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Old 03-sep-2008, 14:25   #31
empardopo
Marciano
 
Avatar de empardopo
¿Y mi spectrum qué? jajajaja

Por mi que no sea, eh!!

Vale, vale, ¿lo has subido ya?
   
Old 03-sep-2008, 20:26   #32
pakoman
Marciano
 
Avatar de pakoman
¿cómo estás haciendo para gestionar las roms?

Porque hace tiempo tuve Advance Menu configurado con otros emuladores y tardarba muchisimo más en arrancar que cuando lo tenía solo con AdvanceMame, supongo que sería porque escaneaba todas las roms...

No se si te has encontrado con este problema.

Saludos
   
Old 03-sep-2008, 21:03   #33
sydaroa
Moderador
 
Avatar de sydaroa
El de game boy y game boy color los he tenido rulando en la maquina con el emulador dboy y me iban fenomenos.
   
Old 03-sep-2008, 22:20   #34
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
no va a llevar emus de master system y mega drive???
saludos
Con SEGA estamos teniendo ciertos poblemas de memoria pero se resolverán, aunque no en esta primera versión 2.0, sino quizás en la 2.1

Quote:
Originalmente publicado por empardopo Ver post
¿Y mi spectrum qué? jajajaja
Soporte para ordenadores en la 2.2 previsiblemente, ya que estos tienen la paranoia adicional de necesitar un mapeo diferente por cada juego.

Quote:
Originalmente publicado por pakoman Ver post
¿cómo estás haciendo para gestionar las roms?

Porque hace tiempo tuve Advance Menu configurado con otros emuladores y tardarba muchisimo más en arrancar que cuando lo tenía solo con AdvanceMame, supongo que sería porque escaneaba todas las roms...

No se si te has encontrado con este problema.

Saludos
Es posible. De momento estamos probando con 2 roms por sistema, unos 8 ó 9 sistemas y va de lujo. Lo peligroso es cuando metamos miles de roms por sistema, a ver qué pasa. Esa prueba de estrés la tengo aún que realizar.

Quote:
Originalmente publicado por sydaroa Ver post
El de game boy y game boy color los he tenido rulando en la maquina con el emulador dboy y me iban fenomenos.
OK, yo supongo que al ser GB y GBC compatibles con GBA, el propio emulador de GBA servirá para los otros 2 sistemas. Esto también lo tengo que catar.
   
Old 07-sep-2008, 20:47   #35
danimape
Marciano
 
Avatar de danimape
aun no lo has subido??... pues ya estas tardandooo
   
Old 08-sep-2008, 16:45   #36
Bubu
Editor Marciano
Voooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooy
   
Old 09-sep-2008, 12:04   #37
empardopo
Marciano
 
Avatar de empardopo
Por favor, avisad cuando lo subáis porque con tantos post se hace uno un lío.

Igualmente, haría falta alguna guía un poco más clara porque me pongo a mirar post y me hago un lío porque cada uno tiene cosas distintas. Lo mismo se podría ordenar de alguna forma:

Un post a modo de guía tan solo para el que tenga Monitor Arcade y como ponerlo en marcha; otro para monitor PC, etc y así para video.

Otros para el sonido, etc,etc. Ahora mismo lo veo un poco desordenado, al menos eso creo yo, que lo mismo me equivoco.

Saludos
   
Old 09-sep-2008, 13:58   #38
danimape
Marciano
 
Avatar de danimape
CONFIGURAR TARJETA GRAFICA Y TARJETA DE SONIDO EN ARCADOS


Para poder utilizar ARCADOS en monitor de PC, editamos los siguientes archivos:


ADVMENU.RC y ADVMENU.RC2
quito las almohadillas de Monitor PC y los pongo en Arcade
también cambiamos en Monitor PC device_video vgaline por device_video auto

#monitor ARCADE
device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_overlaysize 640
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031
device_video_interlace no

##monitor PC
#device_video vgaline
#device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
#device_video_overlaysize 800
#device_video_interlace yes


tal que así

#monitor ARCADE
#device_video auto
#device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
#device_video_overlaysize 640
#device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 #0.0305344 0.0114504 0.0916031
#device_video_interlace no

##monitor PC
device_video auto
device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
device_video_overlaysize 800
device_video_interlace yes


y en AVDMAME.RC
quito las almohadillas de Monitor PC y los pongo en Arcade
también cambiamos en Monitor PC device_video vgaline por device_video/(buscamos la correspondiente a nuestra grafica)




# Monitor ARCADE
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video auto

#Monitor PC
#device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
#device_video vgaline

device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
#device_video_format 31500 0.8 0 0.12 0.08 0.914286 0.0190476 0.00380952 0.0628571
device_video_interlace no


y los dejo asi

# Monitor ARCADE
#device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
#device_video auto

#Monitor PC
device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
device_video (mirar tarjeta y elegir la correspondiente)

device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_format 31500 0.8 0 0.12 0.08 0.914286 0.0190476 0.00380952 0.0628571
device_video_interlace no



Listado de la configuración de las tarjetas soportadas en ADVMAME.


