22-nov-2007, 22:10 | #1 |
Marciano
|
El control DEFINITIVO!!!!
Bueno señores, os cuento...
El otro día, un compañero se compró un aparatito pal currelo que basicamente era una especie de Joystick redondito tal que asi: El caso es que servía para controlar entornos 3D como el Autocad o el Catia. Dentro de mi propia curiosidad, me puse a investigar... "¿Qué utilidad le puedo sacar yo a eso?" o más bien "¿Eso como lo meto yo en la Maca?" Pues hoy he encontrado la solución!!! Un tio se ha dedicado a hacer un driver que convierte eso en un ratón, un teclado o un joystick de ¡¡¡¡¡8 ejes!!! (aunque yo no se los he encontrado todos) Y encima no es demasiado caro... Unos 60 eurillos, creo. Y encima conexion USB simplicita. Esta noche lo he estado probando como ratón y Joystick de 3 ejes y va de lujo... Incluso sirve de volante o spinner , ya que es rotable!!! Ahora necesito que me comenteis juegos Mame donde probarlo... Como Joystick para juegos es algo incomodo... eso si... y aún no domino la configuración para más de 2 botones... ¿Qué os parece? ¡¡¡¡Necesito ideas para probarlo y hacer un informe completo del bicho este!!!! ¡Saludos del Sur! Er Domi |
22-nov-2007, 23:21 | #2 |
VmWareando ESX 3.5
|
Maravilloso, ahora solo falta encontrar la manera correcta de acoplar ese fabuloso invento al panel de control.
Saludos. |
22-nov-2007, 23:49 | #3 |
Marciano
|
yo empezaria probando el arcanoid , asi ves su uso como spiner.
despues pondria el marble maddnes ....este mas bien funciona con trackball asi que no se... |
23-nov-2007, 00:06 | #4 |
Marciano
|
Ambos probados y funcionando a la perfección.
Tanto el Arkanoid como el Marble madness. Has pensado lo mismo que yo... son los primeros que he probado y luego el Teckham World Cup, para ver como hace de JoyStick. Respecto a la integración, lo mejor que tien es que la base en bastante pesada, con lo que no se mueve al trabajar con él. Y al ser USB, yo lo he probado colocandolo encima del panel y tienes un Spinner / Trackball / joystick analógico totalmente portatil. ¡Saludos del Sur! Er Domi |
23-nov-2007, 00:27 | #5 |
Marciano
|
¡QUé interesante! ¿Cómo se llama el cacharro y quién lo fabrica/vende?
|
23-nov-2007, 00:51 | #6 |
Marciano
|
Desde luego, como spinner está muy guapo. Si además tiene otras funciones muchísimo mejor
|
23-nov-2007, 12:22 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
Tienen tienda en su web y todo... ¡Saludos del sur! Er Domi |
|
23-nov-2007, 13:36 | #8 |
Marciano
|
Humm, el precio para uso no comercial (que supongo que sería el nuestro) es de 59 euros. No esta mal el invento. Además tiene un diseño muy gonito.
Salu2 |
23-nov-2007, 13:42 | #9 |
Marciano
|
Mmmm, qué guapo. ¿Y en los juegos de N64, si se utiliza como la palanquita esa que había aparte del control direccional (que sería el joystick en la recre), irá bien?
|
23-nov-2007, 13:55 | #10 |
Marciano
|
El precio es el de 59€ con IVA incluido (La PE edition, que es la que tiene mi compi y la que me he encargado yo...)
A mi colega le salió por menos de 70 euros, portes incluidos. Yo lo he pedido a la propia casa y tengo que ver el IVA, pero no creo que llegue a los 70 tampoco (y envio por UPS) Fred, se supone que sí, ya que fuedes configurarlo como joystick analógico, que es el original de la N64 (pero aún tengo que probarlo...) Según he leido, para juegos en mundos 3D funciona de lujo... Seguiré informando... (Tened en cuenta que con los drivers oficiales no hace nada de lo que os he contado, sino con los drivers que se ha currado un tío...) A ver si lo termino de exprimir y escribo un articulillo... (Cuando acabe con la traducción y con el making of de mi maca...) ¡Saludos del Sur! Er Domi |