21-abr-2007, 18:51 | #41 |
Administrador
|
Yo lo que voy a usar es:
Joystick 2 Arriba-Abajo -> Cambio de emulador Joystick 2 Izquierda-Derecha -> Cambio de lista de cada emulador (favoritos, de peleas, plataformas, etc...) Eso lo puedes configurar en mamewah muy fácilmente, en otros front-ends, no se, pero no debe ser complicado. |
21-abr-2007, 19:38 | #42 |
Marciano
|
Te está quedando de lujo paisano, y una vez más me quito el sombrero ante la peña que se hace la maca desde 0, creo que sería incapaz.
Aunque siempre está bien esa ayudita de los padres que suelen ser más dados a estas cosas, no se por qué. Si estuviera mi viejo hacer una maquina desde 0 sería pan comido, al fin y al cabo practicamente todos los muebles de mi casa los diseñó y medio hizo él. Un saludo desde aquí a todos esos padres que ponen sus experimentadas manos al servicio de nuestras macas. PD: Mi madre lija de la ostia, ya verás como me deja la Videoval |
01-may-2007, 21:04 | #43 |
Marciano
|
Bueno aprovechando un poco el dia del trabajador os pego como van los avances... como siempre lento y un poco a salto de mata, aunque poco a poco esto ya va tomando forma...
Lo primero con lo que seguimos fué hacer los agujeros al panel de control. Al final hice caso a macarro y puse "solo" 3 botones auxiliares en lugar de 4, con lo que se me ha quedado un panel de 6 botones por jugador, insert coin player 1, i.coin player 2, start1, start 2 y los 3 botones auxiliares comentados. Ademas, acabo de encargar a hardcore gamer el ipac que es lo que me faltaba para poder empezar con el cableado y probar si todo funciona correctamente... Volviendo al tema del montaje, los agujeros los hicimos a la vez tanto a la madera como al metacrilato, y usé solo una broca de pala de 28mm tanto para la madera como al meta(para el meta no es lo mejor, pero lo cortó bien), y la verdad esque el resultado en mi opinion ha sido espectacular. En la foto no termina de apreciarse bien, pero os aseguro que el acabado es bueno y los botones entran perfectamente.. El siguiente paso ha sido montar la parte de abajo de la marquesina(donde deben de ir los altavoces), con una ligera inclinacion y meterle los perfiles(de plastico) pillados del leroy. Son negros porque la maca la tengo que pintar de negro(pero esto cuando ya la tenga casi acabada). Aun no tengo claro que para el "anclaje" de los cristales a la marquesina vaya a usar estos perfiles(por detras los sujetaria con madera), pero creo que es la forma mas sencilla de hacerlo. La otra forma que habia pensado era quitar los perfiles, hacer unas guias a las maderas con la sierra y por esas guias irian los cristales sujetados a medida, que sería quizas mas bonito, pero me parece que será mucho curro, no?? Se admiten sugerencias... y la fotito de como esta ahora... Luego hemos echo algunos trabajos de "ajuste"(lo que yo digo, a salto de mata, jejeje), como por ejemplo que para sujetar el tablon de arriba del dm de la recre, en lugar de hacerlo con tornillos por los laterales hemos metido por dentro unas maderas sobre las que apoyarla y asi atornillar desde arriba. De esta forma los tornillos no molestarán a las artes laterales por si en un futuro hay que desmontar algo(lo desmontaria desde arriba y no desde el lateral que estarian las artes). Le hemos añadido dos regletas de 1 cm para los cristales del bezel(de plastico y tambien negros pillados del leroy). Y por ultimo le hemos puesto una abrazadera a la madera de la parte de detras del monitor por si hay que hacer ajustes en el monitor o cambiarlo, para poder hacerlo de forma cómoda.... Además, como la madera esta un poco metida hacia dentro no hay problema porque no sobresale del mueble y apenas se ve. Por ultimo una general de como va todo. Ahora mismo mi siguiente paso es ponerle las ruedas y ver como se queda de alta(ahora mismo es alta, sobre el 1.78cm, asi que con las ruedas me veo lo minimo un trasto de 1.85 cm). Lo peor esque si se queda demasiado alta para jugar comodamente de pie(que me lo veo venir) va a tocar que bajarla un poco(rebajaremos de las maderas de la parte de abajo). Otro punto donde me tengo que meter es en ir pensando que altavoces poner exactamente(cada vez me parece mas claro el optar por un 2.1 de pc, aunque no se muy bien que modelo pillar y luego como integrarlo en la maca y que queden bonitos; me gustaria poner rejillas pero no termino de ver claro cuales y donde pillarlas). Y no me olvido tambien del fuorescente de la marquesina. Ah!, tambien el tema de los cristales, el ir pa la cristalera pa ir pidiendo precios(dos cristales de 3 y 4mm para la marquesina y otros 2 para el bezel de 5 y 4mm(la guia del bezel es de 1 cm, asi dejo 1mm para las artes que creo será suficiente). Bueno, pues eso es todo de momento. A ver que os parece y como siempre acepto sugerencias... Bye!!! |
01-may-2007, 21:16 | #44 |
Administrador
|
esta quedando impresionaaaaaaante.... animo macho... esta que se sale... enhorabuena...
