18-ago-2008, 19:02 | #1 |
Editor Marciano
|
[ADVMENU] Menú de selección de consola
Jarl,
¿se puede? Me gustaría saber cómo se os ocurriría a vosotros implementar con AdvMenu una primera pantalla en la que se listen las consolas que tengo, elijo una de ellas, y entonces aparece una lista de juegos de dicha consola, todo ello sin salir de AdvMenu. A mí se me ocurre una especie de burrada: muchos AdvMenús, todos idénticos salvo en el RC. Y el primer RC sería una lista de consolas, y al elegir una se abre el AdvMenu que sea. ¿Alguna otra idea? |
19-ago-2008, 22:15 | #2 |
Marciano
|
Hola Bubu, antes de nada, felicitarte por el magnifico trabajo con el Arcados. Gracias.
Interesante lo del menu de consolas. A mi se me ocurre: hacer un plugin que liste los propios plugins en vez de las roms, osea que al iniciar en vez de la lista de roms del advmame o del plugin arca2sne, liste los pluging Advmenu y arca2sne con su correspondiente foto, y al escoger dicho plugin liste los roms. No se, apenas acabo de instalar el arca2sne (todo ha ido perfecto) pero no se nada de hacer plugins ni como los carga advmenu ni na de na del tema. pero en brebes me pongo a leer tus manuales y post del foro, haber si llego a algo. |
21-ago-2008, 08:19 | #3 |
Usuario registrado
|
creo que se podria lograr haciendo scrips de menus
onda que primero carge consolas luego que carge las roms segun la consola que elegimos.... segun lo que he leido de advmenu es que se puede integrar a cualquier cosa por ejemplo si quisieramos escuchar mp3 o ver videos pondremo como emulador nuestro reproductor favorito y como extencion del archivo .mp3 o wmv si viene al caso supongo que se podrian hacer unos .bat que realizasen esta operacion para el cambio de consolas como por ejemplo se me ocurre renombrar un advmenu a consolas.exe luego en la configuracion pondria como extencion de rom .exe luego aria un segundo menu poniendo por ejemplo sega.exe (advmenudisfrazado) que en la configuracion este este por defecto el emulador de sega y la extencion de las roms de sega... es algo engorroso asi... pero es una forma l Editado por IRON en 21-ago-2008 a las 08:24. Razón: se me prendio la ampolleta |
21-ago-2008, 11:33 | #4 |
Reencarnación de Priapo!!
|
mariquita de playa.....y porque no se hace un fichero bat, que se cargue desde el autoexec, y que tenga allí el listado de sistemas, se ejecuta uno, y se carga el advmenu.rc correspondiente.
Después con una orden del autoexec.bat, cuando se salga del advmenu, que te redirija al bat de selección de sistema. Digo yo que será más fácil. Además, se puede hacer de estética idéntica la menú del advmenu. Se pone una imágen de fondo con los sistemas, se carga con el Advcab.exe, y se mete una opcion choice. Por ejemplo: despeués de cargar todos los drivers..... :menu c:\advcab\video.exe /l c:\imagen\fondosistemas.pcx choice /C:123456 IF error level 6 then goto FAMICOM IF error level 5 then goto MARKIII IF error level 4 then goto SUPERFAMICOM IF error level 3 then goto MEGADRIVE IF error level 2 then goto GAMEGEAR IF error level 1 then goto MAME y luego vendrían sus respectivas ordenes: :FAMICOM cd emuladores cd nes advmenu.exe -advmenu.rc (el RC para la nes) goto menu :MARKIII etc...... Te miro lo del advcab, pero es sencillisimo. Te sirve así?¿? |
21-ago-2008, 11:51 | #5 |
Editor Marciano
|
Ummmm... no lo veo claro...
daesdae, suponte que uno de los emuladores que doy de alta es el "SISTEMAS, "y que doy de alta este "emulador" de la siguiente forma: Code:
emulator "SISTEMAS" generic "c:\arcados\sistemas\ejecutar.bat" "%f" emulator_roms "SISTEMAS" "c:\arcados\sistemas_roms\" emulator_roms_filter "SISTEMAS" "*.a2" emulator_altss "SISTEMAS" "c:\arcados\sistemas_snap\" Supongamos que en la carpeta "sistemas_roms" pongo estos 3 ficheros ARCADE.A2 (para MAME) GBA.A2 (para Gameboy Advance) NES.A2 (para Nintendo) Al abrir ADVMENU vería las 3 imágenes: una máquina recreativa, una consola GBA y una consola NES. Ahora el usuario elige el icono de la Gameboy, y acepta. Entonces, se lanza el pograma EJECUTAR.BAT y éste recibe el nombre "GBA". Mi pregunta sería: ¿qué tendría que hacer ese BAT para refrescar la lista de ADVMENU"? Ya que el resultado final tendría que ser que desaparecen los icoños de las consolas, y se muestra una lista de roms de la GBA. yo creo que no se va a poder hacer así... [IRON], lo que tú propones es hacer un script en ADMVENU. ¿Cómo va eso? ¿Cuántas copias de ADVMENU renombradas habría? ¿una por consola, más la de la selección de consolas? |
21-ago-2008, 11:54 | #6 |
Editor Marciano
|
[Lord], parece interesante, pero para empezar necesitaría el teclado para seleccionar el sistema, ¿no? Ten en cuén que en principio habría unos 10 sistemas seleccionables.
