Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 24-ago-2007, 00:24   #71
ryuks
Marciano

y aprovecho que ahora tengo algo mas de tiempo para postear alguno fotillo mas...

aqui teneis un puerto usb bajo el panel de control(la foto esta hecha desde abajo), con el que tengo la idea de poder conectar una guitarra(o lo que sea) para poder jugar al frets on fire.

aqui creo que se ve las diferentes pasadas de rodillo con el reflejo...

y un par de fotos de como se ha pelado la pintura al ir metiendo cada parte de la recre en su sitio(como veis, suele pasar en los cantos, pero el cante que pega al quedarse la imprimacion pega un cante que no veas).

ah! y por cierto, se me ha vuelto a partir el meta en el panel de control... como ya tenia una buena raja, esta segunda no me ha afectado tanto, jaja(la nueva es la de la izquierda). --> Creo que para el proximo voy a usar metacrilato de 2 o 3 mm, este es de 5 y creo que es demasiado pesado para doblarlo y por eso se me han echo esas grietas.

Old 24-ago-2007, 00:48   #72
sonique
Marciano
Sí.... lo del puto metacrilato...... es la polla.

Con el vinilo debajo se disimularán esas rajas. Sigue palante con la maca. Cuando esté lista, te puedes poner con los "tiquismiquismos"

Un saludo

Old 06-sep-2007, 21:47   #73
ryuks
Marciano

bueno, pues esto casi casi esta ya acabado... a falta de las artes, pero vamos, la parte "de obra" pues practicamente ya si. de hecho ya esta en mi cuarto para uso y disfrute, jajajaja.

Bueno por partes.... La pintura... Es lo que peor me ha quedado en mi opinion. No me preocupa del todo porque cuando le meta las artes van a tapar casi todo lo pintado, con lo cual no se notara. Eso si, cuando tengo que desmontar la recre para algun arreglo(o por ejemplo sacar el panel de control del sitio ahora que aun estoy de pruebas), la pintura se resiente muchisimo y a poco que rocen entre si las maderas siempre hay alguna parte de pintura que se arranca y se ve el blanco impoluto de la imprimacion. La verdad esque jode un huevo, primero porque imprimi precisamente para que la pintura aguantara mas y no se arrancase a las primeras de cambio, y segundo porque pintada de negro canta demasiado el blanco de la imprimacion. Asi que tengo que ir repasando con el puto pincel cada vez que modifico algo(espero dejarlo ya todo claro y no tener que tocar nada en mucho tiempo para no rascar!!). Eso si, si tuviera que volverla a pintar no usaria imprimacion. Creo que sin ella habria quedado mejor... aunque nunca lo sabré!!

Bueno, a lo que vamos, cositas que le he hecho. Como en la parte de los altavoces(altavoces+control de volumen) cuando encendia la marquesina se veia un poco la luz por los agujeros lo que he usado para que no pase la luz ha sido plastelina negra. No se si es buena idea o no(quizas con el tiempo se caiga??), pero de momento hace muy bien su papel y no pasa la luz...

Una vez pintada de negro, y con los altavoces y el mando de control de volumen "blindados" de cualquier luz, era cuestion de pintar el monitor de negro para que no se notara mucho y añadir el couvre chant... esto no tiene gran historia, el monitor si que tiene algo que desmontarlo da un poco de acojone por si se toca algo y luego no rula...

Con esto, solo me quedaba comprar los dos cristales frontales para proteger la pantalla del monitor, y añadir en un futuro las artes. Dos placas de cristal de 4mm(la guia es de 1cm) de 60.8 x 61 cm que me han costado 28 eur y el resultado es este...

y esta rulando el advmame...

De cosas que me queden por hacer la verdad que ya pocas. Tengo que rehacer la parte del metacrilato del panel de control por las grietas y tal, aunque de momento quiero olvidarme un poco del tema, ya que no afecta a la jugabilidad y porque quiero descansar un poco del proyecto. Eso si, creo que pasaré de los 5 mm de este panel de control a usar meta de 3mm que me da que no se agrietará tanto... Y a excepcion del panel de control solo me quedan las artes, aunque antes de dar ese paso quiero asegurarme de que todo esta en su sitio y no quiero modificar nada mas.
Por cierto, eso si, el monitor de pc de 21" me ha quedao un poco "ridiculo" en la recre, y la verdad esque me pasé con las medidas(yo la queria grandeeeee, jajaja), yo creo que cabe incluso una tv de 28", aunque la verdad esque para la distancia a la que se juega una de 28 me parece excesivo y una de 21 lo veo bien. De todas formas nunca esta de mas que sobre sitio, no sea que en un futuro le quiera meter algo mas, aunque la verdad que de momento no me lo planteo.
Bueno, como siempre, opiniones y consejos seran bienvenidos.
Un saludo a to2.