|
01-may-2007, 21:38 | #45 |
Administrador
|
Echándole un poco de valor, te puedes fabricar tu mismo las rejillas para los altavoces. A las mías sólo les falta forrarlas de fieltro negro para que estén terminadas.
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1 |
01-may-2007, 22:02 | #46 |
Editor Marciano
|
Qué bien queda, si hasta aquí huelo a madera nueva, jiji
|
05-jul-2007, 00:01 | #47 |
Marciano
|
Bueno, mucho que comentar despues de la ultima actualizacion... cosas buenas, y no tan buenas, asi que intentaré ir paso por paso de lo que ha ido pasando, espero no se os haga muy largo, XDD:
Como ya dije en el último post, le queria meter las ruedas.. Total, que se las puse pero quedaba muy alta en mi opinion(1.85cm) y lo que era peor, para jugar no me gustaba nada la posicion de los brazos(demasiado inclinados hacia arriba debido a la altura), asi que rebajamos(aqui es mi padre quien se lo curra, porque si fuera por mi, me veo todavia en el cajon de abajo, jejeje) 5 cm la parte de abajo quedando la altura en 1.80 cm. Hasta aqui todo correcto(un poco de cabreo por no haberlo pensado antes, pero bien). La cosa ya pintaba bien y me habia currado el panel de control(ya me habia llegado el ipac de hardcore-gamer) quedando las conexiones asi...(usé 4 colores, 1 para las masas de cada jugador, mas otro color por cada jugador(el que activa la pulsacion), en total 4) Ardia en ganas de probarla, asi que me la llevé para mi habitacion y......................................... ¿¿Pero que coño pasa??? ¡¡¡si no entra por la puerta!!!! ¡¡¡pero si lo tenia todo medido y controlado!!!! ¡¡¡Quien coño me iba a decir a mi que no todas las puertas de mi casa median lo mismo...!!! Resultaba que cuando tomé medidas, habia mirado la puerta anterior a la de mi habitacion que media 72cm de ancho(dando por hecho que todas median lo mismo), asi que la maca la habia hecho de 68 cm(caballo grande ande o no ande, jeje), que era justo lo que media tambien de ancho la puerta de mi habitacion. Como la recre no iba perfectamente hacia arriba(pilla un pelin de inclinacion, pero es imperceptible(2 o 3 milimetros) la recre le costaba mucho pasar por la puerta que media tambien 68cm.... Aquí si que me dió un bajon de la ostia, el curro que tenia que hacer era lo peor, ajustarlo todo de nuevo y teniendo hecho ya el panel de control que era de lo mas costoso era casi como "volver a empezar". Al final decidimos que para no variar el diseño del panel de control, rebajariamos la parte lateral del panel 1,2 -1,3 cm por cada lado, para bajar la anchura de la maquina en torno a 2.5cm quedandose de esa manera en 65.5cm totales que aunque iria justo ya pasaria por la puerta aun con las artes puestas... Asi que poco a poco fuimos "reconstruyendo" la recre hasta que al final lo conseguimos... Pero no, no os penseis que ahora vienen las buenas noticias... El panel de control quedaba demasiado justo en el sitio(debido a la reestructuracion antes sobraba algun milimetro al meterlo en la maca, pero ahora, practicamente no sobraba nada), y una noche al dejarlo puesto en la maca(normalmente lo tengo guardado para que no pille polvo), intuyo que por el calor del verano(esto no es seguro, pero me da a mi que si), supongo que dilato un poco, y como no habia sitio para dilatar se me partió por el centro un poco... Toma!! otro bajon de la ostia... La verdad, esque estaba ya hasta los mismisimos de hacer, retocar y volver a retocar, asi que como de momento no es que moleste mucho al tacto la grieta, lo voy a dejar correr un tiempo(lo suficiente pa que se me vaya de la cabeza), aunque soy consciente que tengo que rehacer el panel de control sobretodo cuando tenga que ponerle las artes(ya de que esta partido y lo tengo que volver