Valid values are:
auto Automatic detection
svgaline SVGALINE video
svgaline/nv3 nVidia Riva/GeForce
svgaline/nv3_leg nVidia Riva/GeForce (SVGALIB 1.9.19)
svgaline/trident Trident
svgaline/rendition Rendition
svgaline/g400 Matrox Mystique/G100/G200/G400/G450
svgaline/pm2 Permedia 2
svgaline/unichrome VIA Unichrome
svgaline/savage S3 Savage
svgaline/savage_leg S3 Savage (SVGALIB 1.9.18)
svgaline/millenium Matrox Millennium/Millenium II
svgaline/r128 ATI Rage 128/Radeon
svgaline/banshee 3dfx Voodoo Banshee/3/4/5
svgaline/sis SIS
svgaline/laguna Cirrus Logic Laguna 5462/5464/5465
svgaline/rage ATI Rage
svgaline/mx MX
svgaline/et6000 ET6000
svgaline/s3 S3
svgaline/ark ARK
svgaline/apm APM
vbeline VBELINE video
vbeline/laguna Cirrus Laguna
vbeline/3dfx 3dfx
vbeline/savage S3 Savage
vbeline/sis SiS
vbeline/matrox Matrox
vbeline/r128 ATI Rage 128
vbeline/neomagic NeoMagic
vbeline/s3 S3
vbeline/trident Trident
vbeline/ati ATI
vbeline/cirrus Cirrus Logic
vbeline/vbe3 VESA VBE3
vgaline VGA video
vbe VBE video
none No video
Missing 'device_video_format' specification




Ahora vamos con el sonido:

insertamos la tarjeta de sonido CT 4810 en la ranura PCI más cercana al borde de la placa madre

instalar los drivers correspondientes a esta tarjeta SBPCI http://easymamecab.mameworld.net/html/snddosdr.htm

una vez instalados
editar el AUTOEXEC.BAT incluyendo las siguientes líneas

SET BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6
SET SBPCI=C:\DOSDRV
C:\DOSDRV\SBLOAD
C:\DOSDRV\SBINIT.COM

editar el CONFIG.SYS dejando esta línea tal cual, es decir borrando NOVPCI

DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS


os debe quedar algo como esto para el AUTOEXEC.BAT


ECHO OFF
CLS
C:\DOS\SMARTDRV /X /Q
C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS

CD C:\ARCADOS\ADVMENU
IF NOT EXIST ADVMENU.RC2 COPY ADVMENU.RC ADVMENU.RC2
COPY /Y ADVMENU.RC2 ADVMENU.RC

SET BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6
SET SBPCI=C:\DOSDRV
C:\DOSDRV\SBLOAD
C:\DOSDRV\SBINIT.COM
C:\DOS\SMARTDRV.EXE

PATH C:\DOS
CALL C:\CDROM.BAT
CD C:\ARCADOS\ADVMENU
ADVMENU



y para el CONFIG.SYS algo tal que esto


DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS
DOS=HIGH, UMB
DEVICEHIGH=C:\DOS\VIDE_CDD.SYS /C:MSCD0001
COUNTRY=034,850,C:\DOS\COUNTRY.SYS


ahora vamos a editar el ADVMENU.RC y ADVMENU.RC2

debemos localizar esta linea
device_sound vsync/ac97

y sustituirla por esta otra
device_sound vsync/sb


ahora vamos a editar el ADVMAME.RC

debemos localizar esta linea
device_sound vsync/ac97

y sustituirla por
device_sound vsync/sb


ahora toca lo mas complicado, configurar la BIOS

en nuestra BIOS debemos localizar la manera de asignar IRQ manualmente a las ranuras PCI en la que tenemos colocada nuestra tarjeta
y dejarla tal que asi

PNP OS: NO
RESOURCES CONTROLED BY: MANUAL
ASSING IRQ FOR USB: DISABLED (asi evitamos posibles errores)

y por ultimo

tienes que jugar con el valor de la ranura 1 y de la ranura 4, dejando siempre la tarjeta pinchada en el PCI mas exterior a la placa, pones el valor 5 en la ranura 1 e inicializas, que no va, lo pones en la 4 y en el 1 dejas el que estaba...


dar las gracias a Armenta y a Fuents por la ayuda y por guiarme hacia la luz y el sonido



danimape




saludos

Editado por danimape en 15-sep-2008 a las 19:14.
   
Old 09-sep-2008, 16:30   #39
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por empardopo Ver post
Por favor, avisad cuando lo subáis porque con tantos post se hace uno un lío.
Nononononooooo, plís, no hay que liarse. ÉSTE es el único hilo oficial del Arcados 2.0. Otros hilos son sobre poblemas concretos que estamos teniendo para sacar esa versión, pero son sólo para los marcianos que aporten soluciones a esos poblemas. Como ya digo, en este hilo se avisará en cuanto el pack esté descargable, y las instrucciones estarán aquí.


Quote:
Originalmente publicado por empardopo Ver post

Igualmente, haría falta alguna guía un poco más clara porque me pongo a mirar post y me hago un lío porque cada uno tiene cosas distintas. Lo mismo se podría ordenar de alguna forma:

Un post a modo de guía tan solo para el que tenga Monitor Arcade y como ponerlo en marcha; otro para monitor PC, etc y así para video.

Otros para el sonido, etc,etc. Ahora mismo lo veo un poco desordenado, al menos eso creo yo, que lo mismo me equivoco.

Saludos
danimape te lo ha explicado muy bien: el monitor se elige comentando y descomentando líneas en el RC, y el sonido es más manual porque cada tarjeta es un mundo. De todas maneras, en la 2.0 la configuración del monitor se va a realizar con el instalador. Dices qué tipo de monitor tienes, y él mismo te genera el RC correstamente.



Salu2
   
Old 10-sep-2008, 00:10   #40
Bubu
Editor Marciano
Bueno, en vista de que GBA va a hacer retrasar la salida de la 2.0, pienso que se pospodrá para siguientes versiones, quedando en ésta los siguientes sistemas:

- Arcade
- NES
- SNES

Lo que sí necesito es algún marciano dispuesto a probar esto de la NES y SNES en su recre. En ese caso le mandaría por correo las carpetas que tendría que pegar en su ArcaDOS.