Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 19-ene-2007, 11:51   #1
Bubu
Editor Marciano
[ARCADOS] Configurando la tarjeta de sonido

En este hilo iremos dando de alta todas las tarjetas de sonido posibles que nos vayamos encontrando, y qué es lo que hay que hacer para que suenen en ArcaDOS.
Se trata de abarcar el mayor rango de ellas, pero sólo se darán por válidas si han sido probadas exclusivamente con ArcaDOS, no bastará con haberlas probado con MSDOS y alguna utilidad de testeo p.ej., ya que el ArcaDOS utiliza un miniDOS, y puede que sí funcione en DOS pero no en miniDOS o viceversa.

Bueno, al lío. Lo que pedimos de cada tarjeta que demos de alta es:

- Marca y modelo de la tarjeta.
- Qué software adicional se requiere (hipervínculo al archivo zip)
- Qué líneas se deben introducir en el AUTOEXEC.BAT
- idem para el CONFIG.SYS
- Qué opción se debe configurar en el parámetro device_sound del ADVMAME.RC

De momento doy yo ahora de alta el más fácil y el que yo uso (y probado con ArcaDOS, claro):

Code:
- AC97 integrado en placa base
- No se requiere software adicional
- No se requiere AUTOEXEC.BAT
- No se requiere CONFIG.SYS
- DEVICE_SOUND VSYNC/AC97

Code:
- SB ISA CT2980, CT4180, CT4520
- No requiere software adicional
- No requiere AUTOEXEC.BAT
- No requiere CONFIG.SYS
- DEVICE_SOUND ALLEGRO/SB16

Code:
- Tarjetas SB PCI:
SB Audio PCI 128
Creative AudioPCI
Sound Blaster 16 PCI
Sound Blaster PCI128
Sound Blaster 4.1
Sound Blaster AudioPCI
Creative Ensoniq AudioPCI
Creative Vibra 128
- Software adicional: http://easymamecab.mameworld.net/files/SBPCI.zip
- AUTOEXEC.BAT:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6
SET SBPCI=C:\ARCADOS\ARCA2SND
C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBLOAD
C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBINIT.COM
- CONFIG.SYS: No requiere cambios
- DEVICE_SOUND VSYNC/SB

Me leeré de nuevo el hilo del ArcaDOS y del instalador, pues ahí se han ido poniendo ya muchas otras tarjetas de sonido, y las hiré subiendo aquí, aunque no estaría mal algo de ayudita, jiji, que ahora estoy en el curro... ejem...

¡¡¡¡ Al ataqueeeerrrrr !!!!

Editado por Bubu en 26-ene-2007 a las 18:10.

Old 19-ene-2007, 12:35   #2
Armenta
Moderador General

ahi ahi, eso es lo que yo pediaaaaaaaaaaaaaaa
yuhuuuuuu
ahora pido mas...
necesito el config.sys limpio segun se acaba de instalar el paquete freedos y el arcados, sin nada configurado.
idem para el autoexec
idem para ADVMAME.RC

Old 19-ene-2007, 12:57   #3
Armenta
Moderador General

por cierto bubu tenias razon, use un codigo de color con parpadeo, en vez de 22 puse 222, ya esta corregido, cuando tienes razon la tienes, jejeje

por cierto, que no he dicho nada, pero que si alguien quiere el codigo fuente en c de esto que lo pida sin problemas eh, que pa eso estamos.

edito:
en que directorio esta el advmame.rc ????

Editado por Armenta en 19-ene-2007 a las 17:45.

Old 19-ene-2007, 20:21   #4
cetus
Marciano

Armenta, aqui tienes la version beta 3 de bubu, tienes todas las rutas y los ficheros. Se copia en el sistema lo que hay en la carpeta files, es decir c:\arcados y c:\dos

Salu2

Old 19-ene-2007, 22:51   #5
Armenta
Moderador General

a por ellooooo oe a por ello oeeeeee, jejej el lunes seguire con el tema, pro que he salido pitando de la oficina para llegar al veterinario y me he dejado descargando el correo constantemente y no me llegan las notificaciones, ni de este foro ni de otro del que estoy muyyyyyyyyyyyy pendiente, jejeje.

Old 20-ene-2007, 02:30   #6
Pikolo
Usuario registrado
Juer os lo estais currando, a ver si pruebo las 3 tarjetas que tengo y vamos añadiendo a la lista las que rulan, que ya le comente a bubu en otro hilo a ver si me rulaba mi awe64 que no me funcionó, puesto que no modifiqué la linea del sonido. Las que tengo para probar son todas isa ct4170,ct2800,CT4380
a ver si le metemos caña a esto que va a quedar de lujo cuando este acabado con su menu para seleccionar tarjeta de sonido. Estas son las tarjetas que tengo mas la que hay en la maca, este domingo me pasare por el rastro y trincare todas las tarjetas que pueda me voy a hacer una coleccion de soundblaster de la leche

aquí http://www.tarigon.de/tramp/sblist.html en esta web teneis todas las revisiones de las soundblaster que no son pocas

Old 20-ene-2007, 05:43   #7
maikol04
Invitado
estas a q nico

Old 20-ene-2007, 12:12   #8
Tron
Marciano

El tema es que tengo una sb64 ... Le he metido los drivers para dos "dosdrv" y me la inicializa ok... Pero me mete los drivers de la 128pci, bueno el tema es que inicializa bien y carga ok el driver..Pero en el advmame ni flores no suena he probado meterle todas las posibilidades en el fichero RC(vsync/sb...),que puede estar pasando? No es compatible la sb64?...Un saludo

Old 20-ene-2007, 12:44   #9
Bubu
Editor Marciano
¡¡¡ Qué bien !!! Esto va ser un proyectazo de cojones. Y no ha hecho más que empezar, jiji. Seguro que en poco tiempo lo vamos a encontrar por el emule, jiji. Seguro.

Bueno, pongo aquí cómo están estructuradas las carpetas en el ArcaDOS:

Code:
- COMMAND.COM
- CONFIG.SYS
- AUTOEXEC.BAT
- IO.SYS
- MSDOS.SYS
- LOGO.SYS
- DOS (Ficheros MSDOS)
- ARCADOS:
----ADVMENU
----ARCA2GFX (contiene los recursos gráficos)
----ARCA2SND (la que estamos aquí gestando)
----MAMEEMUL (contiene ADVMAME)
----MAMEROMS
----MAMESAMP
----MAMESNAP

Old 20-ene-2007, 13:56   #10
Bubu
Editor Marciano
Yo tengo en mi poder una CREATIVE CT4810, que fue famosa en el foro anterior porque vaya la que lie para ver si funcionaba y al final no pude... ahora lo intentaré otra vez.
Además tengo una SB0570 (SOUND BLASTER AUDIGY) que la cataré también y pondré por aquí los resultados. A ver si tengo suerte...