Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 19-nov-2007, 22:45   #1
Macarro
Administrador

Marcianitos v4.0

Bueno, la cosa va avanzando muy léntamente y estamos en la parte crítica, las decisiones que nos pueden lastrar en el futuro... o no

Como 100 cabezas piensan más que unas pocas, ahí va la pregunta:

¿QUÉ CONTENIDOS TIENE QUE TENER LA NUEVA WEB?

(avisad de lo que falte, NO prometo responder )

(D_Sky, no te asustes, luego ya vemos como los agrupamos)
  • Revisión de juego
  • Revisión de hardware
  • Proyecto de construcción/restauración
  • Tutorial
  • Proyecto de software
  • Noticias
  • Artes
  • Layouts
  • Opiniones
  • Podcast
  • Páginas estáticas <- Sólo para webmaster
  • Libros <- Sólo para webmaster (se explicará en su día)

Ahora, disparad a matar , ¿qué falta?

EDITO: ¡ PUEDEN PASAR MUCHOS MESES HASTA QUE LA NUEVA WEB ESTÉ DISPONIBLE !

Old 19-nov-2007, 23:08   #2
BASAGO
Marciano

Pes pienso que para los nuevos marcianos seria util aunar un tutorial express es decir hacer un turorial de principio a fin (usando los existentes) de como montar una maca de forma sencilla, teniendolo todo en un solo libro.

¿Que pensais?, ahh y me ofrezco a juntar los contenidos

Old 19-nov-2007, 23:16   #3
Macarro
Administrador

Basago, precísamente para eso sirven los libros y no es necesaria ninguna intervención . Es decir, los libros sirven para agrupar y ordenar los contenidos que se quieran. Son una especie de generadores de índices.

Es decir, si hay 1000 revisiones de juegos y voy cogiendo los que se consideran "clásicos" y con un simple click están disponibles en el libro de los clásicos arcade.

Luego, el libro permite añadir cosas extra. Pero vamos, que en un principio, los usuarios crean tutoriales y en el caso de que sea necesario-recomendable para algún tema, se crea el libro correspondiente.

Un saludo.

Old 19-nov-2007, 23:17   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

En eso estamos Sistemika y yo, Basago. jejejej

Old 19-nov-2007, 23:24   #5
BASAGO
Marciano

jejeje escussi, pues nada a seguir con el brain storming XD

Old 19-nov-2007, 23:49   #6
Aioros
Editor Marciano
Que tal un MARP Marciano?

Me explico.

Al margen de lo que sería la posibilidad de jugar en red a través de Kaillera, mencionado ya, se podría crear una competición permanente (sin límite de tiempo como la de shooters), con cualquier juego.

Se podría emplear un standard para poder validar los records, como el empleo del wolfmame. Se que es un coñazo para algunos y sería mas cómodo el pantallazo, pero así los records serían mas fiables.

Estaría enlazada con las revisiones de los juegos, de modo que se pudiese comprobar cuál es la puntuación máxima que han conseguido, por ejemplo, los 5 marcianos mas destacados en dicho juego.
Si superas uno de dichos records lo mandas y una vez comprobado se sube.

De este modo, quedaría mas ordenado que en la actualidad, que está integrado en el foro bajo el nombre de "competiciones".

Los archivos inp comprimidos ocupan muy poco y en todo caso se podrían alojar en Rapidshare, Megaupload o similar.

Old 19-nov-2007, 23:56   #7
Macarro
Administrador

Vale, pero eso se añadiría a las revisiones de los juegos .

Y en el caso de que no exista revisión, se hace lo que ya ha dicho Paturlas, se crea un subforo en competiciones con los nombres de los juegos ordenados alfabéticamente y ahí los contenidos.

Old 20-nov-2007, 00:04   #8
Aeterno
Marciano

No sé si se habrá dicho ya, pero creo que una de las cosas fundamentales, que también comentásteis en el último podcast, es que hay mucha información en el foro que debería estar en la web principal en forma de tutoriales o PRF's. Lo ideal es que hubiera un método sencillo de pasar esta info del foro a la web por parte de sus creadores.

Old 20-nov-2007, 00:23   #9
Macarro
Administrador

Para eso se pasa a la versión 4.0, Aeterno . Será tan fácil publicar en la web como lo es ahora escribir en el foro.

Old 20-nov-2007, 21:01   #10
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Mi aportación es sencilla, pues ya se han dicho cosas que también pensaba:

- Un enlace a la sección "Tu recreativa" más vistoso. A mí, como a muuuuuchos otros, es lo que nos sedujo para siempre en un instante!!
- Nueva sección de fotos/historia "Tu sala de juegos". Daría, aparte de una envidia brutal (buena para captar incautos internautas XD!), muchas ideas a los que queremos tener algo así algún día (casi todos nosotros).
- Fotos aleatorias a buen tamaño. A mí, como a muchos más, me encantaría verlas bien! Siempre pulso sobre ellas y... ups, cachis, no se amplían! (siempre caigo).
- Organizar en Portada Web y Foro una lista de actividades programadas según fecha a corto-medio plazo (Publicación de podcasts, quedadas de diversos comandos, futuros sorteos, apariciones en medios, presencia en salones/convenciones, acontecimientos relevantes relacionados con el mundo del videojuego y el recreativo...)
- Confección, en Portada web y de foro, de un "Tal día como hoy, hace X años se creó... tal y tal", para lo que habría de hacer un extenso historial videojueguil.

Y eso es lo que se me ocurre por ahora.