Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 22-ene-2007, 14:00   #41
Aeterno
Marciano

Hola.

Lo siento Bubu, no he podido mirar eso este fin de samana, he estado muy liado.

Doraimontv, yo también estoy en proceso de hacer adaptadores "caseros", pero hasta dentro de dos semanas no me podré poner al tema, estoy de exámenes.

Tampoco puedo decirte los integrados puesto que la placa la tengo en el campo, y no sé cuando subiré.

Un saludo.

Old 22-ene-2007, 23:29   #42
doraimontv
Marciano
Ok Aeterno, no pasa nada.
Una cosilla... si ya tienes una Supergun, para que quieres hacer otra?
Con lo que me dices, solo me queda esperar la ayuda de Bubu, ya que no conozco a otros con la Supergun.

Yo el proyecto que tengo en mente, es el de una sola placa, la cual tenga el SuperGun, la fuente de conmutación, un previo para el audio, y varias cosillas más.

Lo de la fuente conmutada, seria para que ocupara lo mínimo posible y no tener que andar con una ATX.
Lo del previo de audio, pues seria para meter el audio del aplaca por el euroconector directo a la tele y no tener que andar con altavoces.

También tengo en mente 3 potenciómetros para el ajuste de los 3 colores, poder activar y desactivar la conmutación del canal AV al enchufar el euroconector a la tele, e intentar hacer que se puedan poner otros mandos, como los de psx sin modificarlos, (esto ultimo no se si será viable.)

Todo esto y algo más, en el mínimo espacio posible.

Por ahora eso seria mi proyecto, el cual no se si lo llevare a cabo, pero espero que si.

Un saludo a todos.

Old 02-feb-2007, 02:37   #43
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Por cierto, este es el PAD que le voy a conectar al supergun este:

pinchaaquiparaverestamaravilla

Edito (añado afoto):

Qué cabrón, le he enviado varios correos pidiéndole cuánto cuestan los portes a espagne, y no responde. Pa mí que ha visto que es muy barato a lo que lo va a vender y pasa del tema. Esperemos que responda mañana porque es el ultimátum que le he dado, sino, queja a eBay. Ya decía yo...

Old 02-feb-2007, 23:45   #44
mauroconga
Marciano

hola a todos ...
yo le escribi a ROMEO CERVI a ver si podia solucionar algunas inquietudes que tenia con respecto a esa placa ...y esto me dijo :

Dear Andres,
Thanks for saying that the motherboard is cool.I've had a look
at your website (mog baby bass ).It's very good.Do you make the baby basses
yourself.

About the motherboard i'm very sorry but the only output is scart video.

I have recently found a boxed scart to video converter for
the motherboard.With this converter you dont have to solder any wires to
the arcade supergun motherboard.All you will need is a scart lead.

It's made by a company called cyp based
in the united kingdom.The webpage link is

http://www.cypuk.com/cyp_techpage.ph...=195&&parent=0

Their sales email is

sales@cypltd.co.uk

The converter costs 115 USD.It only outputs to component video rca
connectors Y ,B-Y and R-Y.

The converter that you will need to solder to the
motherboard costs 75 USD.It's made by jrok.The web address is

http://www.jrok.com/hardware/RGB.html

The jrok converter outputs to composite video and s-video.

It comes with a wiring diagram.

Please see the attached files.They contain instructions on how to solder
the jrok converter to the arcade supergun motherboard.

The motherboard can only use 3 action buttons because when i was designing
the motherboard i wanted it to strictly comply with the jamma standard.
The jamma standard uses only 3 action buttons.Also it allowed be to build
the motherboard very cheaply.

I'm sorry but a usb joystick cant be connected.

I'm hoping to design a 6 button motherboard later this year.

Romeo cervi.

PERO LO QUE ME PREGUNTO ES :
sera que se puede ver en un tv ntsc ? porq segun lo que el me dijo ,solo lo vende con un tipo de conector no disponible aca ,y el adaptador no me convence ,porque saldria todo a un ojo de la cara ....[(
a ver si me ayudan ,para comprarlo y que no me toque gastar mas dinero en adaptaciones ...

Old 03-feb-2007, 01:12   #45
SpaceInvader
Usuario registrado
Hola mauroconga. Veo que eres de Colombia. Yo soy de Chile. Somos americanos... y ése es nuestro problema.

En Europa, todos los TV aceptan señal RGB, tiene un conector especial "Scart" o "Euroconector", que permite usarlos como monitor RGB. Cualquier placa arcade se puede conectar directamente a cualquier televisor europeo, con el conector apropiado, por supuesto, que es puro alambre.

En américa, los TV no tienen entrada RGB. Es imposible conectar una tarjeta arcade directamente a un TV americano, simplemente no se puede. Hay que usar un conversor de señal RGB - video NTSC (o PAL, según el país). Este conversor es carísimo, unos cientos de de dólares.

Es por eso que las Super-Gun son más comunes en europa, allá es muy fácil fabricarlas... Pero para américa, es necesario un conversor RGB a TV, lo que las hace carísimas.

Espero haberme explicado correctamente...

Saludos

Old 03-feb-2007, 01:34   #46
mauroconga
Marciano

En realidad ,no es el dinero el problema ...
es ,el envio desde europa ....y el monton de cosas por comprar...
como que mas bien ,me compro la arcade original ,el MULTI JAMMA ,y me compro la J-PAC !

Old 03-feb-2007, 05:16   #47
doraimontv
Marciano
A ver, yo creo que vuestra solución pasaría por buscar un adaptador de RGB a SVIDEO o VIDEO COMPUESTO.

Algo así:

Que quedaría más o menos así:

Yo, este en concreto no lo e probado, pero supongo que ira bien.
Personalmente quiero probarlo, ya que es una de las mejoras que quiero añadir a mi proyecto de SuperGun o mejor dicho… MegaGun… el cual esta en fase de desarrollo.

Un saludo.

P.D. como el esquema que e puesto más arriba, existen muchos por la red, como por ejemplo este otro mas comercial:

Es cuestión de probarlos.

Old 04-feb-2007, 01:50   #48
mauroconga
Marciano

te digo algo DORAIMONTV ...
si te lo puedes fabricar con opcion de usarlo por estos otros lados del atlantico,te lo compro !
a mi ,conque solo se use en modo audio-video me sirve (en este caso ,solo video....claro ,que si la haces con un estandarizado asi ,mejor )

Old 04-feb-2007, 04:46   #49
doraimontv
Marciano
Mi intención no es venderlo, en todo caso publicare un tutorías con los esquemas y demás...

La cosa es que es un proyecto a largo plazo, ya que con el trabajo y otros dos proyectos que tengo entre manos... no puedo dedicar mucho tiempo a este.

La parte de la fuente se me esta complicando mucho, ya que son muchos amperios para una fuente de conmutación "estándar" es decir, sin pedir el transformador a medida ni nada de eso...

En fin, espero terminar la parte de la fuente y empezar la de video & audio.

P.D. a ver si alguien me puede decir cuales son los 3 integrados que tiene el SuperGun original...

Old 04-feb-2007, 05:11   #50
Bubu
Editor Marciano
dorai, yo te pondré mañana y si no en breve qué integrados tiene esto.