Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 05-jul-2007, 17:33   #51
linoman
Usuario registrado
impresionante!!

ole te esta quedando de fabula felicitaciones!!.

Old 26-jul-2007, 23:08   #52
ryuks
Marciano

Bueno, pues vamos a ir actualizando que el veranito se presta para invertir algo de tiempo en la recre....

Os comento los avances desde el ultimo post. Como siempre cosas buenas y cosas no tan buenas(joer, debo de ser tonto xq me pasa de to con la maca, jajajajaja).

Por partes; lo siguiente que hicimos fue la puerta delantera metalica por donde se introducen las monedas. En principio no tengo pensado ponerle monedero, pero si al menos la puerta delantera metalica para que le de el toque y la haga mas bonita. Eso si, como siempre algo que parece un momento estuvimos casi toda la tarde(primero haciendo el agujero y luego limando poco a poco el dm hasta que se quedo una forma ideal para meterla). Estoy bastante contento en como ha quedado.

Luego pasamos a la parte de arriba, puesto que ya tenia el monitor(de pc 21" comprado por ebay por 61 eur(de momento funciona bien pese a que el plastico me vino agrietado de algun viaje que le metieron en el transporte, cruzo los dedos).
A lo que vamos, lo probe en el sitio y.....joer, pues no cabe!! El monitor se pasaba de mis previsiones cuando diseñe el mueble(sera por modificaciones que le hecho al mueble, jejeje). Tenia un sitio de 50 cm de profundidad y este media 53, asi que tenia que ganar 3 cm al mueble. La solucion fue quitar la madera de la parte de atras y dejar una especie de conglomerado de apenas 5mm(es tipo chapa), de forma que conseguia ganar al mueble los cm necesarios para meterlo... Eso si, iba justo justo, no podia inclinarlo demasiado, pero al menos cabia. Ufff! me habia escapado de una buena!!

Asi es como estaba antes la madera trasera del mueble (hacia dentro mucho mejor en mi opinion, pero bueno, no habia sitio)...

y asi es como esta ahora

y una imagen un poco mas general...

Con sitio para el monitor, era hora de ponerle un ventilador para que no pasase demasiado calor. Teniamos uno por aqui que tiene pinta de ser bastante robusto asi que se lo metimos a la recre(luego me va a dar problemas, como no, pero eso luego, jeje).

Tambien le pusimos la rejilla por detras(por cierto, en el leroy no encontre rejillas de color negro que eran las que buscaba, me tuve que conformar con un verde oscuro que era lo que mas se acercaba al negro). Puesto que habiamos quitado la abrazadera de la madera que antes iba detras, se la pusimos a la que va inclinada para facilitar sacarla el dia que se necesite(para cambiar de monitor por ejemplo desde atras). El resultado tambien lo podeis observar en la foto anterior.

Siguiente paso--> Fluorescente para la marquesina. Nos acercamos al leroy merlin y compramos un kit que ya venia todo instalado, simplemente era atornillar a la maderas y alargarle el cable para la toma de luz. Me costó 22 eur, era carete, pero parecia bueno(aunque esto nunca se sabe). Eso si, me tuve que conformar con 13W de luz(es un tubo mini creo, o al menos eso ponia en la caja), pues los de mas W se pasaban de los 61 cm que tiene de ancho la recreativa. Este mide 54cm que practicamente me abarca todo el ancho. Aun asi, creo que da bastante luz y el resultado a falta de poner los cristales y las artes, intuyo que el resultado será bueno. Y fotito...

La verdad esque como cualquiera que se monta una maca y empieza a ver resultados, ardia en deseos de probarla, asi que me he llevé todos los bartulos y me dispuse a echarme unos vicios, XDDD...

Aqui teneis una foto con el monitor puesto, rulando el adv mame y con la luz de la marquesina encendida para "dar ambiente"....

Y aqui vino el problemilla.... Cuando empecé a jugar digo.... joder, como vibra la imagen del puto monitor.... Asi que enseguida se me encendió la luz... el ventilador!!!
En efecto, me interfiere con el monitor y hace que le vibre la imagen al monitor... Asi que tengo dos opciones...

1- O lo soluciono de alquna forma(sugerencias please, que no tengo ni idea, aislando el monitor y/o el ventilador¿¿???),
2- Me compro un ventilador nuevo que no haga interferencias(no tengo ni idea de donde venden, en el leroy estuve buscando y no encontré).
Evidentemente de las dos prefiero la primera...

Tambien me he acercado a la cristaleria a pedir precios para la marquesina(12 eur el metacrilato blanco y el cristal con una grosor total de 9 mm(dejo 1 mm de colchon para meter las artes y que no vaya demasiado a presion), aunque tengo que llamar mañana para que me confirmen si tienen de metacrilato blanco y sino me tendre que esperar a septiembre, .

Otra duda que tengo es una pequeña luz que hay en la puerta metalica del monedero(por la parte de atras) para iluminar por donde se meten las monedas... Una foto mejor para aclarar dudas.

¿A que voltaje hay que conectar la bombilla?? (220, 12v, ???). ¿Se conecta directamente a la luz??

Asi pues, mis prioridades, ordenadas por orden son, solucionar el problema del ventilador y la bombillita esta, meter las regletas dentro del cajon inferior(a la vez que hacemos algunos interruptores para poderlos enchufar desde la parte superior de la maca - se aceptan sugerencias), ponerle los cristales y pintarla de negro(aqui tambien acepto consejos sobre como pintar la maca y que quede bien,jeje)
Bueno, pues eso es lo que hay de momento.
Gracias por la ayuda y por leerme el toston que os he pegao, jeje.