Old 17-ago-2008, 22:19   #74
ryuks
Marciano

Buenas. Lo primero de todo saludar de nuevo al foro pues hacia bastante que no me pasaba por aqui(de hecho creo que el ultimo post fue el de arriba, aunque ocasionalmente me he ido metiendo por la web; seguis siendo unos cracks)...
Al tema. Hace cuestion de 1 año y gracias a vosotros fui capaz de contruirme desde 0 mi propia recre(aqui teneis el post). Aun no esta al 100% acabada, pues despues de currarmela decidi tomarme un tiempo sabatico para no agobiarme con el proyecto. Ahora me esta dando el gusanillo de terminarla al 100%(me faltan algunas cosillas, como rehacer el metacrilato del panel de control que esta agrietado y sobretodo las artes), pero lo que mas me trae de cabeza es el tema de las vista frontal del mueble(en concreto la distancia entre el monitor y el mueble). Al hacerme el mueble por mi mismo me lo hice grande(pensando que mas valia que sobrase que que no); el caso esque no he podido encontrar un monitor(o tv) mas grande de las 21"(de 25" si que me entraria, de 28" creo que ya no),y como tengo una amplitud de 61 cm, pues la verdad, entre el monitor y el final del mueble queda bastante espacio(en las fotos de observa perfectamente) de forma que queda un poco feo, no??. ¿¿Se os ocurre alguna manera de rellenar ese espacio con algo que pueda ser util para la recre?? La opcion que habia pensado es con las artes, pero claro, hay tanto espacio a rellenar que el monitor de 21" parece pequeño rodeado de tantas artes. He intentado conseguir algo de 25", pero la verdad, no es facil encontrarlo y el mercado de 2ª mano no me llama especialmente pues muchas cosas las encuentras estropeadas y/o demasiado usadas. Asi que mi intencion seria dejar la tv de 21" y rellenar los espacios(tanto por los laterales como por arriba)como se pueda. Se os ocurre algo que pueda serle util a la recre y que se "coma" parte del espacio que tengo de sobra??

Gracias.

Old 22-ago-2008, 01:54   #75
ryuks
Marciano

bueno pues actualizo cosas con los dos temas que me quedan pendientes previo a las artes(que será el ultimo paso), que son una tv mas grande(si se puede) y cambiar el metacrilato que el que tenia estaba agrietado.

Tema Tv: Os cuento una putada que me ha pasado. Consigo de un colega que me venda una tv de 25" que no usaba. Total, que la abrimos para ver que esta bien, vemos que esta de pm, y en el momento que va a cerrar la tapa, la tapa se le resbala, y se cae con tan mala suerte que cae sobre el tubo de imagen y lo parte. Resumen--> Tele a la basura, él sin pasta y yo sin tv de 25"...joer. La verdad que debido a lo jodidas que son de encontrar este tamaño de tv cada vez veo mas claro que voy a dejar el monitor crt de 21" que lleva actualmente la recre, y quizas en un futuro(cuando el crt se me joda) le meta una lcd de 26" que creo que con suerte cabria pues hay sitio de sobra...

Tema metacrilato: El que tenia no se muy bien aun el porqué pero lo tenia totalmente agrietado...

Asi que aprovechando el tiempo libre, hemos vuelto a hacer una nuevo, igual al anterior pero este con un grosor de 2.5mm(el anterior era de 5mm) confiando enque este al ser menos grueso no se agriete. Espero que esta vez no se me hagan grietas, porque la verdad que estoy a punto de tirar la toalla con el tema del metacrilato(de hecho creo que si se me vuelve a agrietar, voy a hacer dos laminas, una para la parte del cpo y otra para la parte vertical, y asi seguro que no se me agrieta mas(aunque no sea tan bonito)). Bueno, este es el cpo con el meta nuevo ya montado sobre la recre...

La verdad que no hay diferencias con el anterior, a excepcion del grosor y de momento las grietas(XD).

Me llamareis pesimista, pero la putada esque tengo la sensacion de que este se me va a volver a agrietar, e intuyo que es por lo siguiente....

Aqui podeis ver como el meta no "cierra" totalmente con la madera del cpo, justo en la curvatura, lo que me da a mi que es lo que provoca las grietas...
Esta vez intentamos a conciencia que no quedara separacion entre madera y metacrilato al doblar el meta, pero vamos, fue imposible, el meta no daba mas de si y forzarlo no creo que fuese solucion.. En cualquier caso no estoy seguro de que esto sea lo que provoque las posibles grietas...que pensais??.

