26-nov-2007, 18:18 | #21 |
Administrador
|
La cosa va con mucha calma. El drupal viene muy pelado de serie y hay que añadir plugins o módulos para conseguir tener un sitio a medida. Así que básicamente, instalo pruebo y desinstalo plugins.
Yo quería que para navidades estuviese disponible al menos el nuevo núcleo de la web preparado para meter nuevos contenidos, pero lo veo casi imposible. En cuanto al apagón, NINGUNO . Cuando se pase a la nueva versión, se dejará disponible la web actual. Y como el servidor es propio, sólo tenemos que copiar un par de carpetas con lo que en una horilla o así tenemos el cambio de web hecho. Luego, en la nueva faltarán muchas cosas, habrá que arreglar otras tantas, etc... pero tendremo en portada un enlace a la web tal y como está ahora y ahí no habrá fallos. Creo que lo mejor es pensar que para el verano PUEDE que ya esté, al menos en parte. Ahora mismo está el problema gordo de que no consigo sincronizar usuarios del foro con los de la web. En cuanto eso esté arreglado, empezaríamos a meter contenidos de la web (la historia, la presentación, algún tutorial...). Con eso ya iríamos configurando permisos a los usuarios y comprobaríamos qué tal funciona todo. |
26-nov-2007, 18:46 | #22 |
Administrador
|
|
26-nov-2007, 18:56 | #23 |
Administrador
|
Si, es más, hasta puse el circuíto ese famoso del LMnosequé
|
26-nov-2007, 19:04 | #24 |
Editor Marciano
|
Tonces le problema fijo que es de la trócola...
|
26-nov-2007, 19:09 | #25 |
Usuario registrado
|
Has mirao en el carburador? Por si hay un cablre suelto?
|
26-nov-2007, 23:55 | #26 |
Marciano
|
Que idioma es ese???
Macarro, aunque no esté para navidades ten paciencia. Mejor hacer las cosas bien desde el principio, ¿no? Por cierto, haber si va a ser que falta enchufarlo a la toma de corriente de la pared.... |
27-nov-2007, 13:12 | #27 |
Marciano
|
|
27-nov-2007, 13:16 | #28 |
Marciano
|
idea
Mi idea es que pongais un tutorial "made in marcianitos" en PDF currado de como fabricar una maca desde "0" hasta el final (medidas,ipac,tipo de cables, vinilos... pieza a pieza con direcciones web de donde comprar botones, material, ect..) y para descargar el PDF completo habria que donar unos 5 euros o asi y asi dar mas vidilla a la web, yo donaria por un PDF de esos completito y asi todos tenemos un librito virtual o imprimirlo si tienes impresora claro, de paso en paso y evitar tanta pregunta repetitiva en el foro.
Saludos. |
30-nov-2007, 19:00 | #29 |
Administrador
|
Buenas.
Yogurin, en eso que dices están Sistemica y Joseccgc, creo que la idea es que se publique el libro en papel. Pero no sigo el tema así que no se cómo irá la historia. Y ahora, al turrón: La 4.0 sigue avanzando LÉNTAMENTE pero con paso firme. Como me surgen 1000 dudas, me he apuntado a la web española de Drupal para preguntar allí e intentar aprender algo. Y ya que voy a enseñar unas capturas de pantalla, lo correcto es que también las muestre por aquí . Eso si, me gustaría dejar una cosa BIEN CLARA. Drupal es un gestor MUY potente de contenidos. La parte menos complicada es organizar la información (tutoriales, revisiones, etc...). La parte difícil es mostrar esa información de una forma sencilla y atractiva: los 'índices' de las secciones, por llamarlos de algún modo. En esto último no se ha hecho apenas nada, así que nadie se asuste porque el índice de tutoriales que se en una de las capturas se vea horroroso , TODO ESO MEJORARÁ CON EL TIEMPO. EDITO: Me colé, no puse ninguna captura del índice de tutoriales |
30-nov-2007, 21:41 | #30 |
Editor Marciano
|
1- Reforzar el proyecto Marcianitos TV aprovechando el tema del drupal. Hacer una especie de versión marciana de Youtube donde cada uno pueda valorar y comentar los videos, al estilo del Podcast. Y que la peña nos currasemos videotutoriales.
2- Posibilitar la descarga en formato PDF de los tutoriales y articulos (cuantos más mejor). 3- Alguna sección de contacto entre los diferentes usuarios. Que nadie piense nada chechuarl eh? . Me explico. Imaginemos que me encuentro un tio que regala máquinas en Sevilla. Que tiene lo menos 20 y que yo solo me quedo una o dos y que el tio me dice que en un par de dias tira el resto. Si uso la busqueda de usuarios en el foro, no se puede (al menos yo no he podido) realizar esa busqueda por procedencia. Sin embargo, si tuvieramos por decirlo de alguna forma un censo de marcianos por ciudades (tambien se podrían censar tiendas o salones recreativos) solo tendría que realizar una busqueda de usuarios de marcianitos en Sevilla. Para evitar el tema de los "aprovechaos" esa busqueda se podría limitar si fuera necesario a solo "marcianos". no me refiero a crear mapas con las direcciones sino a crear una forma de contactar los unos con los otros. Lo mismo podría servir por ejemplo, para avisar cuando se hicieran quedadas en una misma ciudad. Creo que con Drupal eso no sería demasiado complicado ¿no? 4- Esto lo mismo sería excesivo pero estaría bien crear una especie de página de bienvenida al estilo "Conoce marcianitos" donde se explicase el porqué de la página y la filosofia marciana. Podría servir de tarjeta de presentación ante nuevos usuarios y al mismo tiempo para posibles apariciones en medios de comunicación para pormocionar la página. Fale... acabo de descubir que esto ya está en la web, aunque quizas se pudiera actualizar incluyendo la dirección de email para posibles dudas y algun enlace a los momentos históricos de la web para ver el crecimiento que hemos/estamos tenido/teniendo. Por cierto, los hitos de la historia marciana ya merecen una sección propia en la web no? quizas con fotillos y algun vidrio... 5- Marcador interactivo de donaciones a la web via Paypal que se vaya actualizando automáticamente y con la lista de donantes. 6- El tema de los subdominios marcianos para los usuarios que los necesiten. 7- Un banner rotatorio con las webs afiliadas para poder utilizar el espacio que sobre para publicidad. 8- Posibilidad de añadir comentarios a las fotos aleatorias en la web y a ser posible que se pudieran ver a mayor tamaño. 9- Servidor para jugar en red y poder follarm... vencer a Fuents en el SF2CE 10- Pequeña tienda permanente con merchandising variadito de Marcianitos (camisetas, monedas, botones personalizados) 11- Echo (o es hecho ¿?) de menos una sección con las crónicas, fotos y videos de las quedadas de los diferentes subcomandos marcianos... tarde o temprano se pierden en el foro Esto es todo de momento... seguiré pensando Editado por PsikoX en 30-nov-2007 a las 23:01. |