01-ago-2008, 10:37 | #1 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Nueva máquina desde cero (Ojo Fotos!!!)
Hola tunantes.
Pués aquí estamos, que parece que cuando llega verano me tengo que poner a cortar tablones!!!! El caso es que esta máquina no es para mí, sino para el padre de un compañero de colegio de mi hija...(joder que rebuscado...:P) El caso es que al ver la RetroArcade 2 y jugar al Moustache Boy, creo que le dió algo así como un derrame cerebral y me dijo...."nene tere una!!!!" Así que le hice un par de bocetillos en una servilleta de papel mientras nos poniámos hasta el ojete de calamares rebozados. Le gustó la idea de una Lowboy....(este Jordan que nos ha iluminado a más de uno....y de dos...y ya puestos....Pequeñín...revisa tu correo!!! ), pero hacíendola más retro si cabe. Así que le añadí en la parte baja de los laterales una pequeña curvatura que la hace más añeja, así como usar una melamína de color TEKA...(el Wengé era demasiado oscuro..) Y bueno, pués poco más que contar. Que os voy a poner las fotillos del proceso...(para variar) Que aún no está terminada...(para variar) Y poco más. Así que empezamos. Está basada en MS-DOS puro y duro como una ver...a, así que Advmame 0.99, Advmenu y tira millas. Sólo llevará MAME. Tarjeta Integrada AC/97, Nvidia GeForce2 MX, 512Mb Ram, PIV 1.3Ghz y un monitor chachi fabuloso nuevo de 20" Hantarex MTC 9000. Cuando digo nuevo...digo nuevo, es decir...fecha de fabricación Febrero del 1992, y la caja que abrí estaba precintada y con fecha de Abril del 1992. Vamos, por no tener no tenía ni una mota de polvo. Ya cuando tenga más pulida la configuración ya pondré los Autoexecs y esas cosas que se ponen. Al serrín!!!! Cortando los tablones de madera de pino que me servirán de esqueleto para la máquina. La máquina tiene unas medidas de 59 Cm de ancho, 65 Cm de fondo y 1.40Cm de alto. Sí, sí, lo que se vé al fondo de la pared son mís famosísimas plantas Zombies....malviven en Murcia, en verano y sin agua!!!...(o como diría Iñigo del Bricomania...y sin Sustrato!!!) Los laterales una vez cortados. La verdad que la melamína de TEKA dá un tono clásico-retro-setentero-ochentero que te cagas!!! Una vista de la parte trasera de la máquina donde descansa el monitor. Una vez ya terminado el chasis, toca ensamblar las maderas. Esto ya vá tomando forma. El canto en amarillo era provisional, ya que al final se lo he puesto de color rojo para que vaya a juego con las palancas y el resto de los artes. (aunque en amarillo mola mil!!!) Aquí, con la puerta del monedero ya colocada...(deberé dejar la puerta como nueva...ya sabeis, decapar, imprimar, spraiear!!!), y con el panel de control también colocado. El panel lo he realizado en DM de 19mm, ya que para realizar la curva de la parte frontal vá mejor para trabajarlo. Aún le faltan los botones de servicio...(Salir, Confirmar, Pausa y reinicio) The Dark Side of the Moon!!!!, esta vez con una palanca presentada. ¿ El porqué ?...Pués por que tube que rebajar la madera, ya que las palancas me quedaban muy cortitas y afeaban mucho. Ahora está como debe ser. Me quedaba por comprobar si el monitor funcionaba o no. Así que me construí un cable VGA-RGB, le puse los cables a la fuente del Hantarex y tachán!!!!! Primeramente, la imágen se mueve más que la compresa de una coja, luego la BIOS también...(ya le meteré el programita de Manofwar..), y bueno, carga el TV-VGA en el autoexec y ya la imágen estable, Advmenu OK, Advmame OK y para variar...el Final Fight!!!! Jessica...que ya voy "pa'yá!!!" Venga, que empiezo con la parte guapa....los artes. Decir que de momento son impresiones provisionales.....(en papel A3 y pegadas con celo/fiso), pero ya me sirven para subsanar errores en el diseño...(por si tengo que desplazar elementos, añadir cositas y esas cosas) Al ser la máquina retro...que decoración le meto. El chico me dijo que le gustaría que estubiese dedicada a un juego clásico, ya que eso de ver a las tortugas ninjas al lado de los del Puzzle Bobble...como que no le molaba. Así que el guache dijo....ya está Phoenix que te dí!!!! Pués venga con las fotillos...