Por si acaso se me vuelve a agrietar(cruzo los dedos), sabeis si existe algo asi como el t-molding pero que se pueda poner entre dos laminas de metacrilato?? Mi intencion seria tener una lamina de meta para donde las manetas+botones y otra para la parte vertical, de forma que la union entre ambas(justo en la curvatura) se pudiera disimular con algun embellecedor tipo t-molding....

De todas formas y de momento, cruzaré los dedos y ojala no se agriete...

Espero vuestros comentarios.

Old 22-ago-2008, 09:39   #76
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Ryuks, no desesperes.
El metacrilato se te agrieta como a mí, y ahora viene, lo que creo que es la respuesta al porqué.
A mí tambien se me han agrietado mil metacrilatos de diferentes grosores, el último, éste:

El porqué de agrietarse, no creo que sea la separación, sino el ángulo del doblado.
Es decir, tanto tu panel como el que he construido, son dos tableros en L, con el vertice redondeado con la lijadora, cierto?¿?
Me he fijado, que las máquinas originales..(lease VideoVal, VideoSelection), el ángulo de doblez no es tan pronunciado, es decir, la curva es mayor.
Al ser la curva mayor, no ejerce tanta presión en el metacrilato, y esta no se agrieta.
Aquí el esquemilla:

Así que si tubiera más curva el propio panel, no nos pasaria esto.
Este es el nuevo panel y de momento no tiene grietas....a ver cuanto dura!!

Old 22-ago-2008, 15:53   #77
ryuks
Marciano

Es decir, tanto tu panel como el que he construido, son dos tableros en L, con el vertice redondeado con la lijadora, cierto?¿? Correcto!!

lord, eres mi ultima esperanza!! la verdad que estoy ya por darle la ultima oportunidad a lo que comentas y al meta. esta mañana cuando he ido a ver el panel, si bien aun no estaba agrietado he visto como empiezan a salir una grietas pero muy pequeñas en la zona del pliegue(aunque son las tipicas grietas que luego se empiezan a hacer mas grandes). Vamos, que estoy convencido de que este se me va a volver a agrietar. De hecho, sino fuera por tu consejo estaba totalmente convencido cambiar el diseño y hacerlo en dos placas, una para las manetas y otra para la parte vertical.
De todas formas me has dado una nueva luz de esperanza, pues lo que dices tiene mucho sentido. ¿¿Podrias hacer una foto mas lateral al angulo de curvatura del panel que dices que no se te ha agrietado para poder basarme en algo parecido??(lo digo porque parece que esta bastante tambien en L, no??)

Old 22-sep-2008, 21:38   #78
ryuks
Marciano

bueno, me respondo que voy a ver si sigo con el proyecto y soy capaz de acabar el panel de control, jeje.

Asi es como he podido dejar la madera del panel de control(previo paso por la lija) y lo teneis comparado con el anterior metacrilato que acabó bastante agrietado... ¿¿Creeis que con la inclinacion actual de la madera será suficiente para no agrietarse el nuevo metacrilato o habria que darle aun mas?? (la putada es que más inclinacion no puedo sin hacer uno nuevo, y se me hace una montaña...). Una cosa mas, si cuando caliente el metacrilato, le doy la forma del angulo de la madera con un "amasador"(no se como se llama oficialmente, pero vamos, el objeto que se usa para amasar el pan y esas cosas), ¿¿es buena idea?? o si hago eso es forzarlo y quedará peor??

Ya me comentais.

Graciasssss.

Old 24-sep-2008, 15:07   #79
Ranma 1/2
Marciano

Leyendo el post veo que te ha fallado el tema de la pintura aun usando imprimacion la capa de pintura no se queda, esto puede suceder por dos motivos;

A)La pintura es incompatible con la imprimacion (aun siendo imprimacion todoterreno)

B)La imprimacion tiene un acabado demasiado "satinado" es decir, no lijaste suficiente para abrir poro y que la pintura agarrara.

Yo tambien he tenido problemas con el metacrilato debido a varias causas;

El metacrilato era demasiado grueso, la maquina esta en un sitio con variaciones importantes de temperatura y el metacrilato estaba colocado un poco "a la fuerza" todo ello en conjunto hizo que se agrietara meses despues de colocarlo.

Old 27-sep-2008, 13:28   #80
ryuks
Marciano

respecto al tema de metacrilato, yo tambien estoy casi seguro que los que son mas finos(2 o 3mm) tardan muchisimo mas en agrietarse que los de 5 mm, imagino que porque son mas flexibles.