a hacer, modificaré un poco el diseño de los botones de forma que quede mas acorde a la nueva amplitud(algo menos de espacio entre los botones auxiliares sobretodo). Por eso que tengo pensado reestructurar un poco el diseño del panel, no le podré meter las artes hasta que no lo vuelva a hacer, grrr... Bueno, ahora ya si que dejamos las malas noticias(de momento, espero no haya mas sustos que ya he tenido bastantes) y hasta aqui lo que me ha llevado el tiempo que le he dedicado a la maca en estos ultimos meses(la verdad, esque no pensaba que le fuera a dedicar taaanto tiempo, esto no se acaba nunca, jejeje). Como resumen decir que ahora mismo el mueble son 1.80cm de alto x 65.5cm de ancho, que la verdad esque es un tamaño que me gusta para el concepto de lo que yo entiendo por recre. Ahora con lo nuevo; Lo siguiente que queria aclarar era el tema del sonido. En principio preferia unos altavoces de coche junto con un ampli de algunos altavoces baratuchos que tenia por casa, pues el resultado estetico de las rejillas de los altavoces de coche era el que mas me gustaba. Pero haciendo pruebas, no quedaba del todo contento, supongo que porque el ampli que tenia de los altavoces era bastante flojo y hacia un zumbido que no me gustaba nada al ir subiendo y bajando el volumen. Total, que si queria un buen nivel de sonido me tendria que dejar la pasta en otros altavoces(para pillar el ampli que llevaban) que aunque cutres subirian el coste(ampli+altavoces de coche que seguro que los tenia que comprar). Asi que me fuí al mediamarkt con la novia(ella se entera bien poco de todo esto, jeje),y estuve mirando opciones... unos 40 eur me salia todo, pero al final me encontré con unos 2.1 de sony que aunque salian mas caros, sabia que no me iban a dar problemas y encima estaban de prueba y me gustaba la calidad del sonido que sacaban. Y sobretodo, tenian un diseño que creo que queda bien para la maca y un mando de control de volumen que se acercaba bastante a lo que queria para la maca. Asi que cambié de idea y me los pille. Siguiente paso-->integracion en la maca. Pillamos la madera donde iban a ir(la de debajo de la marquesina) y le hicimos unos agujeros que casi iban a medida pero todavia se quedaban un poco cortos y sobresalian demasiado los altavoces. Asi que tuvimos que recurrir a la lija para ir poco a poco agrandando el agujero y dejando los altavoces en la posicion que me gustaban(sobresaliendo unos 2cm +- de la madera). Al final, con esfuerzo lo conseguimos. Para el control de volumen mas de lo mismo. Con la caladora hicimos una aproximacion a lo que media, y luego poco a poco con la lija hasta que quedó un tamaño bastante bueno como para ajustarlo bien. Ahora quedan unos ligeros huecos entre lo que es el plastico de los altavoces y el control de volumen y la madera(esto es inevitable, perfecto perfecto no puede ir), que se observan sobretodo a contraluz, supongo que habria que rellenarlo con algo para que no se vea la luz, aunque la verdad esque no se me ocurre el qué.. Luego lo hemos sujetado como hemos podido(un poquito de metacrilato calentado para los altavoces, jeje, y un poco de madera para el control de volumen y el resultado es este... Y aqui teneis como lo hemos sujetado a la madera para que se mantengan en el sitio(un poco chapucero, lo se, pero no se nos ocurria otra forma mejor). Y asi queda el subwoofer en la parte de abajo que aun no esta casi "trabajada"(le faltan los agujeros para el monedero, el propio subwoofer, alguna rejilla de ventilacion, etc). Asi que ahora mismo, si le meto el panel de control, la recre esta asi... (la verdad que ya me empieza a gustar, ya va tomando forma y realmente tampoco faltan tantas cosas por añadir). Ahora me salen unas dudas... el subwoofer... Que lo pondriais en la parte de delante o en la de detras??