Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 28-jul-2007, 00:10   #61
ryuks
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kaboom3d Ver post
Por cierto, ya sabes a qué la vas a dedicar? Algún homenaje a un juego quizás?
Aun no tengo claro que es lo que lo quiero poner, supongo que algo de capcom o muy posiblemente street fighter(aunque este muy visto), pero hasta que no llegue el momento tampoco quiero pensarlo demasiado que sino me hago ilusiones!!

Old 30-jul-2007, 21:39   #62
ryuks
Marciano

Por cierto, tengo una dudilla con referente a la instalacion electrica... lo que es SEGURO esque vamos a poner dos interruptores en la parte superior de la maca(estuve mirando lo del relé ese que te encendia toda la maquina con un unico boton, pero al final he optado por esta opcion que lo veo mas facil(pues ya sabemos como hacerlo)). Uno de ellos que encenderá la regleta principal(a la que iran enchufados pc, monitor, altavoces, etc) y un pulsador para que encienda el pc. Hasta aqui todo bien.
Ahora bien, me sale la duda de si emplear otro interruptor(y otra regleta) para las luces de la marquesina y/o alguna mas que le quiera meter a la recre. Lo digo porque si por ejemplo estoy yo solo jugando y es de dia, ¿¿pensais que la luz de la marquesina vale la pena que este encendida?? Porque de noche y con los colegas si, pero si estoy yo solo lo veo un poco innecesario, no?? Y por cierto, ¿¿la luz de la marquesina da calor si esta encendida y estas jugando??(sobretodo ahora en verano)
Lo digo porque desde ese punto de vista lo un poco innecesario y por eso habia pensado en hacer otro interruptor para quitar(habilitar) la luz/luces de la maca...aunque no lo acabo de ver claro.
Pensais que es buena idea o con un unico interruptor para todo (y otro para el pc)va que se mata??

Edit: se me habia escapao una "x", la costumbre, jeje

Editado por ryuks en 30-jul-2007 a las 21:45.

Old 30-jul-2007, 21:40   #63
Fuents
Administrador

Ryuks esas "x"...

Old 03-ago-2007, 00:10   #64
ryuks
Marciano

Bueno, una revision más del proyecto que me he propuesto acabar este agosto. Al menos toda la parte principal(incluido pintado) a falta de las artes y alguna pequeña mejora que decida con el uso. De momento espero cumplir plazos si la cosa no se tuerce.... A lo que vamos, las fotitos de los avances...

Me pude hacer con los cristales de la marquesina. Aunque queria 5 mm para el cristal y 4 mm para el metacrilato blanco al final en la tienda me dieron 6 mm de cristal por 3 mm de meta blanco. Como el tio se piraba de vacaciones no era plan de agobiarlo y mm arriba o abajo no me suponia gran cosa asi que me lo quedé. Eso si, el tubo fluorescente lo hemos retrasado unos 3 cm de donde estaba en la ultima foto, porque se "comia" demasiado el meta y la luz aparecia demasiado centrada en el sitio donde estaba el tubo quedando el resto de la marquesina algo pobre de luz. De esta manera hemos ganado algo en amplitud y en dispersion de luz(en la foto se ve bastante amarrillento pero os aseguro que la luz es blanca, XDDD.

Respecto a la luz del monedero, la verdad esque no me terminaba de convencer que no se pudiera conectar a la luz y tenerla que conectar al pc. La verdad que no soy nada mañoso y ahora quien se lo curra mas es mi padre, pero en breve espero poder tener piso propio(oohhhhhh ¡y en España!)y queria algo facil de cambiar si salia algun problema, asi que optamos por una bombillita de 3W conectada directamente a la luz. De momento el resultado es bueno, y pese a que no la he probado mucho tiempo encendida no creo que llegue a calentar el plastico del monedero pues la potencia es muy poca.

Nos hemos currado tambien toda la instalacion electrica a falta del cableado del pulsador que encenderá el pc desde la parte superior. Aqui teneis los 3 botones en la parte trasera de la recre(uno que maneja el encendido general, el pulsador para el pc y el otro para la iluminacion de la recreativa(marquesina y luz del monedero)). Estoy bastante satisfecho con el resultado, al menos de momento.

y aqui teneis las regletas situadas en el cajon inferior. La grande lleva proteccion y es la que "maneja" toda la recreativa mientras que la pequeña de 2 tomas es la de la iluminacion. Y con el interruptor arriba para activar/desactivarlas y asi no tener que abrir el cajon.

Por cierto lord, me decias el otro dia que no sabias muy bien como iba a meter los cristales del bezel. Te comentaba que era quitando la madera de arriba de la recre pero que tenia unos problemillas con los cables de los altavoces que no se me ocurria por donde pasarlos pues molestaban. Pues bien, la solucion era bien sencilla(aunque no se me habia ocurrido antes). Lo que hemos hecho ha sido meterlos por dentro de la guia de los cristales(rebajando un poco la madera para que puedan pasar por dentro) y ahora ya no molestan para meter/sacar(mete saca, mete saca, XDD) los cristales del bezel.

y aqui se ve mejor.

La verdad esque me queda poco antes de empezar a pintar la recreativa(de negro si no cambio de opinion). Nos queda conseguir unas guias nuevas para el tablon donde va el teclado y raton pues es demasiado corto, alargar el pulsador de encendido del pc hasta la parte de arriba y meterle el ventilador a la maca. Por cierto, sobre el ventilador hemos intentado aislarlo del monitor pues hacia interferencias(vibraba la imagen del monitor cuando se encedia el ventilador), pero no hemos conseguido nada. Asi que lo mas probable esque lo meta en la madera superior de la recre(ahi he comprobado que no hay interferencias) y el agujero que hay ahora lo dejare con una rejilla para que tambien ventile un poco.

