22-sep-2008, 19:12 | #131 |
Marciano
|
AdvMENU es donde se elige emulador?? si es asi el sonido es perfecto
AdvMAME es el emulador del MAME?? si es asi el sonodo tambien es perfecto saludos |
23-sep-2008, 14:01 | #132 |
Marciano
|
a los buenos dias a todos,
me he centrado en conseguir sonido en algun emulador snes bajo msdos y no ha habido suerte. He probado con sonido ac97 integrado, sb pci 64 y sb pci 128 (ct4810), con todos estos consigo sonido en el advmenu y advmame. he probado los de 'emulatronia' (nlke, snemul, snes9x) mas o menos les he hecho andar pero como dije antes ni un sonido. tambien he probado el dmess y advmess, pero lo mismo, sin sonido. con el advmess es curioso porque le he puesto a emular el MSX2 y funciona bien y con sonido. otra cosa, si en el archivo de configuracion del zsnes 'zsnes.cfg' pongo la opcion 'DisplayS=1' para que me informe de la targeta detectada, al lanzarle me detecta que es una soundblaster y los valores de irq, dma y hdma correctamente pero no suena. he probado a cambiar en el autoexec.bat estos valores pero sin exito. continuara... aunque no se por donde. |
23-sep-2008, 16:37 | #133 |
Moderador
|
Habeis probado con mess, emula cantidad de sistemas
|
23-sep-2008, 22:15 | #134 |
Marciano
|
Y lo bueno de advmess es que tambien usa el motor de modelines de advmame, aunque es lento y no emula todo muy bien, pero para los sistemas que emule bien (y rapido) es una buena opción para arcados.
|
23-sep-2008, 22:44 | #135 |
Editor Marciano
|
Muchísimas gracias a todos por la ayuda, qué jodienda esto del sonido, leches. Con lo fácil que parece emitir sonido y lo complicado que parece emitir vídeo, y resulta que el vídeo siempre funciona y el sonido nunca...
|
24-sep-2008, 23:10 | #136 |
Marciano
|
Sonido conseguido con el advmess
El sonido es perfecto, lo he probado con una SBpci64, SBpci128 (ct4810) y ac97 integrado. El pero, que siempre hay, es que la emulacion es muy lenta, requiere un pc muy cañero y tiene fallos, habra que mirar las opciones del advmess.rc a ver si se puede mejorar. Bueno estos son mas o menos los pasos para instalarle. Ojo que el sonido solo funcionara a los que les funciona con el advmenu y advmame (arcade). - descargar el 'advancemess-0.102.0.1-dos-pentium.zip', la bios 'snes.zip' del mess version 102, yo solo he podido conseguir la del 104 y los juegos, claro ('smariokr.zip'). - descomprimir el 'advancemess-...' en 'c:\arcados\advmess' y ejecutar 'advmess.exe' para que cree unas carpetas y el advmess.rc. - copiar la bios 'snes.zip' en 'c:\arcados\advmess\rom' y los juegos en 'c:\arcados\advmess\image\snes' - edita el 'advmess.rc' para poner las lineas de 'device_video_...' como las del 'advmame.rc' - edita el 'advmenu.rc' para poner el emulador: emulator "snes" advmess "..\advmess\advmess.exe" #emulator_roms "snes" "..\SNESROMS" #emulator_roms_filter "snes" "*.zip" #emulator_altss "snes" "..\SNESSNAP" con esto creo que ya esta preparado para emular snes con sonido bajo MS-Dos a traves del advmenu. Nota: para lanzarlo por linea de comandos -> advmess snes -cart smariokr.zip |
25-sep-2008, 01:18 | #137 |
Editor Marciano
|
Pero qué grande eres. ¿Con qué tipo de PC cañero va bien? ¿Algo así como medio giga de ram y 2 gigas de micro?
|
25-sep-2008, 02:37 | #138 |
Marciano
|
a las buenas bubu, pues tienes razon, tendria que haber puesto lo que entiendo yo por "cañero" jajaja
Lo probe en los dos pc's que tengo: - El peque - Pentium II 400Mhz, 160Mb Ram -> va lentisimo, creo recordar que a un 20-30% FTPs - Err CAÑERO - Pentium IV 3.2Ghz, 1Gb Ram -> va bien, a unos 125% FTPs Supongo que a partir de 2GHz de micro tire bien, en cuanto a la memoria con 512Mb sobrado. asi todo, lo probe con el rc del advmame, copiandole y renombrandole y no se si habra alguna opcion de video, de esas magicas, que hacen que derrepente emule a toda leche y la bios 'snes.zip' no es la de su version, pero creo que de la 102 a la 104, que es la que he usado, no hubo cambios. ademas tiene problemas en la emulacion, por ejemplo, en el smariokr no se ve el fondo, solo los coches. Seguiremos investigando... |
25-sep-2008, 02:51 | #139 |
Editor Marciano
|
Bueno, daesdae, te agradezco de veras tu tiempo y dedicación. Como verás yo estos días casi no le estoy pudiendo echar tiempo por motivos laborales de mal rollito... pero espero poderlos resolver en breva, jijijijijiiiiiiiiiiiiii, y es que tengo taco de ganas de ponerme a investigar cosas de la emulación y demás, que me encaaaaaaaaaaantaaaaa
|
25-sep-2008, 03:01 | #140 |
Marciano
|
nada bubu, que resuelvas tus problemos rapidamente y al lio.
yo mas que jugador soy 'enredador', mennncantaaaaa, y desde que paso de la tv tengo tiempo pa esto y hasta pa leer un poquillo. ¡Larga vida al Dos! |