21-nov-2007, 19:00 | #1 |
Marciano
|
La Recre de Xhorz y su historia
Hola a todos, bueno pues aquí va mi historia.
Siempre me han gustado los juegos antiguos y ya clásicos, aquellos a los que jugábamos en los 80 en los recreativos de nuestros barrios y donde nos dejábamos gran parte de nuestra paga semanal, esos grandes juegos que gracias a MAME podía volver a disfrutar, pues bien, un día buscando información de mi gran ídolo de aquellos años Mazinger Z, el cual llevo en mi avatar , me encontré con www.mazinteam.net, en ella además de todo sobre Mazinger Z, mostraba un manual para la construcción de una maquina recreativa y hacia referencia a www.marcianitos.org, así es como llegue hasta aquí y empecé con el proceso de transformación de persona a marciano que muy bien define Joseccgc aquí. Cuando el compañero Shinobi3 puso el hilo de las máquinas de Tovar y varios marcianos confirmaron su compra y el gran trato recibido por su parte, me decidí a tener mi propia recreativa. La recreativa es una VideoVal de 25 pulgadas y mi idea es dejarla lo mas parecida a la original posible, usando el j-pac y la Arcade Vga para su uso con placas Jamma y con un PC con MAME. Hace ya mas de un mes que tengo mi recre en casa y aun no había tenido tiempo de meterle mano, aquí mostrare poco a poco los progresos desde que llego hasta que este terminada. Y después de toda esta parrafada, ahí van unas fotillos que se que os gustan Mi tesoro y su primita La máquina llegó con bastante suciedad y grasa, mueble, monitor y panel de control bastante bien, el cableado con algún que otro empalme y la luz de la marquesina no funcionaba (reactancia jodida). Como se ve en la foto, le falta uno de los embellecedores el de la palanca izquierda y los botones no son los originales (azules claros), si a alguien le sobran los adoptaría encantado. Interior de la maquina en estado puro Y..... eso es todo de momento. |
21-nov-2007, 19:01 | #2 |
Marciano
|
Buf, panzada de limpiar que te vas a dar, compañero. Valor y al toro! Suerte con ese proyecto
Saludos! |
21-nov-2007, 20:11 | #3 |
Marciano
|
Enhorabuena por la adquisicion, la verdad es que esta en muy buen estado (salvo la capa de mierrrrda que recubre todo su interior ) Tira palante, que si no le vas a modificar mucho, en un par de meses dandole caña la tienes funcionando (o antes )
|
22-nov-2007, 19:35 | #4 |
Marciano
|
Gracias tios , pues sigo limpiando ya que tiene mierda para dar y vender
me parece que gastare mucho KH7 cuando este limpita ya subire mas fotos. |
22-nov-2007, 20:09 | #5 |
Marciano
|
Claro, haz el antes y el despues, como en los anuncios de la tele
|
23-nov-2007, 15:23 | #6 |
Marciano
|
Yo tengo una gemela a esa (Gracias Segaman), pero ya la tengo limpia . Eso sí, me ha costado 55 leuros ponerla en marcha, cuando la abrí no llevaba fuente de alimentación (menos mal que tenía una de sobra), y lo que es peor, la placa de ajustes del monitor (CG 05) había desaparecido, el monitor sólo mostraba una línea horizontal . Total, pregunté, y gracias a pude localizar un SAT de Hantarex. Les dije la situación y me enviaron la dichosa placa, pero eso sí, a cambio de 55 euros , una placa que lo único que lleva son resiténcias variables, un diodo y una resiténcia.
Xhorz, si vas a limpiarla yo primero pasaría un aspirador, y una vez quites lo mas gordo, con un compresor le daría aire a presión para quitar lo que quede. Para las zonas más difíciles un pañico suave. Un saludo. |
23-nov-2007, 17:45 | #7 |
Moderador General
|
Enhorabuena Xhorz por las adquisición, y lo de la mierda, no pasa nada hombre, eso quiere decir que tiene solera!!!!!!
Saludos y a por ella!!!! -- JoseM@nuel -- |
02-dic-2007, 23:58 | #8 | ||
Marciano
|
Seguimos avanzando poco a poco.
Quote:
Y siguiendo las recomendaciones de RiCCo Quote:
Aun falta dar algún repasillo interior, algo de limpieza y arreglar cableado, pero poca cosa. Ya funciona la luz de la marquesina, gracias a una reactancia nueva la he sacado de un viejo fluorescente que tenia tirado en el trastero Aquí una vista general del estado actual Ahora empiezo con el panel de control, toca desmontar y mas limpieza. Y..... eso es todo de momento. |
||
03-dic-2007, 00:48 | #9 |
Marciano
|
Buen trabajo, te está quedando cojonuda. Ni la mia está tan limpia
Estoy deseando ver ese panel de control reluciente |
03-dic-2007, 00:54 | #10 |
Marciano
|
Jejeje, ya veremos que tal queda ese panel despues de limpio y con botones nuevos
|