Dos dudillas que me salen;

1- Creeis que vale la pena tener un ventilador en el cajon de abajo o con uno arriba en el monitor vas bien. Otra opcion es no meter ventilador abajo pero si una rejilla de ventilacion. ¿¿Que pensais??
2- A la hora del pintado del DM he leido que el procedimiento es...

- Imprimacion
- Lijar
-Pintar( y vuelta a lijar). Y pintar y lijar hasta que acabe bien pero....

Respecto a la imprimacion y la pintura tiene que ser un tipo especial o vale cualquiera??(no tengo ni idea). ¿¿Porque cuando pintas hay que lijar?? ¿No estas en alguna manera "cargandote" el trabajo hecho cuando has pintado??

Y hasta aqui por hoy... A ver si la semana que viene puedo postear mas.
Un saludo a todos.

Editado por ryuks en 03-ago-2007 a las 00:13.

Old 03-ago-2007, 00:29   #65
Fuents
Administrador

joder Ryuks... esto empieza a tener una pinta estupenda. Cuando este pintada ya sera la repanocha.... enhorabuena por el trabajo tio...

Old 03-ago-2007, 07:58   #66
lolo_652
Marciano

bueno ya va quedando de maravilla la maca de verdad que tiene curro y todavia falta los peor los remates como en los pisos e je je je suerte y adelante.

Old 22-ago-2007, 22:19   #67
ryuks
Marciano

Bueno.
Ya he terminado de pintar la recre. Con suerte mañana o sino durante el finde podré postear las fotos si no hay ningun problema.
Al final la he pintado de negro satinado. Primero una capa de imprimacion, luego lijado, y luego 3 capas de negro satinado. Eso si, al final el resultado no ha sido exactamente el que esperaba pues se notan un poco las pasadas de rodillo sobre la pintura, y que ademas se ha quedado un poco rugosa (esto no se si es normal o no) en cualquier caso, la rugosidad no parece que quede mal.
La verdad es que me entra la duda de que quizás no tenia que haber aplicado la imprimacion, pero bueno, nunca lo sabré .
Me da que el problema ha sido que no lijé del todo bien cuando puse la imprimacion y que quizás tendria que haber lijado un poco al aplicar las capas de negro (solo he pasado una vez la lija y fué despues de la imprimacion).
Y mira que estaba avisado de leer posts y demas, pero la verdad, una cosa es leerlo y otra hacerlo y parecia que quedaba bien, jeje .
De todas formas tengo idea de ponerle artes, así que las pasadas de rodillo que se notan en el reflejo no serian mucho problema pues quedarian tapadas.
A ver si mañana ya os puedo enseñar como ha quedado todo.
Por cierto, hay algo que me extraña, y es que aun con la pintura seca, si le paso la mano apretando un poco, se queda como una mancha blanca del rastro de mis manos... como si tuviera los dedos pringados de polvos de talco o algo asi y dejara rastro.
¿¿Alguno sabe a que puede deberse esto??

Editado por ryuks en 22-ago-2007 a las 22:21.

Old 23-ago-2007, 00:23   #68
sonique
Marciano
Afotos, afotos, afotoooooosss!!!

Tiene buena pinta.

Un saludo

Old 23-ago-2007, 22:15   #69
ryuks
Marciano

bueno, lo prometido es deuda y aqui os dejo dos fotitos de como ha quedado la cosa...

y aqui rulando el super street fighter 2

De todas formas estoy bastante insatisfecho del tema pintura... joer, es una putada.
Lo que ya sabia esque no iba a quedar uniforme, pues ya se veian con las sucesivas capas que se notaban los pases de rodillo(en las fotos creo que no se aprecia, pero al reflejo si). Creo que es porque tenia que haber lijado mas a fondo en la imprimacion y quizas en alguna capa de pintura tambien(he lijado una vez solo despues de imprimar), pero bueno, aunque me jodia como luego casi todo va a ir recubierto con las artes pues no me importaba demasiado. Lo que me he dado cuenta hoy y eso si que me jode mas todavia esque volviendo a montar la recre, cuando iba añadiendo maderas me he dado cuenta de que como van a medida y para meterlas rozan un poco entre ellas, pues la pintura por las zonas que rozaba se quitaba un poco(no en todas las partes, pero si por algunas, supongo que las partes mas flojas). Y afloraba un blanco impoluto de la imprimacion que pega un cante que no veas.... Y la verdad que es una mierda, porque si algun dia tengo que desmontar para algo, pues ya me veo todo rascado y de color blanco.... Ahora mismo la solucion que veo es con un pincel volver a pintar de negro los agujeritos que se han hecho, pero no lo veo como una buena solucion. ¿Alguno sabe porque pasa eso?? lo que me jode esque se va la pintura pero la imprimacion se queda, jooooderrrr!!!

Old 24-ago-2007, 00:16   #70
sonique
Marciano
Tío, te está quedando DE PUTA MADRE !!!!

Lo de la pintura no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea. Me imagino que con alguna especie de masilla se solucionaría. Es como cuando un pintor tiene que pintar una pared que tiene algún desperfecto por aquí, algún poro por allá... primero pastea y después pinta.

La solución ideal es que les lleves las maderas a una carpintería donde tengan cabina de pintura, y que te lo dejen niquelado (incluso la puedes lacar en negro)

Pero es igual. No te comas la olla. Cuando le pongas los vinilos y la cantees, la pintura no se va a ver.

Mi maca en uno de los laterales tiene un ostión pero fino. (con grietas y todo). Y con el vinilo tú has notado algo???

Me mola mucho como está quedando.

ANIMO !!1

Editado por sonique en 24-ago-2007 a las 00:19.