(Que mal suena esto, xdd) Y como lo pondriais(si con salida al exterior, por dentro de la madera sin salida, etc). En los laterales no concibo el ponerlo, porque sino me romperia el diseño de las artes... Tambien quiero hacer el agujero para el monedero(pero la posicion depende de si el subwoofer va por delante o por detras), pues si va por delante el subwoofer, el monedero tendré que subirlo un poco de la posicion inicial que tenia pensado. Respecto a la marquesina, que tipo de luz fluorescente tengo que comprar?? Donde la puedo encontrar?? estoy un poco perdido en este aspecto... Dará demasiado calor a los altavoces que estaran detras de la luz(he dejado una distancia prudencial, pero tampoco se lo que puede calentar la luz a las zonas cercanas) pudiendo ser perjudicial?? Bueno, de momento ya he terminado con la actualizacion, siento el coñazo que os he pegado, pero la cosa requeria de una actualizacion bastante fuerte, xDDD. A ver que os parece, marcianos!!!! Editado por ryuks en 05-jul-2007 a las 00:06. |
05-jul-2007, 00:29 | #48 |
Administrador
|
Jooooder, pedazo post
No me he enterado muy bien de por qué se reventó el metacrilato, por la dilatación no puede ser, ya que en todo caso, quedaría más suelto , ¿no? Con respecto a la luz que te baja, para evitarla, la mejor solución que se me ocurre es usar silicona. Yo en mi casa tenía una de color negro que se usa para realizar juntas en motores de coches. Me imagino que en las tiendas de bricolage no habrá de dicho color, pero podrías probar en una tienda de repuestos de coches. Pide algún tipo de silicona para juntas que sea negra. Subwoofer, lo más fácil es que pruebes, conéctale un mp3 o similar y mira a ver si el nivel de bajos que obtienes con el altavoz dentro de la máquina ya te gusta. Yo, sin probar, hice el agujero hacia el suelo ya que queda un espacio de unos 10cm por culpa de las ruedas. Así no se ve nada desde el exterior. Pero como he dicho, no lo he probado... Marquesina, un tubo fluorescente de 15w va que chuta. Tendrás que comprar: 1.- Tubo de 15w 2.- Reactancia para dicho tubo (van por rangos, creo que tendrás que comprar la que sirve para 10-20w) 3.- Cebador, es el chisme ese cilíndrico que lleban todos los fluorescentes y que suele ser lo que más se jode en la vida del fluorescente (el fluorescente parpadea pero no llega a mantenerse encendido). 4.- Porta cebador, un chisme plástico donde encaja el cebador. La instalación eléctrica es muy sencilla: (creo que esto está en las PRF) Pues nada, felicitaciones por el gran trabajo que haces, mucho ánimo para lo que te falta y gracias por compartir tus experiencias |
05-jul-2007, 02:00 | #49 |
Editor Marciano
|
ryuks, me ha encantado leerte, a pesar de las malas suertes, pero por lo menos sirve para que se vea que parir una recre es todo un conjunto de paranoias incontrolables. Cualquier cosa que parece una tontería se convierte luego en horas y horas de reintentos... Es que una recre hecha de cero no tiene precio.
Mi enhorabuena ante tu tesón. |
05-jul-2007, 11:34 | #50 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Tranquilo Ryuks!!!
Te está quedando de puto lujo!! Referente a las grietas del panel, lo único que te puedo decir es que a mí me han salido en todos los paneles que he realizado, y sí, una vez lo tienes todo cableado y montado te dá una pereza tremenda desmontarlo todo y hacer la pieza nueva que no veas. Lo que sí está claro es que no se te va a quebrar, ya que al menos la mia, la Vertical Arcadium, ya tiene un año y sigue con las mismas grietas y señales, ni una más, ni una menos. En cuanto al acabado general de la máquina....macho, me quito el sombrero!!! Un saludo. |