Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 23-nov-2007, 11:56   #11
fjmoral
Marciano

Coñe!! la slalom!!

Pues anda que no me he hechao yo vicios en esa máquina. Si mal no recuerdo, las bolas extras, partidas se sacaban combinando las rampas. Usease: flipper derecho manda la bola a rampa izquierda, que la recibe el flipper izquierdo y éste a su vez la manda a la rampa derecha, que devuelve la bola al flipper derecho y así hasta jartarse.... Uf! que recuerdos.

Old 23-nov-2007, 12:01   #12
JoseM@nuel
Moderador General

Quote:
Originalmente publicado por fjmoral Ver post
Coñe!! la slalom!!

Pues anda que no me he hechao yo vicios en esa máquina. Si mal no recuerdo, las bolas extras, partidas se sacaban combinando las rampas. Usease: flipper derecho manda la bola a rampa izquierda, que la recibe el flipper izquierdo y éste a su vez la manda a la rampa derecha, que devuelve la bola al flipper derecho y así hasta jartarse.... Uf! que recuerdos.
Efectivamente compañero, veo que la conoces

Macalister, sabes que cuando haces Pop, ya no hay Stop?

Saludos. -- JoseM@nuel --

Old 23-nov-2007, 13:57   #13
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macalister Ver post

pues a mi me parece bien bonita, aunque el tablero parece simple (por cierto, hay otra maquina identica en el tablero a esta, de la misma marca, solo cambia que en vez de tener 5 dianas abatibles a cada lado tiene 3 dianas fijas a cada lado, se llama " Impacto" y es mucho mas antigua (electromecanica), y la decoracion es rosa y blanco, muy chula)

lo de que sea mas tragona, dificil e impredecible, a mi personalmente me gusta mas porque te hace estar mas en tension, y esto divierte mucho mas ya que lo que dura la partida lo "vives" mas intensamente, y encima jugando gratis todo lo que quieras......, y si quieres multiplicar la tension por 2 y la diversion por 3 y dividir entre 3 la monotonia que pueda tener, entonces cambia las gomas de toda la maquina por gomas de esas que rebotan demasiado, sobre todo en los petacos (suelen ser blancas o rojas, sobre todo blancas, no se de que marca seran ni donde se podran encontrar, pero aqui en el foro te aconsejaran perfectamente)

jugar una misma maquina con unas gomas u otras cambia el comportamiento de la bola brutalmente, de ser un rollo monotono casi sin emocion porque la bola siempre va igual (gomas negras, que apenas rebotan pero duran mas, por eso muchas maquinas vienen con estas gomas), a ser un juego mucho mas rapido, loco, con mucha mas tension y emocion y que te puede sorprender en cualquier momento (gomas rojas o blancas, sobre todo blancas), sobre todo en los petacos

respecto al cosquecillo que tiene el cabezal en la arista superior derecha, por las fotos, el mueble parece hecho de conglomerado (mezcla de serrin con pegamento, no estoy 100% seguro de tipo que pegamento es ni de cuanto porcentaje lleva la mezcla), yo creo que rellenandolo con esta mezcla (la puedes hacer tu mismo) y con una espatula dandole la forma original, perfecto, y al ser negro, le pintas con cuidado con un spray negro y ni te acordaras de ellos, lo mismo con el otro lado (aqui ni siquiera hara falta conglomerado, la misma pintura del spray sera suficiente)
por las fotos no veo que tenga nada mas, puede que retocar algunos detelles con algun rotulador y poco mas

los dos agujerillos de las tapas de los bumpers no afectan nada al mecanismo, con solo cambiar las dos tapas, listo

en cuanto a la mecanica, lo unico que te puedo decir es que antes de enchufarla, primero busques informacion de todos los elementos y componentes y en todos los que puedas midas la resistencia que tienen con un polimetro o tester y la compares con la que tiene que dar de origen, ya que puede haber elementos en perfecto estado que se quemen porque otro elemento esta en mal estado o no tenga los componentes que tiene que tener
por ejemplo: bombillas de mas potencia de las que deberia llevar en un determinado sitio pueden quemar el transformador que las alimenta, fusibles mas gordos que los que deberia llevar pueden hacer que se queme el componente que esa detras, un componente quemado o medio quemado puede hacer que otro reciba demasiada corriente y se queme, y lo mismo se puede quemar un transformador o una bobina que un chip con informacion grabada y eso no se puede recuperar porque esa maquina ya no se fabrica

no puedo aconsejarte mas porque no he visto un pinball por dentro nunca, pero si que he visto romper aparatos electricos (en general) por negligencias como las que te he dicho antes

animo y cuidado en la reparacion

Old 23-nov-2007, 14:51   #14
Paturlas
I love music games

Off-topic acerca de la Slalom:

Jose-Manuel, guárdala como oro en paño porque dudo que se fabricaran muchas. Yo me pateaba la ciudad y nunca vi ninguna. Pero por eso mismo no puedo opinar sobre ella
Stargame/Unidesa (ambas empresas del grupo Cirsa) Fabricaron en España versiones muy buenas de pinballs Williams como Comet, Space Shuttle, High Speed, Big Guns y puede que algunos más que no conocí. Por otra parte, Stargame también creó pinballs propios y rozando la calidad Williams de la época, de los cuales conocí Space Ship (bastante sencillo pero muy jugable), Mephisto (me volvía loco. Llevo años sin ver uno y ni rastro por ningún foro. Albergo la esperanza de que algún día alguien localize uno), y White Force (este no me gustó nada, muy soso). De ellos el que vi en más sitios fue mi querido Mephisto, de hecho había un tío por aquí al que le llamban "el Mephisto", no porque se tiraba todo el día con la máquina, sino por un cierto parecido con el vampiro del cabezal
Me quedé sin conocer la Slalom Code y otra llamada Sport 2000.

"Mee... Phiss... ¡¡Mephisto!!"" (decía la máquina cada cinco minutos en modo reclamo). Después sonaban unas campanadas, y se encendía un murciélago rojo sobre fondo reflectante (espejo) en el topper sobre el cabezal. Casi daba miedo.

-Paturlas-

Old 23-nov-2007, 17:36   #15
JoseM@nuel
Moderador General

Sí Paturlas, por eso decía que la mía era rara de ver, me lo comentaste tú en persona hará un par de años, no recuerdo haber visto nunca tú modelo ( me comentabas ) a pesar de ser el mismo fabricante Cirsa-Unidesa

Gracias por extender más la información sobre ella, decir que la Slalom Code 0.3 tiene un cierto parecido a la Mephisto no? Por el tema de rampas....

Mephisto:

Slalom Code 0.3:

Saludos. -- JoseM@nuel --

Old 23-nov-2007, 18:58   #16
Macalister
Marciano

el pelanas, gracias por los comentarios, voy a recabar toda la info sobre el pinball que pueda, mientras le hago sitio en casa y me pongo con el.

Probaré lo del serrín con el pegamento, es buena idea. Si no, localizé una pasta de madera que use para reparar un bocao mucho más grande en la recre.

La restauración del mueble no me va a costar mucho, porque ya digo que está en bastante buen estado. Solo lleno de polvo acumulado en varios años.
A ver si este finde me paso por casa de mis padres y le saco alguna otra fotillo.

Saludetes.

Old 23-nov-2007, 19:23   #17
ANTONIO_25
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
"Mee... Phiss... ¡¡Mephisto!!"" (decía la máquina cada cinco minutos en modo reclamo). Después sonaban unas campanadas, y se encendía un murciélago rojo sobre fondo reflectante (espejo) en el topper sobre el cabezal. Casi daba miedo.

-Paturlas-
Daria "yuyu" y todo... ¿no paturlas?

Mee... Phiss... ¡¡Mephisto!!

Saludos

P.D.: Hay que reconocer que solo el dibujo de la calavera ya da acojone...

Old 23-nov-2007, 19:30   #18
Roselson
Moderador

Qué cosas, que no os acordáis que yo tengo una Mephisto? A ver si grabo una partida y la cuelgo en youtube para que la recordéis.... JAJAJA.

Además os aseguro que es la que conservo en mejor estado, prácticamente nueva. En diseño de las rampas se parece a la Slalom.

El sonido parece una caja de ritmos, y los gritos fueron muy innovadores en su momento, JAJAJA.

A mí me gustan todos, y ese de Recreativos Franco daba miedo pero por la separación entre flippers....

Old 23-nov-2007, 19:41   #19
joseangel277
Marciano

Vamos... no meto yo una mephisto de esas en casa ni aunque me la regalen...
Vaya yuyu que da, tio...

Old 23-nov-2007, 19:51   #20
Roselson
Moderador

Ahí se la ve a lo lejos , JEJEJE