Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 16-dic-2007, 23:02   #21
pololito2000
Usuario registrado
La recre de pololito2000

Seguimos contando el proceso de restauración de la maca...

DIA 6 - Más panel de control / Configuración JoyToKey (16/12/07)

El sábado descansé de la maca, y el planning de hoy era avanzar con el cableado de los mandos hasta donde se pudiera (me falta por hacer los agujeros de los laterales para el control del pinball, y algunos agujerillos para el ESC y Pausa. Así que os mando la última foto de cómo van los controles.

Después de cablear un poco, he estado liado con el JoytoKey para dejarlo como un servicio. He configurado un par de emus (MAME y ZSNES) para probarlos y... yeah yeah!!! Por fin el MAME con palancas y botones

La he puesto un adaptador USB inalámbrico y un VNC para gestionarlo todo más fácil desde otro PC porque desde la maca me dejaba los ojos (el monitor se ve azul y el sincronismo vertical no va muy fino...)

Un pequeño video como adelanto de la maca funcionando con el Daphne

DIA 7 - Todavía más panel de control / Puertas (03/04/08)

Por fin compré la plancha de metacrilato cortada a medida en Resopal, creo que fueron unos 6€ lo que costaba. Con el metacriltao en las manos y después de mucho leer por el foro... pensé que era el momento de doblar y hacer los agujeros al panel de control. Para doblarlo utilicé una decapadora de 1500W (gracias Javier), nunca había trabajado el metacrilato y, la verdad, fue bastante bien. Agarrado el metacrilato con unos gatos al borde de una mesa y con paciencia le di calor y a los 10min. estaba el metacrilato casi en ángulo recto.

Los agujeros se hicieron con una taladradora y una bailarina de 28mm de diámetro. Como el diámetro de los botones son 30mm, lo que faltaba por cortar lo hice con una Dremel (gracias sweepblue y lister)

Después de dar por terminada la operación metacrilato (me ha llevado unos meses el ponerme con ella) Pasé a una cosa más sencilla que era la restauración de las puertas del monedero y la caja de recaudación.

Las puertas estaban por algunos sitioa bastante oxidadas (cosa normal) así que usé decapante para quitar la pintura y lija de agua para quitar el óxido.

Después... una manita de pintura negra y colocar nuevas cerraduras (éstas con llave jeje) Respecto a los monederos, voy a dejar los que venían mecánicos de 0.20€ y 0,50€/100ptas para respetar el estado de la máquina original. Otra limpieza a fondo hasta dejarlos como nuevos y los resultados son estos:

El panel de control con el metacrilato había ganado algo pero... no tengo todavía las artes para el panel y quedaban muy mal los agujeros vistos... solución temporal: pegar sobre el metal papel negro y recortar los agujeros de los botones y palancas, así quedaría todavía más aparente (a la espera de pensar y hacer el diseño del panel)

DIA 8 - Arreglo del monitor (24/04/08)

Hace tiempo cambié los potenciómetros del cuello del monitor y todo seguía igual...

Buscando en google soluciones para la avería di con un post de shinobi publicado en el viejo foro (con la caché de Google se podía leer) y aparecía esta imagen con problemas para solucionar averías frecuentes de Hantarex MTC9000/9110 (me sirvió de mucha ayuda)

Siguiendo el manual cambié los transistores BC548B de la placa y... los colores ya se veían! Pero seguía teniendo el problema del sincronismo Cambié el TDA2595 y nada, pero alsustituir el transistor TR10, la imagen se quedaba fija!!!! Estos eran los causantes de los problemas:

Y una muestra de cómo se ve la imagen después de ajustar correctamente los potenciómetros.

DIA 9 - Hardware / Software (25/04/08)

Voy a poner las especificaciones del PC y demás periféricos:
+ Placa base: Gigabyte
+ Fuente de alimentación: Genérica 300W
+ Memoria RAM: 2x 512Mb DDR400
+ Micro: PIV 3.0Ghz
+ Tarjeta gráfica: ATI Radeon 9250 AGP 128Mb (amaestrada)
+ Disco duro: 1x 500Gb Seagate IDE
+ WiFi: USB Thompson 802.11g
+ Altavoces: 2.1 Woxter
+ USB: Hub 4 puertos USB
Software para hacer mantenimientos / drivers / frontend / gestor de ROMs:
+ Sistema operativo Windows XP UE 7
+ Loader marciano
+ MAMEWAH 1.62 final (español)
+ UltraVNC 1.0.2
+ CCleaner 2.07
+ ClrMAMEPro 3.114
+ XPADDER 5.0
+ VolumeTray
+ Gun2Mouse 0.99b6
+ ArcadeVGA 2.1
Emuladores
+ MAME 0.124a (Arcade)
+ Project64 1.6 (N64)
+ pSX 1.13 (Playstation)
+ KEGA Fusion (Megadrive / Game Gear / Master System)
+ ZSNES32 1.51 (SNES)
+ Pendiente de actualizar...

