29-ene-2007, 00:16 | #1 |
Editor Marciano
|
ZX Divide. La solución refinitiva al Spectrum
Se acabaron los 5 ó 10 minutos escuchando ese PRRRRIPIPIPRRRRRIIPIIIII del cassette en el spectrum y al final iba y lo cascaba. Se acabaron esos emuladores de Spectrum en PC que no tienen la misma solera ni ese exquisito olor a goma... Ha llegado... El DivIDE Este cacharro es el sueño de cuando éramos niños. Un chisme que se conecta al bus de expansión del Spectrum y te aparece un menú con los juegos que tengas grabados en una tarjeta Compact Flash, de esas que usan las cámaras de fotos. Sólo tienes que enchufar la tarjeta al PC, meterle los miles de juegos que tienes, poner ahora la tarjeta en el divIDE, enchufar el divIDE, encender el Spectrum, y ahí tienes el front end esperando a que selecciones uno para jugar. Una vez seleccionado, se carga instantáneamente. Ni una décima de segundo de espera. Es una absoluta maravilla. Además no hace falta alimentarlo. Se alimenta sólo del propio bus de expansión del Spectrum ¿Qué más se puede pedir? En estos momentos estoy diseñando un tutorial al respecto. Veréis que chuli cuando lo publiquemos. PIIIIIIIIIIIIII PI .... PIIIIIIIIIIIIII PRRRRPIPIPRIPIRPIRIRPRPRIPIRPIPIPRIRIRIRIRRRIIIADSFKJSFKJSHDFJ Code:
R Tape Loading Error 0:1 Editado por Bubu en 29-ene-2007 a las 00:19. |
29-ene-2007, 00:24 | #2 |
Marciano
|
JOdo... qué cosa más chula
Me encanta. Este tipo de aparatos los vi con Rayito hace como un año en Madrid SX. La verdad es que funcionaban muy bien Estoy deseando leer y papearme este pedazo de tuto El Spectrum fue mi ordenador más querido jeje |
29-ene-2007, 01:11 | #3 |
Marciano
|
Joer que bueno. Eso es un flashcard de lujo.
Que tiempos aquellos toqueteando el computone pa que cargase el juego de las narices. Y que sufrimiento con los que eran multicarga....ARGGGGGG!!!!. Tendrias que meter uno en el Delorian y enviarlo al pasado... Salu2 |
29-ene-2007, 01:59 | #4 |
Moderador
|
quiero uno quiero uno quiero uno quiero uno quiero uno quiero uno quiero uno.
Bubu, esperamos ese tutorial ansiadamente, y si puedes meter un video del asunto funcionando ya estaría de coña. |
29-ene-2007, 02:02 | #5 |
Editor Marciano
|
El vídeo ya está hecho, de cuando lo probé la primera vez, jiji. A ver si lo subo al yutube ese. Ahí se ve cómo navego por el front end, cómo elijo un juego (el BABALIBA), como carga instantáneamente, y cómo me matan casi instantáneamente también, jiji, es que tenía en una mano la cámara de afotos grabándome, claro.
|
29-ene-2007, 02:27 | #6 |
Editor Marciano
|
Aquí pongo el vídeo que me grabé usando el zx divide:
La verdad es que la calidad de la imagen es mala. A ver si grabo otro mejorcito. Editado por Bubu en 29-ene-2007 a las 02:39. |
29-ene-2007, 02:52 | #7 |
Moderador
|
Madre mía lo que avanza la ciencia, un disco duro en un spectrum, impagable ver como carga el juego instantaneamente.
El video mola mazo bubu. PD: ¿La fuente de PC para que es? ¿no era que se alimenta del propio bus del spectrum? |
29-ene-2007, 17:02 | #8 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Mola Mazo!!!!!
Por Dios!!!! |
29-ene-2007, 19:17 | #9 |
Usuario Baneado
|
Bubu, no veo el video: "The url contained a malformed video id."
|
29-ene-2007, 21:44 | #10 |
Editor Marciano
|
Paul Sernine, la fuente de alimentación es porque al principio no sabía cómo hacer que el divIDE se alimentara del propio Spectrum, y fue cuando grabé el vídrio. Pero ya sí sé (lo cual pongo en el tutorial). Grabaré un nuevo vídrio sin fuente de alimentación. Ah, y que chepach que de disco duro nada, yo uso una tarjeta compact flash, jiji, mucho más pequeña que en un dicsco duro. Además, el disco duro (o CD ROM) sí que necesitaría fuente de alimentación externa.
Cananas, pos yo lo acabo de probar y lo sigo viendo perfestamente. Yo utilizo Mozilla Firefox como navegador. A ver si va a ser eso... |