Si ba todo bien pondre mas videos.
Objetivo: Aser disponible los videos de Mame y consolas. Los videos seran de 10 a 30 segundos de largos. Para consolas seran mayormente usados los videos de Emumovies. Para Mame seran usados mayormente los videos de Crashtest que son originalmente MNG's pero ya convertidos a Xvid. Que por cierto son de muy alta calidad. Aqui van los primeros: Mame #-G Videos Atari 2600 DivShare File - atari_2600.txt Atari 5200 DivShare File - Atari_5200.txt Atari 7800 DivShare File - Atari_7800.txt Atari Jaguar DivShare File - Atari_Jaguar.txt Atari LynxDivShare File - Atari Lynx Videos.zip Turbo Grafx 16DivShare File - Turbo Grafx 16.zip Turbo Duo DivShare File - Turbo_Duo.txt Sega Master System DivShare File - Sega_Master_System.txt Super Nintendo DivShare File - Snes 1.zip Neo Geo Pocket DivShare File - Neo_Geo_Pocket.txt Daphne Laser Disc DivShare File - Daphne.txt NEC PC-FX DivShare File - NEC_PcFX.txt Zinc DivShare File - Zinc.txt Al ir al link te sale esta pantalla. Estos son los videos. Solo es cosa de hacerle un click en el que quieras bajar. Luego claro luego descomprimir ya que estan adrento de las zip files. La mayoria estan partidos por partes. (Los de Mame son los unicos que estaran sueltos) Editado por gonzo90017 en 22-oct-2008 a las 19:09. |
13-ago-2007, 12:21 | #2 |
Administrador
|
Gonzo, si te vas a aventurar con un proyecto así, lo mejor es que de primeras te plantees un standard de calidad para los vídeos de modo que todos se vean bien y no ocupen demasiado.
Xvid y a doble pasada es una buena opcióna (yo creo que la mejor). Para el audio, se puede prescindir de del stereo y para la resolución, 320x240. Es solo mi opinión, claro. Ánimo con el proyecto. |
16-ago-2007, 00:13 | #3 |
Editor Marciano
|
Ya incluyi los de Sega Master System. Aqui estan los videos de antes y despues para que mas o menos agarren idea de lo que estoy aciendo.
Antes DivShare File - Aladdin__UE__[!].avi Despues DivShare File - Aladdin__UE__[!].avi Videos viejos tamano total: 780 mb Nuevos videos tamano total: 483 mb!! Editado por gonzo90017 en 16-ago-2007 a las 00:34. |
16-ago-2007, 01:10 | #4 |
Editor Marciano
|
Entiendo que son los de emumovies recodificados ??
Esto podría ser muy interesante para el N.I.S.A. y estaríamos encantados de alojar dichos vídeos (sólo los correspondientes a los sistemas del proyecto No-intro, descargables y en streaming si es posible, siempre que sean versiones propias o recodificadas de los originales, no queremos movidas). Lo suyo sería hacerlos de 0, sin utilizar los que hay, pero claro es mucho curro. Respecto a lo que dice Macarro, pues sí, pero sólo para algunos sistemas. Para Gameboy por ejemplo, serían demasiado grandes, no ? Por otra parte, y sin tener ni idea del tema vídeo... 10 segundos en xvid tienen que ocupar muy poco no ?? Creo que va siendo hora de dar un nuevo empujoncito al CMS y añadir nuevas funcionalidades Editado por geezup en 16-ago-2007 a las 01:16. |
16-ago-2007, 01:45 | #5 |
Administrador
|
El tema del vídeo, Geezup, es que no puedes comprimir a la resolución que te de la gana. Y por movidas de los codecs, no siempre comprimir a menor resolución significa menor tamaño.
30 segundos de vídeo se pueden dejar en un par de megas con buena calidad de sonido y vídeo. Lo malo de todo esto es el tiempo que se tarda en hacer: Captura-> Configurar virtualdub para primera pasada con xvid->Configurar virtualdub para segunda pasada... botón y en un par de minutos, vídeo comprimido. Pero el audio, para tener buena calidad, también hay que comprimirlo aparte con otro programa y finalmente unirlo al vídeo con virtualdubm... trabajo de chinos... Igual hay algún programa que lo haga de forma semi automática... |
16-ago-2007, 02:17 | #6 |
Editor Marciano
|
Tomaria demasiado tiempo hacerlos desde 0. Como los estoy haciendo, me toma un sistema por dia. Como los videos ya estan echos Lo que si se tarda un buen rato es subirlos.
Los videos no son recodificados. Para comenzar los videos no son de gran calidad. Cada vez que recodificas un video le quitas calidad. Por eso lo unico que yo estoy haciendo simple y sencillamente es cortarlos. Editado por gonzo90017 en 16-ago-2007 a las 02:35. |
16-ago-2007, 09:29 | #7 | |
Editor Marciano
|
Cuando dices "cortarlos" te refieres a reducir su duración no ? Cuánto duran los de emumovies ? En cuánto los estás dejando tú ?
De esa manera también nos servirían. Quote:
|
|
16-ago-2007, 10:17 | #8 |
Editor Marciano
|
Si a eso me refiero. La mayoria los estoy dejando a 19 segundos. Este es un buen ejemplo
Antes: DivShare File - Aladdin__UE__[!].avi Despues: DivShare File - Aladdin__UE__[!].avi Los de emumovies depende. Duran de 20-80 segundos. |
16-ago-2007, 10:24 | #9 |
Editor Marciano
|
Estupendo. Luego veré los vídeos que no puedo acceder desde el curro, pero esa duración me parece perfecta.
Una cosa, hay posibilidad de grabar nuestros propios vídeos del juego en funcionamiento, y que queden lo más parecido posible a los ya hechos (en cuanto a resolución, fluidez, tamaño y demás) ? Más que nada porque seguramente los de emumovies se hayan currado sólo los vídeos de juegos USA (no lo he mirado, pero casi seguro que es así), y para nuestro proyecto necesitaríamos todos Si alguno habéis intentado la captura y demás, estaría bien que comentáseis utilidades, materiales, modo de hacerlo, etc. Yo de vídeo y gráficos no tengo ni idea, pero me pondría gustoso a capturar vídeo a ratos. y gracias gonzo90017 |
16-ago-2007, 10:42 | #10 |
Editor Marciano
|
Los videos si son puros (U) y (UE)
Y si claro, hasta quedarian mejores. El Circo (emumovies) en ese entonces no tenia mucha idea de resoluciones y de codecs y otras cosas pero si tenia mucho entusiasmo. Los videos son de 15fps lo ideal es 30fps porque se mira mas fluido. Uso el codec Divx 5. Es mejor el Xvid. El sonido lo tomo a 44khz. Es mejor algo mas bajo como 22khz o 11khz o hasta nada!. Reduce mucho el tamano del producto final y la verdad es que no se que tantas consolas usaron originalmente 44khz seria mas cerca a 22khz. Me tendre que haser un tutorial de haser videos No me considero experto pero si he investigado mucho. Editado por gonzo90017 en 16-ago-2007 a las 11:01. |