Old 27-jul-2007, 00:02   #53
dasansa
Editor Marciano
gracias a ti por currarte el post... esa bombilla será de 6,3v por lo que si sacas 5v de tu pc se iluminará. De todas formas puedes poner la bombilla que quieras, no tienes porque usar esa exactamente...

Seguro que tienes algún cable usb que no usas... ahí tienes 5v que te pueden servir...

Lo de pintarla... te podias currar unos diseños e imprimir unos vinilos para cubrir completamente la máquina... despues del trabajo que has hecho esa máquina se merece algo así...

Por cierto... ¿que has usado para guiar los cristales del bezel y de la marquesina? ¿donde lo has comprado? me interesa mucho mucho

Editado por dasansa en 27-jul-2007 a las 00:08.

Old 27-jul-2007, 00:13   #54
ryuks
Marciano

jeje, si si, le tengo que poner artes, pero no se las quiero poner directamente sobre el dm, por eso le echare una capita de pintura antes!!

respecto a las guias para guiar los cristales, la idea me la dió macarro(o se la copié no lo recuerdo, XDD), son unas guias en mi caso de plastico(tambien las puedes comprar de metal), de 1cm de grosor. Las encuentras en el leroy merlin sin problemas y no son caras.

Edito para decirte que las mias son de 1cm, aunque creo recordar que tb habia alguna de mas grosor por si te interesa.

Editado por ryuks en 27-jul-2007 a las 00:16.

Old 27-jul-2007, 00:16   #55
dasansa
Editor Marciano
genial... creo que lo usaré para mi miniproyecto... currarme la guía en la madera con la dremel se me hace un mundo :b:b:b gracias... ops y te está quedando genial...

Old 27-jul-2007, 01:01   #56
RiCCo
Marciano

Lo del temblequeo del monitor, trata de unificar la tierra entre el chasis del monitor y del ventilador (si es metalico). Ponle en paralelo al ventilador un filtro RC o supresor transitorio. Lo usamos en el trabajo para que las bobinas de los contactores no interfieran demasiado con los automatas.

Old 27-jul-2007, 03:16   #57
Bubu
Editor Marciano
También hay que tener en cuén que la interferencia puede deberse a que el campo magnético que genera todo motor afecta direstamente al chasis, y de ahí el tembleque. En mis tiempos estudié que un buen aislante es una chapa metálica entre el motor y el chasis del monitor. Para probarlo usa cualquier tapa metálica que tengas, p.ej. la tapa de una lata grande de nesquik (jiji, eso me pasa por tener 2 niños en casa...) o algo así. Si ves que mejora, he ahí una posible solución.

Old 27-jul-2007, 10:05   #58
kaboom
Marciano

Que currada tio! Una maca desde cero. Cuando yo empecé, esa opción la descarté por varios motivos:

1.- Soy más perro que niebla.
2.- Un desastre en el bricolaje.
3.- Idem de lo mismo en electrónica y electricidad.
4.- etc, etc...

Menos mal que alguna cosa sí que se me da bien, como el diseño (soy diseñador gráfico)

Así que solo me queda felicitarte por tu trabajo (aquí molaría un emoti aplaudiendo o haciendo reverencias). Tengo ganas de ver la maca con sus artes. Por cierto, ya sabes a qué la vas a dedicar? Algún homenaje a un juego quizás?

Old 27-jul-2007, 10:27   #59
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Me vuelvo a repetir Ryuks!!!
Te está quedando de lujo, y lo de las guias colocadas en vertical es un acierto, eso sí....no tendrás problemas al meter el cristal del Bezel?¿?...es que por más que miro...ya me diras por donde lo metes en en el interior de la máquina.

Old 27-jul-2007, 20:49   #60
ryuks
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Me vuelvo a repetir Ryuks!!!
Te está quedando de lujo, y lo de las guias colocadas en vertical es un acierto, eso sí....no tendrás problemas al meter el cristal del Bezel?¿?...es que por más que miro...ya me diras por donde lo metes en en el interior de la máquina.
lord, para meter el cristal en el bezel tengo que quitar la madera de arriba(donde va sujeto el fluorescente) y desde ahi introducir el cristal por la guia del bezel... No se me ocurria otra manera, eso si, los tornillos de la madera de arriba estan puestos por la parte superior y no por la lateral de la maca, por si alguna vez tengo que sacar los cristales tener que desmontar por la parte de arriba y asi no joderia las artes laterales...
Eso si, respecto a la forma en la que saco/meto(como suena esto,XD) el cristal del bezel aun tengo que resolver un problemilla, y es que el mando de control de volumen y bajos(que x cierto, no me arrepiento en absoluto del 2.1, tiene una calidad de sonido cojonuda y el subwoofer le da todo un toque de contundencia a la recre que no veas) va enganchado directamente al subwoofer(los altavoces van al subwoofer pero a traves de un jack), por lo que para sacar o meter el cristal tengo que quitar el mando totalmente del sitio, meter el cristal y luego volver a poner el mando en su sitio(puesto que si no el cable que va del mando al subwoofer no te deja meter el cristal porque no se puede quitar)..
Tenemos que abrir la caja del subwoofer por donde engancha el mando para ver si se puede hacer un apaño y hacer la conexion a traves de un jack y asi con desenchufar el jack y tirar un poco el cable podria sacar directamente el cristal sin necesidad de quitar el mando de su sitio. Pero hasta que no abra la caja del subwoofer no se si eso se podrá hacer...
Ah!, y las guias del bezel no estan en vertical del todo, tienen una ligera inclinacion, aunque no se si se aprecia muy bien en las fotos.