Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 28-ene-2007, 21:52   #11
Bubu
Editor Marciano
Versión 1.0 del ARCADOS refinitiva finalizada, y su tutorial también y enviado a Marcianitos, jiji. ¡¡¡ POR FIIIIINNNN !!!

Ahora empiezo con el tutorial sobre el divIDE del Zx Spectrum.

Old 28-ene-2007, 22:19   #12
Macarro
Administrador

Cojonudo.

Ahora una pregunta de lo otro que mencionas . Acabo de buscar en www.usaelputogoogle.com y veo que es un chisme para conectar detrás del spectrum y que este pueda usar las roms que están disponibles en internet, no?

Un gran invento, si señor. Aunque no tengo ni spectrum ni divIDE tengo mucha curiosidad por leer el tuto.

Old 28-ene-2007, 23:06   #13
Bubu
Editor Marciano
Correcto. Es la caña total. Se graban las roms en una tarjeta flashcard, se mete en el divIDE, se conecta éste al Spectrum, y a jugarrrrr. Sin esperar ni una décima de segundo de carga. Es instantáneo, jiji.
Adiós a los emuladores, adióssss...

Old 28-ene-2007, 23:33   #14
Paul Sernine
Moderador

He leido que tiene distintos firmwares, muchos de los cuales soportan ,sna, tpz. Yo creo que en una FlashCard de 512Mb te caben todos los juegos de la historia del spectrum. Una pasada vamos.

Bubu ¿cómo te hiciste con el tuyo? a mi me gustaría poder construírmelo pero dudo mucho que fuera capaz.

Old 29-ene-2007, 00:21   #15
Bubu
Editor Marciano
Si te parece nos vemos aquí, es que tengo mucho que contar, jiji (aunque te adelanto que lo conseguí en eBay)

Old 03-feb-2007, 18:31   #16
Bubu
Editor Marciano
Subido el sistema operativo marciano ArcaDOS. Aunque en el enlace pone beta 3, es en realidad la versión 1.0 refinitiva. ¡¡ Que lo disfrutéis !!

EDITO: Anulo la realización del diario de la quedada que hicimos el CSI (Comando Sureño Intoxicao) que hicimos en noviembre o por ahí, porque en brevé habrá otra quedada, y además porque el diario de esa quedada ya está en el foro y no creo que sea cosa como para subirlo a la péich, jiji.

EDITO (y II): Añado tras el zx divIDE y la lista de juegos mameros de piques, la reprogramación de la biblioteca marciana, pero esta vez dinámica (que se actualizará sola con las versiones de MAME que vayan saliendo)

EDITO (y III): Añado al final la nueva sección sobre manuales técnicos oficiales en PDF de monitores, placas, y chismes varios de la recre.

Editado por Bubu en 03-feb-2007 a las 19:43.

Old 16-feb-2007, 03:29   #17
Bubu
Editor Marciano
Tutorial del zx divIDE terminado y enviado, jiji.
Empiezo con la lista de juegos mameros para picarse 1 contra otro.

Old 21-feb-2007, 01:45   #18
Bubu
Editor Marciano
Lista de 50 juegazos MAME para piques terminada y enviada, jiji.
Empiezo con la nueva biblioteca marciana, dinámica. Esto me llevará algo más de tiempo.

Old 21-feb-2007, 14:30   #19
Armenta
Moderador General

paul, claro que eres capaz de eso y muuucho mas,
http://members.tripod.com/~piters/zx.htm

Old 21-feb-2007, 16:38   #20
Paul Sernine
Moderador

Pués sabes que te digo, que visto así no parece complicado. Aunque claro, tendrías que verme manejar el soldador con estos dedos que parecen morcillas de burgos.

Qué cojones, lo voy a intentar, lo único que puedo perder es la paciencia. Eso sí, tengo que conseguir un socket que me valga porque NI DE COÑA pienso soldar directamente en el bus de mi atesorado spectrum.

Gracias por el enlace Armenta.