Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 29-dic-2008, 23:08   #31
Barig
Marciano

La bios tiene una opción que se llama algo así como "on ac power lost" y que se tiene que poner en la opción de encender el pc.

Eso hace que después de desconectar la fuente de alimentación del pc (cuando apagas con el interruptor o cuando desenchufas), al volver a recibir energía eléctrica (como cuando enchufas o le das al interruptor) el pc se enciende automáticamente, sin necesidad de pulsar el botón de on.

No tiene ningún inconveniente para el pc.

Old 30-dic-2008, 17:19   #32
Xhorz
Marciano

Gracias por la aclaración Barig, la opción de mi bios es algo así, pero necesitaba confirmación antes de tocar nada y saber si podía dar algún problema.

Además he visto que en este PC el botón de encendido esta soldado directamente a la placa y es mas difícil prolongarlo hasta el botón exterior.

Aquí una foto de cómo ha quedado la zona de encendido

Ahora toca modificar la bios para el auto arranque
Meter el PC y conectar el cableado
Y para el tema del sonido utilizare unos viejos altavoces de PC, a ver como lo hago

Old 31-dic-2008, 20:09   #33
Xhorz
Marciano

Continuando….

Para el audio he decidido dejar el único altavoz que lleva la videoval.

Para ello he utilizado unos altavoces de PC que tenia apartados por casa (solo he colocado el principal, que es el que lleva el amplificador, control de volumen y la salida de auriculares) y para llevar el audio hasta el altavoz de la maquina solo he conectado un cable desde la salida de auriculares hasta el jpac y ya esta.

Para que el PC no se sobre caliente, he usado el ventilador que lleva la recre en la parte de abajo (ese ventilador se debió de usar para sacar aire hacia el exterior, aunque venia sin conectar).

En este caso le he dado la vuelta para que tome aire desde el exterior hacia el interior de la maquina.

El soporte “casero” para el PC esta inclinado para que el aire del ventilador llegue tanto al PC, como a la fuente de la maquina que esta debajo.

Aquí dejo unas fotillos de como va quedando.

Ahora queda pendiente configurar “la intro” de la maquina, la musiquilla de fondo y las pruebas generales de todo.

P.D. cuando termine me gustaría subir un video del funcionamiento de la maquina, pero no se como hacerlo.
¿Alguien me puede explicar como se hace?

Un Saludo

Old 01-ene-2009, 04:32   #34
micky1
Marciano

El sonido es mejor que lo lleves directamente del cable del altavoz al j-pac.
Con la salida de auriculares no consigues mucha potencia.

Old 02-ene-2009, 20:48   #35
Xhorz
Marciano

Gracias micky1 lo tendre en cuenta, de momento lo dejo asi ya que estos dias se la esta sometiendo a unas duras pruebas por parte de mis sobrinos y yo mismo

P.D. conectado a la salida de auriculares y poniendo el volumen a tope suena bastante.

P.D.2: eso me ha recordado que tengo que pedir a los reyes las cerraduras

Un Saludo

Old 11-ene-2009, 00:11   #36
Pevalle
Editor Marciano
Te esta quedando estupenda Xhorz
Ademas la videoval con los tonos en azul es una maquina muy bonita, a mi me gusta mucho.
Ahora a ponerle las cerraduras para dejarla ya completamente rematada.

un saludo

Old 11-ene-2009, 14:22   #37
Xhorz
Marciano

Gracias Pevalle, se puede decir que ya esta totalmente operativa, porque estos dias de fin de año y año nuevo ha sido sometida a duras pruebas.
Aunque aun tengo que preparar la musiquilla de fondo, poner las cerraduras y solucionar un pequeño problemilla con los sincronismos que a veces se van, creo que el fallo esta en la plaquita de los potenciometros de ajustes, no se si es que estan sucios o alguna soldadura mal, pero lo curioso es que siempre que fallan es cuando la maquina esta fria.

Cuando este totalmente terminada quiero subir un video del funcionamiento pero aun no se como se hace.

Hay que subirlo al youtube no? hay algun tutorial por aqui parecido al de como el de subir las fotos?

Un Saludo

Old 12-ene-2009, 00:49   #38
DottyScroll
Usuario registrado
Vaya tela¡¡¡ te esta quedando perfecta¡¡, ese brillo ni recien salida de fabrica
saludos¡¡

Old 12-ene-2009, 02:30   #39
Pachu003
Marciano

en cuanto a lo de subir el video, date de alta en youtube, y lo subes, es igual que subir una foto al imageshack por ejemplo, al tenerlo alli y para poder visionarlo se te abre una página donde con el reproductor de video de youtube y al hacer click en él, puedes verlo, pues bien en el navegador aparece la dirección una cosa tal que así:

http://www.youtube.com/watch?v=uDDIPfGXXrw

bueno pues te copias la parte que está a la derecha del signo igual o sea:
uDDIPfGXXrw

abres modo avanzado del mensaje
haces clip en el icono de you tube
y lo pegas dentro del codigo tag [YOUTUBEAQUI/YOUTUBE]

si lo has hecho bien, en la vista previa del mensaje lo verás asi:

hala ya tienes tu video en el foro, ahora lo esperamos con impaciencia, que tu restauración tiene muy buena pinta un saludo.

Old 12-ene-2009, 17:58   #40
Xhorz
Marciano

Gracias tios, lo de como poner el video si que lo sabia, lo que no sabia es el tema del registro y como subirlo (es que me llevo muy mal con los idiomas y no se porque me sale en ingles).

En cuanto termine lo que me queda pendiente lo pongo por aqui.

Un Saludo