|
21-ago-2008, 12:16 | #7 |
Marciano
|
Bubu deja de ponerme los dientes largos y di cual son esos 10 sistemas
|
21-ago-2008, 12:32 | #8 |
Editor Marciano
|
Bueno, de momento en ArcaDOS 2.0 tengo éstos funcionando:
Arcades NES SNES Atari 2600 Vectrex GBA GBC tengo casi estos: GBA VideoClips y tengo que investigar en estos: PlayStation I MESS (ordenadores 8 bits) SEGA (qué pena que no exista un Pinball para MSDOS, jiji) |
21-ago-2008, 12:42 | #9 | |
Administrador
|
Quote:
La primera es la que te ha comentado Lord. Pero conlleva usar los numeros de 1 a 9. Para seleccionar el 10 emulador o mas, es tan sencillo como en la opción 9. pones: 9- Mas emuladores..... Y cargas el segundo menu con el resto de la lista, donde la ultima opción del segundo menu es volver al menú anterior. Yo eso lo hacia con el readkey en lugar del CHOICE, pero es lo mismo. pones un CLS delante y queda bien. :menu CLS ╔══════════════════════ ═══╗ ║ 1- MAME ║ ╠══════════════════════ ═══╣ ║ 2- SNES ║ ╠══════════════════════ ═══╣ ║ 3- MEGADRIVE ║ ╠══════════════════════ ═══╣ ║ 4- NES ║ ╠══════════════════════ ═══╣ ║ 5- PSX ║ ╠══════════════════════ ═══╣ ║ 6- ZINC ║ ╠══════════════════════ ═══╣ ║ 7- Otro emulador ║ ╠══════════════════════ ═══╣ ║ 8- Otro Emulador 2 ║ ╠══════════════════════ ═══╣ ║ 9- Más emuladores ║ ╚══════════════════════ ═══╝ c:\advcab\video.exe /l c:\imagen\fondosistemas.pcx choice /C:123456 IF errorlevel 9 goto menu2 IF errorlevel 8 goto otroemu2 IF errorlevel 7 goto otroemu IF errorlevel 6 goto ZINC IF errorlevel 5 goto PSX IF errorlevel 4 goto NES IF errorlevel 3 goto MEGADRIVE IF errorlevel 2 goto SNES IF errorlevel 1 goto MAME goto menu :MAME las instrucciones del emulador lo que tu quieras goto menu (para volver al menu principal tras salir del emulador) :SNES etc.... :menu2 cls ╔══════════════════════ ═══╗ ║ 1 - El otro emulador (10) ║ ╠══════════════════════ ═══╣ ║ 2- Menú anterior ║ ╚══════════════════════ ═══╝ c:\advcab\video.exe /l c:\imagen\fondosistemas.pcx choice /C:123456 IF errorlevel 2 goto menu IF errorlevel 1 goto emu10 goto menu2 (En el foro sale todo descuadrado, pero en MSDOS se ve bien la tabla) La opción 2. Es hacer un menu en el Config.sys. Ventajas: Solo requieres de las flechas arriba y abajo y un ENTER para seleccionarlas. Desventajas: Una vez seleccionado el emulador hay que reiniciar el PC para volver a la lista de emuladores. Tu decides. |
|
21-ago-2008, 12:50 | #10 |
Editor Marciano
|
2 opciones más:
Opción 3: la nativa de ADVMENU, esto es, pulsar el 2 y entrar en opciones, elegir emuladores, y elegir el emulador que quiera. Pero es muy feo, ya que es una lista tiesa de imágenes la que se muestra. Además, el ADVMENU cargaría con un emulador por defecto, y luego habría que cambiarlo. Opción 4: hacer un pograma en C y compilarlo con el Turbo C de Borland. ummmm... y yo sé algo de C... ummm.... Ese pograma mostraría los icoños, y cuando el user elija uno, ejecuto el ADVMENU con el RC que corresponda, jiji. |