Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > AdvMenu

Old 22-ago-2008, 14:34   #21
Fuents
Administrador

Yo creo que entráis en una redundancia tanto cargar advmames en memoria. Tener en cuenta que os coméis la memoria convencional. De ahi puede que venga la petada.

Old 22-ago-2008, 14:44   #22
Bubu
Editor Marciano
Sásticamente, de todas formas no son tantos AdvMenús, "sólo" hay 2. Pero claro, 2xADVMENU + EMULADOR + ROM, dependiendo del peso del EMULADOR y de la ROM se desbordará o no. Entonces, ese desbordamiento me ocurre con GBA, pero no con NES. Curioso. Tié que haber una manera en MSDOS para utilizar todos los megas de la RAM posibles, puesto que mi PC para estas pruebas tié 512 MB, más que suficiente para miles de AdvMenús y emuladores.

Old 22-ago-2008, 14:46   #23
Fuents
Administrador

si, y no...tu que vienes de MSDOS, sabrás que se sigue requiriendo de memoria convencional para la ejecución de las aplicaciones. Todo lo que no pueda resolver ahí entonces lo pasará a memoria extendida, pero la convencional sigue requiriendola.

Old 22-ago-2008, 15:02   #24
Bubu
Editor Marciano
Uséase, que lo que habría que hacer es configurar a MSDOS (mediante el CONFIG.SYS) para que sepa utilizar tooodos los megas que hay en la zona expandida cuando la convencional se llene.

Old 22-ago-2008, 17:08   #25
Fuents
Administrador

en principio con el EMM386 NOEMS debería bastar. Pero ya te digo, que cada ADVMENU que lanzas es parte de la memoria convencional que te comes. Y solo dispones de 640Kb de memoria convencional.

Old 22-ago-2008, 17:56   #26
daesdae
Marciano

Buenas.
Era esperable que surgiesen problemas por el truquillo de cargar dos advmenu.

Buuuffff, el tema de la memoria en ms-dos, de esto no tengo ni la menor idea, a si que, a buscar en internete y a ver si consigo saber de que hablais (memoria convencional? extendita?...?).

Bubu, ¿donde puedo conseguir el plugin GBA?, para ver si me da el mismo problema y a probar soluciones.
Otra cosa, Cargar dos advmenu en memoria con el mismo nombre quizas de problemas.
¿y si? haces una copia del advmenu.exe con el nombre, por ejemplo, consolas.exe, para lanzar desde este el menu consolas?.

Pues nada, al tajo, que el Arcados se lo merece.

Old 22-ago-2008, 18:11   #27
Bubu
Editor Marciano
Quiá, el poblema no es por el nombre, ya que con NES sale y entra perfetamente; es con GBA el fallo, supongo que porque requiere varios megas e RAM, y el NES no llegará al mega.
Yo estoy investigando el controlador EMM386. Por otra parte, si quieres, pásame un correo tuyo (p.ej. por privado) y te envío el plugin de GBA para ArcaDOS

Old 22-ago-2008, 18:13   #28
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
en principio con el EMM386 NOEMS debería bastar. Pero ya te digo, que cada ADVMENU que lanzas es parte de la memoria convencional que te comes. Y solo dispones de 640Kb de memoria convencional.
¿No había una manera de que los ejecutables que lanzo se metieran en la memoria extendida / expandida?

Y otra cosa, el pograma ADVMENU.exe ocupa 2708 KB, es decir, casi 3 MB. ¿Cómo va a ocupar la memoria convencional de sólo 640 KB?

Old 22-ago-2008, 18:26   #29
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
¿No había una manera de que los ejecutables que lanzo se metieran en la memoria extendida / expandida?

Y otra cosa, el pograma ADVMENU.exe ocupa 2708 KB, es decir, casi 3 MB. ¿Cómo va a ocupar la memoria convencional de sólo 640 KB?
El programa no ocupa toda la memoria convencional. Se reserva para él la memoria convencional suficiente para ejecutar las instrucciones mas directas, digamos las instrucciones básicas que requieren de poca memoria para ser resueltas. El resto lo usa en memoria expandida. Por ejemplo:

La instrucción de listar los juegos lo hará a través de la memoria convencional, pero el hecho de cargar el formulario con el resultado lo hará con la memoria expandida.

Prueba a poner LH delante de lo que cargues en el autoexec (Load High). Eso almenos lo cargará en la memoria extendida.

Old 22-ago-2008, 18:27   #30
Macarro
Administrador

Perdón que me meta, que de estas cosas no tengo ni idea y lo poco que sabía se me ha olvidado, no estaba el comando "lh" que permitía cargar en memoria extendida (o algo así) aquellos programas que quisiéramos?