Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 14-ene-2008, 14:42   #41
Fuents
Administrador

Enhorabuena tio.... el que la sigue la consigue.... aunque hay que decir que esta vez se nos ha puesto el tema un poquitin dificil... . Ahora a disafrutarla..

Old 14-jul-2008, 18:44   #42
sakura777
Usuario registrado
problemas con mame32,no detecta el control para juegos usb

hola

saludos a todos en el foro, tengo un problema con el emulador MAME32, y es el siguiente:
resulta que los roms de arkade los guardo en la misma carpeta del emulador MAME32 (en la carpeta que dice "roms", y para jugarlos solamente habro el emulador mame y solamente escojo un juego de los miles que bienen ahy y lo clickeo, se habre el juego y lo puedo jugar perfectamente con mi control acteck y me lo detecta y todo. pero el problema es cuando el juego rom no esta en la carpeta de "roms" del emulador mame32, ( por decir que lo tengo en otra carpeta y simplemente lo arrastro al icono del emulador mame32, se habre el juego perfectamente pero ya no me detecta ningun boton del control, y solo me detecta las teclas del teclado, de echo preciono la tecla "TAB"y me voy a las opciones que me aparecen ahy,

y quiero configurar las opciones de ahy usando mi control y a la hora que mje dice que precione una tecla para que se configure cada boton, nome detecta ningun boton del control, y lo raro esque cuando habro el juego como se los mencione al principio, ahy si me detecta el control. y la verdad me gustaria que alguien que realmente sepa sobre esto me dijera como hacerle para que ala hora de arrastrar un rom al icono de el emulador mame32 y hacerlo correr ,me detecte el control, y esque yo prefiero hacerlo de esa forma porque me queda poco espacion en la compu y quiero quemar5 todos los roms de la mame32 en un disco de DVD para que no me ocupetanto espacio en la compu, (en ves de que esten en la carpeta que dice "roms"). de echo yo vi en un video de youtube, un chavo que estaba jugando ALIEN3:THE GUN, y asi le hacia, arrastraba los archivos al icono de mame32. de echo tengo activada la opcion de "enable joistik input" y ni asi detecta el contro, solo lo detecta cuando habro los juegos como les mencione al principio

bueno les mando besos, y si alguien es realmente ingenioso para esto que porfavor me conteste ,

los quiere su amiga......................saku

Old 14-jul-2008, 18:50   #43
Fuents
Administrador

Debes especificar en la configuración del mame las carpetas de roms, así mismo deberás activar en la configuración general la casilla de "enable Joystick".

Old 14-jul-2008, 18:56   #44
sakura777
Usuario registrado
alguien me puede decir como configurar eso?

saludos FUENTS como estas, lei tu respuesta, me podrias espesificar los paso para hacer eso que tu me dices? esque creo que no me entendiste muy bien, el problema no esque no me habre los juegos, el problema es que cuando ARRASTRO los roms al icono de mame32 (cuando los habro de esa forma) no me detecta y no puedo usar el control, y lo unico que quiero es quemar todos mis roms en un disco de DVD para arrastrarlos desde el disco de DVD y asi no me ocupen tanto espacio en la compu, pero el proble esque si lo ago de esa manera no me detectara el control, aver si me puedes echar la mano,

besos.......................

Old 14-jul-2008, 19:08   #45
sakura777
Usuario registrado
alguien me puede decir como hacerle?

saludos fuents

esque el problema no es que no me habra los roms el emulador mame32, el problema esque cuando arrastro los roms al icono del emulador mame32, si me habre los juegos perfectamente, el problema aqui es que cuando arrastro los roms al icono de mame32 no me detecta el control, y cuanbdo los habro directamente desde el emulador clickeando el juego (que respectivamente esta en la carpeta de "roms") ahy si me detecta el control, y esque el problema esque yo quiero quemar los roms en un disco de DVD para que no me ocupen tanto espacio en la compu, pero el problema es que al quemarlos en un disco de DVD obiamente los voy a tener que arrastra al icono de mame32 y va a ocurrir el problema que te mencione al principio ( no me va a dectectar el control). me pordrias explicar los pasos para configurar y arreglar ese problema?

besos.................................

Old 14-jul-2008, 19:09   #46
Fuents
Administrador

claro, porque al hacerlo así lo que haces es que coja la configuración por defecto y no la que tienes especificada en el mame.

Dentro del menu Options, ve a la opción DIRECTORIES y ah añade la o las caprpetas de tus ROMS en los DVD. Luego ve a Options - Default game options y en CONTROLLERS activa la casilla de "Enable Joystick input".

Old 14-jul-2008, 19:43   #47
RiCCo
Marciano

Exacto, es como dice Fuents. No arrastres la rom nunca, simplemente, en confiruracion de directorios AÑADE una nueva ruta. Puedes añadir todas las que quieras.

Old 14-jul-2008, 22:19   #48
sakura777
Usuario registrado
muchas thanks FUENTS

okis FUENTS, ya te entendi pero solo una duda mas, en el menu directories se puede agregar la "unidad DVD-RAM (E ?????????????????.

y si es asi, al agregar la "unidad DVD-RAM (E al menu de directories va a pasar el disco dvd quemado a la memoria de la compu en algun ricon de la PC a la hora de jugarlos? porque yo no quiero eso,solo me quedan solo 5G, lo que yo quiero esque, asi tenga mil juegos en el disco quemado de DVD al sacarlo de la unidad lectora de DVD O CD, no alla quedado almacenado nada en la PC (ya que esa es la razon por lo cual quiero quemar los juegos en un disco DVD para que se queden esos juegos en los discos y no en la compu........................

Old 14-jul-2008, 22:22   #49
Fuents
Administrador

Puedes agregar tantos directorios como quieras, eso si, antes de cargar un juego deberás presionar F5 para actualizar las roms que te detecta.

PD: No es necesario en ningún caso tener las roms en el disco duro.

Old 14-jul-2008, 22:30   #50
sakura777
Usuario registrado
sakurita pregunta

entonces si puedo agregar en el directorio de la mame32 la: "unidad DVD-RAM (E: ) para que cada que ponga un diferentes discos de DVD con roms en la unidad lectora de DVD o CD la MAME32 me corra los juegos del disco DVD y los corra con todo y el control que conecto en la USB funcionando?