Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 22-sep-2008, 19:12   #131
danimape
Marciano

AdvMENU es donde se elige emulador?? si es asi el sonido es perfecto

AdvMAME es el emulador del MAME?? si es asi el sonodo tambien es perfecto

saludos

Old 23-sep-2008, 14:01   #132
daesdae
Marciano

a los buenos dias a todos,

me he centrado en conseguir sonido en algun emulador snes bajo msdos y no ha habido suerte. He probado con sonido ac97 integrado, sb pci 64 y sb pci 128 (ct4810), con todos estos consigo sonido en el advmenu y advmame.
he probado los de 'emulatronia' (nlke, snemul, snes9x) mas o menos les he hecho andar pero como dije antes ni un sonido.

tambien he probado el dmess y advmess, pero lo mismo, sin sonido. con el advmess es curioso porque le he puesto a emular el MSX2 y funciona bien y con sonido.

otra cosa, si en el archivo de configuracion del zsnes 'zsnes.cfg' pongo la opcion 'DisplayS=1' para que me informe de la targeta detectada, al lanzarle me detecta que es una soundblaster y los valores de irq, dma y hdma correctamente pero no suena.
he probado a cambiar en el autoexec.bat estos valores pero sin exito.

continuara... aunque no se por donde.

Old 23-sep-2008, 16:37   #133
sydaroa
Moderador

Habeis probado con mess, emula cantidad de sistemas

Old 23-sep-2008, 22:15   #134
pakoman
Marciano

Y lo bueno de advmess es que tambien usa el motor de modelines de advmame, aunque es lento y no emula todo muy bien, pero para los sistemas que emule bien (y rapido) es una buena opción para arcados.

Old 23-sep-2008, 22:44   #135
Bubu
Editor Marciano
Muchísimas gracias a todos por la ayuda, qué jodienda esto del sonido, leches. Con lo fácil que parece emitir sonido y lo complicado que parece emitir vídeo, y resulta que el vídeo siempre funciona y el sonido nunca...

Old 24-sep-2008, 23:10   #136
daesdae
Marciano

Sonido conseguido con el advmess

El sonido es perfecto, lo he probado con una SBpci64, SBpci128 (ct4810) y ac97 integrado.

El pero, que siempre hay, es que la emulacion es muy lenta, requiere un pc muy cañero y tiene fallos, habra que mirar las opciones del advmess.rc a ver si se puede mejorar.

Bueno estos son mas o menos los pasos para instalarle.
Ojo que el sonido solo funcionara a los que les funciona con el advmenu y advmame (arcade).

- descargar el 'advancemess-0.102.0.1-dos-pentium.zip', la bios 'snes.zip' del mess version 102, yo solo he podido conseguir la del 104 y los juegos, claro ('smariokr.zip').
- descomprimir el 'advancemess-...' en 'c:\arcados\advmess' y ejecutar 'advmess.exe' para que cree unas carpetas y el advmess.rc.
- copiar la bios 'snes.zip' en 'c:\arcados\advmess\rom' y los juegos en 'c:\arcados\advmess\image\snes'
- edita el 'advmess.rc' para poner las lineas de 'device_video_...' como las del 'advmame.rc'
- edita el 'advmenu.rc' para poner el emulador:
emulator "snes" advmess "..\advmess\advmess.exe"
#emulator_roms "snes" "..\SNESROMS"
#emulator_roms_filter "snes" "*.zip"
#emulator_altss "snes" "..\SNESSNAP"

con esto creo que ya esta preparado para emular snes con sonido bajo MS-Dos a traves del advmenu.

Nota: para lanzarlo por linea de comandos -> advmess snes -cart smariokr.zip

Old 25-sep-2008, 01:18   #137
Bubu
Editor Marciano
Pero qué grande eres. ¿Con qué tipo de PC cañero va bien? ¿Algo así como medio giga de ram y 2 gigas de micro?

Old 25-sep-2008, 02:37   #138
daesdae
Marciano

a las buenas bubu, pues tienes razon, tendria que haber puesto lo que entiendo yo por "cañero" jajaja

Lo probe en los dos pc's que tengo:

- El peque - Pentium II 400Mhz, 160Mb Ram -> va lentisimo, creo recordar que a un 20-30% FTPs
- Err CAÑERO - Pentium IV 3.2Ghz, 1Gb Ram -> va bien, a unos 125% FTPs

Supongo que a partir de 2GHz de micro tire bien, en cuanto a la memoria con 512Mb sobrado.

asi todo, lo probe con el rc del advmame, copiandole y renombrandole y no se si habra alguna opcion de video, de esas magicas, que hacen que derrepente emule a toda leche y la bios 'snes.zip' no es la de su version, pero creo que de la 102 a la 104, que es la que he usado, no hubo cambios.

ademas tiene problemas en la emulacion, por ejemplo, en el smariokr no se ve el fondo, solo los coches.

Seguiremos investigando...

Old 25-sep-2008, 02:51   #139
Bubu
Editor Marciano
Bueno, daesdae, te agradezco de veras tu tiempo y dedicación. Como verás yo estos días casi no le estoy pudiendo echar tiempo por motivos laborales de mal rollito... pero espero poderlos resolver en breva, jijijijijiiiiiiiiiiiiii, y es que tengo taco de ganas de ponerme a investigar cosas de la emulación y demás, que me encaaaaaaaaaaantaaaaa

Old 25-sep-2008, 03:01   #140
daesdae
Marciano

nada bubu, que resuelvas tus problemos rapidamente y al lio.
yo mas que jugador soy 'enredador', mennncantaaaaa, y desde que paso de la tv tengo tiempo pa esto y hasta pa leer un poquillo.

¡Larga vida al Dos!