DIA 10 - 2 Pistolas nuevas para la maca (07/05/08)

Después de ver varias macas con pistolas... me decidí a comprar 2 en una famosa tienda online, me llegaron hoy, a los 2 días de haberlas pedido, son 2 EMS LCD TopGun.

Ya están probadas en MAME, HOTD1, 2 y 3 y bastante bien, pero aún hay que calibrarlas mejor.

DIA 11 - 2 Pintando y taladrando (07/07/08)

La maca ya tiene nueva casa! En estos días la he terminado de lijar, hacer agujeros para los 3 botones de control (ESC, TAB, Pausa o usos varios, Coin1 y Coin2) y se le han dado 2 buenas manos de pintura negra, este es el resultado:

Le he colocado un minihub de 4 puertos USB externos para conectar las alfombrillas de baile para el Stepmania, lápices de memoria o... futuros mandos de PSX

El monitor se volvió a estropear y he pedido a HR Diemens el flyback HR 7107 según me indicó shinobi3 (gracias por enviarme las instrucciones para cambiar el transformador de líneas)

Tengo que ir pensando en las artes de los laterales y el panel de control porque los emuladores, ROMs, frontend (básico) ya lo fui depurando días/meses atrás.

Seguimos con la restauración de la maca y... saludos a todos los marcianos!!!

Editado por pololito2000 en 15-jul-2008 a las 01:13.

Old 18-dic-2007, 15:51   #22
Zoeman
Marciano

Vaya ritmo que llevas!!!
Te está quedando todo super bien, lo tienes todo muy meditado, joder!! quien pudiera ir a ese ritmo....

Old 19-dic-2007, 17:42   #23
Soni
Usuario registrado
Te está quedando de miedo el marcianinventin.
Espero que la Maca y el Irlandesito se lleven bien y se hagan friends.

¿Cómo que hasta después de fiestas no va a haber marcianiprogresos?
Nos tienes en ascuas, eys, no nos hagas sufrir tanto tiempo y más, más avances, please.

Besos desde la Interfase Sideral.

Soni

Old 20-dic-2007, 00:26   #24
Magod
Editor Marciano
Joder así da gusto leer tutoriales y proyectos de la peña. Que detallado!!!

Enhorabuena por esa maca y por esa restauración tan chula que te estás currando...

Un saludo.

Old 20-dic-2007, 14:25   #25
gomas
Usuario registrado
te esta quedando de vicio

Old 21-dic-2007, 10:55   #26
Zoeman
Marciano

Hola Pololito2000,

has probado como se ve en el monitor arcade los emuladores para pinballs??

Tengo una intriga.......

Old 21-dic-2007, 16:31   #27
pololito2000
Usuario registrado
Gracias a todos por los ánimos, de verdad
zoeman, esta tarde voy a probar el visual pinball a ver qué tal se ve
He hecho de nuevo el cable RGB -> VGA y ahora se ve un poco mejor... pero sigue azulado. Seguimos probando!!

Old 26-mar-2008, 21:18   #28
pololito2000
Usuario registrado
Hacía muuucho tiempo que no actualizaba el hilo, así que puedo adelantaros que... dentro de poco actualización de la maca de pololito2000!!! Puede que no os parezca mucho pero los agujeritos del panel, doblar el metacrilato y otras mejoras más... ha llevado su tiempo (tal vez por falta de éste no será por ganas jeje)

Old 26-mar-2008, 23:03   #29
catetosurfer
Marciano

Hey que bien explicadito de ve toooooodo, da gusto oye...

Felicidades tronco, a este ritmo vas a estar viciandote en un plis .

Saludos!

Old 28-mar-2008, 08:59   #30
lolo_652
Marciano

pues si la verdad que da gusto estos post