(ojo, que ya deigo que no son las finales...las finales iran en vinilo y Backlite) Y uno de los laterales...... Una vez colocados con celo/fiso en la máquin...(ahí...con 2 cojones!!!), y con el canto en color rojo, la cosa ya parece una máquina retro de verdad...(le quería haber puesto las palancas J-Sticks de Ultimarc, las de bola roja...pero el chico prefierió las T-Sticks..., habrían quedado mil veces mejor las de bola) Y aquí el Phoenix en "Casi" todo su esplendor....(entrecomillo lo de casi...por que le faltaría el monitor en vertical....pero ya se sabe....no es para mí... ) Y bueno, así es como la llevo a día de hoy...(llevaré unas 30h de curro en total si llega) El caso es que aún me queda tela de hacer. A saber. Interfaz de puerto paralelo, realizar las impresiones "válidas", hacer la plancha de metacrilato para el panel, terminar la zona de la marquesina, liarme con la zona del bezel...(lo haré igual que en la RetroArcade 2...es decir...con cartoncillo negro), poner la cerradura trasera, tema de cableado, y bueno....seguro que alguna pijadilla me olvido. Pués nada zaguangos, espero que os guste como llevo el tema. Aps....y un video de la bicha en funcionamiento: Un saludo. |
01-ago-2008, 10:47 | #2 |
VmWareando ESX 3.5
|
Un trabajo excelente, como siempre.
Oye, eso de MS-DOS puro con ADvmame y tal... se pueden jugar a todos los juegos mame o hay limitacions? Hay tuto de como se monta eso? Quiero montarme mi Crash-1 y me parece una buena opción. |
01-ago-2008, 10:54 | #3 |
|
Las limitaciones propias de cada versión del M.A.M.E.
Vamos, que es como el ARCADOS de BUBU, pero como yo me hago un lio para quemar la imágen...(ahora viene NIN y lo casca...:P), pués lo hago todo manual. Es decir, instalo lo necesario del win98, lo capo, modifico a mi gusto el autoexec, el config.sys, he instalo la versión que mejor convenga para mi equipo, así como configurar los modos de video del advmame manualmente. Pero como te digo, eso lo hace el ARCADOS automáticamente. Yo tengo que recurrir a los trabajo manuales...(que mal suena por dios)...por que soy, como ya te digo, bastante inútil con el NERO y demás...:P |
01-ago-2008, 10:55 | #4 |
I love music games
|
Un lujo de máquina. Con las que llevas ya curradas esto es pan comido para ti. Ya las haces con los ojos cerrados
Excelente trabajo, Lord. Nada que objetar. -Paturlas- |
01-ago-2008, 11:29 | #5 |
Editor Marciano
|
Bueno... la maquina es chula de cojones. Muy a pañada en serio. Me reafirmo en decir que Lord es un manitas de la ostia.
un saludete |
01-ago-2008, 11:43 | #6 |
|
Todo lo que querais, yo me acabo de deprimir.....
http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=79817.0 Incréble lo de este tio. Pedazo de materiales que tienen en los USA. P.D.: Anda que sí, off topiqueando yo mismo mis propios hilos....:P |
01-ago-2008, 11:55 | #7 |
VmWareando ESX 3.5
|
No es por nada pero esa JukeBoss está hecha por un profesional como el de Bricomania. Yo creo que hay gente que hace eso para que los demas lo intentemos pero con el destornillador del Meccano poco se puede hacer.
|
01-ago-2008, 11:57 | #8 |
Editor Marciano
|
Estoy con Jose, para esas cosas o eres profesional. o tienes mucho, mucho tiempo! y mucha, mucha pasta.
|
01-ago-2008, 17:24 | #9 |
Marciano
|
Eres un ídolo Lord... que capacidad para hacer maquinas. A ver si te cuelgas los planos.
Un saludo.- |
01-ago-2008, 19:02 | #10 |
Marciano
|
Preciosa tronco, me encanta cuando te pones manos a la obra , yo es que lo flipo tio, que bién y con que rapidez haces las cosas, y que facil paraece hacerlo como lo haces.
El diseño y el color me encanta, y el tema... para que decir nada... increible, lo unico que yo cambiaría para que pareciera aún mas retro sería las palancas y los cantos en negro, pero vamos que en rojo quedan de coooña. Y ese monitor nuevo? ande las sacao?? estará contento er futuro dueño no? |