Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 04-ago-2008, 12:28   #21
catetosurfer
Marciano

Si va a usar solamente mame, yo no le añadiría mas botones al panel, por lo menos para mi está perfecta así.

en todo caso detras del moneero le puedes poner los que quieras como dices (así es como lo tengo puesto yo en las mias y va de coña), y la estetica será mucho mas retro y autentica.

Aparte como sabes puedes configfurar mame para que se comporte como si usara las combinaciones del j-pac, eso ayuda mucho...

Un saludo mostruo.

Old 04-ago-2008, 13:13   #22
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Cateto, pienso hacerla lo más artesanal posible.
Ms-Dos y Advmame, y así prescindir de AVGA o ATi amaestrada.
LPT1 para los controles, y así prescindir de I-PAc o Hack de Joystick
Muñeca hinchable y así prescindir de....uy..que esto no va aquí!!

Old 04-ago-2008, 17:11   #23
dasansa
Editor Marciano
Está muy guapa, pero lo retro de verdad habría sido dejarle 3 botones... supongo que son exigencias del guión

30 horas... no está nada mal

Old 04-ago-2008, 18:16   #24
Future
Marciano

creo que me gusta mas los cantos en amarillo

Old 04-ago-2008, 18:27   #25
denucho
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Future Ver post
creo que me gusta mas los cantos en amarillo
Y a mi...

Excelente trabajo Lord!!

Old 04-ago-2008, 20:27   #26
catetosurfer
Marciano

juas juas y que hay mas artesanal que una ati amaestrada? , usar una grafica sin tunear es de cafres

Y... nos vas a decir de ande has sacao ese peaso nonitor ardede nuevecito? arrrgggg que me gusta.........

y.. otra cosa... para cuando otra vertical? ahora tas sin recre con monitor vertical no?

Yo estoy pensando en hacerle un mueble nuevo a la arcade clasics, eso de la melamina mola un huevo, cada vez me gusta menos el que tengo en dm pintao... (ultimamnete solo se compararlo con el de la donkey y...), cuando veo reces así en teka o melamina negra...se me caen las pelotas ar suelo

Saludos fiera!

Editado por catetosurfer en 04-ago-2008 a las 20:33.

Old 07-ago-2008, 12:10   #27
lolo_652
Marciano

lord cuando descansas je je eres una maquina.

Old 07-ago-2008, 15:05   #28
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Venga Cateto, que tu te picas igual que yo.....la primera que te hiciste en DM desangela la habitación de la Donkey!!!! Tienes que hacer algo, pero yá!!!

Bueno, nueva remesa de afotos explicativas.

Como dije, el bezel que había fabricado en cartón, había quedado algo así como una puta mierda, lo he vuelto hacer, pero esta vez con tablero de Dm de 1mm, como el de la Vertical Arcadium.
Esta vez, no obstante, he intentado ser un poco más pulcro con las medidas. El resultado a mí me parece increíble....(Jordan me comentó que en Cinytres venden bezels de plástico por 7 € más o menos....pero nenes, no es lo mismo ni de coña!!!)

Una vez con la medida del hueco del monitor realizadas, cortamos con Cutter más o menos la forma del lateral, dándole la inclinación que más nos guste, y haciendo la curbatura del monitor lo más parecida posible:

Al mismo tiempo, pegamos con lo que tengamos a mano. Yo he usado cola tipo "nomásclavos", pero vamos...que ha de quedar fuerte, fuerte!!!!

Una vez ensamblado todo y dejado secar mínimo 1 día, pasamos al tema de dejarlo decente.
Los elementos que he usado son: Lijas de 80 y 40Gr, lijadora, imprimación, spray negro mate, fanta verdia para la caló y tabaco!!!!

Vista trasera del Bezel ya ensamblado:

Primero, con la lija gruesa, quitamos sobrantes de masilla de madera (que he usado para tapar imperfecciones), pegamento y dejarlo suave como el culete de un bebé.
También le damos en el interior del bezel, para matar los vertices y dejarlo con una pequeña curvita, acorde con el resto de curvas de la máquina.
Después, una vez lijado todo, imprimación con spray.....dejar secar, lijar con la de grano fino, y volver a imprimar.
Dejar secar, lijar con la de grano fino, y soplar con los pulmones que Dios nos ha dado.
Luego Spray en negro...secar y otra capita para que quede consistente.
Aquí el proceso...(no tiré muchas fotos..la verdad!)
1ª Capa de Negro

2º Capa de Negro ya seca:

Detalle de las curvillas del interior:

También ya puestos, quité el papel de prueba del panel de control, y le puse el definitivo, al que le hice unos cambios de color y ajuste de elementos:

Detallico que no falte:

En la parte inferior al panel, le he colocado una escuadra en L para reforzar la parte del metacrilato.
Antes le metía tornillos pasantes, de esos de cabeza de silla, pero te arriesgas a quebrar el metacrilato, y la verdad, que ya me he cargado unos cuantos con esa gilipollez.
Así que mejor una placa en L..(como la de la marquesina), y es menos agresiva para la integridad del metacrilato y queda bastante mejor.
Ahora las fotos de conjunto.
Al final, ni canto amarillo ni canto rojo.....NEGRO como lo Retro!!!!!

Si os fijais, aquí se vé lo que digo del panel, la barra en L que fija y protege el metacrilato por la zona inferior.
Y aquí un detalle de la zona del monitor donde se vé el Bezel:

Hoy me llegan los laterales y la marquesina en Backlite.

Para la próxima foto intentaré que el cristal del monitor no esté tan sucio, ya que se aprecian unas impurezas un tanto raras.
Visto en directo es acojonante.

Pués bien, sólo me falta yá:
- Perforar el tablero trasero de la máquina para darle ventilación.
- Colocar canto de goma en el zócalo de la máquina.
- Pegar los cantos en U al final del todo.
- Pegar artes de los laterales y marquesina.
- Hacerme otro IPP y configurarlo para Ms-dos.
- Poner luces a la zona del monedero y los botones del jugador 1 y 2.
- Hacer panel de control con 5 botoncitos de gestión en el interior del monedero.
- Poner el Anti-Credit de TEKVAN en el mondero.
En fin...poca cosa...

Old 07-ago-2008, 15:24   #29
catetosurfer
Marciano

La leche tio que bonita el dueño puede estar orgilloso de ella.

Que suerte que va a tener, su primera recre y... ya tiene unas de las mejores del foro

Lo de ponerle los cantos en negro es un gran acierto, muchiiiiso¡ino mas retro que en color

Y lo del marco del bezel... para decir ná... perfecto!

ja te lo digo la otra vez, yo es que flipo con la rapidez que hace las cosas y la termiación que das... pues no parece que está tirao hacerlo y to?

Una virgrería tio.

un saludo.

PD: las fotos me están poniendo caliente y to

Old 07-ago-2008, 18:38   #30
kike1978
Marciano

Buen trabajo Lord y gracias por compartirlo, estoy seguro que el destinatario de la maquina estara satisfecho con el resultado. Me llamo la atencion el hantarex nuevecito que pusistes, no sabras donde hay mas de esos no?