![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
[ARCADOS] Problema con el sonido
Hola marcianos
Al fin me decidí a usar Arcados , pese al miedo que me produce el MS-dos ![]() Instale y todo normal , saque el disco duro copie Roms , snaps y copie los drivers que se indican http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=970 (aquí puede estar el error puesto que la mía es la SB PCI64 no 128) Lo monto en la maca y todo como la seda pero sin sonido , entonces salgo al sistema y en el directorio que manda crear hay un install.bat que ejecuto. Aquí empiezan los problemas , al arrancar aparece el marciano verde un segundo y despues lanza este error: [IMG] ![]() Siento la calidad de la imagen pero esta echa con el movil. ¿Que puedo hacer? P.D: también tengo problemas para editar el AUTOEXEC.BAT puesto que no me reconoce el EDIT en el otro pc que tiene windows Xp si funcionaba. Editado por ELnO en 18-ago-2008 a las 21:58. Razón: Añadir un detalle que se me olvido. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola ELno,
Los drivers que estas usando y la configuracion del autoexec.bat son para la SB PCI 128, tu necesitas los SBPCI64.zip, los puedes conseguir en la pagina de 'easymamecab', usa un poco el google. En cuanto al 'edit' mira si esta en la carpeta 'c:\dos', desde esa carpeta haz un 'edit c:\autoexec.bat', suerte. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Gracias por la respuesta daesdae ya tengo los drivers de la SBPCI 64 gracias.
Ahora viene lo mas interesante. Como hago para meter esos drivers sin desmotar el disco duro (el cd viene sin asignar letra y no puedo explorarlo) puesto que tengo que desmontar media maca para sacarlo y no me hace mucha gracia. El tema del comando Edit me trae de cabeza creo que en esta version de dos no lo trae ![]() Haber si aparece Bubu y nos ilumina ¿ande andará? |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
si primero haces un TYPE autoexec.bat, veras el contenido del mismo.
Luego es tan sencillo como escribir: copy con autoexec.bat (después le vas poniendo línea a línea) Al acabar la ultima línea presionas control + Z para grabar el fichero. PD: La ruta del SMARTDRV.EXE es incorrecta, debería ser C:\DOS en lugar de C:\WINDOWS. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Problema:cuando carga siempre me aparece el menu de inicio normal, a prueba de fallos, solo simbolo del sistema, etc... y siempre me dice "no puede iniciar Win.com". ¿Porque es esto?
Otra cosa: para cada rom, ¿el advmenu indica al mame la resolución o es el propio mame el que la tiene almacenada en algún fichero, o por el contrario cada rom tiene su propia resolución?. (Creo que me he equivocado de hilo, si es asi, que algún moderador lo mueva al de problemas del ArcaDOS, sorry) Editado por yavimaya en 19-ago-2008 a las 09:52. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
ELnO, no se que version de Arcados estas usando, la ultima es la 1.1_beta2, y que sepa yo lleva el 'edit.com'. Mira si esta en la carpeta 'dir c:\dos', si no le tienes, puedes encontrar uno en un disco de arranque de win98 o del propio win98 o en google, le copias en un disquete y a la maca 'copy a:\edit.com c:\dos'
te pongo como tengo el autoexec.bat y el config.sys. Autoexec.bat ------------------- echo off cls set blaster=a220 i5 d1 t2 set sndscape=c:\sbpci64\ c:\sbpci64\apinit.com c:\dos\smartdrv /x /q <----------------------- IMPORTANTISIMO c:\dos\keyb sp,,c:\dos\keyboard.sys cd c:\arcados\advmenu if not exist advmenu.rc2 copy advmenu.rc advmenu.rc2 copy /y advmenu.rc2 advmenu.rc path c:\dos <-------------------------- IMPORTANTISIMO call c:\cdrom.bat cd c:\arcados\advmenu advmenu Config.sys --------------- device=c:\dos\himem.sys device=c:\dos\emm386.exe noems novcpi dos=high, umb country=034,850,c:\dos\country.sys ------------------------------------------------------------------------------------------------- y ya aprovecho para felicitar y dar las gracias al gran BUBU por su magnifico trabajo con el Arcados. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Gracias daesdae compañero te debo una
![]() ¿tu también tienes una sbpci64? ¿te dio muchos problemas? El tema del comando EDIT ya esta , resulta que si sale al sistema con el error no carga todo (o al menos eso creo ![]() He probado tu configuración y me carga bien pero sin sonido , creo que hay algún tipo de error con la detección de la tarjeta. Cuando ejecuto a mano el APINIT.COM me lanza este error: error: PCI device detected failed : Device not found. Sound blaster PCI64 driver NOT loading . |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Otra cosa, uso arcados 1.0 puesto que según creo solo se diferencia en lo de los plugins y a mi solo me interesa el mame, no creo que importe la versión para el sonido.
¿para instalar el sonido es necesario ejecutar el install.bat que esta en la carpeta c:\sbpci64 no? ¿o solo es necesario descomprimirla hay? Desinstale los antiguos sbpci128 solamente borrando las carpetas ¿es suficiente con eso? Perdon por la chapa pero es que estoy desesperado ![]() Editado por ELnO en 20-ago-2008 a las 22:10. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
ELnO no te preocupes, no das la chapa.
Yo tengo la sbpci64 y por suerte no me dio ningun problema. Bueno, al lio. Se me olvido decirte que tambien tienes que editar el c:\arcados\advmenu\advmenu.rc2, no se si la version 1.0 incluye este archivo, c:\arcados\advmenu\advmenu.rc y el c:\arcados\mameemu\advmame.rc para poner la opcion 'device_sound vsync/sb'. Para ver si carga todo bien al inicio, puedes hacer lo siguiente: enciendes el pc y mientras arranca le das muchas veces al F8 para entrar en el menu de incio, luego escoges 'Confirmacion paso a paso', y vas confirmano cada linea. Lo del apinit.com tiene mala pinta, mira si da algun error al cargar 'set blaster=a220 i5 d1 t2' 'set sndscape=c:\sbpci64\' o 'c:\sbpci64\apinit.com' al iniciar el sistema. Otra cosa, no hace falta ejecutar el install.bat del sbpci64, solo tienes que descomprimir la carpeta que biene dentro del zip en c:\, no el autoexec.bat y demas archivos que estan junto a esta, solo la carpeta sbpci64 y su contenido claro. Para desinstalar la sbpci128 o la sbpci64, efectivamente borras directamente su carpeta y revisa el autoexec.bat y config.sys por si las moscas. A ver si ahora va todo bien, si no, postea los errores o problemas sin ningun tipo de reparo. Suerte |